Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Aquí sí que estás miando fuera del tiesto. Petroski (o en su defecto el ministro de salud o algún otro funcionario) es el que debe demostrar que lo que afirma es verdad. Dónde están los datos que respaldan la afirmación de Petroski?

Estamos metiendo la insulina y otros medicamentos para la diabetes (especialmente la tipo II) en el mismo costal. Aunque hay escasez mundial de varios de esos medicamentos, también hay razones locales y el gobierno es responsable de algunas de ellas (como por ejemplo demoras en algunos trámites del Invima).

Pues que los saque Petroski si se quiere defender. Yo solo dije que para acusarlo no tenemos la información para probar nada. Igual esto ya esta aburrido, todo lo que uno diga es interpretado como que uno defiende al Peterete o que se las está uno dando de sabiondo solo por traer información.


Y ni idea se que será lo que quieren que el Peterete haga, que resuelva la crisis mundial? Y luego esa crisis no fue creada por los mercados libres? Es curioso ver a libertarios pidiendo que el gobierno meta la mano en esos asuntos. De todas formas Petroski está muy ocupado salvando al mundo de las energías sucias para meterse a solucionar crisis artificiales en medicamentos.

Mejor yo sigo viendo desde la tribuna otro rato, ya me acordé porque no me gusta meterme en estas discusiones.
 
Pues que los saque Petroski si se quiere defender. Yo solo dije que para acusarlo no tenemos la información para probar nada. Igual esto ya esta aburrido, todo lo que uno diga es interpretado como que uno defiende al Peterete o que se las está uno dando de sabiondo solo por traer información.


Y ni idea se que será lo que quieren que el Peterete haga, que resuelva la crisis mundial? Y luego esa crisis no fue creada por los mercados libres? Es curioso ver a libertarios pidiendo que el gobierno meta la mano en esos asuntos. De todas formas Petroski está muy ocupado salvando al mundo de las energías sucias para meterse a solucionar crisis artificiales en medicamentos.

Mejor yo sigo viendo desde la tribuna otro rato, ya me acordé porque no me gusta meterme en estas discusiones.

Hombre es que si fuera qu estuviera detras de una representaciòn o puesto diplomatico en Alemania uno hasta le colabora con comite de aplausos pero ni eso, o si?
 
  • LOL
Reacciones: felmur23
Jajajajaja, este gobierno es un circo.
Con eso de los pasaportes dieron literalmente un giro de 360 grados, y ahora existe un nuevo delito: "traición a Petro"
 
  • Me gusta
Reacciones: dante8500 y Farandr
No se podrá hacer una vaca para que Elon Musk le cierre la cuenta de Twitter a petro? Como le van a alcanzar 4 años si se la pasa metido en eso?

Las ambiciones de petro en su proyecto son grandes y por eso de entrada se sabía que lo que necesitaba era establecer unas bases bien sólidas de los cambios que busca. Así no se vean cambios revolucionarios de primerazo. Esto llevaría a darle credibilidad a largo plazo al proyecto, independientemente de quien tenga la presidencia. Lastimosamente queda claro que para el hombre es más importante publicar en Twitter.
 
No se podrá hacer una vaca para que Elon Musk le cierre la cuenta de Twitter a petro? Como le van a alcanzar 4 años si se la pasa metido en eso?

Las ambiciones de petro en su proyecto son grandes y por eso de entrada se sabía que lo que necesitaba era establecer unas bases bien sólidas de los cambios que busca. Así no se vean cambios revolucionarios de primerazo. Esto llevaría a darle credibilidad a largo plazo al proyecto, independientemente de quien tenga la presidencia. Lastimosamente queda claro que para el hombre es más importante publicar en Twitter.
Si realmente cerraran las cuentas con spam, fake news e ncitación al odio la primera que tienen que cerrar es la de Aureliano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yurika-Chan y Farandr
No se podrá hacer una vaca para que Elon Musk le cierre la cuenta de Twitter a petro? Como le van a alcanzar 4 años si se la pasa metido en eso?

Las ambiciones de petro en su proyecto son grandes y por eso de entrada se sabía que lo que necesitaba era establecer unas bases bien sólidas de los cambios que busca. Así no se vean cambios revolucionarios de primerazo. Esto llevaría a darle credibilidad a largo plazo al proyecto, independientemente de quien tenga la presidencia. Lastimosamente queda claro que para el hombre es más importante publicar en Twitter.

Si Petrócula no le baja un poco al café por las mañanas, de nada sirve quitarle el twitter.
Y ese proyecto tan ambicioso se oye como interesante, en que consiste exactamente?

 
  • LOL
Reacciones: felmur23
No pues si no saben en que consiste el proyecto con el que fue elegido el presidente del gobierno bajo el que viven, así no lo hayan votado, pues no sorprende que las críticas sean en su gran mayoría cosas insustanciales.

Dejando cosas cuyos detalles definen tecnocratas con reformas que se ejecutan en el largo plazo a un lado por un momento (cómo y hasta cuando explotar combustibles fósiles, reforma agraria, reforma de salud, etc), el núcleo del proyecto de petro, y por el cual ganó en las regiones, es la implementación de una reforma rural que redistribuya las tierras y la ejecución de los proyectos productivos en dichos territorios, que trae consigo la presencia de un estado históricamente ausente en estos territorios. Precisamente por eso no sorprende que el gobierno abiertamente mafioso de Duque que desmanteló estos dos elementos firmados en los acuerdos de la Habana (que no son solo acuerdos con los ex farc sino que son reestructuraciones profundas del estado) haya producido un fortalecimiento de las economías ilegales y del conflicto armado.

Obviamente esto que yo llamo el núcleo del proyecto es un trabajo muy difícil, que como dije antes requiere del sacrificio del sueño, tiempo de ocio, salud, peleas irrelevantes y todo lo bello de esta vida para su materializacion. Entonces nada hace el hombre perdiendo su tiempo en Twitter cuando el llamado que la sociedad le hizo es de otra naturaleza.
 
Para terminar el tema de la insulina para riquitos blancos oligarcas de extrema derecha:


Y si, e Colombiano también le tira duro a Petro como Semana. Ojalá no cierren esos medios como pasó en Venezuela.
 
No pues si no saben en que consiste el proyecto con el que fue elegido el presidente del gobierno bajo el que viven, así no lo hayan votado, pues no sorprende que las críticas sean en su gran mayoría cosas insustanciales.

Dejando cosas cuyos detalles definen tecnocratas con reformas que se ejecutan en el largo plazo a un lado por un momento (cómo y hasta cuando explotar combustibles fósiles, reforma agraria, reforma de salud, etc), el núcleo del proyecto de petro, y por el cual ganó en las regiones, es la implementación de una reforma rural que redistribuya las tierras y la ejecución de los proyectos productivos en dichos territorios, que trae consigo la presencia de un estado históricamente ausente en estos territorios. Precisamente por eso no sorprende que el gobierno abiertamente mafioso de Duque que desmanteló estos dos elementos firmados en los acuerdos de la Habana (que no son solo acuerdos con los ex farc sino que son reestructuraciones profundas del estado) haya producido un fortalecimiento de las economías ilegales y del conflicto armado.

Obviamente esto que yo llamo el núcleo del proyecto es un trabajo muy difícil, que como dije antes requiere del sacrificio del sueño, tiempo de ocio, salud, peleas irrelevantes y todo lo bello de esta vida para su materializacion. Entonces nada hace el hombre perdiendo su tiempo en Twitter cuando el llamado que la sociedad le hizo es de otra naturaleza.
Las críticas en su gran mayoría son insustanciales? En serio?

No solo la reforma agraria fue bandera de Petro, también la de salud, la del trabajo, entre otras.

Qué ha hecho el gobierno Petro además de esparcir el amor por las estrellas del universo:

- Reforma a la salud: Un despropósito, hasta congresistas que apoyaron a Petro en campaña están en contra de ella. No tienen ni claro el presupuesto del proyecto. Los fanáticos petristas creen que se debe aprobar el proyecto simplemente porque las EPS son malas.

- Asesinato de líderes sociales: siguen.

- Baja ejecución presupuestal.

- Escándalos de corrupción.

- Burocracia (Ministerio de la Igualdad por ej.)

- Derroche (el séquito personal de la primera dama, por ej. Criticar eso no es insustancial, son recursos públicos los que se están derrochando).

Vs.

- La economía no está tan llevada, como pregonaban algunos que iba a estar.

- Más avance en el tema rural (menor deforestación, más adjudicación de tierras, etc.).
 
Asesinato de líderes sociales: parte de la problemática de seguridad que no se soluciona en dos años. Independiente del gobierno que haya quedado. Precisamente es parte del fortalecimiento de las economías ilegales que dejó duque y que tendrá coletazos por varios años. Concuerdo con que es natural esperar que disminuyan como parte del esfuerzo del gobierno.

Baja ejecución presupuestal: de acuerdo.

Escándalos de corrupción: terribles sin duda, pero nada, ni siquiera un pelito comparado con el desangre al que nos tenían habituados (odebrech, centros poblados, nene política y un largo etc).

Burocracia: concuerdo, ese ministerio de la igualdad y el puesto de Francia completamente innecesarios. Probablemente a ser desmantelados, con justa razón en un próximo gobierno.

Derroche: criticable si, aunque es algo más simbólico. Verónica y ese puesto de Benedetti tal vez lo más criticable.
 
Asesinato de líderes sociales: parte de la problemática de seguridad que no se soluciona en dos años. Independiente del gobierno que haya quedado. Precisamente es parte del fortalecimiento de las economías ilegales que dejó duque y que tendrá coletazos por varios años. Concuerdo con que es natural esperar que disminuyan como parte del esfuerzo del gobierno.

Baja ejecución presupuestal: de acuerdo.

Escándalos de corrupción: terribles sin duda, pero nada, ni siquiera un pelito comparado con el desangre al que nos tenían habituados (odebrech, centros poblados, nene política y un largo etc).

Burocracia: concuerdo, ese ministerio de la igualdad y el puesto de Francia completamente innecesarios. Probablemente a ser desmantelados, con justa razón en un próximo gobierno.

Derroche: criticable si, aunque es algo más simbólico. Verónica y ese puesto de Benedetti tal vez lo más criticable.
jajajajaa y asi la interminable lista del borracho inutil.

PD: Saludos a todos, rato sin pasar por aca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yurika-Chan y Farandr
Asesinato de líderes sociales: parte de la problemática de seguridad que no se soluciona en dos años. Independiente del gobierno que haya quedado. Precisamente es parte del fortalecimiento de las economías ilegales que dejó duque y que tendrá coletazos por varios años. Concuerdo con que es natural esperar que disminuyan como parte del esfuerzo del gobierno.

Baja ejecución presupuestal: de acuerdo.

Escándalos de corrupción: terribles sin duda, pero nada, ni siquiera un pelito comparado con el desangre al que nos tenían habituados (odebrech, centros poblados, nene política y un largo etc).

Burocracia: concuerdo, ese ministerio de la igualdad y el puesto de Francia completamente innecesarios. Probablemente a ser desmantelados, con justa razón en un próximo gobierno.

Derroche: criticable si, aunque es algo más simbólico. Verónica y ese puesto de Benedetti tal vez lo más criticable.
Brother, usted está en un estado de alienación y de sesgo que sinceramente, aterra.

Whataboutism y justificaciones por doquier, dizque "ni siquiera un pelito comparado con_____________", no se autodenominan pues "el gobierno del cambio"? Además, no es "un pelito", ya que desde el principio ha sido escándalo tras escándalo.

Dizque "malo lo del ministerio de la igualdad, pero que lo resuelvan en otro gobierno", es decir, como siempre el cuento de "otros, no nosotros".

Simbólico el derroche de Verónica? Es en serio? Qué es esa manera de minimizar algo tan delicado? Ah, y le faltó el adefesio del caso de Laura Sarabia, igual de criticable que lo de Benedetti.

Está bien que le hayan creído a Petro por el deseo ferviente de tener un país mejor, eso yo no lo critico, cada quien decide en quien creer y en quién depositar sus esperanzas, pero seguirlo defendiendo a rajatabla a estas alturas? Yo creo que ya va siendo hora de reconocer que el tal "cambio" no se ha visto mucho que digamos.
 
Brother, usted está en un estado de alienación y de sesgo que sinceramente, aterra.

Whataboutism y justificaciones por doquier, dizque "ni siquiera un pelito comparado con_____________", no se autodenominan pues "el gobierno del cambio"? Además, no es "un pelito", ya que desde el principio ha sido escándalo tras escándalo.

Dizque "malo lo del ministerio de la igualdad, pero que lo resuelvan en otro gobierno", es decir, como siempre el cuento de "otros, no nosotros".

Simbólico el derroche de Verónica? Es en serio? Qué es esa manera de minimizar algo tan delicado? Ah, y le faltó el adefesio del caso de Laura Sarabia, igual de criticable que lo de Benedetti.

Está bien que le hayan creído a Petro por el deseo ferviente de tener un país mejor, eso yo no lo critico, cada quien decide en quien creer y en quién depositar sus esperanzas, pero seguirlo defendiendo a rajatabla a estas alturas? Yo creo que ya va siendo hora de reconocer que el tal "cambio" no se ha visto mucho que digamos.
Cada uno lee lo que quiere leer y entiende de acuerdo a lo que le de paz mental. Entonces aclaro porque no entendió: no es que los actos de corrupción sean un pelito de por si, si no que en términos de cuantía, lo son comparados con lo que nos tenían acostumbrados. No es una defensa, simplemente son los hechos. O dígame que escándalo actual se compara en cuantía con el robo de centros poblados, por mencionar solo un ejemplo?


Lo otro, un cambio en términos de política no es una vaina de unos a ceros, una cosa binaria. No es que porque ganó un gobierno del cambio entonces por arte de magia se acabó la corrupción a cero. El que espere eso vive en Narnia. Lo que es realista es esperar cambios paulatinos. Claro no por eso saldría uno a defender actos de corrupción (lo de los carro tanques en la guajira por ejemplo). El punto es que hay que ver las cosas en perspectiva, de lo contrario se renuncia a cualquier vara para medir los cambios y se tienen expectativas absurdas: "por qué la corrupción no se volvió cero en menos de dos años?"

