Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Dolerme que cosa? Usted es el que voto por esa cosa que tenemos por presidente. Presidente al que le toca contratar bodegas para tratar de tapar todas las chambonadas que esta haciendo. Yo estoy es gozando viendo a los petristas hacer malabares para defender a su presidente.
Y yo ando gozando de como llora la poposición.

No ando defendiendo a nadie jajaja, yo solo vengo a reírme jajajajaja.
 
Ver el archivos adjunto 556607

Definitivamente No hay peor desentendido que el que no quiere entender, No hay peor sordo que el que no quiere oír , No hay peor ciego que el que no quiere ver


Lo que le falta a este pais son mas catastrofes a ver si la gente entiende que el populismo de izquierda es pura ruina
Imagino que al menos leyó el reporte y al menos pasó del titular...

BTW, en ninguna parte del articulo el Gerente del Banco de la Republica "ratifica", solo dice que el informe tiene su "beneplacito" para ser publicado.

El gerente del Banco de la República indicó que el informe tiene limitaciones, ya que el proyecto de ley no ha comenzado su discusión, y ni siquiera tiene una ponencia radicada.

A pesar de lo anterior, sí permite hacer cálculos sobre los efectos que tendría la reforma laboral en los empleos y la formalidad, con base en el documento presentado por el gobierno Petro.​

Como todo informe, es un buen análisis, el rango de empleos que se puede "perder" por la reforma (en el sentido de crear dificultades para generar empleo formal por parte de las empresas) está entre el rango de 150k-750k en un rango de 3-4 años.

No obstante, el gerente del Banco de la República dijo que “estas decisiones no son gratuitas y hay un riesgo importante de que ese aumento tan fuerte en costos laborales pueda generar (…) un perjuicio para la capacidad de crecimiento de algunos sectores y la contratación”.

De hecho, fue enfático en que, con la reforma laboral, posiblemente muchos “van a terminar perdiendo la posibilidad de trabajar y reduciendo el empleo de manera significativa”.

Esto como consecuencia de que empresarios y empleadores pensarán detenidamente si aumentan su planta de personal, ante los mayores costos para contratar.​

De ahí que la sugerencia es que se tome en cuenta el informe para refinar las decisiones y mejorar los aspectos que haya que mejorar.

“Los estudios sugieren que los impactos pueden ser importantes y deben ser tenidos en cuenta para la toma de decisiones”, dijo el gerente del banco central.​

De hecho el mismo reporte admite que si bien se hizo énfasis en el aumento de los costos laborales y los costos por despidos injustificados, no tuvo en cuenta los posibles beneficios que presenta la misma reforma (pag 25.)

Finalmente, cabe decir que las estimaciones realizadas se concentran en el aumento de los costos laborales promedio y su impacto sobre el empleo formal agregado. Por tanto, dejan de lado los posibles efectos positivos para los trabajadores beneficiados, como, por ejemplo, los resultantes del aumento en su estabilidad laboral y del mayor acceso a mecanismos de protección social. Un balance de los beneficios y costos de los cambios en la regulación debería tener en cuenta estas disyuntivas sobre los segmentos del mercado laboral impactados, e incluso considerar que los costos pueden ser heterogéneos, tanto por sectores como por tamaños de empresa, como se concluye de la cuantificación aquí ofrecida.​

Pero bueno, que se puede esperar de alguien que no es capaz de sustentar un argumento porque "le da pereza responder a desconocidos"... en un foro de discusión... ¿así o más irónico?

PD: Adjunto el informe del Grupo de Analisis de Mercado Laboral del BanRep (la fuente de todas las noticias "apocalipticas") como para que lo lean, lo analicen y saquen sus propias conclusiones... en vez de estar siguiendo titulares clickbait.
 

Archivos adjuntos

  • reporte-de-mercado-laboral-abril-2023.pdf
    1.7 MB · Visitas: 41
1684297290750.png
 
curioso, están votando los artículos de la reforma de la salud, que pasaría con todos los del congreso que se oponían y decían que no pasaría?

sí así va a pasar con la laboral, volverían a votar por todos los de la poposición que no iban a dejar pasar eso?

listo, hablan de mermelada, pero entonces para que hacían toda esa bulla de que no pasarían las reformas

los están haciendo quedar mal

nada les sale a las pitonisas
 
curioso, están votando los artículos de la reforma de la salud, que pasaría con todos los del congreso que se oponían y decían que no pasaría?

sí así va a pasar con la laboral, volverían a votar por todos los de la poposición que no iban a dejar pasar eso?

listo, hablan de mermelada, pero entonces para que hacían toda esa bulla de que no pasarían las reformas

los están haciendo quedar mal

nada les sale a las pitonisas
Se les quedó sin datos la bola de cristal...
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Para mi esa lloradera de que hay gays en las películas y series de TV me parece en verdad una pendejada, aparentemente el 10% de la población es gay, pelear porque salgan gays en los medios es como pelear porque salgan gordos, o rubios, o ancianos, o indígenas, o ... whatever.

