Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Justamente lo dice Roy Barreras, un impresentable que siempre cae de pie y consigue como acomodarse al gobierno de turno, un tipo sin ideología ni convicciones que lo único que lo mueve es permanecer acobijado por el poder, si acá hipoteticamente se elige un presidente libertario (cosa muy poco probable) seguramente veremos a Roy renegando de este trino y buscando como acomodarse.
 
Última edición:
este esperpento de presidente nos quiere poner a depender de Venezuela a la fuerza, primero en lo comercial, donde ya se han suscrito mas de 20 acuerdos con ellos, y ahora en lo energético.

Con lo comercial y energético, Venezuela ya nos tiene en sus manos y pueden utilizar esto como arma de presión y chantaje, muy grave...

aaSin título++.jpg
 
Tenemos un presidente que quiere mas al dictador de al lado que al propio pais que gobierna. Nos va a poner a depender de los caprichos de un dictador.
La unica esperanza es que con lo mediocres que son de ambos lados, todo esto quede en nada.

Ishhh ahora si a joder las relaciones con USA....

Excelente super Petro.

Jajajajajaja

Ya iban a hablar de los famosos "vounchers" jajajajaja. Ya quiero ver el valor de cada voucher para ver si le alcanza a ir a una universidad privada de caché en Argentina, como también quiero ver a la gente de Argentina ganando en USD como se gana en los EEUU (algo que no he visto por estos lares, porque los países dolarizados lo único que lograron es ser un medio paliativo pero sin tener valor real sus economías porque sigue valiendo caras las cosas). Les recuerdo que Venezuela tiene una dolarización de facto, y no veo que haya sido una solución más allá de calmar la tempestad de la híperinflación.

La propuesta de Milei claramente busca desfinanciar la universidad pública, y como él viene diciendo de que la "Educación Pública adoctrina zurdos", pues así la va a acabar.

PDTA: lo que me da más risa de esto es he visto más personas uribistas en la UIS (de por sí soy amigo de uno de ellos, y es más uribista que Uribe) que de izquierda, y los uribistas siguen diciendo que las universidades públicas son "de la guerrilla", pero ahí calladitos de que se financie la oferta y no la demanda.

Nos explica por favor cual es el problema de ser Uribista y estudiar en la UIS?
 
Ishhh ahora si a joder las relaciones con USA....
De hecho Venezuela es la ficha que ya empezó a mover USA para hacer frente al grupo Arabe, Maduro quien lo ve tan pendejo ya se dió cuenta que la plata le llega si le vende a USA, dado que Rusia, China y demás amigotes no le sueltan sino migajas ya que ellos no necesitan que les vendan petroleo.

Aprendamos a ver el mundo en toda su gama de tonalidades, nada es solo blanco o negro como lo ven los fanaticos de por acá.
 
De hecho Venezuela es la ficha que ya empezó a mover USA para hacer frente al grupo Arabe, Maduro quien lo ve tan pendejo ya se dió cuenta que la plata le llega si le vende a USA, dado que Rusia, China y demás amigotes no le sueltan sino migajas ya que ellos no necesitan que les vendan petroleo.

Aprendamos a ver el mundo en toda su gama de tonalidades, nada es solo blanco o negro como lo ven los fanaticos de por acá.

Usted mismo lo ha dicho y en eso estamos totalmente de acuerdo...USA necesita a Venezuela y de hecho todos sabemos que necesita ese Petróleo...

Y me parece excelente pues al final los que ganan los los ciudadanos de a pie de Venezuela...

Mi pregunta es...

Qué cara tiene ante los inversionistas y demás países y el mismo USA que una compañía del estado Colombiano realice negocios con otra empresa que se encuentra en la lista clinton?

Lista.png
 
  • Me gusta
Reacciones: FX Damocles
Seguirá perdiendo más dinero todavía.La reforma a la salud de petro está más muerta que viva.La oposición ya le ganó la partida como dicen apaguen y vámonos.
Voy a hacerle dos preguntas

:¿Por qué es tan malo invertir en un pozo de reservas ya probadas cerca a nuestra frontera y a nuestra refinería de Barrancabermeja y extraer crudo mucho más liviano y barato que el que importamos? ¿no lo hacemos? Es mejor importar como hasta ahora lo hacemos gasolinas caras de multinacionales carísimas y cobrarsela a la clase media?

¿No era en cambio un pecado invertir en inversiones para exploracion a riesgo, por centenares de millones de dólares en Angola o el Perú dinero completamente hoy perdido?

Segunda pregunta: ¿Por que tenemos que importar gas como lo hacemos desde hace varios años, a precio de la guerra de Ucrania, aumentando exageradamente las tarifasde la energía eléctrica, cuando nos permiten extraer directamente por Ecopetrol el gas del campo del gofo de Coquivanoa, y podemos llevarlo hasta Ballenas en la Guajira?

¿Y si, adicionalmente, ésta integración energética nos permite vender energías limpias desde la Guqjira a Venezuela, no será que quienes quieren una y otra vez impedir que Ecopetrol genere energías limpias y las venda en Colombia y Venezuela quieren un negocio particular enorme que se hace con las altas tasas de energía elécrica y la gasolina?
El problema dijo no iba seguir con nuevas explotaciones eso tiene enfadada a gente acá en Casanare y otra partes.
Ahora Ecopetrol anda en plan reducción de costos,a los funcionarios tomar vuelos más económicos, hace días se elegido la nueva empresa transporte para movimiento de personal de Ecopetrol.

Ya se fue seleccionada claro más barato cobro quitando 2 conductores, por ruta y entre otras cosas.

Otro ejemplo escuche en semanas anteriores, en un pozo donde vigilantes cada vez llueve se inundan la caseta debido a las goteras.Empresa de vigilancia pasaron una solicitud que se construyera una nueva caseta bloque y cemento recibieron como respuesta a mucho a la antigua caseta a parte es metálica le daba una mano pintura y arreglaba goteras una nueva tenía costo por encima de los 50 millones.

En tema exploraciones Ecopetrol sufrió descalabro en la exploración de un pozo, no salió productor debido por andar contratado barato, la empresa que realizó la exploración no hizo bien trabajo palabras menos dañaron ese pozo. Llevando a Ecopetrol varios millones invertidos fue trabajo casi año largo ahí manigtud de las perdidas.

Ahora firma con PVSA en Venezuela mismo petro se está pegando una hundida solito, como he dicho no hace darle material a Vicky.

Mientras tanto bukle le ha pegado unas peinadas a petro en X😄
 
Usted mismo lo ha dicho y en eso estamos totalmente de acuerdo...USA necesita a Venezuela y de hecho todos sabemos que necesita ese Petróleo...

Y me parece excelente pues al final los que ganan los los ciudadanos de a pie de Venezuela...

Mi pregunta es...

Qué cara tiene ante los inversionistas y demás países y el mismo USA que una compañía del estado Colombiano realice negocios con otra empresa que se encuentra en la lista clinton?

Ver el archivos adjunto 577440
Es el mismo gobierno de USA quien crea la temible lista clinton, si ellos mismos dan el ejemplo, porque no aprovechar?, porque odiamos a Venezuela y ya?
 
Es el mismo gobierno de USA quien crea la temible lista clinton, si ellos mismos dan el ejemplo, porque no aprovechar?, porque odiamos a Venezuela y ya?
Usted odia a Venezuela? En mi caso no, es más, el problema es le mismo que tuvimos y tenemos los Colombiamos desde la época narco...por algunos pagan todos.

Y usted mismo lo dice, en la lista clinton USA es juez y verdugo al mismo tiempo y puede "hacer" lo que se le da la gana...lo que le permitió a Chevron negociar petróleo este año...

España también recibió Petróleo de Venezuela durante este 2023...

Mi pregunta es: Colombia y Ecopetrol en especial tendrían vía libre para hacer negocios con PDVSA? Teniendo en cuenta que la maquinaría para exploración y explotación de pozos en su mayoría es importada y al mismo tiempo muchas por no decir que todas las empresas cuando hacen negocios lo primero que revisan es precisamente esa lista?

USA es USA, y que ellos lo hagan no significa que Colombia y Ecopetrol pueda hacer lo mismo...creo yo nada más y ojalá me equivoque.

Creería que está asociado a la narrativa de Pikachu, que dice que las instituciones públicas los adoctrinan para odiar a Uribe.

Jajajaja excusa tan ******...

Estudié en Universidad Pública y...

Odio a Uribe? No
Uribe hizo cosas buenas? Si
Uribe hizo cosas por las que debe pagar? Si

Odio a Petro? No
Petro hizo cosasa buenas? Si
Petro hizo cosas por las que debe pagar? Aún va poco tiempo para decir eso...

El problema de los Colombianos es que somos de extremos...si usted dice "Uribe Paraco" automáticamente es Petrista...pero si dice "Petro guerrillero" automáticamente lo convierte en Uribista...
 
Jajajaja excusa tan ******...

Estudié en Universidad Pública y...

Odio a Uribe? No
Uribe hizo cosas buenas? Si
Uribe hizo cosas por las que debe pagar? Si

Odio a Petro? No
Petro hizo cosasa buenas? Si
Petro hizo cosas por las que debe pagar? Aún va poco tiempo para decir eso...

El problema de los Colombianos es que somos de extremos...si usted dice "Uribe Paraco" automáticamente es Petrista...pero si dice "Petro guerrillero" automáticamente lo convierte en Uribista...
Viejo yo solo le respondí con la lógica del foro... Este foro es así...
Pues para el mundo real si es una excusa ******. Pero estamos en Laneros. 🤷🤷🤷
 
Es el mismo gobierno de USA quien crea la temible lista clinton, si ellos mismos dan el ejemplo, porque no aprovechar?, porque odiamos a Venezuela y ya?
¿Un moderador cayendo en juegos retóricos? A mi Venezuela me parece un hermoso país. En particular, me encantan las venezolanas. El problema es que su gobierno es una dictadura que no respeta las inversiones de las empresas extranjeras. No es tan difícil de entender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Usted odia a Venezuela? En mi caso no, es más, el problema es le mismo que tuvimos y tenemos los Colombiamos desde la época narco...por algunos pagan todos.

Y usted mismo lo dice, en la lista clinton USA es juez y verdugo al mismo tiempo y puede "hacer" lo que se le da la gana...lo que le permitió a Chevron negociar petróleo este año...

España también recibió Petróleo de Venezuela durante este 2023...

Mi pregunta es: Colombia y Ecopetrol en especial tendrían vía libre para hacer negocios con PDVSA? Teniendo en cuenta que la maquinaría para exploración y explotación de pozos en su mayoría es importada y al mismo tiempo muchas por no decir que todas las empresas cuando hacen negocios lo primero que revisan es precisamente esa lista?

USA es USA, y que ellos lo hagan no significa que Colombia y Ecopetrol pueda hacer lo mismo...creo yo nada más y ojalá me equivoque.



Jajajaja excusa tan ******...

Estudié en Universidad Pública y...

Odio a Uribe? No
Uribe hizo cosas buenas? Si
Uribe hizo cosas por las que debe pagar? Si

Odio a Petro? No
Petro hizo cosasa buenas? Si
Petro hizo cosas por las que debe pagar? Aún va poco tiempo para decir eso...

El problema de los Colombianos es que somos de extremos...si usted dice "Uribe Paraco" automáticamente es Petrista...pero si dice "Petro guerrillero" automáticamente lo convierte en Uribista...

Ecopetrol es una empresa publica en USA, es decir cotiza en el NYSE, seguramente si tienen que pedirle permiso a USA por eso, ojala no se los de; el lio es que Venezuela no es un pais normal, es un lugar donde no existe el estado de derecho es una dictadura completamente, si en algun momento pasa algo y al senor no le gusta puede cortar el suministro de manera arbitraria, es muy peligroso, si fuera un pais como Mexico, Chile, Peru, no importaria pero es que las circunstancias son muy complejas, es basicamente un estado forajido que implica cero confianza.

Si Ecopetrol hace alguna inversion quien garantiza que no se va a perder, el riesgo es muy elevado. Ademas los gringos la cantidad de petroleo que reciben de Venezuelaes minuscula no implica una dependencia energetica critica, aca si seria critica.
 
Es el mismo gobierno de USA quien crea la temible lista clinton, si ellos mismos dan el ejemplo, porque no aprovechar?, porque odiamos a Venezuela y ya?
Me preocupa algo como lo que le pasó a la Riviera. Que entro un socio en la lista Clinton y quedó por fuera de todo. Y pues ecopetrol no es de USA y si les hace competencia no tienen problema en joderlo.

Tambien el tema de que se deincentive aqui la explotacion para ir a sacar al lado. Yo no veo lio con sacar petroleo de venezuela, en general es crudo de mayor calidad. PERO ese tema de que el de aqui no porque el cambio climatico y el de alla si, me parece peligroso.



Para nada, de allá son las venezolanas y ellas me agrandan mucho.
jajajaja que no lo lea una feministe
 
  • Me gusta
Reacciones: !CexG! y Farandr
Jajajajajaja

Ya iban a hablar de los famosos "vounchers" jajajajaja. Ya quiero ver el valor de cada voucher para ver si le alcanza a ir a una universidad privada de caché en Argentina, como también quiero ver a la gente de Argentina ganando en USD como se gana en los EEUU (algo que no he visto por estos lares, porque los países dolarizados lo único que lograron es ser un medio paliativo pero sin tener valor real sus economías porque sigue valiendo caras las cosas). Les recuerdo que Venezuela tiene una dolarización de facto, y no veo que haya sido una solución más allá de calmar la tempestad de la híperinflación.

La propuesta de Milei claramente busca desfinanciar la universidad pública, y como él viene diciendo de que la "Educación Pública adoctrina zurdos", pues así la va a acabar.

PDTA: lo que me da más risa de esto es he visto más personas uribistas en la UIS (de por sí soy amigo de uno de ellos, y es más uribista que Uribe) que de izquierda, y los uribistas siguen diciendo que las universidades públicas son "de la guerrilla", pero ahí calladitos de que se financie la oferta y no la demanda.
Esperemos a ver con que sale milei si funciona bien y si no funciona pues cuando termine que su mandato y se escoge a otro político que no sea del continuisno de milei, así como el colombia escogieron al payaso de petro y ese terminará su mandato por detrás de la puerta sin bombo ni platillos y colombia no escogerá a otro candidato de izquierda en un buen rato y se vaya por la centro derecha.
 
Jajajaja excusa tan ******...

Estudié en Universidad Pública y...

Odio a Uribe? No
Uribe hizo cosas buenas? Si
Uribe hizo cosas por las que debe pagar? Si

Odio a Petro? No
Petro hizo cosasa buenas? Si
Petro hizo cosas por las que debe pagar? Aún va poco tiempo para decir eso...

El problema de los Colombianos es que somos de extremos...si usted dice "Uribe Paraco" automáticamente es Petrista...pero si dice "Petro guerrillero" automáticamente lo convierte en Uribista...
Completamente de acuerdo, yo agregaría la frase de resentimiento: " si gana más de 10 millones mensuales, tiene que ayudar a los pobres / pagar mas impuestos, llorelo"
 

Los últimos temas