Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Ese acto y evento me muestra la problema masiva que tenemos aqui en Colombia de falta de respeto y de seguir las reglas en Colombia. Y peor este ****** en la costa es.

No se cuantas veces he ido a un concierto y gente toma sillas que no son de ellas y niegan a irse sin importar lo que dicen los trabajdores del lugar.

El hombre compro los boletos y tenia derecho a las sillas. A los que niegan moverse cuando no tienen sillas a este tipos de eventos lo deberia quitar la policia a la fuerza y meterlos a la carcel. Me vale ***** si son familiares de algun famoso o futbolista. Hasta antes lo deberian meter mas a la carcel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Krieg
Ese acto y evento me muestra la problema masiva que tenemos aqui en Colombia de falta de respeto y de seguir las reglas en Colombia. Y peor este ****** en la costa es.

No se cuantas veces he ido a un concierto y gente toma sillas que no son de ellas y niegan a irse sin importar lo que dicen los trabajdores del lugar.

El hombre compro los boletos y tenia derecho a las sillas. A los que niegan moverse cuando no tienen sillas a este tipos de eventos lo deberia quitar la policia a la fuerza y meterlos a la carcel. Me vale ***** si son familiares de algun famoso o futbolista. Hasta antes lo deberian meter mas a la carcel.

Sucede que esa gente no se quita porque entiende que muy posiblemente las sillas que les corresponden ya fueron ocupadas por otros. Total, para hacer lo que usted dice habría que encarcerlar a medio estadio.

Ese problema es cultural, no es de policia. El colombiano promedio es necio y arribista, no sabe cual es el lugar que le corresponde en la sociedad, y si lo sabe no quiere ocuparlo.
 
Ese acto y evento me muestra la problema masiva que tenemos aqui en Colombia de falta de respeto y de seguir las reglas en Colombia. Y peor este ****** en la costa es.

No se cuantas veces he ido a un concierto y gente toma sillas que no son de ellas y niegan a irse sin importar lo que dicen los trabajdores del lugar.

El hombre compro los boletos y tenia derecho a las sillas. A los que niegan moverse cuando no tienen sillas a este tipos de eventos lo deberia quitar la policia a la fuerza y meterlos a la carcel. Me vale ***** si son familiares de algun famoso o futbolista. Hasta antes lo deberian meter mas a la carcel.
exacto, perooo a los politicos que tienen mala popularidad en los escenarios publicos siempre los abuchean si o si. lo de las sillas si estoy de acuerdo contigo, porque al beneddeti tampoco le fue bien en el estadio y el si estaba en su silla:
https://www.futbolred.com/curiosida...detti-en-partido-colombia-vs-venezuela-189159

pd: en fin seguiremos siendo tercermundista hasta que no cambiemos la forma de ser y de actuar, en muchos casos.
 
Sucede que esa gente no se quita porque entiende que muy posiblemente las sillas que les corresponden ya fueron ocupadas por otros. Total, para hacer lo que usted dice habría que encarcerlar a medio estadio.

Ese problema es cultural, no es de policia. El colombiano promedio es necio y arribista, no sabe cual es el lugar que le corresponde en la sociedad, y si lo sabe no quiere ocuparlo.
En Colombia todo lo que lleve un orden hay que asumirlo como si no lo tuviera; aquí no se respeta la numeración o fila en eventos, cines, trámites, restaurantes, transportes, ni siquiera en el parqueadero de los edificios.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Krieg
En Colombia todo lo que lleve un orden hay que asumirlo como si no lo tuviera; aquí no se respeta la numeración o fila en eventos, cines, trámites, restaurantes, transportes, ni siquiera en el parqueadero de los edificios.
Por trabajo estoy en Ecuador hasta fin de mes y puedo confirmar esto. Increíble lo ordenado qué es todo acá y ni hablar de lo limpio, ni Medellín se puede comparar a Quito por ejemplo, nos dejaron bien atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

@arriendaBTA se esta sembrando mas.
El problema es que ahí están mezclando a Petro y Duque, porque el informe es de todo el 2022.
De todas formas, yo creo que cuando saquen el del 2023, va a seguir alto, la política del gbno es de sustituir las plantaciones y "asfixiar" los medios de producción de los narcos, no a erradicar y listo. No estoy defendiendo a nadie, simplemente las variables a corto plazo que toca mirar son otras, y pues amanecerá y veremos.
1694452205954.png

1694452302727.png
 
A pesar de sus interminables líos judiciales, el presidente premió a Laura Sarabia con una de las joyas de la corona: el DPS.

 
A pesar de sus interminables líos judiciales, el presidente premió a Laura Sarabia con una de las joyas de la corona: el DPS.


totalmente de acuerdo. Es un descaro que vuelva y más a una entidad con tanto poder económico.
 
A pesar de sus interminables líos judiciales, el presidente premió a Laura Sarabia con una de las joyas de la corona: el DPS.

Metida en 20 mil cosas y aún asi la nombra. Quién sabe cuántos guardados le tendrá al Petrisimo.
#gobiernodelcambio
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: davidian y Xeo
pasaremos de ser los 6tos a ser los últimos gracias a toda esta chusma que hoy nos mal-gobierna...

