Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Pues para un personaje que generaliza tan vulgarmente difícilmente no veo el porqué iba a ser diferente con una apreciación que se basa en el estado de derecho porqué acorde a su línea de pensamiento este no sirve tampoco y aún así se atreve a decirles a otros foristas simplistas, extremistas y que no saben como funciona el estado

Ver el archivos adjunto 497548 :ROFLMAO:
Para que vea que no soy mala gente, le ayudo con la primera lección:
 
Una pregunta que esto si no se y alguno me podría despejar , en el caso como hemos visto Petro no está muy satisfecho con las alianzas ejemplo : OCDE , OTAN y tratados de libre comercio

Puede romper algún vínculo con alguno de esos tratados que tenemos?

Y si está la posiblidad de romper , que significaría para el país?
 
ayy cosita.. pensando que Petro "cacas" es el gran estratega.... les tengo malas noticias:

1644797561218.png


no. el tipo no sabe ni donde esta parado... igual cualquier babosada que diga, los grandes "intelectuales" diran que es un genio.. pfffffffffffffffffff :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
posibilidades las hay, quién sabe si se levante con alguna iluminación divina que lo haga pensar que eso es lo correcto o que ya lo tenga pensado desde antes, pero por lo menos no sé a referido a salirse directa y tajantemente, pienso que sí sería un error salirse, si bien estar en esos organismos no aporta algo super maravilloso no se tiene en cuenta la opinión de esta república bananera, pero estar por fuera de alianzas y salir de la influencia de estados unidos nos pone a merced del viento y posiblemente tocaría aliarse con china y otras autocracias dictatoriales y someternos a las sodomizadas que se les venga en ganaa los chinos, rusos o los de korea del norte, eso sería salir de Guatemala a Guatepeor, perder el apoyo de estado unidos es quedar totalmente desamparados, pero tampoco es la panacea porque colombia siempre es el perrito faldero que agradece las sobras y los designios que quieran hacer los gringos con su patio de juegos trasero que ha sido toda Latinoamérica para ellos y por eso es que algunos dictadores de la región se cansan y se van a venderle las nalgas a china por plata rápida y fácil, total eso se paga es a futuro y los que quedan empeñados son los habitantes del país, para cuando ellos ya estén muertos o retirados en el exilio es que comienzan los cobros y ahí entran los chinos a penetrar sin vaselina.
Uff eso sería terrible entonces ojalá no llegara a pasar eso entonces y que el hombre entrará en razón pero por lo que he visto el hombre siempre estuvo en contra de esos organismos y para estar en mereced de los rusos ya vemos qué pasa como un Corea de Norte o un irán y todo esos países alrededor, pero algo es cierto para estados unidos creería que no dejaría pasar eso según la historia de Colombia y EE.UU que ha sido por años y perder un país estratégico no creo que pase.
 
Para que vea que no soy mala gente, le ayudo con la primera lección:
"Para que vea que no soy mala gente" ayudese primero y luego si intenta ayudar a los demás.
 
Uff eso sería terrible entonces ojalá no llegara a pasar eso entonces y que el hombre entrará en razón pero por lo que he visto el hombre siempre estuvo en contra de esos organismos y para estar en mereced de los rusos ya vemos qué pasa como un Corea de Norte o un irán y todo esos países alrededor, pero algo es cierto para estados unidos creería que no dejaría pasar eso según la historia de Colombia y EE.UU que ha sido por años y perder un país estratégico no creo que pase.
Podria explicar que beneficios le trae al país ser socio de la OTAN? y acaso los tratados de libre comercio que ha firmado Colombia le han dado más beneficios que pérdidas? porque el déficit comercial, que hasta nos figuro importar papa y la pérdida de muchas de las empresas ciertamente no hablan muy bien de estos.

En la parte geopolitica si esta comparando peras con manzanas, por un lado Corea del Norte es el buffer de China en esa zona y Rusia salió de socios estratégicos más confiables como Cuba ni de fundas se arriesgaría con Colombia y a vos te molesta estar a merced de los Rusos pero no te molesta estar a merced de otras potencias?
"Irán y esos paises alrededor" está viendo el asunto desde el punto de vista del conquistador y no del conquistado, solo hay que ver la historia de esa región desde como se creó el estado de Israel hasta como repartieron los países para darse cuenta que occidente fue macabro con estos y Colombia ciertamente es estratégico en el sentido que mejor estorbo y vasallo no puede existir en la región.

La OCDE creo es una buena herramienta ya que para pertenecer a esta organización el país debe al menos cumplir con ciertos requisitos y no se queda como un saludo a la bandera como si sucede con otros acuerdos internacionales que el país firma.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Podria explicar que beneficios le trae al país ser socio de la OTAN? y acaso los tratados de libre comercio que ha firmado Colombia le han dado más beneficios que pérdidas? porque el déficit comercial, que hasta nos figuro importar papa y la pérdida de muchas de las empresas ciertamente no hablan muy bien de estos.

En la parte geopolitica si esta comparando peras con manzanas, por un lado Corea del Norte es el buffer de China en esa zona y Rusia salió de socios estratégicos más confiables como Cuba ni de fundas se arriesgaría con Colombia y a vos te molesta estar a merced de los Rusos pero no te molesta estar a merced de otras potencias?
"Irán y esos paises alrededor" está viendo el asunto desde el punto de vista del conquistador y no del conquistado, solo hay que ver la historia de esa región desde como se creó el estado de Israel hasta como repartieron los países para darse cuenta que occidente fue macabro con estos y Colombia ciertamente es estratégico en el sentido que mejor estorbo y vasallo no puede existir en la región.

La OCDE creo es una buena herramienta ya que para pertenecer a esta organización el país debe al menos cumplir con ciertos requisitos y no se queda como un saludo a la bandera como si sucede con otros acuerdos internacionales que el país firma.
Estas equivocado compañero los países no pueden subsistir por sí mismos porque tienen defecit económicos problemas externos , corrupción y quiénes son los que prestan ese dinero? El FMI y los otros países a lo que llamamos la deuda externa.

Coloquemos una simple
las donaciones de vacunas , estar en programas y ayudas, saliendomos de acuerdos pone en tensión la economía e incertidumbre de muchas empresas.

Y como dice el compañero terminamos en guatepeor.

El acceso más rápido por tener ayudas exteriores bueno en fin muchísimas más cosas.

Hablado esto

La OTAN nos protege un eventual ataque de Venezuela y nos entraría a defender las potencias ( es un caso muy extremista) pero si llegase a sucede.

Nos apoyarían
1. Aviones
2. Armamento
3. Soldados
4.tecnologia

Etc..
Los tratados ayudan a que nosotros podamos exportar sin aranceles a otros países y que igual entren acá sin problemas.

Usted es de los que más compra y vende

Y es de los que más comienza a quejarse porque partes del pc llegan más caro es por eso.

Entonces si cerramos una economía solamente acá tampoco funciona

Acá todos estamos a favor de la competencia

Imagínese que solo tuviéramos colombiano nada que ver , que entren a competir con las empresas pero sí que financien más.


Entonces no todo es malo toca arreglar los temas de corrupción y arreglar ese tema del campo. Con esas dos cosas ya salimos adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: Microcraft
Estas equivocado compañero los países no pueden subsistir por sí mismos porque tienen defecit económicos problemas externos , corrupción y quiénes son los que prestan ese dinero? El FMI y los otros países a lo que llamamos la deuda externa.
Hombre te estoy hablando de casos puntuales y me lo refutas con algo que no he dicho, te pregunte que si los tratados económicos que a firmado Colombia le han parecido un buen negocio en general para el pais? nunca dije que el pais se debería aislar económicamente porque además de ser estúpido es un suicidio.

La OTAN nos protege un eventual ataque de Venezuela y nos entraría a defender las potencias ( es un caso muy extremista) pero si llegase a sucede.
Grave error el que comete aquí, la OTAN no protege a Colombia en caso de ataque porque Colombia es un simple "socio" mas no un miembro y eso es una diferencia del cielo a la tierra, de lo que si puede estar seguro es que esos paises correrían a vendernos armamento para defendernos a cambio de esta vida y la otra.

Los tratados ayudan a que nosotros podamos exportar sin aranceles a otros países y que igual entren acá sin problemas.
Ya que retomo el tema por ese lado, los tratados ayudan a un cualquier pais siempre que se negocien bien el cual difícilmente es el caso de Colombia.

Usted es de los que más compra y vende

Y es de los que más comienza a quejarse porque partes del pc llegan más caro es por eso.
La verdad no creo que me queje porque las partes lleguen mas caras porque si ya que eso trae un cumulo de factores que van desde la cadena de producción, distribución y venta hasta la devaluación del peso Colombiano.


Entonces si cerramos una economía solamente acá tampoco funciona
Dale otra vez con lo mismo, en que momento dije que se debía cerrar la economía!? le vuelvo y le pregunto, en el tema de los tratados actuales que tiene el pais han estos brindado mas beneficios o han ido mas bien en detriemento?

Acá todos estamos a favor de la competencia
Usted, como yo y me atrevería a decir la gran mayoría de consumidores creo que estamos de acuerdo con esa afirmación, infortunadamente los tratados de libre comercio no tienen ese fin, porque cree que en los tratados [se hacen a puerta cerrada y entre privados] y por ejemplo no se trato el tema de la banca a fondo o el de los medios de comunicación que me acuerdo como estaban completamente en contra del tratado hasta que el gobierno les dijo que tranquilos que ya arreglaba el asunto y efectivamente le metió mano para no cambiar el status quo y ahi si salieron los medios a apoyar el tratado y esto es solo nombrando algunos casos.

Ahora si viese como se negocian los tratados fijo se le van esas ideas románticas que tiene de los mismos, yo tuve acceso de primera mano a ver como se realizo el primer "TLC" ya que una novia que tenia era una de las pluma blanca y estaba en la mesa de negociaciones y vaya barbaridad.

Entonces no todo es malo toca arreglar los temas de corrupción y arreglar ese tema del campo. Con esas dos cosas ya salimos adelante
Arreglando el tema de corrupción ya soluciona medio pais no me cabe la menor duda pero ese es un pajazo mental épico ya que no hay voluntad política y el pueblo lejos de ayudarse sino que lo diga la consulta anticorrupción y lo del agro pues ni hablar ya que ha sido en buena parte el detonante del conflicto interno que vive el pais ya con mas de medio siglo encima y menos con los intereses económicos que se mueven detrás de estas y si le quiere echar mas leña al fuego ni hablar de la adquisiciones ilegales que van desde narcotrafico hasta desplazamiento, Colombia tiene un circulo vicioso bastante complicado, yo la verdad con Colombia soy de lo mas pesimista y no digo es que si queda Petro o fulanito de tal esto se soluciono porque los problemas que tiene el pais requieren cambios de fondo que los "honorables" difícilmente vayan a permitir y ni hablar de los otros que tratan al pais como su finca y a los ciudadanos como ganado y que son los que colaboran a que los "honorables" sigan donde tienen que estar.
 
Última edición:
Aquí trato de escribir para personas medianamente inteligentes, pero si quiere que le explique con plastilina, no hay problema. El mensaje es que si queremos algo cercano a una dictadura, en la cual se atropellen los derechos de mucha gente, hay que votar por un extremista (de derecha o de izquierda). Y no me venga con el cuento de que si todo es legal no hay problema: en Venezuela se hicieron legalmente las expropiaciones y también la aplicación de medidas económicas estúpidas, y siguen aun sufriendo las consecuencias. Sobre el asunto de las posturas, como no lo ha entendido, mientras la mayoría de ustedes votarían por un extremista, yo invito a votar por alguien de centro, que trate de unir este pobre país en lugar de terminar de dividirlo.
perdon y cual es ese procer granadino heroe de la patria ese nuevo gran colombiano por el que toca votar? que va a unir la gente y no va permitir que la izquierda expropie?

debe explicarlo mejor para los no tan inteligentes como usted

Bueno y hablando de elecciones porque este pais corrupto no cambia el sistema de votacion por algo como un kiosko multimedia como las maquinas consulta precios de los supermercados y que antes de.mostrar la cara de los candidatos exija el indice derecho de la cedula para trazarlo o vincularlo con el numero de esa cedula en la registraduria nacional en Bogotá y asi evitar fraude en registradurias locales.

Ahora seguro diran que eso satura la red, entonces que en 5 dias voten por pico y cedula y listo.

Creo que mientras no se pida la huella y existan segundas estupidas vueltas el fraude JAMAS se acabará en el pais mas corrupto del universo y seguiremos en la inmunda con tanto corrupto y burocracia estresante.
el incidente es en regiones que el internet no llega porque lo abudinearon

es complejo el tema, seria un gran logro tener eso asi (bueno no se indra que va a realizar ahora)

pero es como en las epocas de pandemia muchos no podian tomar virtualmente las clases por el internet (sin tocar aca el medio por cual usarlo) por eso aun hacen eso chino matico para poder hacer los torcidos aunque si lo hacen por software sin ver que hace este software complicado

Una pregunta que esto si no se y alguno me podría despejar , en el caso como hemos visto Petro no está muy satisfecho con las alianzas ejemplo : OCDE , OTAN y tratados de libre comercio

Puede romper algún vínculo con alguno de esos tratados que tenemos?

