Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Pero ese viejo pendejo hace como una semana estaba pidiendo aranceles a los casilleros violando el TLC con USA, los gremios son un lastre para el desarrollo del país en vez de ser alguien propositivos de verdad.
El problema con los gremios es el mismo de los sindicatos que en teoría tienen una función positiva pero en la realidad el grueso termina sucumbiendo a la condición humana para convertirse en "mafias" o como bien vos lo dices lastres para la sociedad.
 
Le voy a responder porque me da hasta risa al ver que con su visión distorsionada de la realidad ya se armó una película con lo que escribí:
- No estoy dando cátedra de nada ni pretendo darla. Los problemas de este país son muy complejos para salir a decir que puedo solucionarlos.
- No me enfurezco, como usted dice. Más bien me da risa que haya gente que escriba pendejadas sin sentir verguenza alguna.
- Me importa un pito el uribismo, pero tengo la honestidad mental necesaria para decir que Alvaro Uribe, a pesar de todo lo malo, hizo mucho por este país.
- Hay que votar por buenos políticos, pero no me echen la culpa de que en la última elección todos los candidatos hayan sido malos, unos más que otros. Igual eso no exculpa a los petristas del pecado de haber votado por el más petardo.
Ficonorrea y El cucho no eran petardos según su antiuribismo?

Ya su amor por uribe se sabe, no lo tiene que negar, no le dé verguenza

*****

Los uribestias a los que les van a bajar el 50% del SOAT, mandan a preguntar que a dónde hacen llegar el 50% de la rebaja, que ellos no quieren nada regalado

Me hicieron reír con ese tuit
 
Última edición:
Vuelve y juega el ciclo de contestación a los necios 😨.

Uy a lo bien, estos manes joden hasta ignorados. Por favor dejen de responder a tanto spam. Estoy a 🤏🏻 de dejar de seguir este topic.

1669167729546.png
 
Sobre el SOAT es complicada la cosa. No creo que un taxista dueño de uno o dos taxis se vaya a volver millonario con eso y le sobre plata para pagar SOAT y gasolina carísima. Eso es palo porque bogas y palo porque no bogas. Pero bajar tanto la tarifa a esos grupos de riesgo genera desequilibrio en las cuentas del SOAT.

Creo que en el precio del seguro debe influir el historial de multas-accidentes de la persona-vehículo.

Sobre lo del vídeo de la Primera Dama, para mí es un acto ególatra y derrochador, sin importar la catidad gastada. Esa video lo único que haces es alimentar el ego de unos pocos, dar de qué hablar a otros y derrochar dinero.
 
Pues aquí viendo este dato también es un método para incentivar que por lo menos las motos paguen soat, miren se estos números:

FiNae0NXkAEZe9X.jpeg


Por ese lado si se esta atacando el problema, el lío, que alguien que no paga por algo tan básico realmente se sienta incentivado a pagar así sea la mitad.
 
Pues aquí viendo este dato también es un método para incentivar que por lo menos las motos paguen soat, miren se estos números:

Ver el archivos adjunto 535800

Por ese lado si se esta atacando el problema, el lío, que alguien que no paga por algo tan básico realmente se sienta incentivado a pagar así sea la mitad.

ah pues claro, eso es. Ese dato de evasión... increíble esta cultura 🤦🏻‍♂️. Ni modo de multarlos porque tampoco pagan las multas jaja.
 
Pues aquí viendo este dato también es un método para incentivar que por lo menos las motos paguen soat, miren se estos números:

Ver el archivos adjunto 535800

Por ese lado si se esta atacando el problema, el lío, que alguien que no paga por algo tan básico realmente se sienta incentivado a pagar así sea la mitad.
Yo también comparto lo de que va mas en la cultura de la gente como indica @deathscythe y seria bueno que le hicieran un seguimiento a ver que impacto tuvo dicha medida para ver si efectivamente se justifica o es simplemente ganas de crearle otro problema al sistema.

Ya a modo de opinión diría que "el que tiene para el whisky tiene para el hielo" y realmente dudo que el grueso de dichos evasores vaya a adquirir el SOAT aun con dicho descuento pero sin tener las cifras es pura especulación ademas que andar sin el mas mínimo seguro en un vehículo debería ser penalizado severamente.
 
Yo también comparto lo de que va mas en la cultura de la gente como indica @deathscythe y seria bueno que le hicieran un seguimiento a ver que impacto tuvo dicha medida para ver si efectivamente se justifica o es simplemente ganas de crearle otro problema al sistema.

Ya a modo de opinión diría que "el que tiene para el whisky tiene para el hielo" y realmente dudo que el grueso de dichos evasores vaya a adquirir el SOAT aun con dicho descuento pero sin tener las cifras es pura especulación ademas que andar sin el mas mínimo seguro en un vehículo debería ser penalizado severamente.

Efectivamente, de la mano de esta medida deberia endurecerse la penalizacion de la evasión del soat.
 
Efectivamente, de la mano de esta medida deberia endurecerse la penalizacion de la evasión del soat.
Unos cuantos días de arresto no caerían mal, Fomentar una cultura donde el conducir un vehículo es un privilegio no un derecho.

Hay gente muy HP, se movilizan en moto sin papeles, sin espejos, sin luces, llantas lisas. Igual para los conductores de servicio público con 50millones de deuda en comparendos y dos o tres muertos por atropellamiento a cuestas dónde prevalece el derecho al trabajo.
 
Es un total despropósito, le rebajan el SOAT a los que más se accidentan, ahora el sistema de salud va a tener que entrar con esa plata para cubrir lo que falte del SOAT, puro populismo y tratando de aliviar el paro que se venía e motos y taxis
las motos de bajo cilindraje son las que más compran los estratos medios bajos, por ende son las que más se accidentan, porque son las que más hay circulando.
Yo creo que la medida, aunque populista, ayudará a que muchas personas SÍ compren el SOAT.

***
Los fachitos del foro deberían ver las noticias de Señal de la Mañana, se nota que allá todavía trabaja la cuota del gobierno anterior, hoy por ejemplo hablaron como media hora del día sin IVA y en menos de un minuto hablaron del SOAT.
 
Así ud no tenga SOAT en lo que respecta a gastos médicos no le van a dejar de cubrir o atender, eso es claro, y de alguna parte sale el dinero.

¿ Quién responde por esos gastos si hay SOAT ? ¿ quién se hace cargo cuando no hay SOAT ?.

A mí las cuentas no me cuadran al hacer esa rebaja, pero lo que es cierto es que ahí habría muchas motos que se accidentan y que ahora "tienen un respaldo" y no van a entrar a gastar recursos de "gratis".

Otra cosa, si las aseguradoras no querían seguir en ese negocio por las motos, ahora le van a aumentar el número y pagando menos, me parece elemental que el gobierno va a meter plata ahí para cubrir parte del valor por moto, resumen, más hueco fiscal.

De todas maneras sea lo que sea no es una decisión fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues aquí viendo este dato también es un método para incentivar que por lo menos las motos paguen soat, miren se estos números:

Ver el archivos adjunto 535800

Por ese lado si se esta atacando el problema, el lío, que alguien que no paga por algo tan básico realmente se sienta incentivado a pagar así sea la mitad.

Anteriores gobernantes no se han preocupado por estos evasores para no perder votos, lo mismo pasa con los que no declaran renta que deben hacerlo

Las soluciones las entregan cuando no gobiernan porque cuando están no hacen nada como lo de bajar el IVA del 19 al 16, se acuerdan de eso cuando ya salieron del poder
 
las motos de bajo cilindraje son las que más compran los estratos medios bajos, por ende son las que más se accidentan, porque son las que más hay circulando.
Yo creo que la medida, aunque populista, ayudará a que muchas personas SÍ compren el SOAT.

***
Los fachitos del foro deberían ver las noticias de Señal de la Mañana, se nota que allá todavía trabaja la cuota del gobierno anterior, hoy por ejemplo hablaron como media hora del día sin IVA y en menos de un minuto hablaron del SOAT.

Y que le hace pensar que por qué es más barato lo van a comprar, el pasaje de Transmilenio tiene un subsidio con tullave y aún así el 30% no pagan, la reducción del SOAT debería ser para el que no lo usa, premiar a los que no se accidentan


Captura.JPG
 
Y que le hace pensar que por qué es más barato lo van a comprar, el pasaje de Transmilenio tiene un subsidio con tullave y aún así el 30% no pagan, la reducción del SOAT debería ser para el que no lo usa, premiar a los que no se accidentan


Ver el archivos adjunto 535835
Que cosa con estos gobiernos eso de intentar solucionar problemas críticos con pañitos de agua tibia y lo que no he podido entender es que necesitando dinero y con tanto pícaro al volante porque no realizar controles mas seguido como retenes y patrullas así se aumentan las posibilidades que estos evasores caigan y con medidas como decomiso del vehículo y posterior subasta de no cancelar en [x] periodo mas las sanciones correspondientes a los conductores como impedirles que puedan acceder a cualquier beneficio que brinde el estado y perdida de licencia creo que con eso ya mas de uno lo piensa 2 veces PERO no, la lógica en Colombia parece ser la de ser pillo paga.

El otro problema es esa mafia tan brava que tiene transito con las grúas y los patios sin mencionar la corrupción dentro de la institución :facepalm: habría que realizar unos esquemas bien robustos para los operativos así los agentes no se quedan con ese dinero y para que no se presten para abusos de autoridad y no estaría de mas dotarlos de cámaras corporales PERO ahí sale otro problema de corrupción con el tema de compra directa y licitación.

En fin la cosa no es fácil pero esta medida (descuento SOAT) difícilmente pasa la prueba de olor.
 
Estaban hablando de populismo? el expresidente más cínico, populista y pendenciero de los últimos años tirándole al presidente:
1669213681693.png

PD: Aparte de la conveniencia o no del día sin IVA (favorece a unos comerciantes y a gente con poder adquisitivo, casi no beneficia a gente de bajos ingresos y es contraproducente para el recaudo del Estado), sí me molesta la incertidumbre que generaron sobre el tema y tan cerca de la fecha establecida: que no, que sí, que sí pero para productos nacionales, que va solo el ultimo de este año, que ya no...
 
Pero lo mejor es que este problema del SOAT y otros que exigen los moteros, vienen los genios a decir que es un problema de este gobierno cuando no hicieron nada por solucionarlo antes los otros, todo es culpa de petro para los idiotas utiles, antes ni decían nada, hoy se les despertó su civismo y lo de buenos ciudadanos cumplidores, como si la protesta sobre eso fuera algo nuevo

Lo del día sin IVA que preocupación de los grandes comerciantes, el lobby que hacen para que salga el culibajo con esos cuentos ya se les nota, y ni que decir de los bancos, porque compran eso a 60 cuotas con la de crédito, curioso con la canasta familiar si no se pronuncia y antes le querían meter IVA a más
 
Estaban hablando de populismo? el expresidente más cínico, populista y pendenciero de los últimos años tirándole al presidente:
Ver el archivos adjunto 535837
PD: Aparte de la conveniencia o no del día sin IVA (favorece a unos comerciantes y a gente con poder adquisitivo, casi no beneficia a gente de bajos ingresos y es contraproducente para el recaudo del Estado), sí me molesta la incertidumbre que generaron sobre el tema y tan cerca de la fecha establecida: que no, que sí, que sí pero para productos nacionales, que va solo el ultimo de este año, que ya no...
Wow, como harían todos los que han estudiado sin un iPad...

Pfffffffff

El rey del populismo.
 

Los últimos temas