Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Muchachos se acabo el día SIN IVA!!!!!!! somos libressssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!

Esta comunidad debe celebrar como se debe, armemos una parranda que les parece?
Yo siempre estuve de acuerdo que el Día Sin IVA es ser irresponsable a nivel fiscal. Puede ser que uno como consumidor final encuentre descuentos, pero son 3 días de hueco fiscal tremendo.
 
Ocampo no se manda solo, su jefe es Petro y su objetivo es lograr sacar como sea mas de 50 billones, estamos en lo correcto?
Nuevamente el criticar por criticar y salen con unas cosas como "pero su jefe es Petro" es como el agua moja y para algo lo escogió a el o no!?

Hasta ahi esta bien, eso debe corregirse, quien podria decir que no, ahora el lio con el espilfarro es que no tienen ni una sola propuesta para depurar el estado [...]
No lo han dejado ni posesionarse, medio esta seleccionando gabinete y no han visto la reforma y ya le están haciendo criticas que difícilmente vienen a lugar, ojala hubiesen sido así de "eficientes" con los últimos gobiernos :rolleyes:

Ahora recaudando todo eso no se va a a lograr erradicar la pobreza [...]
Seria interesante que adjuntara la fuente oficial donde se indica que con ese recaudo se piensa "erradicar la pobreza" y subsidios como fortín politico al estilo PSUV al parecer no le llego el memo de familias/jovenes en accion que hacen exactamente todo lo que usted indica, así que en vez de andar mirando la paja en el ojo ajeno le debería prestar mas atención al propio.

Otra cosa con Ocampo que no se si son ciertas, usted sabe?, es cierto que Ocampo colaboro en el desastre de Argentina?, tiene esas ideas que se puede imprimir dinero sin ninguna consecuencia?, eso pesa en la forma de estructurar politica economica
Esa vaina de cocinar mentiras a medias, Ocampo fue asesor económico pero que hizo en dicho gobierno hasta la fecha nadie lo ha hecho publico o por favor ya que usted indica que este pudo colaborar con el desastre en Argentina, que pruebas tiene de ello? al igual que de donde saca que este tiene la idea de "imprimir dinero sin ninguna consecuencia"? y cuando le digo pruebas me refiero a hechos irrefutables y no conjeturas que parecen chismes de la tia.

editado para agregar lo siguiente:
De hecho y ya que les agrada tanto Semana --> Link ahi creo le responden algunas de esas inquietudes.

*** *** ***

Yo siempre estuve de acuerdo que el Día Sin IVA es ser irresponsable a nivel fiscal. Puede ser que uno como consumidor final encuentre descuentos, pero son 3 días de hueco fiscal tremendo.
x2 lo mas irónico del caso es que al parecer los que mas se quejan por este hecho son disque de derecha y les preocupa el estado derrochador 🤡

@FroYo22 pues si metió en el mismo saco a un estado libre asociado con una nación independiente creo que la respuesta que le dará ha de ser igual de "interesante"
 
Última edición:
Todo el mundo rasgándose las vestiduras por el 4*1000 y por defender que quitarán el día sin IVA solo me recuerda a lo que sucedió en USA en el 2008; al final de todo, de las reformas e impuestos, los que van a terminar pagando el precio económico y social son los ciudadanos.

Los Petristas deberían dejar de defender lo indefendible solo por querer satisfacer su ego creyendo que tienen la razón, asumir que este gobierno es más de lo mismo y listo. No habrá ningún cambio ni nada, solo cambió el payaso pero el circo sigue siendo el mismo.
 
Todo el mundo rasgándose las vestiduras por el 4*1000 y por defender que quitarán el día sin IVA solo me recuerda a lo que sucedió en USA en el 2008; al final de todo, de las reformas e impuestos, los que van a terminar pagando el precio económico y social son los ciudadanos.
Que carajos tiene que ver la crisis económica del 2008 en USA con lo que sucede en Colombia!? en serio que tan "desinformado" se debe estar para salir con este tipo de comparaciones.

Los Petristas deberían dejar de defender lo indefendible [...]
Podría explicar exactamente que es supuestamente lo "indefendible" que están defendiendo los Petristas?
 
Que carajos tiene que ver la crisis económica del 2008 en USA con lo que sucede en Colombia!? en serio que tan "desinformado" se debe estar para salir con este tipo de comparaciones.
Cuando dije que era lo mismo? No Otolap, definitivamente usted sí ha bajado mucho su compresión lectora y aún peor su argumentación, durante elecciones era interesante leerlo pero ahora ya es otro más del montón diciendo cualquier locura.
 
Cuando dije que era lo mismo? No Otolap, definitivamente usted sí ha bajado mucho su compresión lectora y aún peor su argumentación, durante elecciones era interesante leerlo pero ahora ya es otro más del montón diciendo cualquier locura.
Yo baje mi comprensión lectora? Si usted lo esta diciendo con sus propias palabras...
Todo el mundo rasgándose las vestiduras por el 4*1000 y por defender que quitarán el día sin IVA solo me recuerda a lo que sucedió en USA en el 2008 [...]
Si alguien le dice a una audiencia en general que unos hechos le recuerdan a otros lo lógico seria asumir que estos están conectados de algún modo aun mas cuando los hechos a los cuales hace referencia no son personales sino digamos "históricos" así que aquel que anda como "otro más del montón diciendo cualquier locura" difícilmente sea yo, eso o creo su sintaxis le ha jugado una mala pasada a causa de su sesgo.
 
Cuando se trata de entender qué tan bueno es un país para la calidad de vida de sus habitantes, una mejor medida es el PIB per capita y china esta como en el puesto 70. Esta lista la encabeza Luxemburgo

El PIB no mide calidad de vida porque no tiene en cuenta la distribución de la riqueza ni la cobertura social. A uno no le sirve de nada que dos compañeros del colegio sean ricos y uno esté en la mala. Antes que los libertarios salten, no estoy diciendo que esos dos compañeros hicieron algo mal. solo que a la hora de hacer un promedio con el que está en la mala todo apuntaría a que todo esta bien.

Curioso que ud nombra Luxemburgo, como el país donde todo debe estar super bien porque tienen el mayor PIB per capita. Sabia ud que la mayoría de empleados de trabajos de clase media y media alta en Luxemburgo se tuvieron que mudar a Bélgica y a Alemania y viajar todos los días a su trabajo porque el sueldo no les alcanzaba ni siquiera para pagar el arriendo? Ni siquiera los 80k que se puedan ganan al año alcanzan. Casi el 50% de los trabajadores no viven dentro del país. Que la gente tenga una "mano de plata" comparada con países pobres no dice mucho si el costo de vida es altísimo.

Creo que escogió un ejemplo muy pero muy malo, Luxemburgo es un país extremadamente atípico, allá los conceptos que nosotros consideramos estándar y la norma no aplican. El mundo de plata que tienen, el sistema financiero, las empresas poniendo allá su sede para evadir impuestos donde operan, la mano de ricos que dicen "vivir allá" para pagar bajos impuestos, etc hacen que el país sea un poco extraño y complicado de analizar.

Por cierto, en Luxemburgo el transporte público es gratuito, que castrochavismo. Y gastan el 7% del PIB en salud pública, mas castrochavismo. Y encima tienen Primer Ministro izquierdoso, gas.
 
El PIB no mide calidad de vida porque no tiene en cuenta la distribución de la riqueza ni la cobertura social. A uno no le sirve de nada que dos compañeros del colegio sean ricos y uno esté en la mala. Antes que los libertarios salten, no estoy diciendo que esos dos compañeros hicieron algo mal. solo que a la hora de hacer un promedio con el que está en la mala todo apuntaría a que todo esta bien.

Curioso que ud nombra Luxemburgo, como el país donde todo debe estar super bien porque tienen el mayor PIB per capita. Sabia ud que la mayoría de empleados de trabajos de clase media y media alta en Luxemburgo se tuvieron que mudar a Bélgica y a Alemania y viajar todos los días a su trabajo porque el sueldo no les alcanzaba ni siquiera para pagar el arriendo? Ni siquiera los 80k que se puedan ganan al año alcanzan. Casi el 50% de los trabajadores no viven dentro del país. Que la gente tenga una "mano de plata" comparada con países pobres no dice mucho si el costo de vida es altísimo.

Creo que escogió un ejemplo muy pero muy malo, Luxemburgo es un país extremadamente atípico, allá los conceptos que nosotros consideramos estándar y la norma no aplican. El mundo de plata que tienen, el sistema financiero, las empresas poniendo allá su sede para evadir impuestos donde operan, la mano de ricos que dicen "vivir allá" para pagar bajos impuestos, etc hacen que el país sea un poco extraño y complicado de analizar.

Por cierto, en Luxemburgo el transporte público es gratuito, que castrochavismo. Y gastan el 7% del PIB en salud pública, mas castrochavismo. Y encima tienen Primer Ministro izquierdoso, gas.
Porque será que usted habla cosas que ni he dicho, y no mira el contexto de lo que cite, primero que todo cite alguien que hablaba de que porque china Tenía el segundo PIB más alto tenía una buena calidad de vida, bajo esa perspectiva dije que el ingreso per capita da una mejor medida de eso. Pero no afirme que ya esa es la medida absoluta de la calidad de vida.

donde he dicho que en Luxemburgo todo está súper bien ? Falta una compresión de lectura. No he dicho que el PPA es una medida absoluta de la calidad de vida pero si es un mejor referente que el PIB

ese ejemplo suyo de los estudiantes no le veo ni sentido, seguramente en casi Todos los países del mundo habrá personas con mayores recursos que otros compatriotas. Pero en promedio más habitantes tendrán mejor calidad de vida que otros, en países con mejor PPA, y no he dicho que en todos los casos pase.
 
https://www.facebook.com/1283857839...ZoJUdVUif4v6qZ7WgX854EUNeN2qJl/?sfnsn=scwspmo


Si ven no sé dónde acá sacaban que el viejo era Uribista , en mi concepto era mejore el viejo si bien estaba un poco loco pero por lo menos iba revolcar todo era obvio que era un cambio aunque las bodegas Petristas de Facebook y Twitter era tremendo juego sucio.

todavía llorando por lo que no sucedió y se daban por ganadores, y si, las bodegas de los otros candidatos no hicieron todo para que no llegara petro

dan risa como se movieron de cabal, a zurriaga a fico a rodolfo y nada les funciono

y que paso con esa seguridad que petro NUNCA seria presidente

la crema #4 no les funciono?

al menos 18 millones aproximadamente no cayeron en eso

ya ni recuerdan todos los ataques de los uribistas a rodolfo cuando se dieron cuenta que ficonorrea peligraba su tan cacareado trono

lo chistoso era ver por ejemplo a arizabaleta, ghitis, etc atacando a rodolfo, después apoyando a rodolfo y luego saliendo con el cuento de traición

igual que aca, salieron del closet y ahora como los avestruces les da pena y quieren meter la cabeza en otro lado

votantes vergonzantes se les dijo y no creyeron, para mí los que votaron en blanco o no votaron tienen más entereza que los arrepentidos
 
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714 y ANDRESOTE_8
Yo siempre estuve de acuerdo que el Día Sin IVA es ser irresponsable a nivel fiscal. Puede ser que uno como consumidor final encuentre descuentos, pero son 3 días de hueco fiscal tremendo.

Si, es un hueco fiscal aunque he escuchado que promovía mucho las ventas de productos sin IVA por un familiar en los gremios de comercio y que al final trae mas ingresos al gobierno por impuestos.
 
Correcto: China 70, Colombia 78 de 188 paises investigados.


Países mejores posicionados que Colombia en nuestra región:

Puerto Rico =42
Panamá = 47
Chile = 53
Uruguay = 58
Argentina = 60
Costa rica = 61
R. Dominicana = 67
Mexico = 68

Lo llamativo es Ecuador = 107 teniendo el dolar como moneda de facto al igual que Puerto Rico (en mejor posicion)

uy cuantos de izquierda en esa lista y el pobre de ultraderecha ecuatoriano no le da

que oso

Todo el mundo rasgándose las vestiduras por el 4*1000 y por defender que quitarán el día sin IVA solo me recuerda a lo que sucedió en USA en el 2008; al final de todo, de las reformas e impuestos, los que van a terminar pagando el precio económico y social son los ciudadanos.

Los Petristas deberían dejar de defender lo indefendible solo por querer satisfacer su ego creyendo que tienen la razón, asumir que este gobierno es más de lo mismo y listo. No habrá ningún cambio ni nada, solo cambió el payaso pero el circo sigue siendo el mismo.

pues si no va haber cambio que dice usted como pitonisa, porque les dolió tanto perder? acaso con todos los payasos que perdieron y apoyaron no iba a ser lo mismo

las viudas de poder siguen llorando, y no ha pasado el año del nuevo ni se ha posesionado, van a llorar todos estos 4 años y hablar de traición?

habla de ego el que dijo que petro NUNCA seria presidente? cambien el cassette perdieron y ya, asúmanlo con dignidad

me imagino que con alguno de los que apoyaron si hubiera quedado estarían diciendo que hay futuro

me encanta ver esas lágrimas de rabia de los uribistas de closet y de los que si nunca lo han negado

1657117279743.png
 
Comunicarse efectivamente es muy muy difícil, a veces falla el emisor, a veces el receptor y a veces ambos. Pero este caso donde el emisor falla si es hasta gracioso:
- DJ: Las manzanas me recuerdan los trapeadores...
- Oto: Pero qué carajos tienen que ver las manzanas con los trapeadores?
- DJ: yo no he dicho que sean iguales, que mala comprensión, eso le pasa por ser barra brava de Petro!
 
Algo muy interesante es ver que acá todos los que están contentos con el nuevo gobierno son catalogados de Petristas, que es una forma muy básica de definir a todo un grupo de votantes.
Yo voté en consulta por Francia y luego por Petro, antes voté por petro dos veces, antes voté por santos y antes de santos por Mockus y antes de él creo que por Clara y antes por Carlos Gaviria.
Mi visión del país es una y no me importa si la convierte en realidad Petro, Cabal o Zuluaga, ya de que las probabilidades de que esos útlimos realmente hagan cosas en beneficio de lo más necesitados pues son bienbajitas.
Petro no es el mesías ni la salvación de Colombia, representa, en su programa de gobierno, muchos de los cambios que quisiera en el país.
Cuando ganó Duque, no quise que le fuera mal, ni que el tiempo me diera la razón (tristemente así fue) desde el principio soñaba con un idilio en dónde duque se fuera en contra de los que lo subieron, y me callara la jeta, cosa que no ocurrió, nunca quise un debacle económico solo para tener la razón. Lo dejé gobernar, le dí tiempo, el beneficio de la duda, y pues el tiempo me dio la razón.

Yo me considero una persona con una visión política social demócrata, quisiera un país con una economía e ivnersión social similar a lo que ocurre en países de Europa. Claro, he estado identificado con el Polo, los otros partidos siempre han sido más de lo mismo.

No se puede esperar mucho en una discusión donde los argumentos de los "LANeros de derecha" son: petristas, izquierdosos, todo regalado, castrochavismo, #petrobastaya, y demás.
 
Última edición:
Algo muy interesante es ver que acá todos los que están contentos con el nuevo gobierno son catalogados de Petristas, que es una forma muy básica de definir a todo un grupo de votantes.
Yo voté en consulta por Francia y luego por Petro, antes voté por petro dos veces, antes voté por santos y antes de santos por Mockus y antes de él creo que por Clara y antes por Carlos Gaviria.
Mi visión del país es una y no me importa si la convierte en realidad Petro, Cabal o Zuluaga, ya de que las probabilidades de que esos útlimos realmente hagan cosas en beneficio de lo más necesitados pues son bienbajitas.
Petro no es el mesías ni la salvación de Colombia, representa, en su programa de gobierno, muchos de los cambios que quisiera en el país.
Cuando ganó Duque, no quise que le fuera mal, ni que el tiempo me diera la razón (tristemente así fue) desde el principio soñaba con un idilio en dónde duque se fuera en contra de los que lo subieron, y me callara la jeta, cosa que no ocurrió, nunca quise un debacle económico solo para tener la razón. Lo dejé gobernar, le dí tiempo, el beneficio de la duda, y pues el tiempo me dio la razón.

Yo me considero una persona con una visión política social demócrata, quisiera un país con una economía e ivnersión social similar a lo que ocurre en países de Europa. Claro, he estado identificado con el Polo, los otros partidos siempre han sido más de lo mismo.

No se puede esperar mucho en una discusión donde los argumentos de los "LANeros de derecha" son: petristas, izquierdosos, todo regalado, castrochavismo, #petrobastaya, y demás.
sabe cual es el problema de latinoamerica... que por acá la gente es muy religiosa desde la epoca de la conquista... antes creian en una serpiente emplumada o en algun dios de alguna laguna *****a...

Despues llegaron los Españoles catolicos y esos creen mucho en cristo y la salvación y en los milagros y esas *****adas.... como que alguien va a venir a salvarlos o alguna cosa loca...

Ahora tenemos mezcla de todo: unos creen en algun dios indigena, otros en dioses romanos del vaticano y otros creen en algun dios humano estilo politico que los va a salvar... (por eso me gusta Spinoza)

La diferencia entre latinoamerica y otros paises es esa: en los salvadores... y muchos uribistas no creemos en dioses salvadores terrenales hacedores de milagros mediocres.. para nada... mucha gente lo que quiere es que nos dejen trabajar, que el hocico del estado este lo mas lejos posible de nuestros negocios y trabajos y el Estado se dedique mas bien a la educación y la salud publica para los pobres, mejorar infraestructura para dinamizar la economia y bajar el gasto publico al minimo.

Pero en estos paises creen mucho en el Estado y me parece increible que un empleado publico gane mas que uno privado y que tenga mejores beneficios cuando en muchos paises es al contrario... claro: a menos que la extorsión estatal funcione y se ganen privilegios a costa de todo el pais.. pero bueno... normal.
 
sabe cual es el problema de latinoamerica... que por acá la gente es muy religiosa desde la epoca de la conquista... antes creian en una serpiente emplumada o en algun dios de alguna laguna *****a...

Despues llegaron los Españoles catolicos y esos creen mucho en cristo y la salvación y en los milagros y esas *****adas.... como que alguien va a venir a salvarlos o alguna cosa loca...

Ahora tenemos mezcla de todo: unos creen en algun dios indigena, otros en dioses romanos del vaticano y otros creen en algun dios humano estilo politico que los va a salvar... (por eso me gusta Spinoza)

La diferencia entre latinoamerica y otros paises es esa: en los salvadores... y muchos uribistas no creemos en dioses salvadores terrenales hacedores de milagros mediocres.. para nada... mucha gente lo que quiere es que nos dejen trabajar, que el hocico del estado este lo mas lejos posible de nuestros negocios y trabajos y el Estado se dedique mas bien a la educación y la salud publica para los pobres, mejorar infraestructura para dinamizar la economia y bajar el gasto publico al minimo.

Pero en estos paises creen mucho en el Estado y me parece increible que un empleado publico gane mas que uno privado y que tenga mejores beneficios cuando en muchos paises es al contrario... claro: a menos que la extorsión estatal funcione y se ganen privilegios a costa de todo el pais.. pero bueno... normal.
Ya sabemos que el libro que le llegó para fusilar (fotocopiar) está semana es uno sobre Spinoza.

Dice el pokemon que muchos uribistas no creen en dioses salvadores terrenales hacedores de milagro. Si algo tienen los uribistas es actuar como una secta, con Uribe como el mesías salvador. Tanto es así que rogaban (aún lo hacen muchos) por una segunda reelección de su salvador...
 
Ya sabemos que el libro que le llegó para fusilar (fotocopiar) está semana es uno sobre Spinoza.

Dice el pokemon que muchos uribistas no creen en dioses salvadores terrenales hacedores de milagro. Si algo tienen los uribistas es actuar como una secta, con Uribe como el mesías salvador. Tanto es así que rogaban (aún lo hacen muchos) por una segunda reelección de su salvador...
Pero yo creó nunca pasa del prólogo y la ironía es justamente lo que vos indicas el criticar el mesianismo perteneciendo a un partido que se comporta como una secta y es que sólo como se autodenominan y estatuto ya se cae cualquier posible defensa.
 
Ya sabemos que el libro que le llegó para fusilar (fotocopiar) está semana es uno sobre Spinoza.

Dice el pokemon que muchos uribistas no creen en dioses salvadores terrenales hacedores de milagro. Si algo tienen los uribistas es actuar como una secta, con Uribe como el mesías salvador. Tanto es así que rogaban (aún lo hacen muchos) por una segunda reelección de su salvador...
No lo leí pero en serio este man no se le cae la boca afirmando que los uribistas no son de lo mas sectarios y religiosos barra brava que hay?
 

Los últimos temas