Y si está la posiblidad de romper , que significaría para el país?

que significo salir de UNASUR y otros entes que segun los gobiernos salen o entran?

veo aca que algunos todavia creen en las peliculas que el bueno es solo uno el del dia de la independencia del 4 de julio
 
perdon y cual es ese procer granadino heroe de la patria ese nuevo gran colombiano por el que toca votar? que va a unir la gente y no va permitir que la izquierda expropie?

debe explicarlo mejor para los no tan inteligentes como usted
Si me está pidiendo instrucciones, vote en primera vuelta por uno de los candidatos de Centro Esperanza. ¿Cuál? Da casi igual, así que no importa mucho a quien de esos escoja usted. Si ese no pasa a segunda vuelta, vote por el que quede, que no sea Petro ni el que bendiga Uribe. Si no queda nadie, vote en blanco. Y no espere milagros, la idea es votar por el menos malo. Esa frase de que Colombia es un país ingobernable no está muy lejos de la realidad, desgraciadamente.
 
que significo salir de UNASUR y otros entes que segun los gobiernos salen o entran?

veo aca que algunos todavia creen en las peliculas que el bueno es solo uno el del dia de la independencia del 4 de julio

Esto es más de relaciones internacionales y temas comercio exterior , los que trabajan en eso entonces como pretende exportar los aguacates ?jajajaja si se salen de convenios y de tratados aquí toca resaltar algo lo que dijo thundercat que algunos temas toca arreglarlos (correcto) y mirar qué temas haciendo otro tipo de convenios internacionales con la unión europea, los gringos y Mercosur , pero estar como un loco saliéndose y decir que TLC gringos opresores, yankees bla bla que fue lo que gustavo petro estuvo en contra si me hace una bobada.

Y pues no es una película es una realidad o miren como han sancionado a Venezuela los demás países o a Irán queriendo ser un país bolivariano.


Y eso era lo que estábamos hablando que pasaría , no le veo lo malo es más me parece un buen ejércicio.
 
Pues creo no es por que sea mas grave, solo que el objeto de éste foro es "Gustavo Petro". Lo correcto es tratar/divagar sobre opiniones, propuestas, partido político, críticas, actos jocosos, secuaces, milagros, etc, del personaje, no?

Lo de Aida Merlano cabría mas en el tema de "Encuesta presidencial":

https://www.laneros.com/temas/encuesta-elección-presidencial-colombia-2022.248525/

O si se crea un foro de Alex Char/Aida Merlano, mejor.
Yo no hablo de este pequeño espacio, hablo a nivel general.... ahora Caracol voto unos testimonios contra Piedad Cordoba como "primicia" y seguirán desviando la gravedad de lo que hay en contra de la casa Gerlein y Char, que no son simples testimonios y esto es algo de off topic pero los medios tradicionales le dan enfoque de importante a las cosas de las que ellos quieren que se hable. Lo de Petro termino fortaleciendolo de nuevo, el efecto teflón.
 
el incidente es en regiones que el internet no llega porque lo abudinearon

es complejo el tema, seria un gran logro tener eso asi (bueno no se indra que va a realizar ahora)

pero es como en las epocas de pandemia muchos no podian tomar virtualmente las clases por el internet (sin tocar aca el medio por cual usarlo) por eso aun hacen eso chino matico para poder hacer los torcidos aunque si lo hacen por software sin ver que hace este software complicado
* Pero a caso la registraduria no tiene su propia red de enlace ¿ como hacian entonces antes del 94? Año que inicio la masificacion de Internet en el pais.

* Claro que seria un logro, asi los muertos no pueden votar y se reduce el fraude tanto en politica como en contratos con empresas de servicios publicos.

* Entiendo que la cadena de corrupcion es grande, pero por algo hay que empezar y eliminar la posibilidad que los muertos voten, exigiendo la huella al votar es ir un paso adelante, pero como aqui.no se pide, esto jamas cambiara, asi que nada deja ya de sorprender sea cual fueran los resultados.

***
Pienso que se debe reducir el papel, ese sistema hoy es muy dado al fraude, todos los gobiernos que han pasado lo saben y no buscan alternativas para mejorar eso, entiendo que a los adultos mayores les cuesta, pero para eso estan los medios de comunicacion para enseñar y educar un proceso que debe ser facil de acceder para todos los que votan.
 
