Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Asi cuando te da curiosidad de saber cuantas iglesias hay y cuanto $$$ mueven en Colombia:

1665154142559.png


Fuente: https://razonpublica.com/las-iglesias-cristianas-y-la-politica-en-colombia/#:~:text=Por ello no es sorprendente,por el “protestantismo tradicional”.

1665154202374.png

1665154266921.png


Fuente: https://www.semana.com/pais/articulo/en-colombia-mas-iglesias-colegios/174266/

1665154300875.png


Fuente: https://caracol.com.co/radio/2008/04/08/nacional/1207651440_575070.html

Resumen: Hay mas de 3600 iglesias registradas y mensualmente se mueve al menos 4 mil millones mensuales en limosnas - y eso que son cifras del 2013 y 2017.
 
El que defienda que las iglesias no tengan impuestos es muy menso, por no decir una palabra mayor.

me parece excelente que las iglesias paguen impuestos

Y tambien que las ONG Y FUNDACIONES Y COLECTIVOS TODAS PAGUEN LA TARIFA FULL DE RENTA... que no tengan ninguna excepción e inclusive se les cobre por las transferencias internacionales y donaciones que reciben... para ser mas justos....

****************

en otras noticias, vayan alistan el nudo del globo..... ya viene reforma.. aqui un adelanto:

1665156512092.png


si usted gana 8 milloncitos, le toca pagar al año $1,400,000 pero puede ser mas si quitan los deducibles... jujuju y de ahi en adelante la tabla se pone exponencial....

Buena suerte con #elcambio

Recuerden":

"ustedes nunca seran del mismo estatus social que Petro y sus amigos"....

xdxd.jpg
 
Última edición:
me parece excelente que las iglesias paguen impuestos

Y tambien que las ONG Y FUNDACIONES Y COLECTIVOS TODAS PAGUEN LA TARIFA FULL DE RENTA... que no tengan ninguna excepción e inclusive se les cobre por las transferencias internacionales y donaciones que reciben... para ser mas justos....
Oiga si las iglesias montaron tremendo negocio, hacen y deshacen con la plata en detrimento de los demas ciudadanos que no tienen privilegios.

Y tambien las sectas religiosas de las ONGs deben pagar impuestos, muchas hacen lo mismo que las iglesias, esas que les sacan plata al estado gratis, no pagan impuestos y hacen tremendos negocios con costo cero.

Como asi que el estado roba a la mayoria de la gente y a estos no?, que los roben a ellos tambien, como asi que el estado puede clavar, robar a todo el mundo menos a estos, no.
 
Última edición:
Oiga si las iglesias montaron tremendo negocio, hacen y deshacen con la plata en detrimento de los demas ciudadanos que no tienen privilegios.

Y tambien las sectas religiosas de las ONGs deben pagar impuestos, muchas hacen lo mismo que las iglesias, esas que les sacan plata al estado gratis, no pagan impuestos y hacen tremendos negocios con costo cero.
exacto... si las iglesias mueven cientos de millones, las ONG, fundaciones y colectivos mueven billones.... ¿o como hacen para subir a un presidente de izquierda? pues con plata y corrupción estatal mijo.... .

y aqui mas de uno come de eso sumerce..... por que cree que defienden tanto la corrupción de izquierda.... pero en fin:

#elcambio
xdxd.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jav01
¿se acuerdan que hace un rato puse que la gente de alto nivel no quiere trabajar con el ojibrotado hipnosapo y esta super grave de empleados inteligentes y bien capacitados?

Pues claro.. el sociopata mediocre y recontraremenso hace declaraciones bien estupidas y los pobres empleados les toca salir a apagar el fuego del mediocre ese:
1665159788546.png


#elcambio
xdxd.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: karl2006
Que cosa de meterle política a todo, llevo años diciéndole a las personas que el COP es una :poop:coin y para eso no hace falta ser un genio o tener un master en economía pero al parecer solo faltaba que Petro subiese al poder para que todos estos Bernales se pusieran la camiseta de economistas y sus "super análisis".

El dolar sigue dominando en DXY tanto que hasta otras monedas fuertes han tomado una paliza como la le sucedió a la Libra Esterlina y ni hablar del Euro pero me imagino las políticas de Petro están a la par de las de USA que afectan al mercado global 🤡 y si bien no digo que Petro lo este haciendo muy bien tampoco da para achacarle toda la culpa ya que con Fico, R.H o cualquier otro el escenario no seria muy distinto al que estamos viendo y ya si creen que con estos últimos el peso estaría por debajo de los $4.000 definitivamente no están prestando ni 5 de atención.

Pd. La ultima gran compra de dolares que hice fue por debajo de los $3.700 antes de segunda vuelta por lo que prefiero que el bolsillo me de la razon en vez de andar de puro blah blah blah, ahora solo falta que salga con que "esta esperando a que el tiempo le de la razon para que el dolar este a $5.000" ya que para cualquier persona con al menos 2 dedos de frente el asunto no es si llegara o no sino cuando!? :rolleyes:
otalap por que sigues eludiendo.

sigues hablando de las monedas fuertes, pero bien sabes que uno no se compara con aquellas ballenas, uno se compara con los vecinos, con los que estan en el vecindario, igual te dejo un articulo hoy de la republica para que puedas informarte amiguito 🤡.


les dejo la comparativa de las monedas que todas se comportan relativamente igual frente al dolar

1665162922337.png


pueden ver que en Julio al alza de las tasas de la FED las que mas reaccionaron negativamente fueron la moneda chilena y la Colombiana, la primera midero rapidamente, la nuestra sigui volatil, y como puede observarse a final de Septiembre con el otro anuncio de subida de tasas todas fueron al alza pero inmediatamente corrigieron excepto la Colombiana.

los 🤡 que que hacen analisis descontando el efecto Petro bien Podrian leer que nuestra moneda debio depreciarse de manera similar a las demas un 7% (las mas depreciadas fuertes y locales) a Junio cuando estaba en 3776 deberia estar en 4040 pesos con las demas mas criticas, pero la falta alta demanda de dolares respecto al peso Colombiano y a los anuncios ( 0 nuevos contratos de explotacion y exploracion petrolera), tufillo de control de capitales depreciaron el doble nuestra moneda con respecto a los otros casos de nuestros vecinos, Pero bueno mi querido 🤡 siga creyendo que los santos sudan y les da pecueca.

Pues:


Ahi esta el filtro listo... ademas:



Por lo menos por buen camino van? o que? asi tampoco?
si man me parece bien que este negociando con todo el mundo, pero negociar no es parar las masacres, puede que al final de la negociacion se paren parte de las masacres, propones que le demos tiempo, hasta que termine de negociar con todos los grupos o con los 10 primeros y el eln para poder decir si el Gobierno es o no responsable por estas?

si me das fecha es mejor para no andar revolotiando mucho el tema, rara vez paso por aca pero con fecha definida puedo poner recordatorio y que revisemos juntos cuando le reclamamos a nuestro gobierno.
 
otalap por que sigues eludiendo.

sigues hablando de las monedas fuertes, pero bien sabes que uno no se compara con aquellas ballenas, uno se compara con los vecinos, con los que estan en el vecindario, igual te dejo un articulo hoy de la republica para que puedas informarte amiguito 🤡.


les dejo la comparativa de las monedas que todas se comportan relativamente igual frente al dolar

Ver el archivos adjunto 530224

pueden ver que en Julio al alza de las tasas de la FED las que mas reaccionaron negativamente fueron la moneda chilena y la Colombiana, la primera midero rapidamente, la nuestra sigui volatil, y como puede observarse a final de Septiembre con el otro anuncio de subida de tasas todas fueron al alza pero inmediatamente corrigieron excepto la Colombiana.

los 🤡 que que hacen analisis descontando el efecto Petro bien Podrian leer que nuestra moneda debio depreciarse de manera similar a las demas un 7% (las mas depreciadas fuertes y locales) a Junio cuando estaba en 3776 deberia estar en 4040 pesos con las demas mas criticas, pero la falta alta demanda de dolares respecto al peso Colombiano y a los anuncios ( 0 nuevos contratos de explotacion y exploracion petrolera), tufillo de control de capitales depreciaron el doble nuestra moneda con respecto a los otros casos de nuestros vecinos, Pero bueno mi querido 🤡 siga creyendo que los santos sudan y les da pecueca.


si man me parece bien que este negociando con todo el mundo, pero negociar no es parar las masacres, puede que al final de la negociacion se paren parte de las masacres, propones que le demos tiempo, hasta que termine de negociar con todos los grupos o con los 10 primeros y el eln para poder decir si el Gobierno es o no responsable por estas?

si me das fecha es mejor para no andar revolotiando mucho el tema, rara vez paso por aca pero con fecha definida puedo poner recordatorio y que revisemos juntos cuando le reclamamos a nuestro gobierno.
Necesita Fecha? Listo, mañana mismo paran. Diría que hoy pero pues por cuestiones climáticas dudo que se cumplan.... 🤡

El mismo gobierno las lamenta, por lo menos ahora las cuenta y las llama por lo que son, no como esas lumbreras que usted apoya que las llaman... o bueno llamaban, como era? Ah sí, asesinatos colectivos. Ahora si por todas partes: "LAS MASACRES, POR FAVOR QUE PAREN LAS MASACRES" hipócritas.

Que bueno ver que los cambios empezaron, ya por lo menos ustedes, los que todo les resbalaba, muerte, pobreza, miseria y corrupción ahora son los que se rasgan las vestiduras por que en 2 meses no les han solucionado el cagadero que apoyaron durante más de 20 años. Ternures.
 
No solo de Colombia, de la noticia completa y los motivos, esto que usted hace también es manipulación, es verdad que los políticos son unas ratas, pero usted solo ve por el ojo derecho y manipula la información, dudo que petro sea la causa de la salida de Dr. Martens de la región. Una de las causas que no son confirmadas por la marca, son problemas con abastecimiento, importación de materiales y su almacenamiento. La solución no son ni libertarios o progresa, si piensan solo en binario han sido manipulados con éxito y son radicales, los radicalismos no traen nada bueno, ni en política, religión, deporte o cualquier área donde se aplique una postura radical que no admite cuestionamientos.

La desinformación y manipulación de la misma para que se adapte a los sesgos manipuladores son tan criminales como los mismos políticos que tanto daño hacen, lo mejor es no creer en ningún político, sea de derecha o izquierda, lo mejor que se puede hacer es buscar por cuenta propia la información de distintas fuentes, tener sentido critico y crear una opinión propia. Hay que evitar que otros manipuladores saquen provecho al ser críticos y no ser parte de los zombis sin opinión, que son usados por las múltiples sectas manipuladoras que se benefician de los idiotas útiles, a través de la emocinalidad que prevalece sobre la razón: como las políticas, religiosas, deportes, etc....


https://www.df.cl/empresas/retail/dr-martens-alista-su-salida-de-america-latina-incluido-chile




Lo repito otra vez, si les dicen que pensar, cual es el bueno y el malo de la historia. Los están manipulando miserablemente y ni se están dando cuenta, cualquier persona normal, puede llegar a sus propias conclusiones, no se dejen manipular y lleguen a sus propias conclusiones al alimentarse de distintos tipos de pensamiento, no sean borregos e idiotas útiles de los manipuladores, porque solo sirven a sus sucios propósitos y luego serán desechados cuando no les sean útiles. Así sucedió con los uribistas, santistas, duquistas y próximamente con los petristas.

No sean otra Luz Fabiola mas, en todo lado hay gente así de crédula y que puede llegar a tomar medidas radicales como cometer un homicidio a causa de su ignorancia exacerbada por el fanatismo emocional, que saben explotar los manipuladores.
1665167300020.png
 
Cuando alguien como usted solo se disgusta por la izquierda y no de la misma forma por los errores de la derecha, solo hay una conclusión y es que usted quiere manipular la opinión para favorecer su erróneo sesgo que le impide ver que la derecha ha cometido los mismos errores, usted solo busca justificar a los mediocres políticos de derecha.
Usted me acusa de manipular la opinion cuando yo tengo todo el derecho de opinar desde mi punto de vista. No estoy oligado a satisfacer la postura de nadie. Caso contrario es lo que usted me sugiere de forma tacita.

Tengo mis razones para que la izquierda me disguste mas que la derecha una de ellas es un pais caribeño llamado cuba donde llevan poco mas de 60 años de dictadura y es donde la gente pide ser libre ante su situacion de miseria y esclavitud, debido al yugo comunista que les fue impuesto. Con sinceridad espero que llegue el dia en que ese pais logre su libertad y se instaure una democracia. El regimen cubano es a su ves la base de operaciones de toda la izquierda latinoamericana.

Otra razon que me disgusta de la izquierda es su narrativa retrograda y cinica derivada del comunismo sovietico y del pensamiento de Karl Marx cuando se atribuyen el titulo de que son el "pueblo" cuando en realidad solo son una minoria que quiere imponer a la fuerza sus ideas y doctrina. Primero lo intentaron bajo la bandera de la union sovietica y ahora lo tratan de hacer con la palabra "paz" y la llamada "inversion revolucionaria" la cual consiste en justificar todos los crimenes cometidos por sus guerrillas a lo largo de 50 años para luego hacerse ver que ellos son los "buenos" mientras que la policia y el ejercito son los "malos". La paz para ellos no es mas que la toma del poder y la consolidacion de su regimen, nunca fue la idea ingenua de una paz verdadera.

Cosas que me disgustan de la derecha podrian ser en algunos casos que he visto la llamada "derecha cobarde" que se arrodilla a los intereses de la izquierda tal como sucedio en chile con Sebastian Piñera cuando este se dio por vencido ante el mal llamado "estallido social" en 2019 que no fue mas que una revuelta promovida por el regimen de maduro y el foro de sao paulo. Esperaban que sucediera lo mismo con Ivan Duque con el posterior paro nacional de 2021.

La paz verdadera solo se logra dando el ejemplo del cumpliemiento de la ley y el de darle la mano al pueblo para que este se logre levantar.

Es usted una parte del problema, porque no reclama o se enfada de = forma, cuando los que le gustan y con los que simpatiza comenten delitos, solo critica el ala opuesta a su barra brava política. En resumen es hipocresía pura, lo mismo aplica para los petristas, la falta de auto critica, dejar de comer entero y endiosar a los políticos rateros.
Yo le llamo "delitos".

En el caso de Alvaro Uribe no se ha podido comprobar nada de lo que se le acusa.

Deberia señalar con el dedo a esas bodegas petristas que durante 4 años acusaron y fabricaron tendencias en redes sociales con falsas acusaciones y verdades a medias todo para llevar a petro a la presidencia. El problema de la izquierda es que ultimamente ya se ha puesto en demasiada evidencia en cuanto a la financiacion de la campaña de petro, los cuarteles de campaña y las bodegas.

Asi suene conspiranoico pero todo ese dinero de donde sale?

- El foro de sao paulo?
- Soros? con sus fundaciones?
- Rusia con Putin?
- Las Farc?
- O todos juntos?
Dentro de tantas barbaridades que escribe como fluida diarrea, no hay nada con el mas mínimo atisbo de auto critica contra la derecha que es el ala política a la que profesa su amor ferviente y ciego al nivel de los mas extremos barras bravas del futbol.
Usted llama "barbaridades" yo le digo verdad comprobada y no comprobada.

- Comprobada cuando juan manuel santos le vendio el pais a las farc a cambio del nobel de paz.
- Comprobada cuando santos le robo las elecciones a Oscar Ivan Zuluaga en 2014.
- Comprobada cuando santo se robo el plebiscito en 2016 y lo valido ante el congreso.
- No comprobada cuando dicen que Uribe es el autor de los falsos positivos.
- No comprobada cuando dicen que Uribe es paramilitar ademas de ser autor de varias masacres.
- No comprobada cuando dicen que Uribe es culpable de los falsos testigos.

Mi admiracion por Alvaro Uribe es porque durante sus 8 años demostro que si se puede gobernar con verdadera autoridad y ejemplo a la vez que se tiende la mano al pueblo ayudando a resolver los problemas con iniciativa y compromiso.
¿Quien le confiere la autoridad a usted de dar veredicto de mi entendimiento del supuesto "transfondo de la situacion del pais"? o si es usted una autoridad en el tema, capaz de dar cátedra sobre el asunto, con sus comentarios sesgados deja en claro todo lo contrio, porque si fuera alguien sin ningún tipo de sesgo enfermo, como el que a leguas se nota que tiene y no es capaz de admitir, le podria creer, pero se dedica solo a culpar a la izquierda de todo y la cosa no es asi.
En mi anterior comentario yo asumi que usted era de esas personas que no conocen en trasfondo de la situacion del pais a modo de comentario.

Lo digo porque efectivamente no tengo ninguna autoridad pero si soy una persona que esta ejerciendo su libertad de expresion.
Izquierda y Derecha son las dos caras de una misma moneda que se llama política colombiana, es lo mas nefasto que hay y soy colombiano que ha vivido en el país, por tanto si tengo un entendimiento del trasfondo de la situación del país. Uribe no es el héroe salvador, que los vasallos pre pagados de este nos quieren hacer ver. En el lado opuesto Petro no es el humanista, estadista que sus otros vasallos nos quieren vender, son políticos mañosos que buscan su beneficio propio, nada mas y nada menos.
Usted tendra su juicio y yo el mio.

Como ciudadano le puedo decir que la "guerra" de uribe fue mejor que la "paz" de santos.
Dejen de creer en esos culebreros baratos que son los políticos y crean mejor en los economistas, todos esos políticos son unos incapaces e ineptos que solo saben robar, no existe derecha buena e izquierda mala, o lo inverso, todos son unas ratas.

Un poco de economía puede curar la ignorancia y hacer que dejen de creer en esas ratas endiosadas que juran que son los políticos.
Ivan Duque era un economista no un politico y aun asi la izquierda lo demonizo y lo humillo llamandolo "cerdo".
La contradicción es lo mas común y lo que mas hacen los políticos, una cosa es que en campaña prometen que todos podremos coger el cielo a dos manos y cuando estan en el poder esas ratas hacen todo lo contrario, petro con su apoyo a carraquilla. Muchos simpatizantes de petro salieron a marchar durante los estallidos sociales del mandato de duque en contra de la reforma tributaria impulsada por carrasquilla, ahora lo defiende, petro no solucionara nada, sera otro presidente mas, no creo que sea el anti cristo que pintan los de derecha y no sera el mesías que tanto anhelan los petrolovers, tiene pintas de ser un político mediocre mas.
Petro solo sera un politico mas siempre y cuando solo gobierne durante 4 años.
De forma similar uribe prometía en campaña austeridad, reducir congreso, austeridad, cerrar consulados, embajadas, destruir el estado politiquero y corrupto, pero en sus 8 años de mandato hubo mas burocracia, mas corrupción, se crearon mas cargos, fue regla el nepotismo, aumentaron masacres, los narco paramilitares crecieron como fuerza política y militar, sin embargo no lograron exterminar la guerrilla, porque la guerra es un buen negocio, de igual forma que el narcotrafico, salio y se empezaron a saber aun mas las porquerías que sucedieron en esos 8 años, en resumen otro mentiroso mas.
Durante el gobierno de Uribe se desmovilizaron varios jefes de las autodefensas.

Las guerrillas no se acabaron por tres razones: Hugo Chavez, Juan Manuel Santos y Rafael Correa (Bombardeo a Raul Reyes).

Para mi fue mejor la "guerra" de uribe que la "paz" de santos.
Santos fue otra rata que se distancio del ala uribista, pero al final es lo mismo una politiquero mas, un mediocre que despilfarro dinero, repartio burocracia y solo supo robar.
Santos era un infiltrado.
Lo mismo sucedió con duque, puras promesas vacidas que no cumplió, fue financiado por narcos, derrocho dinero, subió impuestos, se dedico a pasear y cometió los mismos errores que tanto criticaba, al final salio como el mediocre político mentiroso que es.
Ivan Duque sera recordado por ser el presidente que supo manejar un pais en medio de una pandemia.

Colombia estuvo en recesion economica y el la ayudo a levantarse.
Ese es el problema esta oposición como son minoría y no tienen poder de decisión solo queda hacer show mediático para ganar adeptos para próximas elecciones.
Nos llaman "minoria" siendo el 50% de la poblacion colombiana.

Se demostro el pasado 26 de septiembre.
La próxima marcha contra el actual gobierno podría ser así:

Así como les gusta a los uribestias: fanáticos energúmenos sin cerebro montando caballo, vestidos con prendas de color cocaína, y armados peleando por su mesías y por "plata es plata".
Nos insultan y nos llaman "fanaticos".

Entonces porque tanto miedo?



 
Última edición:

Los últimos temas