Pero ya que ud trajó a Super Mario Bros a colación, le voy a contar algo que no le va a gustar. Bowser es asexual, su especie puede tener hijos sin necesidad de aparearse, Bowser Jr. es el hijo de Bowser quien es su único progenitore. Pero Bowser se enamora de Peach, quien es una mujer de una especie diferente y eso lo hizo renunciar a su asexualidad. Mas LGBT para donde? Es LGBT-trans-especie.

Igual me recuerda a los que lloran por el color de piel de la Sirenita. Gente que se pone brava por el color de piel o la sexualidad de personajes de fantasia.
c5a4e8b35488c7734a1ec7df6be66217 (1).jpg
 
Imagino que al menos leyó el reporte y al menos pasó del titular...

BTW, en ninguna parte del articulo el Gerente del Banco de la Republica "ratifica", solo dice que el informe tiene su "beneplacito" para ser publicado.



Como todo informe, es un buen análisis, el rango de empleos que se puede "perder" por la reforma (en el sentido de crear dificultades para generar empleo formal por parte de las empresas) está entre el rango de 150k-750k en un rango de 3-4 años.



De ahí que la sugerencia es que se tome en cuenta el informe para refinar las decisiones y mejorar los aspectos que haya que mejorar.



De hecho el mismo reporte admite que si bien se hizo énfasis en el aumento de los costos laborales y los costos por despidos injustificados, no tuvo en cuenta los posibles beneficios que presenta la misma reforma (pag 25.)



Pero bueno, que se puede esperar de alguien que no es capaz de sustentar un argumento porque "le da pereza responder a desconocidos"... en un foro de discusión... ¿así o más irónico?

PD: Adjunto el informe del Grupo de Analisis de Mercado Laboral del BanRep (la fuente de todas las noticias "apocalipticas") como para que lo lean, lo analicen y saquen sus propias conclusiones... en vez de estar siguiendo titulares clickbait.

Pag 11, le parece poca esa estimacion, estiman un maximo de 746.000 de perdida eso es mucha gente.

1684325994152.png



"BTW, en ninguna parte del articulo el Gerente del Banco de la Republica "ratifica", solo dice que el informe tiene su "beneplacito" para ser publicado."

Esto refleja algo muy feo de este pais: no existe posicion oficial ni estudios oficiales de ninguna institucion que muestren en base a que toman decisiones?, sin importar el tipo de gobierno o un partido en particular en este pais no se toman decisiones basadas en datos sino en caprichos politicos.

Se lavan las manos las mismas instituciones?, hacen un estudio para el aporte a la discusion pero no es la postura oficial? pero el mismo gerente en entrevista dice estas cosas, pura ambiguedad.
1684326480309.png

"
Pero bueno, que se puede esperar de alguien que no es capaz de sustentar un argumento porque "le da pereza responder a desconocidos"... en un foro de discusión... ¿así o más irónico?
"
Ya que retoma el tema, la discusion inicio con una simple pregunta:

De donde justifica Gustavo Petro sus postulados?, la pregunta era: como justifica el gobierno que subiendo los costos laborales no van a generar desempleo e informalidad? y no les gusto, la discusion se fue a que argumentara mi opinion personal del articualdo de la reforma cuando no era el objetivo.

Le pregunte a usted como justifican eso en el proyecto de ley y no me respondio.

El gobierno Petro toma las decisiones basadas en estudios serios del mercado laboral o son solo presunciones y caprichos no basados en la realidad?, si es asi yo no veo "cambio", es la misma cosa de los ultimos 200 años la casta de politicos tomando decisiones con las patas por eso es que este pais en todo este tiempo no se ha hecho nada relevante ni nada que valga la pena.
 
Última edición:
Venga, que es "woke"?

No si está preguntando de verdad o es solo por armar guachafita pero igual. Woke viene de la expresión "Stay Woke" que era de los afros en USA de por allá a comienzo de siglo pasado y significaba estar alerta a los problemas de discriminación racial. Como por los 2010s se popularizó y se volvió mainstream simplemente como Woke significando estar alerta a diferentes tipos de desigualdades sociales y no solo el racismo. Los mas afines a estas ideas en su comienzo era la izquierda de USA, o sea los demócratas. Movimientos como el Black Live Matters ayudaron a que el concepto de "Woke" se difundiera mas. Luego mas o menos en 2020 la derecha de USA, o sea los Republicanos, comenzaron a usar el término en forma irónica para hablar con desprecio de todo lo que tuviera que ver con progresismo o de izquierda. Y pues se les convirtió como en una obsesión de que todo es "woke" y que los que mueven los hilos del poder tienen un plan para volver "woke" a todo el mundo y volvernos geis y acabar con los valores morales de la humanidad, etc, etc. El gran enemigo es ahora lo que ellos llaman el "Woke mind virus" (virus mental del woke) que está corroyendo la humanidad, y el gran salvador que está designado a destruirlo es Elon Musk.

Capitalismo Woke es supuestamente las empresas que solo invierten en negocios que promuevan la idea woke.

La audiencia target del movimiento woke supuestamente son los Millenials y los GenZ, o sea que creo que me salvé de esto.

Pag 11, le parece poca esa estimacion, estiman un maximo de 746.000 de perdida eso es mucha gente.

Ver el archivos adjunto 556619

Recortó el screenshot justo cuando decía "Sin embargo, la cuantificación ..."

Póngase serio. A veces se puede discutir razonablemente bien con ud, pero está si no es una de ellas. Usando los trucos baratos de los que postean medias verdades con malas intenciones.
 
Recortó el screenshot justo cuando decía "Sin embargo, la cuantificación ..."

Póngase serio. A veces se puede discutir razonablemente bien con ud, pero está si no es una de ellas. Usando los trucos baratos de los que postean medias verdades con malas intenciones.
Claro tiene razon, toca aclarar las cosas porque asumen mala intension cuando se cuestiona al politico, yo no he dicho que esa es la verdad absoluta, ningun estudio es infalible, y mas si las estimaciones salen de modelos de probabilidad y estadistica, pero dan indicios y son guia de navegacion para profundizar, por eso seria bueno conocer el del gobierno para poder comparar y tener otra vision y ahi si tomar decisiones, donde el gobierno justifique que subiendo los costos laborales no van a generar desempleo e informalidad, el problema es que parece que no existe, osea toman decisiones basadas en nada.

Como son las cosas cuestionan un estudio del banco de la republica que al menos dice algo pero no custionan al gobierno que no trae ni la mas minima evidencia de lo que dice, que sera peor?

1684329179457.png
 
Última edición:
No si está preguntando de verdad o es solo por armar guachafita pero igual. Woke viene de la expresión "Stay Woke" que era de los afros en USA de por allá a comienzo de siglo pasado y significaba estar alerta a los problemas de discriminación racial. Como por los 2010s se popularizó y se volvió mainstream simplemente como Woke significando estar alerta a diferentes tipos de desigualdades sociales y no solo el racismo. Los mas afines a estas ideas en su comienzo era la izquierda de USA, o sea los demócratas. Movimientos como el Black Live Matters ayudaron a que el concepto de "Woke" se difundiera mas. Luego mas o menos en 2020 la derecha de USA, o sea los Republicanos, comenzaron a usar el término en forma irónica para hablar con desprecio de todo lo que tuviera que ver con progresismo o de izquierda. Y pues se les convirtió como en una obsesión de que todo es "woke" y que los que mueven los hilos del poder tienen un plan para volver "woke" a todo el mundo y volvernos geis y acabar con los valores morales de la humanidad, etc, etc. El gran enemigo es ahora lo que ellos llaman el "Woke mind virus" (virus mental del woke) que está corroyendo la humanidad, y el gran salvador que está designado a destruirlo es Elon Musk.

Capitalismo Woke es supuestamente las empresas que solo invierten en negocios que promuevan la idea woke.

La audiencia target del movimiento woke supuestamente son los Millenials y los GenZ, o sea que creo que me salvé de esto.



Recortó el screenshot justo cuando decía "Sin embargo, la cuantificación ..."

Póngase serio. A veces se puede discutir razonablemente bien con ud, pero está si no es una de ellas. Usando los trucos baratos de los que postean medias verdades con malas intenciones.
Osea, ser woke es ser empatico y respetar las libertades individuales y colectivas de minorías?
Claro que si, yo no he dicho que esa es la verdad absoluta, ningun estudio es infalible, y mas si las estimaciones salen de modelos de probabilidad y estadistica, por eso seria bueno conocer el del gobierno para poder comparar y tener otra vision y ahi si tomar decisiones, donde el gobierno justifique que subiendo los costos laborales no van a generar desempleo e informalidad, el problema es que parece que no existe, osea toman decisiones basadas en nada.

Ver el archivos adjunto 556644
Y hasta ahí le llegó la pataleta. Respodale a @kyo2004 que se tomó la molestia de digerirle lo que usted no fue capaz de entender, o mejor dicho, no quiso?... En fin, la hipotenusa.
 
Osea, ser woke es ser empatico y respetar las libertades individuales y colectivas de minorías?

Y hasta ahí le llegó la pataleta. Respodale a @kyo2004 que se tomó la molestia de digerirle lo que usted no fue capaz de entender, o mejor dicho, no quiso?... En fin, la hipotenusa.
Oiga se puede conocer su opinion, usted como justifca esta pregunta: como subiendo los costos laborales no van a generar desempleo e informalidad?.. Sera que puede o no?. Lo otro logro comprender lo que dice Mario hernandez, @kyo2004 si pudo, usted pudo?, hizo ejercicios de gimnasia cerebral?
 
Oiga se puede conocer su opinion, usted como justifca esta pregunta: como subiendo los costos laborales no van a generar desempleo e informalidad?.. Sera que puede o no?. Lo otro logro comprender lo que dice Mario hernandez, @kyo2004 si pudo, usted pudo?, hizo ejercicios de gimnasia cerebral?
pues eso cambiaria si se puede echar los empleados oficiales ineficientes y ser reemplazados por una IA... Eso en este momento se puede hacer.

Me sale mas barato una IA y no tengo que manejar sindicatos, corrupción, burocracia, pliegos sindicales superabusivos, etc. La IA va a reemplazar toda esa gente.
 
Osea, ser woke es ser empatico y respetar las libertades individuales y colectivas de minorías?

Digamos que si, pero para ser justos es como el meme de "Como empezó, como vamos". Mucha gente se tomó la cosa muy en serio y comenzó a exagerar muchas cosas y se volvieron cansones, esto le da más material a los haters para criticar. De esas buenas intenciones salieron los "Social Justice Warriors", los que ven racismo y sexismo en todo, los que le echan la culpa de todos sus errores a la discriminación, y hasta el #metoo probablemente se potenció con la misma ideología (aunque el #metoo empezó con buenas intenciones, terminó en cacería de brujas y en que ya uno no le puede decir a la compañera de trabajo que se cortó el pelo que quedó bien, por el peligro de que lo cataloguen de acosador), etc.

O sea, pendejos hay siempre en ambos bandos.

También hay que tener en cuenta que la derecha de USA tiene una mentalidad muy individualista y el sentimiento de comunidad y de solidaridad es mucho mas bajo que en otros lados. Por eso el odio a todo lo que implique justicia y empatía. Y curiosamente han tenido relativamente bastante éxito exportando esas ideas a otros países en los últimos años. También hay que tener en cuenta que USA siempre ha necesitado un "enemigo" común, y como el comunismo se acabó, encontraron en el Woke Mind Virus algo nuevo que pelear. Por eso se alborotan tanto cuando la Sirenita es piel canela.
 
Pag 11, le parece poca esa estimacion, estiman un maximo de 746.000 de perdida eso es mucha gente.

Ver el archivos adjunto 556619
Imagino que sabe la diferencia entre un evento a futuro sobre posibles nuevas plazas de empleo "que se podrían perder" y "perdida de empleo".
"
Pero bueno, que se puede esperar de alguien que no es capaz de sustentar un argumento porque "le da pereza responder a desconocidos"... en un foro de discusión... ¿así o más irónico?
"
Ya que retoma el tema, la discusion inicio con una simple pregunta

De donde justifica Gustavo Petro sus postulados?, la pregunta era: como justifica el gobierno que subiendo los costos laborales no van a generar desempleo e informalidad? y no les gusto, la discusion se fue a que argumentara mi opinion personal del articualdo de la reforma cuando no era el objetivo.

Le pregunte a usted como justifican eso en el proyecto de ley y no me respondio.

El gobierno Petro toma las decisiones basadas en estudios serios del mercado laboral o son solo presunciones y caprichos no basados en la realidad?, si es asi yo no veo "cambio", es la misma cosa de los ultimos 200 años la casta de politicos tomando decisiones con las patas por eso es que este pais en todo este tiempo no se ha hecho nada relevante ni nada que valga la pena.
Ellos (el Gobierno) tienen sus estudios/informes internos que por lo general no publican. A menos que yo fuera un ejecutivo del gobierno con acceso a ellos y tuviera la libertad de publicarlos, pues difícil que encuentre una respuesta a esa pregunta. Es lo mismo que pedirle al Ejército que haga público sus operaciones militares con todos los detalles. Hay que ponerle sentido común a la cosa.

Que es lo que uno SI hace, que a través de la información pública disponible se genera una opinión (tanto positiva como negativa) de los elementos en cuestión. Por eso se le pide SU opinión argumentada de las cosas que publica.
 
Oiga se puede conocer su opinion, usted como justifca esta pregunta: como subiendo los costos laborales no van a generar desempleo e informalidad?.. Sera que puede o no?. Lo otro logro comprender lo que dice Mario hernandez, @kyo2004 si pudo, usted pudo?, hizo ejercicios de gimnasia cerebral?
Usted a sido empresario? A tenido empleados? Yo si y le explico como funciona el tema de los costos laborales de una mipime de 5 empleados como la que yo tenía hasta que quebre por que un hjpta que dice ser persona de bien me robo y lo voy a hacer bien simple pa que de pronto no se pierda entre tanta letra:

Subir costos laborales solo afecta las ganancias de una empresa PERO, hace que la productividad suba. Por que? Por que no se de donde viene la idea de que una empresa tiene que subir a costo de lo que sea el margen de ganancia por encima de la inflación. Osea, si usted monta un negocio y según los duros de la enconomia y usted no hace el doble de lo que hizo el mes pasado en ganancias va de xulos pal estanco, la empresa se quebró y no va a funcionar. Uno monta empresa pa generar trabajo y trabajar, lo que pasa es que acá creen que por que tienen 2 o 3 empleados si o si tienen que ser ricos, por ejemplo yo tenía 2 empleados en salario mínimo, 1 con un sueldo superior a los 2 salarios mínimos y luego yo y otro empleado que nos ganábamos en promedio de 5 a 6 salarios mínimos mensuales, la empresa daba para pagar a mis empleados, ahorrar y cubrir los gastos, así funcionó durante el primer año, el segundo año ningún trabajador quedo ganándose el mínimo, todos subieron en promedio la mitad o un poquito más de un salario mínimo por que llegaron más clientes y el trabajo aumento tanto que tuve que contratar a otra persona que llegó ganándose casi 4 salarios mínimos, y para el fin del según año de la empresa, justo antes de la quiebra estaba proyectando que fácilmente podía subirles el siguiente año muuuuy por encima del 20% de lo que se estaban ganando actualmente todos, incluyéndome.
Es que la mentalidad neoliberal de crear ganancias a costa de las personas, sin remunerar les de manera real por su esfuerzo para mi esta mandada a recoger, las empresas dan para vivir bien a todo el mundo, pero los cacaos de acá, los grandes gamonales quieren seguir pagando miserias para generar miles de millones de ganancias sin dar nada a cambio.
 
Imagino que sabe la diferencia entre un evento a futuro sobre posibles nuevas plazas de empleo "que se podrían perder" y "perdida de empleo".

Es un estudio, no es la verdad absoluta, pero al menos alguien en el estado se atrave a hacer algo, un estimado a partir de modelos, tiene impresiones, pero como digo puede ser guia hacia donde apuntar para tratar de mejorar no ir a la ciega.

Ellos (el Gobierno) tienen sus estudios/informes internos que por lo general no publican. A menos que yo fuera un ejecutivo del gobierno con acceso a ellos y tuviera la libertad de publicarlos, pues difícil que encuentre una respuesta a esa pregunta. Es lo mismo que pedirle al Ejército que haga público sus operaciones militares con todos los detalles. Hay que ponerle sentido común a la cosa.

Que es lo que uno SI hace, que a través de la información pública disponible se genera una opinión (tanto positiva como negativa) de los elementos en cuestión. Por eso se le pide SU opinión argumentada de las cosas que publica.

Hombre, creo que esta justificacion es muy olimpica eso debe ser de conocimiento publico, parace que es solo por justicar a como de lugar a Petro, como va a comparar operaciones militares que muchas son eminentemente secretos por seguridad nacional, esto es un asunto publico y debe darse a conocer, debe ser secreto el estado del mercado laboral?, aca ya hay sesgo, ademas es asumir que nos estan diciendo la verdad cuando ningun politico lo hace.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Licht y Jamsblast
Usted a sido empresario? A tenido empleados? Yo si y le explico como funciona el tema de los costos laborales de una mipime de 5 empleados como la que yo tenía hasta que quebre por que un hjpta que dice ser persona de bien me robo y lo voy a hacer bien simple pa que de pronto no se pierda entre tanta letra:

Subir costos laborales solo afecta las ganancias de una empresa PERO, hace que la productividad suba. Por que? Por que no se de donde viene la idea de que una empresa tiene que subir a costo de lo que sea el margen de ganancia por encima de la inflación. Osea, si usted monta un negocio y según los duros de la enconomia y usted no hace el doble de lo que hizo el mes pasado en ganancias va de xulos pal estanco, la empresa se quebró y no va a funcionar. Uno monta empresa pa generar trabajo y trabajar, lo que pasa es que acá creen que por que tienen 2 o 3 empleados si o si tienen que ser ricos, por ejemplo yo tenía 2 empleados en salario mínimo, 1 con un sueldo superior a los 2 salarios mínimos y luego yo y otro empleado que nos ganábamos en promedio de 5 a 6 salarios mínimos mensuales, la empresa daba para pagar a mis empleados, ahorrar y cubrir los gastos, así funcionó durante el primer año, el segundo año ningún trabajador quedo ganándose el mínimo, todos subieron en promedio la mitad o un poquito más de un salario mínimo por que llegaron más clientes y el trabajo aumento tanto que tuve que contratar a otra persona que llegó ganándose casi 4 salarios mínimos, y para el fin del según año de la empresa, justo antes de la quiebra estaba proyectando que fácilmente podía subirles el siguiente año muuuuy por encima del 20% de lo que se estaban ganando actualmente todos, incluyéndome.
Es que la mentalidad neoliberal de crear ganancias a costa de las personas, sin remunerar les de manera real por su esfuerzo para mi esta mandada a recoger, las empresas dan para vivir bien a todo el mundo, pero los cacaos de acá, los grandes gamonales quieren seguir pagando miserias para generar miles de millones de ganancias sin dar nada a cambio.

La valiosa opinión de un ex-empresario de una empresa que se quebró, quien se dejo robar de un socio, a quien su forma de pensar zurda lo llevaba a democratizar las ganancias de la empresa entre los empleados porque es lo justo, que lamentablemente no pudo seguir llevando a cabo porque la empresa quebró.
 
La valiosa opinión de un ex-empresario de una empresa que se quebró, quien se dejo robar de un socio, a quien su forma de pensar zurda lo llevaba a democratizar las ganancias de la empresa entre los empleados porque es lo justo, que lamentablemente no pudo seguir llevando a cabo porque la empresa quebró.
me quito las palabras de la boca.... jajajaajajja

Ademas.. como dicen en Poker... Pago por ver...

Quisiera ver ese Balance, PyG, Flujos de caja .. mejor dicho.. esos estados financieros a ver que tan cierto es.... La gente habla mucho y se queja, pero va uno y mira esos balances y la realidad es muuuuyyy diferente....

La letra pequeña... nadie lee la letra pequeña.....

EDIT:

@Krieg mire ahi le dejo... los heroes de la izquierda y el wokismo... resultan ser bien cochinotes.... ahh... la triple moral:

1684332522511.png

Esto es un todo un ESCANDALO ... jajajajajajaaj

Y como siempre la izquierda: negaras todo tres veces antes del canto del gallo al amanecer... jajajaajajajaajajajaja

ah.... esos activistas politicos.. mas hipocritas y falsos..... y su falsa moralidad y dandoselas de estandartes de la moral cuando por detras son bien pederastas y bien agresores sexuales... pffffffffffffffffffff


aprovechen los link que son gratis....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: adex

Los últimos temas