Lo del ministerio de igualdad no se de donde saca que lo estoy justificando. Precisamente dije: es tan innecesario que será, con justa razón, desmantelado en próximos gobiernos. Aprendamos a leer, "brother".

Lo de verónica inclusive antes dije: que hayan sanciones. Porque dije que es algo simbólico? Precisamente porque es algo que está mal en un gobierno que pregona austeridad. Ni mas faltaba decir que eso está bien. Lo que pasa es que se presenta el escándalo como que la comitiva de verónica solo servía a verónica en sus viajes, cuando algunos de esos funcionarios tienen ootras funciones en otros puestos que digamos justificarian esos salarios. Obvio maquilladora? Muy mal. Pero eso no es un congresista Ciro, o un presidente del sindicato de la unidad de protección de víctimas alquilando esquemas de seguridad para transporte de coca. Es una vaina de proporción. De igual modo, como dije antes, si verónica o cualquier primera quiera quiere hacer labor pública, pues que se presente a alguna convocatoria con hoja de vida y compita como cualquier otro colombiano.

Entonces lea bien brother, se trata de hacer críticas con una perspectiva ajustada a la realidad y los hechos. Personalmente no defendería a ningún funcionario público porque lo veo como alguien que trabaja para mi. Pero uno no elige un empleado esperando que le haga magia.
 
Pues que los saque Petroski si se quiere defender. Yo solo dije que para acusarlo no tenemos la información para probar nada. Igual esto ya esta aburrido, todo lo que uno diga es interpretado como que uno defiende al Peterete o que se las está uno dando de sabiondo solo por traer información.


Y ni idea se que será lo que quieren que el Peterete haga, que resuelva la crisis mundial? Y luego esa crisis no fue creada por los mercados libres? Es curioso ver a libertarios pidiendo que el gobierno meta la mano en esos asuntos. De todas formas Petroski está muy ocupado salvando al mundo de las energías sucias para meterse a solucionar crisis artificiales en medicamentos.

Mejor yo sigo viendo desde la tribuna otro rato, ya me acordé porque no me gusta meterme en estas discusiones.
Estoy deacuerdo Krieg, difícil llegar a opinar en este foro sin recibir ataques y burlas, por eso también me limito mucho en lo que escribo por aquí. Cuando no ataca un fanático de barra brava, lo hace otro que tiene como único propósito "evangelizar" a todos los demás "ignorantes" , porque así nos ven. O ya en últimas ataca el que viene a desahogarse a punta de bilis de sus desamores con el gobierno de turno

Por cierto, hace mucho no veo a pikachu, que todo será, pero bastante resiliente y persistente si era. pasó con el?
 
  • Me gusta
Reacciones: davidian y Phoenix
Personalmente no defendería a ningún funcionario público porque lo veo como alguien que trabaja para mi. Pero uno no elige un empleado esperando que le haga magia.
Pero cuando le lee uno, sale a criticar cosas del pasado con una vehemencia y una chorrera de sermones que uno creeria que es hasta personal... Y cuando quiere hablar de del titulo del tema, como que con la boca chiquita interpreto yo o a lo mas ve uno cosas de 1 o 2 renglones

A eso creo que The Max llama whataboutism... Este es el foro de Gusfarto Pedo... Si quieren hablar de retrovisor y de los anteriores robiernos, ahi estan los otros temas... No se puede hablar de una cosa sin decir: "Ay, pero es que mira que los otros XXXX"
 
Última edición por un moderador:
La falta de Pika, Arrienda y jav y Phoenix son lo que a mi parecer (y en parte por lo que dan mas ganas de aportar) le han dado vida a este tema... Se maneja mucho mejor ambiente, aunque todavia le falta, hay fe


Pero cuando le lee uno, sale a criticar cosas del pasado con una vehemencia y una chorrera de sermones que uno creeria que es hasta personal... Y cuando quiere hablar de del titulo del tema, como que con la boca chiquita interpreto yo o a lo mas ve uno cosas de 1 o 2 renglones

A eso creo que The Max llama whataboutism... Este es el foro de Gusfarto Pedo... Si quieren hablar de retrovisor y de los anteriores robiernos, ahi estan los otros temas... No se puede hablar de una cosa sin decir: "Ay, pero es que mira que los otros XXXX"
Parece más personal usar insultos hacia un funcionario público que ni siquiera sabe que existe el que lo insulta: troglodita, gustfarto, y demás calificativos. Es decir, hay mucho que se puede criticar de forma válida, sin recurrir a los insultos.
 

Los últimos temas