Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Otra vez... Lo del whataboutism fue un añadido, pero el tema inicial es que usted quiere hablar del fhuribismo todo el dia y desviar todo al fhuribismo, y de las tantas dictaduras que existen en el mundo y en la historia, usted tomo el anteriormente mencionado (raro, no?)

Igual, tambien hablar del chavismo... Ha leido el nombre de este tema?

Creo que usted lo que esta es desubicado
Es que es difícil hablar de la realidad y la actualidad política del país sin mencionar lo evidente, (para bien o para mal, más para mal) no por nada son la oposición y también son el punto más inmediato de comparación. Otro punto es que por aquí se proclaman como salvadores del país a esos personajes que usted quiere que no mencione, (y que yo no quisiera mencionar ni recordar) pero esa es la triste realidad, están ahí y se hacen notar de la peor manera, para no alargar más esto hacen parte de la historia reciente del país.
 
  • LOL
Reacciones: Farandr
Es que es difícil hablar de la realidad y la actualidad política del país sin mencionar lo evidente, (para bien o para mal, más para mal) no por nada son la oposición y también son el punto más inmediato de comparación. Otro punto es que por aquí se proclaman como salvadores del país a esos personajes que usted quiere que no mencione, (y que yo no quisiera mencionar ni recordar) pero esa es la triste realidad, están ahí y se hacen notar de la peor manera, para no alargar más esto hacen parte de la historia reciente del país.
Le voy a regalar su premio al mas whataboutismero del 2023
 
jajajajajaja esta gente sí es muy cándida o muy cínica. La excusita de no ser como Rusia-Ucrania es una ridiculez. No se puede confiar en un régimen dictatorial que ha demostrado continuamente romper acuerdos e irrespetar a su propio pueblo.


Una cosa es la imposición de sanciones y otra hacer una sociedad Ecopetrol-PDVSA. Yo estoy de acuerdo en que se restablecieran relaciones diplomáticas, se abrieran fronteras (controladas en lo posible), etc. Pero juntar los huevitos de Ecopetrol con PDVSA no es una buena opción mientras ese régimen dictatorial esté al mando. No cumplen acuerdos y son muy corruptos. En caso de incumplimiento, Colombia no tiene el poder de USA para tomar medidas contra ese régimen.
Voy a hacerle dos preguntas

:¿Por qué es tan malo invertir en un pozo de reservas ya probadas cerca a nuestra frontera y a nuestra refinería de Barrancabermeja y extraer crudo mucho más liviano y barato que el que importamos? ¿no lo hacemos? Es mejor importar como hasta ahora lo hacemos gasolinas caras de multinacionales carísimas y cobrarsela a la clase media?

¿No era en cambio un pecado invertir en inversiones para exploracion a riesgo, por centenares de millones de dólares en Angola o el Perú dinero completamente hoy perdido?

Segunda pregunta: ¿Por que tenemos que importar gas como lo hacemos desde hace varios años, a precio de la guerra de Ucrania, aumentando exageradamente las tarifasde la energía eléctrica, cuando nos permiten extraer directamente por Ecopetrol el gas del campo del gofo de Coquivanoa, y podemos llevarlo hasta Ballenas en la Guajira?

¿Y si, adicionalmente, ésta integración energética nos permite vender energías limpias desde la Guqjira a Venezuela, no será que quienes quieren una y otra vez impedir que Ecopetrol genere energías limpias y las venda en Colombia y Venezuela quieren un negocio particular enorme que se hace con las altas tasas de energía elécrica y la gasolina?
 
solo esperen la nueva fiscalía y las ollas podridas van a ser monumentales. 🤢
No puedo esperar para eso, es lo más temido por los innombrables.

Le voy a regalar su premio al mas whataboutismero del 2023
Gracias, tranquilo que el moderador mañana me borra todas estas pendejadas que escribo, ¿cómo se puede hablar de la luz sin mencionar la oscuridad?,¿del bien sin mencionar el mal?, del ying sin el yang, que sería de Batman sin el Guasón, de Tom sin Jerry, Goku sin vegeta.............
 
Gracias, tranquilo que el moderador mañana me borra todas estas pendejadas que escribo, ¿cómo se puede hablar de la luz sin mencionar la oscuridad?,¿del bien sin mencionar el mal?, del ying sin el yang, que sería de Batman sin el Guasón, de Tom sin Jerry, Goku sin vegeta.............
Yo le digo, es muy facil... Por ahi le deje el link
 
  • Me gusta
Reacciones: Farandr
Perdón, cuando dice régimen dictatorial se refiere al ¿Uribismo o al Chavismo? es que ambos tienen en común las dos cosas que usted menciona y tantas otras, claro el chavismo con mucho más éxito ellos si lograron perpetuarse, el Uribismo se quedó en el intento, pero no fue por falta de ganas. Agradezco la aclaración.
Al chavismo. Aunque el uribismo tuvo infulas dictatoriales no dañó la democracia como sí lo hizo el chavismo. Prueba de ella es que en Venezuela las elecciones son una farsa, acá fue elegido Petro, subió al poder y lleva más de un año en el cargo.

Por tanto, comparar la democracia colombiana, con todos sus errores y falencias, con el régimen chavista es un disparate.
Por favor no utilice esa expresión de "huevitos" que me da escalofríos y me trae malos recuerdos. Lo de controlar las fronteras hubiera sido bueno sugerírselo a Duque en su debido momento, pero como dijo Pacheco "ya pa´ que hps".
Ese tipo de traumas se los ayuda a resolver el sicologo. La expresión huevitos/huevos se usa desde antes de Uribe.
Aquí no aplica whataboutism. Y entonces ¿con que comparo al chavismo?
Por qué comparar al chavismo en este caso? El hecho de que en otro lugar del mundo exista un país peor, no cambia el hecho de que en Venezuela hay un régimen dictatorial y corrupto.

Voy a hacerle dos preguntas

:¿Por qué es tan malo invertir en un pozo de reservas ya probadas cerca a nuestra frontera y a nuestra refinería de Barrancabermeja y extraer crudo mucho más liviano y barato que el que importamos? ¿no lo hacemos? Es mejor importar como hasta ahora lo hacemos gasolinas caras de multinacionales carísimas y cobrarsela a la clase media?

¿No era en cambio un pecado invertir en inversiones para exploracion a riesgo, por centenares de millones de dólares en Angola o el Perú dinero completamente hoy perdido?

Segunda pregunta: ¿Por que tenemos que importar gas como lo hacemos desde hace varios años, a precio de la guerra de Ucrania, aumentando exageradamente las tarifasde la energía eléctrica, cuando nos permiten extraer directamente por Ecopetrol el gas del campo del gofo de Coquivanoa, y podemos llevarlo hasta Ballenas en la Guajira?

¿Y si, adicionalmente, ésta integración energética nos permite vender energías limpias desde la Guqjira a Venezuela, no será que quienes quieren una y otra vez impedir que Ecopetrol genere energías limpias y las venda en Colombia y Venezuela quieren un negocio particular enorme que se hace con las altas tasas de energía elécrica y la gasolina?
Ya le respondí. El problema es el régimen dictatorial y corrupto de Venezuela. Y en este caso de la posible alianza Ecopetrol-PDVSA se ve agravada por el dogmatismo, terquedad y hasta ineptitud del gobierno de turno.

Con tal de defender la ideología son capaces de vender los intereses de esta nación (aparte de que hay unos políticos que venden hasta la madre a cambio de intereses particulares).
 
No puedo esperar para eso, es lo más temido por los innombrables.


Gracias, tranquilo que el moderador mañana me borra todas estas pendejadas que escribo, ¿cómo se puede hablar de la luz sin mencionar la oscuridad?,¿del bien sin mencionar el mal?, del ying sin el yang, que sería de Batman sin el Guasón, de Tom sin Jerry, Goku sin vegeta.............
No le voy a borrar nada. La verdad es usted el que queda en evidencia.
 
No le voy a borrar nada. La verdad es usted el que queda en evidencia.

1700433646058.png
 
Entre Milei y Massa no había de donde escoger. Ojalá no pase a mayores el asunto (lo que más me preocupa de Milei es su odio hacia la Educación Pública, una de las pocas cosas que sirven en Argentina, teniendo la Universidad de Buenos Aires como una de las mejores de latinoamérica).
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson y ANDRESOTE_8
Entre Milei y Massa no había de donde escoger. Ojalá no pase a mayores el asunto (lo que más me preocupa de Milei es su odio hacia la Educación Pública, una de las pocas cosas que sirven en Argentina, teniendo la Universidad de Buenos Aires como una de las mejores de latinoamérica).

Y el odio por qué es? Porque le va a permitir acceder a la universidad que quiera independiente de si es pública o no.

Los va a poner competir Terrible.
 
  • LOL
Reacciones: avercros y jhonsitox
Y el odio por qué es? Porque le va a permitir acceder a la universidad que quiera independiente de si es pública o no.

Los va a poner competir Terrible.
Jajajajajaja

Ya iban a hablar de los famosos "vounchers" jajajajaja. Ya quiero ver el valor de cada voucher para ver si le alcanza a ir a una universidad privada de caché en Argentina, como también quiero ver a la gente de Argentina ganando en USD como se gana en los EEUU (algo que no he visto por estos lares, porque los países dolarizados lo único que lograron es ser un medio paliativo pero sin tener valor real sus economías porque sigue valiendo caras las cosas). Les recuerdo que Venezuela tiene una dolarización de facto, y no veo que haya sido una solución más allá de calmar la tempestad de la híperinflación.

La propuesta de Milei claramente busca desfinanciar la universidad pública, y como él viene diciendo de que la "Educación Pública adoctrina zurdos", pues así la va a acabar.

PDTA: lo que me da más risa de esto es he visto más personas uribistas en la UIS (de por sí soy amigo de uno de ellos, y es más uribista que Uribe) que de izquierda, y los uribistas siguen diciendo que las universidades públicas son "de la guerrilla", pero ahí calladitos de que se financie la oferta y no la demanda.
 
Jajajajajaja

Ya iban a hablar de los famosos "vounchers" jajajajaja. Ya quiero ver el valor de cada voucher para ver si le alcanza a ir a una universidad privada de caché en Argentina, como también quiero ver a la gente de Argentina ganando en USD como se gana en los EEUU (algo que no he visto por estos lares, porque los países dolarizados lo único que lograron es ser un medio paliativo pero sin tener valor real sus economías porque sigue valiendo caras las cosas). Les recuerdo que Venezuela tiene una dolarización de facto, y no veo que haya sido una solución más allá de calmar la tempestad de la híperinflación.

La propuesta de Milei claramente busca desfinanciar la universidad pública, y como él viene diciendo de que la "Educación Pública adoctrina zurdos", pues así la va a acabar.

PDTA: lo que me da más risa de esto es he visto más personas uribistas en la UIS (de por sí soy amigo de uno de ellos, y es más uribista que Uribe) que de izquierda, y los uribistas siguen diciendo que las universidades públicas son "de la guerrilla", pero ahí calladitos de que se financie la oferta y no la demanda.

Lo que ha dicho es que la va a poner a competir y que la gente elija. Cual es el susto? Así de mal lo hacen que no tienen con que? Porque odian tanto que la gente pueda elegir? Si la privada es muy cara por que el susto, la pública es más "barata" entonces no debería tener problema. Incoherencia?

Salir a hablar de Venezuela como ejemplo de cualquier cosa excepto de cómo arruinar un país prospero es una bobada. Entonces ahora la culpa de inflación es que se dolarizaron, antes del bloqueo, antes de los yankis. Eso sí nunca del gobierno.

Argentina está dolarizada informalmente en una buena parte, porque la moneda es básicamente basura gracias al gobierno actual y sus amiwis. Muchos salarios o se suben cada nada o se pagan en dólares en muchas partes por el problema de la devaluación.

Petrista que cuando se quede sin argumentos no hable cualquier bobada de Uribe definitivamente no es petrista.
 
No creo, aunque localmente poco afecta lo de Milei, parece que la segunda ola de progresismo en latam aun se demora, si es que algún día regresa. En cuanto al presidente, fiel a su tradición, ya botó su verborragia en X, a estas alturas ya debe estar descansando con un buen café con azucar.
Ya lo cascaron, quedo listo para dormir. Me acuerda el escandalo de Benedetti, el tweet que puso, la frase intranquilos; me pregunto que se estara cocinando con eso, ese hampon en algun momento va a caer.

1700445036917.png
 

Los últimos temas