Ver el archivos adjunto 569904

Colombia tiene un sistema bueno de salud para los que tienen plata.

Para el resto de la poblacion (que son la mayoria de la gente) tiene un sistema que es bueno entre paises comparables (Mexico, Peru, Practicamente todo Centro America y el Caribe) pero que podria mejorar en muchos aspectos.

La problema principal es que los politicos tradicionales y de derecha no han deseado implementar politicas que la mejoran. Pues son parte del grupo que tienen plata, y ese sistema los benificia a ellos.

Ademas hay que estar atentos al hecho que la calidad de nuestra sistema de salud viene directamente gracias a los doctores. Pero los que manejan la sistema son Politicos y negocios privados que solo le interesa la plata. No el salud.

Nuestro sistema debe ser construido alrededor de organizaciones sin animo de lucro liderado por medicos profesionales. No por gente de negocio ni politicos.
 
El sistema de salud de Colombia le va bien en el esas evaluaciones porque técnicamente la mayoría de la población tiene acceso al sistema gracias al Sisben (que es bien Castrochavista). Pero si se evalua calidad y efectividad ya no nos va tan bien (esto no es culpa del factor humano, porque doctores buenos si tenemos).

Pensar que tenemos el sexto mejor sistema del mundo es iluso. Pero lo que si es cierto es que a un pobre le va mejor en Colombia que en USA si tiene problemas de salud o un accidente.
 
Y si comparas nuestra sistema con Peru o Ecuador o Paraguay o cualquiera pais centroamericano (hasta los ricos de Panama y Costa Rica) nos vas mucho mejor en nivel de calidad de tratamiento y capacidad de tratar enfermedades. Mexico tiene mas capacidad (por su cercania a EEUU); pero menos cobertura y accesibilidad.

No conozco suficiente a Brasil o Argentina. Creo que a Argentina le ganamos pero a Brasil no. Aunque Brasil por el tamaño del teritorio puede sufrir de problemas de aceso; aunque por mi experiencia Tabatinga (que no es capital de su region) tiene mejor hospital todo la vida que Leticia por ejemplo. Pero tambien tiene mejor hospital que incluso Iquitos que tiene 200,000 personas porque el sistema de salud de Peru es de muy baja nivel.
 
El sistema de salud de Colombia le va bien en el esas evaluaciones porque técnicamente la mayoría de la población tiene acceso al sistema gracias al Sisben (que es bien Castrochavista). Pero si se evalua calidad y efectividad ya no nos va tan bien (esto no es culpa del factor humano, porque doctores buenos si tenemos).

Pensar que tenemos el sexto mejor sistema del mundo es iluso. Pero lo que si es cierto es que a un pobre le va mejor en Colombia que en USA si tiene problemas de salud o un accidente.
Yo vivo en México y aquí el sistema de salud es caro y bueno solo para los que tienen plata. Las prepagadas no existen como tal. Son seguros médicos carísimos que no cubren gastos menores. Al resto del pueblo, le toca el IMSS, es decir, el SISBEN. Yo tengo todo cubierto (gastos menores y mayores) por la empresa, pero la mayoría de la clase media sufre porque no puede acceder a un seguro médico justo.
 
El problema es que ahí están mezclando a Petro y Duque, porque el informe es de todo el 2022.
De todas formas, yo creo que cuando saquen el del 2023, va a seguir alto, la política del gbno es de sustituir las plantaciones y "asfixiar" los medios de producción de los narcos, no a erradicar y listo. No estoy defendiendo a nadie, simplemente las variables a corto plazo que toca mirar son otras, y pues amanecerá y veremos.
Ver el archivos adjunto 569885
Ver el archivos adjunto 569887

De todas formas se esta sembrando mas y se esta capturando menos cargamentos. Lo cual significa que el gobierno esta dando peores resultados en esta parte y desafortunadamente no es una baja en el consumo como en algún momento hablamos aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo lo he pasado este año leyendo reportes que dicen que el negocio de coca ya no es rentable y mucho gente dejo de trabajar en eso. Me parece dificil creer ambos cosas; que no es rentable; y que ha crecido ese negocio este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidian y Phoenix
Y si comparas nuestra sistema con Peru o Ecuador o Paraguay o cualquiera pais centroamericano (hasta los ricos de Panama y Costa Rica) nos vas mucho mejor en nivel de calidad de tratamiento y capacidad de tratar enfermedades. Mexico tiene mas capacidad (por su cercania a EEUU); pero menos cobertura y accesibilidad.

No conozco suficiente a Brasil o Argentina. Creo que a Argentina le ganamos pero a Brasil no. Aunque Brasil por el tamaño del teritorio puede sufrir de problemas de aceso; aunque por mi experiencia Tabatinga (que no es capital de su region) tiene mejor hospital todo la vida que Leticia por ejemplo. Pero tambien tiene mejor hospital que incluso Iquitos que tiene 200,000 personas porque el sistema de salud de Peru es de muy baja nivel.
Tabatinga tiene muchas cosas mejor que Leticia , de eso sí estoy seguro , hasta las vías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas