Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
El tuitazo del día.
Ver el archivos adjunto 555725
Hoy fui a la panaderia me dieron 5 panes por $5.000 y esta pendeja la tumba con solo pan🤣🤣
Lo que es la desconexión e incluso mala fé, Tostao nunca ha sido una panadería de barrio, de hecho los productos que ahí se venden son en su mayoría importados, si no estoy mal creo que de España y solo se hornean acá. Un pan de 100 pesos de hace 5 años hoy está en unos 500 o 600 pesos en una panadería de barrío, obviamente han subido mucho pero la burrada es la comparación de 100 contra 5500 para tratar de sustentar un argumento de más torpe.
 
Claro, el punto era indicar que deflación no es incompatible con crecimiento del PIB, más allá del tema cultural. No vemos deflación en nuestro paises de latam porque acá incluso aunque tuvieramos habitos de consumo de japoneses, siempre tenemos gobiernos que son adictos al gasto y como la plata de los impuestos nunca alcanza, pues una que otra vez les da por imprimir de más en relación a la producción de bienes y servicios, claro que algunos paises con adictos compulsivos a esta practica y ahi saltan las consecuencias.

En la actualidad hay una contracción del consumo derivada de la misma inflación, la plata no alcanza como antes y los sueldos suben más lento que los precios, por otro lado al subir las tasas y hacer el crédito y dinero en general más costoso, la demanda de dinero tambien ha caido, nuevamente impactando el consumo pero también la inversión, entonces deberiamos estar viendo que la inflación cede, pero como estas cosas no son inmediatas, basicamente venimos arrastrando el exceso de liquidez generado en pandemía durante el gobierno anterior . En cualquier caso, dificilmente seria razonable y lógico esperar que en pocos meses pasemos de inflación de dos digitos a deflación, en la mente de cualquier colombiano lo que se espera es que la inflación comience a ceder a valores de un digito y no más de 5 % a mediano plazo, y que los precios se estabilicen; siendo que la inflación es como ruido para el sistema de precios y le pega más duro justamente a quienes menos tienen.
¿usted cree? con los impuestos carisimos (reforma tributaria abusiva) y la gasolina a ese precio? las proyecciones de inflación son de 9.8% para este año siendo conservadores.... y el otro problema... el crecimiento del PIB es cero para este año.... si no es que es negativo....

Ahora otra cosa: Si cree que con la bajada de la actividad economica, el gobierno si recoja lo presupuestado cuando precisamente los margenes estan bajando, no hay renta presuntiva y todo el mundo sacando la plata del pais? eso lo quiero ver a finales de este año.....

para la muestra un boton:

1683587311471.png


si se me van a subir los costos laborales yo voy pensando en ir echando gente antes de la tal reforma...
 
Con un pan a 600 pesos o mas y los petristas hablando de una supuesta inflacion negativa. Claro lo que ustedes digan izquierdistas, ahora pretendiendo que petro sea tambien el jefe del fiscal.
por llevar la contraria.. pero pues eso es acá en estos foros... pero ya nadie en la calle dice que es petrista.. que ojo.. que vergüenza... que humillación decir eso...

De todas maneras ya estan por el suelo.. obivo que les quedan tres años para seguir robando....


Con una aprobacion que llegara al 15% y una desaprobación del 80%
 
  • Me gusta
Reacciones: Microcraft y Lethrgic
Con un pan a 600 pesos o mas y los petristas hablando de una supuesta inflacion negativa. Claro lo que ustedes digan izquierdistas, ahora pretendiendo que petro sea tambien el jefe del fiscal.
Por favor joven cabal no lancé acusaciones sin fundamento, yo nunca he dicho nada de jefes sobre el fiscal, estos fanáticos corriendo la línea ética, lo único que he comentado es sobre los inepto que es el fiscal y que desde que está en el cargo solo ha hecho campaña política desde el cargo y se gasta el presupuesto de los colombianos en viajes turísticos con la familia, que pone los escoltas a cuidar los perros.

Acuérdate Viky habla de pan de $5500 no de $600.
 
Última edición:
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Licht y fugazi
El tuitazo del día.
Ver el archivos adjunto 555725
Hoy fui a la panaderia me dieron 5 panes por $5.000 y esta pendeja la tumba con solo pan🤣🤣

es que allá ven caras y ella no ve precios

FvoTVbKXsAAMMnJ

Desayunar en tostao es cabecearse solito, lo hice una vez por alla en 2019 y salio un cafe y un pan en 9500 pesos... Jamas volvi a poner pie por esos lados. Es como ir a Starbucks a quejarse de que es muy caro estos "periodistas" de aca, con tanto que hay por investigar y estar pednientes del hjpta gobierno y vivien mas interesados en crear polemicas *****as en twitter, por eso es que cuando sale algo serio todo el mundo les tira ******.

pero lo mejor es que salen unos a defenderlos por respeto

y niegan que es por hacer bulla
 
Me preocupa esto.