MMM, por lo menos la firma y huella es algo mas factible que huella en sistema informático y voto electrónico.
Ese candidato dice la verdad a muchos no les favorece que eso se aplique al 100% de los sitios de votacion, increible que solo el 20% como lo describe utilizan biometria, el 80% restante PAILAS, y como eso.no cambiara el fraude continuará, pero hay que votar pues si no se hace otro lo hará por uno.
 
* Pero a caso la registraduria no tiene su propia red de enlace ¿ como hacian entonces antes del 94? Año que inicio la masificacion de Internet en el pais.

* Claro que seria un logro, asi los muertos no pueden votar y se reduce el fraude tanto en politica como en contratos con empresas de servicios publicos.

* Entiendo que la cadena de corrupcion es grande, pero por algo hay que empezar y eliminar la posibilidad que los muertos voten, exigiendo la huella al votar es ir un paso adelante, pero como aqui.no se pide, esto jamas cambiara, asi que nada deja ya de sorprender sea cual fueran los resultados.

***
Pienso que se debe reducir el papel, ese sistema hoy es muy dado al fraude, todos los gobiernos que han pasado lo saben y no buscan alternativas para mejorar eso, entiendo que a los adultos mayores les cuesta, pero para eso estan los medios de comunicacion para enseñar y educar un proceso que debe ser facil de acceder para todos los que votan.
Si con los votos marcados en papel, y les toca conservarlos por un tiempo para que los que saben como es la vuelta vayan y recuentes votos; tienen la forma de poner al candidato que les interesa mediante software y formularios E14 modificados.

Se imaginan con software puro y duro que no harán los sinverguenzas que tenemos apoderados de este platanal?
 
Se imaginan con software puro y duro que no harán los sinverguenzas que tenemos apoderados de este platanal?
Me imagino que seria mas facil investigar a los que hacen fraude, los sistemas guardan registros de login, fecha, hora, personal que fisgoneo los resultados, y posibles cambios a los mismos, habitaciones con camaras de seguridad y sensores de movimientos que activen alarmas, en fin son mas los beneficios y eso se puede hacer, ademas que la rapidez en saber quien ganó y perdio es mas vertiginosa, ahhhhh pero se me olvidaba que soñar no cuesta nada en un pais donde el fraude es como ver borrachos orinando en la calle, en Londres la ciudad mas vigilada del mundo, estos borrachos les cobran su miada en impuestos-multas y todo lo hacen por sus camaras con reconocmiento facial y potentes zoom, en chibchombia eso esta muy lejos de pasar.
 
Me imagino que seria mas facil investigar a los que hacen fraude, los sistemas guardan registros de login, fecha, hora, personal que fisgoneo los resultados, y posibles cambios a los mismos, habitaciones con camaras de seguridad y sensores de movimientos que activen alarmas, en fin son mas los beneficios y eso se puede hacer, ademas que la rapidez en saber quien ganó y perdio es mas vertiginosa, ahhhhh pero se me olvidaba que soñar no cuesta nada en un pais donde el fraude es como ver borrachos orinando en la calle, en Londres la ciudad mas vigilada del mundo, estos borrachos les cobran su miada en impuestos-multas y todo lo hacen por sus camaras con reconocmiento facial y potentes zoom, en chibchombia eso esta muy lejos de pasar.
Parce mucho hollywood, un sistema hecho a medida con interfase para asignar a dedo las curules no es dificil de que lo manden a hacer, si el actual no dejan que se le haga auditoria debe ser por algo, no?
 
Estados Unidos "defendió" a Panamá de Colombia, y a cambio se quedó con el canal por unos 100 años, cuando hubo que hacer entrega, me parece que renegociaron unos años más mientras los panameños "se preparaban".

Hoy día el canal está bajo el control de Panamá pero EEUU tiene unos beneficios comerciales a perpetuidad, esto último leí en su momento, aunque entiendo los chinos han invertido en Panamá y tienen ya cierta influencia, me parece que cuando estos hablaron de hacer un canal en Nicaragua, los panameños se acercaron a China para evitar algo así.

La palabra real no es que Estados Unidos va a defender a Colombia en caso de algún conflicto bélico, ellos van a exprimir a Colombia por todos los frentes, llegado el caso "ayudaran" con fuerza y sacaran partido hasta más no poder.

No sería diferente el caso si el nombre de la potencia cambia.
 

Los últimos temas