Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
A mí me da risa que ellos mismos se ufanaron de decir "yo no paro, yo produzco", pero resulta que salieron tan, o más desocupados, que los manifestantes de 2021 a quienes tanto criticaron.

1. Hacen marchas cada mes, cada una con menos afluencia que la anterior.
2. Amenazan con un paro indefinido, pero le piden cacao a taxistas y camioneros, a quienes tanto criticaron cuando fueron gobierno. Claro, la crítica fue precisamente por hacer lo mismo que hoy esperan que hagan.
3. Tan mal que hablaban de los subsidios, pero resulta que están descontentos porque les tumbaron uno, La gasolina, y porque hay desorden para entregar otros.
4. Hablaban de reducir el tamaño del estado, y se llenan la jeta diciendo que quieren que el Estado no intervenga en sus vidas, pero chillan porque están sacando a un poco de gente de las dependencias, y están reduciendo el gasto en algunas áreas, al punto en que no se ha ejecutado presupuesto en algunas cosas (según ellos, claro).
5. Hablan de que el izquierdista es fanático, no sabe hacer negocios y es violento, pero vociferan con violencia porque Petro hace negocios con Venezuela, lo cual es obvio y natural. A ver, hasta Corea del Sur hace negocios con Corea del Norte, joder!

No que el paro "De la dignidad y no se que huevonada" para que no le metieran tributaria y de paso IVA a la canasta familiar (Que ahora le dicen impuesto saludable) no habia subido el precio de los alimentos? Basicamente estan aceptando que gracias a ese paro ahora las cosas estan mas caras.

La critica los negocios con venezuela es simple:

1701102355191.png


Tanto esta jodiendo con parar la industria aqui por motivos "ecologicos", para terminar sacando petroleo del lado. Donde el dueño es justamente uno de los que se dice le apoyo la campaña. Ahh pero el cambio... De Zapato... porque la M sigue igual.

Y de los subsidios pues que le digo. Le quitan subsidio a combustibles y les ponen a hampones...... que incluyentes. Menos mal esas podadoras solares van con toda porque las de gasolina solo las usan los 4000 mas ricos jajajajaja.
 
El Gas ya se viene importando desde el 2020 a costos superiores de los que nos puede dar Venezuela. Además ya tenemos un gasoducto binacional.

Gasoducto construido por Alvaro Uribe y Hugo Chavez para ... así poder comprarle el gas ecológico, humano, progresista, ancestral y con perspectiva de género interseccional venezolano (sic).
 
No que el paro "De la dignidad y no se que huevonada" para que no le metieran tributaria y de paso IVA a la canasta familiar (Que ahora le dicen impuesto saludable) no habia subido el precio de los alimentos? Basicamente estan aceptando que gracias a ese paro ahora las cosas estan mas caras.

La critica los negocios con venezuela es simple:

Ver el archivos adjunto 578300

Tanto esta jodiendo con parar la industria aqui por motivos "ecologicos", para terminar sacando petroleo del lado. Donde el dueño es justamente uno de los que se dice le apoyo la campaña. Ahh pero el cambio... De Zapato... porque la M sigue igual.

Y de los subsidios pues que le digo. Le quitan subsidio a combustibles y les ponen a hampones...... que incluyentes. Menos mal esas podadoras solares van con toda porque las de gasolina solo las usan los 4000 mas ricos jajajajaja.
Uhhh, claro!, porque era lo mismo una reforma tributaria que le metía iva a la canasta familiar, en plena pandemia, a una que pone a declarar a gente que se gana más de 10 millones de pesos. Amigo, de entrada agradezca que, gracias a ese paro, no metieron la reforma de 2021, porque con ella usted estaría declarando con ese salario de miseria que te ganás (para 2023 la base gravable quedaría en 1,7 millones)

En cuanto a la "crítica simple", o más bien simplona, le recuerdo que todo en esta vida es comercio: Comercia con sus vecinos, con su pareja, con otros países... y es apenas lógico que comerciemos con el vecino de al lado, no que estemos peleando por ideologías ridículas. Venezuela tiene petróleo, Colombia necesita petróleo. Fin. Hasta Estados Unidos está haciendo negocios con Venezuela. Solo un fanático aísla a otros países por razones ideológicas.

Ahora, si lo que tanto extraña es que se deje de explotar acá, para comprar allá, me sigue pareciendo un argumento flojito, que no se soporta con los hechos. Es tan simple como ver las consecuencias de la mini crisis de la industria del petróleo que este país tuvo en 2014, y ver en lo que va ahora (¿Te acordás de Pacific Rubiales, y qué les pasó?)
Y de los subsidios pues que le digo. Le quitan subsidio a combustibles y les ponen a hampones...... que incluyentes. Menos mal esas podadoras solares van con toda porque las de gasolina solo las usan los 4000 mas ricos jajajajaja.

¿Entonces te arden los subsidios porque no te los dan a vos, eso quieres decir, verdad?
 
Uhhh, claro!, porque era lo mismo una reforma tributaria que le metía iva a la canasta familiar, en plena pandemia, a una que pone a declarar a gente que se gana más de 10 millones de pesos. Amigo, de entrada agradezca que, gracias a ese paro, no metieron la reforma de 2021, porque con ella usted estaría declarando con ese salario de miseria que te ganás (para 2023 la base gravable quedaría en 1,7 millones)

En cuanto a la "crítica simple", o más bien simplona, le recuerdo que todo en esta vida es comercio: Comercia con sus vecinos, con su pareja, con otros países... y es apenas lógico que comerciemos con el vecino de al lado, no que estemos peleando por ideologías ridículas. Venezuela tiene petróleo, Colombia necesita petróleo. Fin. Hasta Estados Unidos está haciendo negocios con Venezuela. Solo un fanático aísla a otros países por razones ideológicas.

Ahora, si lo que tanto extraña es que se deje de explotar acá, para comprar allá, me sigue pareciendo un argumento flojito, que no se soporta con los hechos. Es tan simple como ver las consecuencias de la mini crisis de la industria del petróleo que este país tuvo en 2014, y ver en lo que va ahora (¿Te acordás de Pacific Rubiales, y qué les pasó?)


¿Entonces te arden los subsidios porque no te los dan a vos, eso quieres decir, verdad?

Pero es que son brutos y ademas se jactan de comerse el cuento.
  • La reforma de Ratasquilla incluia impuestos adicionales a los salarios altos (Que bueno que se la leyo) adicional de un 10%.
  • argumentos flojitos: segun usted es lo mismo sacar aqui que alla.... esto no tiene ni siquiera sentido alguno

Me queda estas duda:

  • Te da algun tipo de gusto que le quiten subsidios como el del combustible a personas que lo requieren para trabajar y llevar su sustento a la casa mientras se lo den a ladrones, asesinos y cosas de ese estilo? Porque que recuerde mucha maquinaria incluidas motos, guadañadoras y camperos usan gasolina. O todavia crees que la gasolina es solo para los 4000 mas ricos?

¿Tenemos otro abrazalacras por aqui o sera que se ve directamente beneficiado y feliz porque le van a dar subsidio?

De un momento a otro los petristas les dejo de parecer malo la criminalidad y es mas hasta les gusta apoyarla y subsidiarla uno de verdad tiene que ser un subnormal para parecerle que esto es una buena idea.
 
Gasoducto construido por Alvaro Uribe y Hugo Chavez para ... así poder comprarle el gas ecológico, humano, progresista, ancestral y con perspectiva de género interseccional venezolano (sic).
Con el cuál yo no tendría ningún problema si siguieran dando licencias de exploración de gas en territorio colombiano. Entre más recursos disponibles mejor.

Gustavo Petro es nuestro Gerhard Schroeder en la medida que hacen todo lo posible para acabar las reservas locales de gas natural para pasar a depender del vecino hampón de oriente que en cualquier momento cuando se sienta envalentonado cierra el chorro y en el caso colombiano, va a dejar a los pobres que no tengan cocinas electricas cocinando con leña.

No se me hará extraño que cuando salga de la presidencia (si es que no cambia la constitución para quedarse hasta que recuperemos la dignidad y la memoria) se vaya de presidente de PDVSA así como hizo Schroeder cuando se fue a Gazprom.
 
Por solicitud de varios Laneros, se reabre el tema con varias condiciones:

1. No se permiten agresiones directas o personales, ni perfilamientos.
2. No se permite el spam ni la republicación de artículos o noticias de otros portales sin comentarios o análisis. El foro no es un replicador.
3. Es el foro de Petro y su gobierno. No es el foro de Milei, del alcalde de X ciudad o de Trump.
4. Si incumplen las condiciones, se bloquean las publicaciones o se vuelve a cerrar el tema.

Estoy seguro de que podemos retomar la discusión de manera civilizada.
 
El Ministerio de Hacienda informó que con la nueva UVB, el Gobierno del Cambio busca, no solo dar respuesta al proceso de desindexación, sino salvaguardar el poder adquisitivo de los colombianos y adoptar medidas para mitigar la inflación.
Según anunció Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, habría 88 nuevos artículos que estarían en el panorama para ser desindexados


Yo no pensé llegar a ver estas decisiones de parte de un gobierno, permitir que ciertos artículos se fije su precio dependiendo de la inflación y no del salario mínimo, de esa forma el aumento del salario debería tener un impacto menor en lois índices de inflación, el pero para mi es que muchos de esos ítems no son de uso frecuente para el ciudadano del común.
Y tampoco sabía de esa figura de la UVB.
 
Última edición por un moderador:
Yo solo digo que en Colombia tenemos la mala costumbre de subir el costo de productos y servicios segun el aumento del salario mínimo y siendo asi no va significar mucho el aumento del salario mínimo tal como sucedió el año pasado para el presente.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJVilla26 y davidian
El Ministerio de Hacienda informó que con la nueva UVB, el Gobierno del Cambio busca, no solo dar respuesta al proceso de desindexación, sino salvaguardar el poder adquisitivo de los colombianos y adoptar medidas para mitigar la inflación.
Según anunció Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, habría 88 nuevos artículos que estarían en el panorama para ser desindexados


Yo no pensé llegar a ver estas decisiones de parte de un gobierno, permitir que ciertos artículos se fije su precio dependiendo de la inflación y no del salario mínimo, de esa forma el aumento del salario debería tener un impacto menor en lois índices de inflación, el pero para mi es que muchos de esos ítems no son de uso frecuente para el ciudadano del común.
Y tampoco sabía de esa figura de la UVB.
La UVB no existe es la UVR y la UVT



Con respecto a las unidades de valor real es básicamente el IPC pero medido y certificador el BRC, esa si va pegadita de la inflación, pero esa UBT si es la forma de la DIAN de actualizar valores para el recaudo de impuestos y venimos si tomamos como referencia el año 2010 un 9% por debajo del ajuste con respecto al IPC, están cobrando mas impuestos de manera escondida al no deflactar correctamente las unidades de valor tributario

Yo solo digo que en Colombia tenemos la mala costumbre de subir el costo de productos y servicios segun el aumento del salario mínimo y siendo asi no va significar mucho el aumento del salario mínimo tal como sucedió el año pasado para el presente.

mala costumbre?, porque sería mala, recuerda que la productividad del trabajo acá es supremamente baja, entonces hace que el factor humano, sea supremamente alto en el componente del costo, si no lo suben se pelan.


lo que yo pienso es que pase lo que pase con el mínimo el mercado se termina regulando, aumentando precios y a la larga devaluando moneda.

los que no alcancen desde la óptica del empresario a librar su sueldo de manera legal e integra serán expulsados


mire el caso de Bolivia, ha tenido un excelente incremento de poder adquisitivo en cuanto a salario mínimo en los últimos 15 años, el mínimo allá esta en este momento en 320 dólares eso si se llevó por delante todo el trabajo formal, se estima que cerrando este año llegue al 90% la informalidad. Cuando antes era de 55% muy parecido a Colombia. Recuerden siempre se puede estar peor y eso de arreglar las cosas en el papel por algún otro lado salen las consecuencias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Yo solo digo que en Colombia tenemos la mala costumbre de subir el costo de productos y servicios segun el aumento del salario mínimo y siendo asi no va significar mucho el aumento del salario mínimo tal como sucedió el año pasado para el presente.
si el gobierno bajara lo impuestos y no al revés tendríamos una mejor economía, también influye mucho la cultura que tenemos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: AJVilla26 y aliricu
Dicen que ese nefasto subsidio para venezolanos es cosa de la alcaldía de Bogotá y no de Petro solo porque es para viviendas ubicadas en Bogotá? o tienen alguna otra razón para decir que es cosa de esa alcaldía?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu