Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.

Mr.Robot

Lanero Reconocido
18 Abr 2021
148
Wow, como harían todos los que han estudiado sin un iPad...

Pfffffffff

El rey del populismo.
De paso que especificamente los iPad son de los gadget más costosos en el segmento de tablets, como la mayoria de los productos Apple, con lo cual no creo que sea un dispositivo muy común entre los sectores de menos recursos, todavia si fuera una tablet android de 500 mil.

De todas formas, si mal no recuerdo aun hay un conjunto de productos electrónicos como celulares, tablets y laptops que por debajo de X cantidad UVT no pagan IVA, y ha sido así desde antes de la pandemia y estos días sin IVA.
 

Yurika-Chan

Lanero Reconocido
3 Feb 2015
1,094
Estaban hablando de populismo? el expresidente más cínico, populista y pendenciero de los últimos años tirándole al presidente:
Ver el archivos adjunto 535837
PD: Aparte de la conveniencia o no del día sin IVA (favorece a unos comerciantes y a gente con poder adquisitivo, casi no beneficia a gente de bajos ingresos y es contraproducente para el recaudo del Estado), sí me molesta la incertidumbre que generaron sobre el tema y tan cerca de la fecha establecida: que no, que sí, que sí pero para productos nacionales, que va solo el ultimo de este año, que ya no...

https://www.larepublica.co/economia...ubre-un-cumplimiento-de-meta-de-108-4-3493595

FiQKvxlWAAA9jGM.jpg
 

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
6,603
Ya a modo de opinión diría que "el que tiene para el whisky tiene para el hielo" y realmente dudo que el grueso de dichos evasores vaya a adquirir el SOAT aun con dicho descuento pero sin tener las cifras es pura especulación ademas que andar sin el mas mínimo seguro en un vehículo debería ser penalizado severamente
La evasión de soat se ve más en pueblos pequeños y corregimientos. Acá donde soy por mucho seremos contados los que tenemos soat al día.

Efectivamente, de la mano de esta medida deberia endurecerse la penalizacion de la evasión del soat.
Creo la única medida funcionaria, pero muchos dirían al derecho de la vida. El que se accidente no tenga soat al día, que pague de su bolsillo los gastos clínicos, ahí se muren un poco de hijos de chingada que se puede hacer, podemos seguir pagando cirugías, en después sale del hospital cagados de la risa, las personas que si pagamos soat año tras año 🤡

Sí, pone multas, no las pagan, se esperan alguna, rebaja de amnistía de parte de tránsito. Échalos a la cárcel, tendríamos que alimentarlos, no hay tanta cama para demasiados presos.

Estaban hablando de populismo? el expresidente más cínico, populista y pendenciero de los últimos años tirándole al presidente:
Ver el archivos adjunto 535837
PD: Aparte de la conveniencia o no del día sin IVA (favorece a unos comerciantes y a gente con poder adquisitivo, casi no beneficia a gente de bajos ingresos y es contraproducente para el recaudo del Estado), sí me molesta la incertidumbre que generaron sobre el tema y tan cerca de la fecha establecida: que no, que sí, que sí pero para productos nacionales, que va solo el ultimo de este año, que ya no...
Uribe no tiene ni idea, hay celulares, tiene IVA, igualmente los computadores hasta cierto monto obviamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento

Pikachu_Patapi

Lanero Reconocido
25 Oct 2002
2,602
estos petristes si son chistosos:

1. el que no le guste el dia sin IVA si es que le gusta ser muy marrano en la vida....

2. La accidentalidad en las motos: los que tenemos carro vemos cada dia todas las burradas y estupideces del mundo a cada rato: esa gente no deberia tener ni pase. Son extremadamente brutisimos e ignorantes en una moto. La estadistica lo demuestra.

3: el culto a la personalidad esta diagnosticado en el libro de desordenes mentales (DSM TRM IV): eso se llama DESORDENES DE PERSONALIDAD y en ese grupo estan los NARCICISTAS, LOS SOCIOPATAS Y LOS SICOPATAS. Defender a cualquiera de esos tres es una demostración del efecto espejo: se identifica con el comportamiento de la otra persona y al mismo tiempo son personas con altos niveles de ansiedad y depresión cuando su imagen ante los demas es fuertemente cuestionada y criticada por que pues precisamente: NO TIENEN PERSONALIDAD. Son un huevo vacio con una fragil cascara nada mas.
 
  • LOL
Reacciones: suk

arriendaBTA

Lanero Reconocido
27 May 2017
1,537
estos petristes si son chistosos:

1. el que no le guste el dia sin IVA si es que le gusta ser muy marrano en la vida....

esto que no quieren nada regalado si son chistosos, como si todo quedara sin IVA y no existieran productos exentos de esto en otros días

siga esperando que le baje la tarjeta de video, a que este sin IVA

lo mejor es que dicen jactarse de ser lo más pudiente y pagar lo que dice la ley

los de bajo poder económico tienen para comprar mejores que estos, y aprovechan el día sin IVA, son igual de ahuevados el presidente y el idiota útil repitiendo como loros

 

Otolap

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
7,493
estos petristes si son chistosos:

1. el que no le guste el dia sin IVA si es que le gusta ser muy marrano en la vida....
Pagar impuestos es "ser marrano" y lo bueno es que luego se las quiere dar de economista y olvida el déficit y la devaluacion 🤡

2. La accidentalidad en las motos: los que tenemos carro vemos cada dia todas las burradas y estupideces del mundo a cada rato: esa gente no deberia tener ni pase. Son extremadamente brutisimos e ignorantes en una moto. La estadistica lo demuestra.
Las estadísticas muestran una alta accidentalidad MAS NO que todos son brutos e ignorantes y que por esto no deberían tener pase, al parecer le queda grande hasta interpretar una simple estadística y luego habla de "brutos".

3: el culto a la personalidad esta diagnosticado en el libro de desordenes mentales [...]
Ahora nos salio "psicologo" cuando su comportamiento daría para creer que bien le haría visitar a uno ;)

siga esperando que le baje la tarjeta de video, a que este sin IVA
Si la ha buscado hasta usada y así no aplica el IVA, lo que el quiere es regalado :ROFLMAO:
 

Mr.Robot

Lanero Reconocido
18 Abr 2021
148
estos petristes si son chistosos:

1. el que no le guste el dia sin IVA si es que le gusta ser muy marrano en la vida....

2. La accidentalidad en las motos: los que tenemos carro vemos cada dia todas las burradas y estupideces del mundo a cada rato: esa gente no deberia tener ni pase. Son extremadamente brutisimos e ignorantes en una moto. La estadistica lo demuestra.

3: el culto a la personalidad esta diagnosticado en el libro de desordenes mentales (DSM TRM IV): eso se llama DESORDENES DE PERSONALIDAD y en ese grupo estan los NARCICISTAS, LOS SOCIOPATAS Y LOS SICOPATAS. Defender a cualquiera de esos tres es una demostración del efecto espejo: se identifica con el comportamiento de la otra persona y al mismo tiempo son personas con altos niveles de ansiedad y depresión cuando su imagen ante los demas es fuertemente cuestionada y criticada por que pues precisamente: NO TIENEN PERSONALIDAD. Son un huevo vacio con una fragil cascara nada mas.
1. No creo que se trate de que a la gente le guste ser "marrano" y pagar impuestos, si partimos de que los impuestos son obligatorios pues que gusten o no pasa a un segundo plano, en lo personal creo que la mayoría de la gente desea pagar lo menos posible de impuestos pero mucha de esa misma gente acepta y desea la presencia del Estado, entonces si eres una persona que desea un Estado que provea un montón de cosas pues moralmente estás obligado a pagar impuestos.

2. Lo de accidentalidad de las motos no puede caer en la generalización, ahí tienes el factor de la pobre cultura víal que no solo es para los moteros, calidad de las vias, laxitud del Estado para aplicar las normas y el riesgo propio de un vehiculo que por su diseño siempre será mas riesgoso así este manejando Valentino Rossi. Este país en términos de normas y leyes está en el promedio, el problema es que no se aplican, como dijeron más arriba acá "ser pillo paga"

3. Desconocia que el culto a la personalidad está diagnosticado como patologia psicológica, lo tenía como un fenomeno social con un nombre más popular quizás, que es el "caudillismo", algo por cierto muy común en la historia de latam. Nunca he sido de adherir a esos nombre con "-ismo" porque los politicos pueden tener ideas correctas en un momento y en otro no, pueden cambiar y radicalizarse, puede traicionar sus ideas iniciales y así terminar haciendo lo que dijeron que nunca harían. Cuando la gente adhiere a esos nombre con -ismo a nivel de dogma termina por adorar al lider así este la embarre, pasó con el Chavismo, pasó con el Uribismo y veremos si pasa con el Petrismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA y Otolap
S

suk

Guest
estos petristes si son chistosos:

1. el que no le guste el dia sin IVA si es que le gusta ser muy marrano en la vida....

2. La accidentalidad en las motos: los que tenemos carro vemos cada dia todas las burradas y estupideces del mundo a cada rato: esa gente no deberia tener ni pase. Son extremadamente brutisimos e ignorantes en una moto. La estadistica lo demuestra.

3: el culto a la personalidad esta diagnosticado en el libro de desordenes mentales (DSM TRM IV): eso se llama DESORDENES DE PERSONALIDAD y en ese grupo estan los NARCICISTAS, LOS SOCIOPATAS Y LOS SICOPATAS. Defender a cualquiera de esos tres es una demostración del efecto espejo: se identifica con el comportamiento de la otra persona y al mismo tiempo son personas con altos niveles de ansiedad y depresión cuando su imagen ante los demas es fuertemente cuestionada y criticada por que pues precisamente: NO TIENEN PERSONALIDAD. Son un huevo vacio con una fragil cascara nada mas.
Traducción de lo que realmente quiere decir cada que escribe un comentario el forista pokemon = Creanme porque lo digo yo que me auto proclamo, economista, libertonto, psicologo, experto en transito y otras disciplinas que no dominio ni por asomo, pero creanme por favor, porque soy la maxima autoridad en cualquier foro de la web, soy super cool, me siento super al menospreciar a todos los que no piensen igual a mi.
 

Sorrento

|Nc| Senior
28 Ene 2004
9,907
Que ironias de la vida, ahora resulto que pagar impuestos es ser marrano. Menos mal no queremos todo regalado. Aunq sinceramente si me había fijado que son los que mas andan pegados a las promos, cuponcitos para no pagar rappi prime o evitar pagar un mes de plan de celular de 30k y así

Los popositores locales NO decepcionan.

1669226144332.png
 

Mr.Robot

Lanero Reconocido
18 Abr 2021
148
A proposito el tema de vial, acá una medida que van a tomar, me parece que va en la dirección correcta y ojo que no es nada que se inventó el gobierno, esto ya existe, ya ha sido probado en otras partes y el resultado es positivo.
 
Última edición:

Pikachu_Patapi

Lanero Reconocido
25 Oct 2002
2,602
mientras tanto.. en la realidad:
1669227288190.png

1669227358997.png

1669227400398.png


"a un progre le valen madres los datos".. pero eso es facil de explicar..

A mi me gusta es la eficiencia en las cosas. Asi de sencillo. Asi sea en el negocio de las "fotocopias" o lo que sea es todo. Si todos son eficientes en su trabajo pues sencillamente seriamos un pais europeo de esos bien avanzados y listo.

Pero el progre latino lo unico que tiene es un hueco. Simplemente es un ....


yo lo que veo es que cualquier critica a sus creencias de adoctrinamiento es como destruirles una fragil estructura de comportamiento ante la falta de personalidad.. pero es un problema de la generación de cristal.

Si usted les critica por ejemplo: los tatuajes, el perreo, el regueton, la promiscuidad y otras cositas, pues lo primero que tildan a la gente es de rezandera.. pero resulta que cuando salen a la vida real y se enfrentan a una serie de problemas y su debil constructo mental no les da para mas y se dan cuenta que en su mayoria son unos inutiles, pues hacen una cosa bien nazi: Victimismo INSTRUMENTALIZADO. y esa vaina a matado a millones.. preguntele como hicieron los nazis para subir al poder por alla en los 20 del siglo pasado...

De todas maneras los datos se seguiran dando en estos foros a pesar de la falta de analisis de datos de los foristas:

1669229977125.png

1669230011225.png

1669230027253.png

1669230043789.png

1669230064338.png


lastima que no exista nivel en estos foros.. pero en fin

Mi avatar
 

Pikachu_Patapi

Lanero Reconocido
25 Oct 2002
2,602
Y Colombia

1669232906481.png

1669232958578.png

Les recuerdo: un pobre le va a encantar un pan duro y mordido por ratones ante su lider fantasioso que les grite "que los ama y quiere la paz total"...

Pero asi son el latinoamerica: rebruuuutossss...

Mi avatar
 
  • Me gusta
Reacciones: SUBURBAN

Pikachu_Patapi

Lanero Reconocido
25 Oct 2002
2,602
jajajaaj... le vamos a decir a los "ingenieros de la nacional" que hagan una fabrica de obleas de silicio en algun potrero de su sede con la "sapiencia de sus profes y alumnos progres"...

Mi avatar

EDIT: y que desde alemania nos envien los codigo fuente de los sistemas de comunicaciones y redes para ahorrar tiempo..

Mi avatar nuevamente

EDIT2: Es hora de pagarles a los maleantes los favores y la compra de votos precisamente en las zonas donde ganó:
1669234902229.png

eso lo aprobaron rapidito.... #elcambio

Mi avatar
 
Última edición:
S

suk

Guest
jajajaaj... le vamos a decir a los "ingenieros de la nacional" que hagan una fabrica de obleas de silicio en algun potrero de su sede con la "sapiencia de sus profes y alumnos progres"...

Mi avatar

EDIT: y que desde alemania nos envien los codigo fuente de los sistemas de comunicaciones y redes para ahorrar tiempo..

Mi avatar nuevamente

EDIT2: Es hora de pagarles a los maleantes los favores y la compra de votos precisamente en las zonas donde ganó:
Ver el archivos adjunto 535907
eso lo aprobaron rapidito.... #elcambio

Mi avatar
Ahora es experto en semiconductores, tambien es sociologo y capaz de dictaminar que todos los que votaron por petro son maleantes.

Encaja perfectamente en el perfil del uribista promedio egocentrico, clasista, perverso, fanatico, sectario, mitomano, infantil, servil al punto de la lamboneria mas recalcitrante con el caudillo de sus afectos, carente de todas las destresas. conocimiento, dinero y clase que presume.
 

Otolap

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
7,493
A proposito el tema de vial, acá una medida que van a tomar, me parece que va en la dirección correcta y ojo que no es nada que se inventó el gobierno, esto ya existe, ya ha sido probado en otras partes y el resultado es positivo.
Ese sistema es excelente y es otra forma para las aseguradoras evaluar el riesgo de dichos conductores ya que otorgan calificación PERO infortunadamente el estado Colombiano se pasa de proteccionista en el aspecto legal y digo que tenían muy buenas intenciones pero algo así esta mas al nivel de un país "desarrollado"

Ver el archivos adjunto 535896

Parece que ya empezaron a poner trabas en la EPS
Pues en un caso bastante cercano ya Sanitas lleva en desacato mas de 7 dias por no obedecer y seguir en reiteradas ocasiones el fallo y las instrucciones de un juez y no hace sino tirarse la bola con la IPS pero de soluciones para el paciente NADA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
29 Nov 2003
8,637
Y Colombia

Ver el archivos adjunto 535904
Ver el archivos adjunto 535905
Les recuerdo: un pobre le va a encantar un pan duro y mordido por ratones ante su lider fantasioso que les grite "que los ama y quiere la paz total"...

Pero asi son el latinoamerica: rebruuuutossss...

Mi avatar
Yo vivo en México hace un año y este país es todo menos la Venezuela de los últimos 20 años. Antes de darle credibilidad a una columna de opinión, debería averiguar un poquito con la gente que vive en el país. No coma entero ni desinforme con base en el primer artículo escrito a conveniencia.

PD: soy suscriptor de NYT pero sé muy bien distinguir entre investigación periodística y artículo de opinión. Parece que otros no.
 

Los últimos temas