Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
1665354518361.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Suena un tanto irónico que mencione eso cuando un ministro como Ocampo esta haciendo lo posible por reducir el deficit con medidas poco populares como quitar el día sin IVA, mantener el 4x1000 y digo un tanto porque curiosamente la oposición que debería ser la que mas de acuerdo este con este tipo de medidas [por su supuesta inclinación política que es una farsa] es la que mas escándalo y oposición esta haciendo y esto sin entrar en temas mas escabrosos como la reforma tributaria, como se va a destinar este dinero o el impuesto a los negocios que tienen las iglesias, entre muchos otros.

yo por eso no he dicho absolutamente nada de la tributaria, eso de tener un montón de excepciones me parece supremamente perjudicial, básicamente estoy de acuerdo con la reforma en un 80% hay cosas que no me gustan, pero tendremos que esperar y mirar ya los impactos a futuro.

al menos si dijo que todo lo que esta diciendo Petro afecta, yo digo que en un porcentaje mas alto que usted pero afecta al fin y al cabo.

pasando por el mismo tema, como ves la expansión de la base monetaria de los últimos 2 años, esperamos un rebote hacia abajo en la tasa una vez la FED le baje el ritmo de la suba?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
[....] al menos si dijo que todo lo que esta diciendo Petro afecta, yo digo que en un porcentaje mas alto que usted pero afecta al fin y al cabo.
Decir que no seria pecar del mismo sesgo que le crítico a otros usuarios, ya que sea más o sea menos creo es cuestión de perspectiva y en ese caso cualquier punto de vista es respetable, tan solo digo que procurar hacerlo de manera imparcial.

pasando por el mismo tema, como ves la expansión de la base monetaria de los últimos 2 años, esperamos un rebote hacia abajo en la tasa una vez la FED le baje el ritmo de la suba?
Tema complicado ya que no veo a la FED en el corto plazo bajando tasas sino todo lo contrario y cuando las bajen por un lado tendremos que evaluar porque razón tomaron dicha decisión y por el otro ver en que situación se encuentra el país.

PD. Tampoco me gustan las excepciones ya que suelen crear un escenario bastante disparejo en términos de competencia y mal hechas suelen incentivar en su mayoría capitales golondrina que a mi parecer no lo único que le dejan al país es el dichoso chicharrón que suelen crear dichas excepciones y creo dándole el beneficio de la duda a Petro le faltó claridad en ese sentido cuando se refirió al control de estos pero lo hizo tan brochudo y por su inclinación política era obvio que no seria en lo más mínimo bien visto y repito nuevamente dándole el beneficio de la duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y walt87
yo estaba como aburrido, pero este foro y especialmente los uribistas que nada que paran de sufrir, me hacen reir mucho.
gracias totales.
Yo llevo 20 añirris viendo a los Petristas sufriendo, ya era hora que se cambiaran los papeles, pero por lo visto en estos 2 meses y si siguen así, no creo que dure mucho, como van las cosas en 2026 van a recuperar el poder, y más si los caballos de la Colombia humana son Roy o pinturita. Yo voté por Petrochenko pero no por fanatismo, lo hice por sentido común, entre el cuchiviris ladrón y mitómano, y Petro, no había otro camino. Por eso es mejor nunca ser fanático de políticos, lo que hay que hacer es respaldar programas de gobierno, y hacer el respectivo control, ahí es donde los fanáticos fallan porque minimizan al máximo los gazapos del funcionario, y maximizan o glorifican sus aciertos.
 
PetroMusk?
El trino amenazando con un impuesto a los capitales golondrinas fue realmente estúpido. Es como si un gobierno anunciara un corralito financiero, sin haberlo ordenado. Cuando se van a tomar ese tipo de medidas, se deben tomar por sorpresa, sin avisar.
Una declaración de esas se convierte en terrorismo ecónomico. Aunque viniendo de un presidente economista, también se podría decir que se trata de una soberana tontería.
 
El trino amenazando con un impuesto a los capitales golondrinas fue realmente estúpido. Es como si un gobierno anunciara un corralito financiero, sin haberlo ordenado. Cuando se van a tomar ese tipo de medidas, se deben tomar por sorpresa, sin avisar.
Una declaración de esas se convierte en terrorismo ecónomico. Aunque viniendo de un presidente economista, también se podría decir que se trata de una soberana tontería.
No se han dado cuenta que Petro vive un un mundo imaginario, por eso habla tanta carreta, habla dentro de un mundo se sueños y fantasias, vive como desconectado de la realidad cuando dice tanta barbaridad al menos se consiguio un ministro de hacienda que lo aterriza de golpe, ojala no lo bote.



Esto esta interesante, cual sera la justificacion, la publicidad, cual es el atractivo de este pais cuando acaban de aprobar impuestos al patrimonio?, quien sabe a que masoquista convencera

1665426511635.png
 
Última edición:
Yo llevo 20 añirris viendo a los Petristas sufriendo, ya era hora que se cambiaran los papeles, pero por lo visto en estos 2 meses y si siguen así, no creo que dure mucho, como van las cosas en 2026 van a recuperar el poder, y más si los caballos de la Colombia humana son Roy o pinturita. Yo voté por Petrochenko pero no por fanatismo, lo hice por sentido común, entre el cuchiviris ladrón y mitómano, y Petro, no había otro camino. Por eso es mejor nunca ser fanático de políticos, lo que hay que hacer es respaldar programas de gobierno, y hacer el respectivo control, ahí es donde los fanáticos fallan porque minimizan al máximo los gazapos del funcionario, y maximizan o glorifican sus aciertos.
Que haríamos sin ti mi mompirri
 
Esto esta interesante, cual sera la justificacion, la publicidad, cual es el atractivo de este pais cuando acaban de aprobar impuestos al patrimonio?, quien sabe a que masoquista convencera
:rolleyes: Al parecer desconoce el asunto de "marca [inserte país aquí]" y como se trabaja con empresas especializadas en promover [x] destino y/o lavar la imagen ya sea de países, empresas o personas, además que los gobiernos pueden hacer todo tipo de jugadas para atraer inversionistas, que a usted le claven ciertos impuestos no necesariamente significa que a nuevos inversionistas le vayan a hacer lo mismo o que aplique para todos los sectores.

PD. Ya la diatriba inicial creo que sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
:rolleyes: Al parecer desconoce el asunto de "marca [inserte país aquí]" y como se trabaja con empresas especializadas en promover [x] destino y/o lavar la imagen ya sea de países, empresas o personas, además que los gobiernos pueden hacer todo tipo de jugadas para atraer inversionistas, que a usted le claven ciertos impuestos no necesariamente significa que a nuevos inversionistas le vayan a hacer lo mismo o que aplique para todos los sectores.

PD. Ya la diatriba inicial creo que sobra.
Si puede tener razón me queda la duda del comentario el que paga impuestos es un pendejo o el único pendejo sería yo por dejarme meter impuestos?, Si le afino al fino arte de eludir soy un áspero nocierto?

Usted que sabe del tema como le pueden lavar a cara a este país a ver si atraen plata y a quienes no les cobrarían impuestos?
 
Última edición:
Si puede tener razón me queda la duda del comentario el que paga impuestos es un pendejo o el único pendejo sería yo por dejarme meter impuestos?,
Se considera usted un pendejo por cumplir con lo que dice la ley? Ya la segunda parte tendría que ver con consideraciones personales como si usted los ve justos o adecuados.

Si le afino al fino arte de eludir soy un áspero nocierto?
Si lo hace apagándose a la ley no veo cual sería el problema, ya si usted es una corporación que accede a dichos beneficios por medios no tan santos pero legales ya seria un tema más de ética.

Usted que sabe del tema como le pueden lavar a cara a este país a ver si atraen plata y a quienes no les cobrarían impuestos?
Realmente el como puntualmente habría que tratarlo con alguien que trabaje en dicho medio pero ejemplos claros hay varios por ejemplo el de Buthan "el país más feliz del mundo, que su principal producto es la felicidad, blah blah blah..." pero difícilmente se encuentra con todas las atrocidades que se comenten en este "paraíso terrenal" contra los Lhotshampa y por que sera esto? Sencillo existen empresas que se encargan de mejorar su imagen y en el caso de los países hasta crear una marca.

Ya a quienes no le cobrarían impuestos depende tanto del tipo de inversionista que este buscando el gobierno como del mismo inversionista, por ejemplo Amazon [o cualquier empresa] puede decirle mañana al gobierno de Colombia "estoy interesado en abrir una o varias bodegas/almacenes/etc o crear un hub pero bajo las siguientes condiciones" y ahí entran a negociar, lo mismo el gobierno digamos quiere impulsar [x] sector entonces lo empieza a promover brindando gabelas o incentivos, mejor dicho lo que hay son formas.

Ahora si usted tiene billones para invertir ciertamente tiene como negociar pero si es otro ciudadano de a pie y considera injusto el cobro de un impuesto tiene 2 opciones, es complaciente y paga o usa todos los medios legales a su disposición para oponerse a este incluida la protesta.
 
Se considera usted un pendejo por cumplir con lo que dice la ley? Ya la segunda parte tendría que ver con consideraciones personales como si usted los ve justos o adecuados.


Si lo hace apagándose a la ley no veo cual sería el problema, ya si usted es una corporación que accede a dichos beneficios por medios no tan santos pero legales ya seria un tema más de ética.


Realmente el como puntualmente habría que tratarlo con alguien que trabaje en dicho medio pero ejemplos claros hay varios por ejemplo el de Buthan "el país más feliz del mundo, que su principal producto es la felicidad, blah blah blah..." pero difícilmente se encuentra con todas las atrocidades que se comenten en este "paraíso terrenal" contra los Lhotshampa y por que sera esto? Sencillo existen empresas que se encargan de mejorar su imagen y en el caso de los países hasta crear una marca.

Ya a quienes no le cobrarían impuestos depende tanto del tipo de inversionista que este buscando el gobierno como del mismo inversionista, por ejemplo Amazon [o cualquier empresa] puede decirle mañana al gobierno de Colombia "estoy interesado en abrir una o varias bodegas/almacenes/etc o crear un hub pero bajo las siguientes condiciones" y ahí entran a negociar, lo mismo el gobierno digamos quiere impulsar [x] sector entonces lo empieza a promover brindando gabelas o incentivos, mejor dicho lo que hay son formas.

Ahora si usted tiene billones para invertir ciertamente tiene como negociar pero si es otro ciudadano de a pie y considera injusto el cobro de un impuesto tiene 2 opciones, es complaciente y paga o usa todos los medios legales a su disposición para oponerse a este incluida la protesta.
Esperemos entonces a ver si aparece una mega compañía que le meta millones de dólares a este pais sería muy interesante, con su respectiva gabela a ver qué dicen los políticos, pero sería para meter en algo que produzca empleo de calidad no la farsa de los que especulan con la deuda de este país.

De 1 a 10 cuánto le da de probabilidad que ocurra algo así?, los que estaban antes no lograron nada relevante ahora está gente si, no se en los sueños y el mundo de fantasía todo es posible.

Hay negocios redondos que pueden hacer las transnacionales como Amazon, montaron un contact Center es uno de los negocios que funcionan en Colombia, ponen a trabajar a la gente de acá, los clientes están en otros países, cobran en otros países, pagan pocos impuestos o nulos acá porque realmente no ganan plata en Colombia, la plata la hacen en otra parte con mano de obra barata local.
 
3 millones de hectáreas ¿Alguien se ha preguntado cuanto dinero cuestan esas 3 millones de hectáreras? Ni con 3 reformas tributarias se alcanza a pagar eso. El que reciba el país en 4 años, si que lo va a recibir quebrado.
Si sabe que eso no se paga en efectivo no?
 
Esperemos entonces a ver si aparece una mega compañía que le meta millones de dólares a este pais sería muy interesante, con su respectiva gabela a ver qué dicen los políticos, pero sería para meter en algo que produzca empleo de calidad no la farsa de los que especulan con la deuda de este país.

De 1 a 10 cuánto le da de probabilidad que ocurra algo así?, los que estaban antes no lograron nada relevante ahora está gente si, no se en los sueños y el mundo de fantasía todo es posible.

Hay negocios redondos que pueden hacer las transnacionales como Amazon, montaron un contact Center es uno de los negocios que funcionan en Colombia, ponen a trabajar a la gente de acá, los clientes están en otros países, cobran en otros países, pagan pocos impuestos o nulos acá porque realmente no ganan plata en Colombia, la plata la hacen en otra parte con mano de obra barata local.
Ahí es donde entra uno de los tantos dilemas y que sucedió con gobiernos pasados que para sacar pecho sobre inversion extranjera dieron gabelas a diestra y siniestra para incentivarla pero de puestos de trabajo y empresas muy poco o nada y si mucho capital golondrina, así que al final puro humo pero los huecos/vacíos y problemas que crearon si se quedaron.

Que tan probable sea depende [nuevamente] de varios factores tanto externos como internos que por ahora sería especular/filosofar hasta más no poder pero algo que difícilmente pondría en duda es que los mercados emergentes una vez pase la tormenta serán mucho más atractivos.
 
@andressancher como le comentaba "hay mas de una forma de pelar un gato" --> Link eso es minhacienda haciendo lo suyo pero no sera el único.

3 millones de hectáreas ¿Alguien se ha preguntado cuanto dinero cuestan esas 3 millones de hectáreras? Ni con 3 reformas tributarias se alcanza a pagar eso. El que reciba el país en 4 años, si que lo va a recibir quebrado.
Lo mas probable es que se cree otro dichoso fondo con su respectivo "comite" que bien me recuerda que "el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones" el cual con el paso del tiempo estoy casi seguro le sucederá lo de muchos organismos que se convierten en otro bastion burocrático [puras corbatas] que solo sirve a corruptos y ricos ya sea haciendo de caja menor y/o para financiar sus torcidos.

Pd. A Fedegan también deben hacerle su buen control ya que tiene un tufillo de mafia que ni pa' que y para hacerles entrar en cintura implementar la ganadería estabulada asi dejan esa voracidad desmedida por las tierras que han en buena parte añadido fuego al conflicto interno, arrasado con bosques y ecosistemas y en ultimas no favorece al grueso de la población y súmele meterle un impuesto a la tierra improductiva y gravarla como es debido y ahí si les termina ese circo.
 
Última edición:

Los últimos temas