Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Esas ideas extremas de ustedes son dignas de cualquier dictadura. Nada que envidiarle a Videla, Pinochet y al propio Stalin. Es más, si le hubieran aplicado a Gustavo Petro esa ley que usted propone también para guerrilleros, cuando le detuvieron en el año 85, ese candidato no existiría.

Pues.. SI. Son extremas, así sea el mismo subversivo, guerrillero, es q aquí no hay q distinguir q uno o el otro, a mí no me importa Petroo ni x o y pajarito, el q roba de los impuestos es un pícaro, un ladrón un desgraciado, porque simplemente nos roba a todos, usted hoy debió consumir o pagar algo q ese dinero se irá en corrupción.

Entonces, aquí todo son promesas y todos creen q van a cambiar y lo q va a pasar es q sigue diferente, roban más, entonces, radicales, e infortunadamente eso es propio del totalitarismo.
 
Pues.. SI. Son extremas, así sea el mismo subversivo, guerrillero, es q aquí no hay q distinguir q uno o el otro, a mí no me importa Petroo ni x o y pajarito, el q roba de los impuestos es un pícaro, un ladrón un desgraciado, porque simplemente nos roba a todos, usted hoy debió consumir o pagar algo q ese dinero se irá en corrupción.

Entonces, aquí todo son promesas y todos creen q van a cambiar y lo q va a pasar es q sigue diferente, roban más, entonces, radicales, e infortunadamente eso es propio del totalitarismo.
Lo que creo es que ustedes son simplistas y en su ingenuidad no entienden como funciona el ejercicio del poder. Si un presidente de este país pudiese hoy ordenar el exterminio de todos los delincuentes en forma rápida y sin muchos formulismos legales, en pocos años tendríamos docenas de miles de muertos, muchos de los cuales resultarían siendo inocentes. Luego de eso los defensores de derechos humanos harían un coro acusando al que dio la orden de "violador de derechos humanos", "genocida", "psicópata", etc. ¿Eso les suena de algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
Lo que creo es que ustedes son simplistas y en su ingenuidad no entienden como funciona el ejercicio del poder. Si un presidente de este país pudiese hoy ordenar el exterminio de todos los delincuentes en forma rápida y sin muchos formulismos legales, en pocos años tendríamos docenas de miles de muertos, muchos de los cuales resultarían siendo inocentes. Luego de eso los defensores de derechos humanos harían un coro acusando al que dio la orden de "violador de derechos humanos", "genocida", "psicópata", etc. ¿Eso les suena de algo?

Claro, señor, no crea que soy estu***, aunque no creo que todos aquí sepamos en un 50% como funciona el estado y todas sus dependencias, ese ejercicio del poder q usted llama, es eso poder pero para MAL.

Obviamente es una posición utópica, aquí en COL se necesita del mal, de la guerra y de muertos, de violaciones, de corruptos, el sistema mismo lo necesita, y OBVIAMENTE que hay de por medio derechos humanos y bla, bla, bla, que hay inocentes y que hay bandidos, los hay!,

Ahh, pero todos esos INOCENTES, cuando hubo y hay masacres orquestadas por Paramilitares con ayuda del aparato del estado y sus fuerzas de control, de justicia, o todos esos campesinos o defenderos de X causa, eso si llama "ejercicio del poder", sabiendo que hay detrás eso PODER.

Esta información la encontré ayer, con respecto a mi anterior aporte

"El sistema cuenta actualmente con más de 97.000 personas privadas de su libertad" (2 de marzo de 2021)

¿Usted cree que de 100.000 personas en las cárceles, más del 5% son inocentes?

NO LO CREO!...

y si 90.000 entes, violaron, mataron, hurtaron, corrompieron,

¿Usted cree que se van a reformar?

A ese tipo de personajes que no aportan nada para la sociedad solamente gastos burocráticos enormes, a esa población hay que sostenerla por años, sumele toda la corrupción.

Como aquí el colombiano "no sabe, no responde", les cobran el IVA, les cobran tributos y le toca pagar ciegamente, pues paguemos, unos porque roban y de eso robado pues pagan o evaden, otros porque nos cuesta.
 
Lo que creo es que ustedes son simplistas y en su ingenuidad no entienden como funciona el ejercicio del poder. Si un presidente de este país pudiese hoy ordenar el exterminio de todos los delincuentes en forma rápida y sin muchos formulismos legales, en pocos años tendríamos docenas de miles de muertos, muchos de los cuales resultarían siendo inocentes. Luego de eso los defensores de derechos humanos harían un coro acusando al que dio la orden de "violador de derechos humanos", "genocida", "psicópata", etc. ¿Eso les suena de algo?
En síntesis eso es: Bala es lo que hay, plomo es lo que viene! Ese es el sueño húmedo de los uribistas y uribestias.
 
Esas ideas extremas de ustedes son dignas de cualquier dictadura.
Lo que creo es que ustedes son simplistas y en su ingenuidad no entienden como funciona el ejercicio del poder.
"Lo que creo" es que a usted le cuesta mucho hablar sin generalizar lo cual es un "pecado" si esta haciendo una replica puntual pero bueno :rolleyes:

Además de tildar de extremista la postura del primer usuario, al segundo le dice ingenuo e ignorante pero de ahi no pasa, cual es su postura? un presidente con un plan/bancada de gobierno coherente puede pasar las leyes que sea siempre y cuando respete el estado de derecho/constitución, ya la parte de confundir una política de estado de limpieza social con el correcto y apropiado uso de la fuerza pues menos mal los simplones, ingenuos e ignorantes que no entienden como funciona el ejercicio del poder son los otros :facepalm:
 
"Lo que creo" es que a usted le cuesta mucho hablar sin generalizar lo cual es un "pecado" si esta haciendo una replica puntual pero bueno :rolleyes:

Además de tildar de extremista la postura del primer usuario, al segundo le dice ingenuo e ignorante pero de ahi no pasa, cual es su postura? un presidente con un plan/bancada de gobierno coherente puede pasar las leyes que sea siempre y cuando respete el estado de derecho/constitución, ya la parte de confundir una política de estado de limpieza social con el correcto y apropiado uso de la fuerza pues menos mal los simplones, ingenuos e ignorantes que no entienden como funciona el ejercicio del poder son los otros :facepalm:
Aquí trato de escribir para personas medianamente inteligentes, pero si quiere que le explique con plastilina, no hay problema. El mensaje es que si queremos algo cercano a una dictadura, en la cual se atropellen los derechos de mucha gente, hay que votar por un extremista (de derecha o de izquierda). Y no me venga con el cuento de que si todo es legal no hay problema: en Venezuela se hicieron legalmente las expropiaciones y también la aplicación de medidas económicas estúpidas, y siguen aun sufriendo las consecuencias. Sobre el asunto de las posturas, como no lo ha entendido, mientras la mayoría de ustedes votarían por un extremista, yo invito a votar por alguien de centro, que trate de unir este pobre país en lugar de terminar de dividirlo.
 
Bueno y hablando de elecciones porque este pais corrupto no cambia el sistema de votacion por algo como un kiosko multimedia como las maquinas consulta precios de los supermercados y que antes de.mostrar la cara de los candidatos exija el indice derecho de la cedula para trazarlo o vincularlo con el numero de esa cedula en la registraduria nacional en Bogotá y asi evitar fraude en registradurias locales.

Ahora seguro diran que eso satura la red, entonces que en 5 dias voten por pico y cedula y listo.

Creo que mientras no se pida la huella y existan segundas estupidas vueltas el fraude JAMAS se acabará en el pais mas corrupto del universo y seguiremos en la inmunda con tanto corrupto y burocracia estresante.
 
Última edición:
pero a esto adicionar que se debe hacer pedagogía de como usar los sistemas y que la gente al no comprender como funciona esto, podria pensar que es un sistema fraudulento,
¿ y para que están los medios como la prensa, la TV, la radio, las redes sociales, la familia, los amigos?

Hoy dia he visto muchos adultos mayores enganchados con las redes sociales y los programas de chat, no veo confusión que al acercarse a una pantalla esta pregunte:

"ponga su índice derecho en el recuadro del centro y espere 5 segundos, luego que salgan la cara de los candidatos y vuelva el sistema a preguntar, marque con sus dedos el candidato de su preferencia por 3 segundos, y ya, al finalizar, muestre un mensaje como:

"Su cedula numero 0000000 ha votado correctamente, gracias por hacer parte del ejercicio electoral, y luego muestre la ventana inicial para repetir el proceso con otro votante.

Yo no creo que tener esos kioskos redunden en mayor costo a futuro, pues esos mismos servirían para otras elecciones sea para alcaldes, congresistas, gobernadores, etc, el fraude se cocina en registradurías locales, y con las segundas vueltas, para mi mientras eso no cambie, seguiremos igual inundados de corruptos y burocracia excesiva.
 
Le digo que hay problemas mas urgentes que usar biometría para las elecciones y uno de ellos radica en lo paradójico que es que los corruptos monten dicho sistema biométrico, no lo se usted dígame si ve salidas para los dilemas que le he presentado.
Entonces siendo asi, que se pida huella dactilar, y firma de cedula en papel y que se siga con la actual, pero no salir a votar se convirtio en un delito, pues otros votan por uno.

En la mesa de votación que tengan un lector de huella, sumado a la huella con tinta que uno marque en un papel, luego firme, y despues vote, y para finalizar que devuelvan cedula y certificado de votación, con eso no hay que ser muy cacharrero para votar, pues el trabajo de seguridad lo vendria haciendo el lector de huella digital sumando al de tinta (que se usen los 2) y listo, pero si no hay reconocimiento de huella por ningún lado, el fraude esta vivo en primera y segunda vuelta.
 
Fuego amigo.



La supuesta "reconciliación" con Claudia Lopez.




 
Última edición:
pues eso depende del nivel de analisis que quiera hacer y lo que le enseñaron en la universidad:

si quiere algo muy basico y escueto, pues le diria que Petro es una mezcla bastante mala y barata de Engels y Marx.

Ahora bien, la propuesta economica de Petro asi por medio encimita de lo que medio se le entiende en medio de las trabas de cocaina y marihuana y borracheras pues algo bien bizarro.

Primero no ha prometido para nada de hablar de bienestar y riqueza o creación de riqueza. Eso es lo primero.

Basicamente el habla de monopolios estatales, control de precios, fin del libre comercio y claro pues al demonio los TLC, pasar a una economia agricola y fin de la industrialización. Algo asi de lo que medio balbucea...

Ah! .. claro. .se me olvidaba.. lo unico que sabe decir es "quitarle a los oligarcas para darselo a los pobres". el mismo discurso de la trilogia de batman de Bane en el estadio... "devolverle el pais a los pobres" y esas cosas que no van a funcionar por que es un discurso populista para el "pueblo".

Al final pues todos van a morir pero felices por que "le quitaron la plata a los oligarcas" que obviamente viven ya en otros paises.

Ver el archivos adjunto 497355
Bueno, en realidad solo quería una opinión sobre las consecuencias negativas que podría tener el aumento de aranceles en sectores focalizados como lo propone el senador. No estoy tomando ninguna postura política, en realidad mi intención es discutir sobre las propuestas de candidatos y pues hasta ahora ninguno a dicho alguna propuesta concreta aparte de Petro ( solo propuestas sean buenas o malas).

Cuando vea propuestas de Fajardo, Rodolfo y demás también buscare debatir.
 
Todas esas rata inmundas se tapan con la misma cobija y los que defienden a Uribe son los alcahuetas de las peores aberraciones que suceden en Colombia.

Supongo que tambien estoy incluido dentro de esas "aberraciones".

Usted como siempre no sabe medirse en sus palabras.

PD: Tal como se ve el ambiente en caso de ganar Petro pasariamos a ser oposicion.

PD2: Esperemos que la primera linea no sea la sucursal de los colectivos chavistas.
 
Aquí trato de escribir para personas medianamente inteligentes, pero si quiere que le explique con plastilina, no hay problema [...]
Tal vez si aprendiera primero a redactar bien sus ideas, ya luego si podría intentar escribir como persona medianamente inteligente, me podria indicar en que momento mencione que si se hacía todo legalmente no existirán los problemas?, es que ademas de redactar mal sus ideas y dar excusas pobres también le falla la comprensión de lectura.
 
Este Youtuber, me gusta y lo sigo hace meses, así sin tapujos

Ingeniero, Bilingüe, con Maestrías, un tipo que denota que se ganó lo que tiene y lo que logró, no fue de la nada como otros (o bueno, tienen talento hasta para hacer payasadas o gustarle a esa masa critica).

Al que le guste su criterio bien, al que no! pues también cada cual con su libre albedrío...

Igual esto es de no solo Petro o quien sea, es de los senadores y Representantes, de eso no se habla y son ellos que se les da la gana de NO REGULARSE.

 
Pregunta si llegase petro a quedar de presidente quien les parece mejor para la vicepresidencia ??


Para mí sería Camilo Romero , pero dicen que petro prometió a Francia Márquez.
 
Pregunta si llegase petro a quedar de presidente quien les parece mejor para la vicepresidencia ??


Para mí sería Camilo Romero , pero dicen que petro prometió a Francia Márquez.
El primer acuerdo decía que el segundo en la consulta seria la formula vicepresidencial y si las encuestas están en lo correcto seria Francia Márquez.
Por ahí dicen que para ganar el apoyo del partido liberar les prometerían la vicepresidencia, no me consta en lo absoluto, y no seria raro que fuera una fake new pero ahí le dejo el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Tal vez si aprendiera primero a redactar bien sus ideas, ya luego si podría intentar escribir como persona medianamente inteligente, me podria indicar en que momento mencione que si se hacía todo legalmente no existirán los problemas?, es que ademas de redactar mal sus ideas y dar excusas pobres también le falla la comprensión de lectura.
"un presidente con un plan/bancada de gobierno coherente puede pasar las leyes que sea siempre y cuando respete el estado de derecho/constitución", fue lo que usted escribió exactamente.
¿O acaso quiso decir lo contrario, que modificar la constitución y expedir leyes abusivas, no es algo aceptable?
Realmente su frase completa es: "un presidente con un plan/bancada de gobierno coherente puede pasar las leyes que sea siempre y cuando respete el estado de derecho/constitución, ya la parte de confundir una política de estado de limpieza social con el correcto y apropiado uso de la fuerza pues menos mal los simplones, ingenuos e ignorantes que no entienden como funciona el ejercicio del poder son los otros" (sic.)
Como lo que escribió obviamente es incoherente, tuve que cortar una parte. Mejor aprenda a escribir y cuando haga la tarea seguimos debatiendo.
 
"un presidente con un plan/bancada de gobierno coherente puede pasar las leyes que sea siempre y cuando respete el estado de derecho/constitución", fue lo que usted escribió exactamente.
¿O acaso quiso decir lo contrario, que modificar la constitución y expedir leyes abusivas, no es algo aceptable?
Realmente su frase completa es: "un presidente con un plan/bancada de gobierno coherente puede pasar las leyes que sea siempre y cuando respete el estado de derecho/constitución, ya la parte de confundir una política de estado de limpieza social con el correcto y apropiado uso de la fuerza pues menos mal los simplones, ingenuos e ignorantes que no entienden como funciona el ejercicio del poder son los otros" (sic.)
Como lo que escribió obviamente es incoherente, tuve que cortar una parte. Mejor aprenda a escribir y cuando haga la tarea seguimos debatiendo.
Pues para un personaje que generaliza tan vulgarmente difícilmente no veo el porqué iba a ser diferente con una apreciación que se basa en el estado de derecho porqué acorde a su línea de pensamiento este no sirve tampoco y aún así se atreve a decirles a otros foristas simplistas, extremistas y que no saben como funciona el estado

1644781948195.png
:ROFLMAO:
 

Los últimos temas