Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
En el video que comparte el lanero, Ariel Ávila hace algunas recomendaciones sobre la inscripción de la cédula, así que no veo que tiene de fake news. Tampoco veo cómo se puede comparar lo que se dice allí con las bobadas del pasquín de semana o las tonterías que abundan en twitter. La pregunta es: ¿qué tiene de tierno citar lo que dice el señor Ávila?
Y porque no puedo citar a ariel avila ? ese trabajaba en semana hasta que los Gilinsky compraran semana para volverla el fox news de ultra derecha a la chibchombiana, sabe usted algo que impida citar a ariel avila como una fuente ? si es asi exponga el caso o la informacion que tiene para analizarla, de momento hasta donde se y tengo entendido ese man no ha estado involucrado en casos de corrupcion directamente y no ha sido condenado, por el contrario se lo conoce es por denunciar la corrupcion, imagino que vio que el P.H esta como oliendo maluco y por eso no se metio con esos para meterse al senado.

ustedes no entienden mamertos, el usuario ni vio el video solo ve el titulo y ya

es normal en ese tipo de personajes
 
Por qué Petro lanzó su campaña presidencial en Barcelona??? Por qué en otro país??? Yo quería que la lanzara en Fontibón para ir con mi camiseta de la Colombia Humana y bailarle el pirulino a nuestro próximo presidente.
Hace años no teniamos un usuario payasin en el foro.... me siento en el 2009 otra vez, antes de que me registrara y solo entrara a leer.
 
1641745851035.png
 
Por cierto la pendejada se cura leyendo, y no hay que ser un patarrollo para hacer una busqueda rapida en internet y responderse esa seudo cuestiones filosoficas que solo dejan ver que se le derrama el talento para decir sandeces por todo lado.
Pero mi mompirri es que no todos nacemos en cuna de oro a lo bien, hay quienes a duras penas nos aprendimos el alfabeto y aprendimos a sumar y restar con los dedos de la mano, por eso en mi gran ignorancia solo me queda hacerle preguntas en todos los foros a las mentes evolucionadas que puede ver mas allá de lo intangible, a través del ojo de thundera, para que me iluminen un poco el camino de las tinieblas de mi bajo coeficiente intelectual mi negro. ''Patarrollo'' o mejor Pataroyo no es el que ''inventó una vacuna'' que no es vacuna, y el que a matado miles de monos financiado con dineros del estado? A ese man solo me dan ganas es de sonarle los macos.
Estoy confiado que el año entrante con nuestro gran presidente Petro voy a poder estudiar gratuitamente y dejar de ser tan ignorante mis perribiris. 🤞
 
Desde hace rato como bien dicen por ahi, acaso a cuantas superpotencias ve dedicados exclusivamente a exportar materia prima?
No se si miro el video, el señor Andres pone de ejemplo a Singapur, Corea del Sur, Japon, Taiwan y Vietnam, paises con menos extension territorial al nuestro con pasados similares a Colombia con un conflicto que no tiene fin, y que esos paises cambiaron por educacion, innovacion, trabajo y 0 corrupcion, para mi esto ultimo es lo que nos tiene en la inmunda, si ese mal no se supera dificil que emulemos a esos paises, y Petro solo ganará en encuestas e internet como lo dijeron palomita valencia y Mafe Cabal.

Nota: Nunca vi o escuche a un politico en Colombia hablar si hizo estudios de posgrado en administracion publica en los paises detallados arriba, no esta de mas que estudien en esos paises para ver si en algo mejoran cuando ganen un puesto del sector publico o privado.
 
Última edición:
No se si miro el video, el señor Andres pone de ejemplo a Singapur, Corea del Sur, Japon, Taiwan y Vietnam, paises con menos extension territorial al nuestro con pasados similares a Colombia con un conflicto que no tiene fin, y que esos paises cambiaron por educacion, innovacion, trabajo y 0 corrupcion, para mi esto ultimo es lo que nos tiene en la inmunda, si ese mal no se supera dificil que emulemos a esos paises, y Petro solo ganará en encuestas e internet como lo dijeron palomita valencia y Mafe Cabal.

Nota: Nunca vi o escuche a un politico en Colombia hablar si hizo estudios de posgrado en administracion publica en los paises detallados arriba, no esta de mas que estudien en esos paises para ver si en algo mejoran cuando ganen un puesto del sector publico o privado.
De acuerdo en casi todo, pero usted exagera hasta el colmo con eso de la cero corrupción. Tal cosa no existe y en todo lado se cuecen habas, obviamente en distinta cantidad. En Singapur la corrupción es casi inexistente, pero Vietnam está igual o peor que Colombia y en Corea de Sur han ocurrido grandes escándalos.
 
De acuerdo en casi todo, pero usted exagera hasta el colmo con eso de la cero corrupción. Tal cosa no existe y en todo lado se cuecen habas, obviamente en distinta cantidad. En Singapur la corrupción es casi inexistente, pero Vietnam está igual o peor que Colombia y en Corea de Sur han ocurrido grandes escándalos.
¿No viste el video?, Andres OPP se la pasa en esos paises, o sabe mucho del tema o es un mentiroso, de todas formas cuando explica que los asiaticos se preocupan por el futuro y de este lado por implantar regimenes politicos de izquierda o derecha atina en decir la verdad y lo.mismo al detallar qie esos paises luchan por sacar millones de personas de la pobreza.
 
¿No viste el video?, Andres OPP se la pasa en esos paises, o sabe mucho del tema o es un mentiroso, de todas formas cuando explica que los asiaticos se preocupan por el futuro y de este lado por implantar regimenes politicos de izquierda o derecha atina en decir la verdad y lo.mismo al detallar qie esos paises luchan por sacar millones de personas de la pobreza.
¿En que parte del video dice que hay cero corrupción? Lo que pasa es que los colombianos -y los latinoamericanos también- somos muy dados a echar cuentos y subestimamos la importancia de ceñirnos a la verdad escueta. Por algo el libro de este señor sobre el tema se llama: "¡Basta de historias!".
 
Petro en España

(Reuniendo a sus alfiles progres y comunistoides)






Mientras tanto la calle se continua pronunciando.

FIwRYr1X0AMKVs8
 
Última edición:
¿En que parte del video dice que hay cero corrupción? Lo que pasa es que los colombianos -y los latinoamericanos también- somos muy dados a echar cuentos y subestimamos la importancia de ceñirnos a la verdad escueta. Por algo el libro de este señor sobre el tema se llama: "¡Basta de historias!".
Concuerdo, no puede haber un pais libre de ese mal, pero si en vietnam existe debe ser por montos inferiores a los del tumbe de karen abudinem que acá son muy comunes y que hasta en los contratos de construcción de carreteras y puentes, y dobles avenidas si que se nutre ese mal y ni hablar del PAE (programa de alimentación escolar) y los miles de elefantes blancos que hay en nuestra querida tierra, solo por mencionar algunos.
 
Hablando en serio, no da buena espina que haya tanta amistad con España, de allá no ha llegado nada bueno a sur América nunca, solo plagas, enfermedades, robos, violencia.
Mira vos: las universidades (colegios superiores en sus épocas), los hospitales, las leyes, la escritura ( y de paso la historia), las bellas artes y hasta la religión (que tanto cuestionan ahora) ya estaban por estos lares, que hedor a leyenda negra se siente en su post :yawn:

P.D. Malvados españoles, fueron tan lacras que se atrevieron a profanar la "raza pura" india que existía en este edén mal llamado América mezclando su indigna sangre ibera, romana, franca, celta y goda, no como esos benévolos ingleses, que esos si respetaron a los indios del norte, fueron tan nobles que lo único que se atrevían a meterle fue puro mosquete y espada en los intestinos
 
Que vaina TRISTE, 67 paginas para un guerrillero que tuvo, tiene y tendra relaciones con narcotraficantes, terroristas y con dictaduras alrededor del mundo, que incluso sus mismos amigos lo graban con camara escondida en la clandestinidad de la noche con bolsas de dineros de dudosa procedencia, pero sus imbeciles seguidores han dicho que eran dineros de las "monjitas de las parroquias" y despues tenemos la cara dura de preguntarnos que porque somos un pais de tercer mundo?.
 
Que vaina TRISTE, 67 paginas para un guerrillero que tuvo, tiene y tendra relaciones con narcotraficantes, terroristas y con dictaduras alrededor del mundo, que incluso sus mismos amigos lo graban con camara escondida en la clandestinidad de la noche con bolsas de dineros de dudosa procedencia, pero sus imbeciles seguidores han dicho que eran dineros de las "monjitas de las parroquias" y despues tenemos la cara dura de preguntarnos que porque somos un pais de tercer mundo?.
1641914715535.png
 
Que vaina TRISTE, 67 paginas para un guerrillero que tuvo, tiene y tendra relaciones con narcotraficantes, terroristas y con dictaduras alrededor del mundo, que incluso sus mismos amigos lo graban con camara escondida en la clandestinidad de la noche con bolsas de dineros de dudosa procedencia, pero sus imbeciles seguidores han dicho que eran dineros de las "monjitas de las parroquias" y despues tenemos la cara dura de preguntarnos que porque somos un pais de tercer mundo?.

Están tirando la casa por la ventana con las contrataciones los de las bodegas uribistas, cada vez aparecen más jeje.
 
No se si miro el video, el señor Andres pone de ejemplo a Singapur, Corea del Sur, Japon, Taiwan y Vietnam, paises con menos extension territorial al nuestro con pasados similares a Colombia con un conflicto que no tiene fin, y que esos paises cambiaron por educacion, innovacion, trabajo y 0 corrupcion, para mi esto ultimo es lo que nos tiene en la inmunda, si ese mal no se supera dificil que emulemos a esos paises, y Petro solo ganará en encuestas e internet como lo dijeron palomita valencia y Mafe Cabal.

Nota: Nunca vi o escuche a un politico en Colombia hablar si hizo estudios de posgrado en administracion publica en los paises detallados arriba, no esta de mas que estudien en esos paises para ver si en algo mejoran cuando ganen un puesto del sector publico o privado.
Efectivamente muchos de esos países estuvieron peor que Colombia y lograron superar de lejos a este y si bien se comparten varias situaciones generales existen algunas particularidades en Colombia que complican más el asunto, cosas que van desde la composición étnica, religión hasta la misma idiosincrasia y esto sin tocar temas aún más delicados como el narcotrafico y el rol a nivel regional que juega el país para las superpotencias que en últimas dada la política exterior de estas prefieren tener al país como una seudo-colonia fallida y desestabilizadora que un aliado exitoso, así que el camino para seguir los pasos de los países que menciona es más complicado de lo que parece, más no por ésto vamos a decir que imposible, tan solo digo que la tiene un poco más difícil.

En cuanto al tema de la corrupción para mi esta claro que es la raíz de todos los males, que la pobreza, narcotrafico, grupos armados ilegales y demás problemas que aquejan al país son tan solo sus frutos y el problema se complica aún más porque no hay voluntad política suficiente para forzar un cambio y menos cuando el Colombiano aguanta que los servidores públicos abusen de el hasta donde no más, no protesta, no exige e incluso salen a defender a los corruptos siempre que sean de su agrado cometiendo el error de preferir al gobierno de los hombres (corruptos) en vez del gobierno de las leyes.

Ya la parte de si hay corrupción 0 o no es semántica y lo que usualmente miden es la percepción de la población sobre este tema, que en Colombia cuando vas a hacer un tramite que involucre al estado sabes que lo más probable es que sea burocracia al 100% y así tengas todo en orden algún funcionario muy probablemente te va a pedir un soborno para agilizar o pasar el tramite a como de lugar de lo contrario te harán la vida imposible, mientras en los otros países puede que sea la misma burocracia pero vos vas con todos tus papeles en regla y difícilmente un funcionario te va a pedir un soborno, IMHO.

PD. Ya en últimas es la condición humana que en algunos sitios por un sin número de razones es más frecuente encontrar ciertos comportamientos es otro tema o como bien lo expuso el Lanero @diegoluis123 "en todas partes se cuecen habas..." ya que en algunos sitios sea por montones 🤷‍♂️
 
Quien sabe hacer regla de tres?, el triangulo del MALIGNO, Dictadura Venezolana, Teodora Cordoba y el Ojibrotao.

El Ojibrotao queriendo darle inmunidad parlamentaria a Teodora Cordoba, la narco canciller Colombiana en Venezuela, colocandola en la lista para el Senado por su Narco Pacto Historico de la Cocaina.



Se robaron COMPLETAMENTE a Venezuela, no les basto ni con el narcotrafico con dinero INFINITO de las FARC, pero Uribe paraco y Bloqueo Yankee JAJAJAJAJA.
 

Los últimos temas