¿A usted le preocupa eso? A mí también me preocupa, pero no porque crea que Petro vaya a hacer "de las suyas" en una A.N.C., sino todo lo contrario. Ya al pelmazo de Boric le salió el tiro por la culata. Si Petro logra una A.N.C., le va a pasar exactamente lo mismo. Sería la brutalidad más grande que se le podría ocurrir.
 
Desayunar en tostao es cabecearse solito, lo hice una vez por alla en 2019 y salio un cafe y un pan en 9500 pesos... Jamas volvi a poner pie por esos lados. Es como ir a Starbucks a quejarse de que es muy caro estos "periodistas" de aca, con tanto que hay por investigar y estar pednientes del hjpta gobierno y vivien mas interesados en crear polemicas *****as en twitter, por eso es que cuando sale algo serio todo el mundo les tira ******.
Y lo peor es que el café y el pan son muy normales no tiene ninguna diferencia si le compra el café a los que vende café en la calle los tinteros y compras el pan en cualquier panadería de barrio y es lo mismo con el Starbucks.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
para armar una constituyente toca referendo y pues paila.... con 70% de desaprobacion y creciendo... nadie le va a meter el dedo a este gobierno...

Lo bueno es que entre mas mal le vaya, el proximo saldra con un discurso estilo Bukele o algo parecido y ese gana...
 
No creo que Mafe sea presidenta nunca, es mas, probablemente se este dando todo para que finalmente salga un buen candidato de derecha moderada. Por un candidato de derecha fuerte o extrema solo votan los uribistas de pura cepa y ya no tienen el capital político para ganar, le pasa lo mismo que le pasó a Petroski que tampoco tenía los votos suficientes y ganó con el voto de opinión y el voto de centro. Pero si la derecha falla nuevamente en entender el espectro político colombiano y llega otra vez dividida o con candidatos payasos se les escapará la oportunidad de oro que les esta dando Petroski y le regalaran la presidencia al centro. Si Fajardo no la hubiera embarrado literalmente dos veces esta que viene si sería su oportunidad, de pronto Alejandro Gaviria.

El problema para la derecha es que no tiene una figura prominente moderada.
 
a menos que la situacion sea muy grave en orden publico, instutucionalidad, violencia, justiica por el suelo... y ahi va a ganar el primero de extrema derecha con un discurso bien fuerte.... eso ya paso y pasara
 
  • Me gusta
Reacciones: VonDelerious


pero se les dijo y no creen, le abrieron las puertas para todo

Uy no hermano ,definitivamente no hay buen candidato a la alcaldía ...
Tenemos al gomelo uribista de Oviedo
Al batman de aliexpress de Lara
Al hipócrita impresentable de Bolívar
Al mamerto inmamable de Carrillo
Y ahora a nuestro bien ponderado Lagarto
que variopintos!!!

le falto el peor, molano o creen que ese si lo logra?

carlos amaya sonaba por ahi con él apoyo de la actual

lucia bastidas la uribista verde, otra crapula que solo van a canibalizarse entre los candidatos uribistas

martin rivera fajardista

mafe rojas otra de la claudia

pero el que debería lanzarse es juan carlos florez



No creo que Mafe sea predidenta nunca, es mas, probablemente se este dando todo para que finalmente salga un buen candidato de derecha moderada. Por un candidato de derecha fuerte o extrema solo votan los uribistas de pura cepa y ya no tienen el capital político para ganar, le pasa lo mismo que le pasó a Petroski que tampoco tenía los votos suficientes y ganó con el voto de opinión y el voto de centro. Pero si la derecha falla nuevamente en entender el espectro político colombiano y llega otra vez dividida o con candidatos payasos se les escapará la oportunidad de oro que les esta dando Petroski y le regalaran la presidencia al centro. Si Fajardo no la hubiera embarrado literalmente dos veces esta que viene si sería su oportunidad, de pronto Alejandro Gaviria.

El problema para la derecha es que no tiene una figura prominente moderada.

con mafe cabal de presi y paloma de vice acaban con los indios, la primera línea los negros del cauca y se arregla esto como ellas dicen y no dejan rastro de la URSS de aca

sería lo mejor para que queden contentos aca varios
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas