Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Siguen los desfalcos en las EPS, no hay cuentas claras sobre que hicieron 12 Billones de pesos girados por el gobierno en el 2023, el sistema existente embolata toda la plata y enreda las investigaciones...
Hay un deficit, de 37,4 billones de pesos, sumenle a esto los 12 Billones que embolataron ultimamnte, el sistema de salud esta vuelto :poop:
 
Última edición:
Siguen los desfalcos en las EPS, no hay cuentas claras sobre que hicieron 12 Billones de pesos girados por el gobierno en el 2023, el sistema existente embolata toda la plata y enreda las investigaciones...
Acá el pequeño detalle es que de los 12 billones del presunto desfalco, 8 millones fueron de la Nueva EPS. que es la del Estado.

La solución para los genios Petristas: Como hay desfalcos, pasemos el sistema a que lo maneje el estado y no privados., que todo lo maneje entidades similares a la nueva EPS.

No dan ni risa.
 
Acá el pequeño detalle es que de los 12 billones del presunto desfalco, 8 millones fueron de la Nueva EPS. que es la del Estado.

La solución para los genios Petristas: Como hay desfalcos, pasemos el sistema a que lo maneje el estado y no privados., que todo lo maneje entidades similares a la nueva EPS.

No dan ni risa.
Si total, esperemos que le nuevo gerente de Nueva EPS que fue el mismo idolatra del mesias Berto que quebro capital salud arregle el mierdero
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP y Farandr
Acá el pequeño detalle es que de los 12 billones del presunto desfalco, 8 millones fueron de la Nueva EPS. que es la del Estado.

La solución para los genios Petristas: Como hay desfalcos, pasemos el sistema a que lo maneje el estado y no privados., que todo lo maneje entidades similares a la nueva EPS.

No dan ni risa.
´Precisión necesaria: Nueva EPS es una empresa mixta, y se rige bajo derecho privado. Hoy, el Estado tiene el 50% menos 1 de las acciones. El resto pertenece a tres CCF (Compensar, Colsubsidio, Cafam).
 
nada mas que decir, este des-gobierno ya legalizó que las "disidencias" conformen otro frente narcoterrorista... el dia de manaña podemos crear una banda criminal y tambien nos dirán que estamos en todo nuestro derecho...
aaaSin título----.jpg
 

Dumek cuestiona a Petro por aumento en tarifas de luz en el Caribe​

“Urge que existan controles del precio de la energía en bolsa. Urge una tarifa diferencial para quienes habitamos el Caribe, un fondo temporal de estabilización tarifaria. Hasta @codisgen, es consciente de la problemática y propone en el mismo sentido, pues mientras una familia estrato 1 en #Cartagena puede llegar a pagar una factura de hasta $500.000, en Bogotá sólo paga 50.000. ¿De qué justicia social estamos hablando, Presidente?”, sentenció el mandatario de los cartageneros.​

 
  • Me gusta
Reacciones: VonDelerious

Dumek cuestiona a Petro por aumento en tarifas de luz en el Caribe​

“Urge que existan controles del precio de la energía en bolsa. Urge una tarifa diferencial para quienes habitamos el Caribe, un fondo temporal de estabilización tarifaria. Hasta @codisgen, es consciente de la problemática y propone en el mismo sentido, pues mientras una familia estrato 1 en #Cartagena puede llegar a pagar una factura de hasta $500.000, en Bogotá sólo paga 50.000. ¿De qué justicia social estamos hablando, Presidente?”, sentenció el mandatario de los cartageneros.​

el aumento exagerado en el costo de la energía es en toda colombia, tienen que aplicar la tarifa diferencial, mayor control de precios u otro sistema en todas las entidades que prestan el servicio, urge en toda colombia no solo para los costeños...

No hay excusa en decir que los costeños necesiten ventiladores y que por eso es rebajen, en las ciudades frias tambien podriamos decir que necesitamos calentadores de ambiente para aguantar tanto frio y que por eso tambien nos deben rebajar o subsidiar o lo que sea. La rebaja en el costo de la energía debe ser a todos los departamentos por igual, esta muy costosa el agua y la luz!
 
Última edición:

Dumek cuestiona a Petro por aumento en tarifas de luz en el Caribe​

“Urge que existan controles del precio de la energía en bolsa. Urge una tarifa diferencial para quienes habitamos el Caribe, un fondo temporal de estabilización tarifaria. Hasta @codisgen, es consciente de la problemática y propone en el mismo sentido, pues mientras una familia estrato 1 en #Cartagena puede llegar a pagar una factura de hasta $500.000, en Bogotá sólo paga 50.000. ¿De qué justicia social estamos hablando, Presidente?”, sentenció el mandatario de los cartageneros.​

el aumento exagerado en el costo de la energía es en toda colombia, tienen que aplicar la tarifa diferencial, mayor control de precios u otro sistema en todas las entidades que prestan el servicio, urge en toda colombia no solo para los costeños


o sea que para esto el estado sí debe intervenir y no dejar el libre mercado... ve...
 
el aumento exagerado en el costo de la energía es en toda colombia, tienen que aplicar la tarifa diferencial, mayor control de precios u otro sistema en todas las entidades que prestan el servicio, urge en toda colombia no solo para los costeños
en la costa se gasta mas energia que en por ejemplo bogota, en bogota no necesitan un ventilador en la costa si o si.
o sea que para esto el estado sí debe intervenir y no dejar el libre mercado... ve...
afinia es una empresa del estado que pertenece al grupo epm.

al presidente no le interesa resolver esos problemas, el solo quiere poder pero no usarlo a medida que pasa el tiempo mas creo que debe haber estados federales y que cada departamento resuelva su problemas.
 
Haciendo honor a la verdad. PETRO asumirá la gestión de la salud de esos 6 millones de Colombianos la próxima semana. Es por lo que votaron, lo que querian, tenga.

Sería interesante saber en donde tiene Petro asegurada la salud de su familia ...
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore y Farandr
Haciendo honor a la verdad. PETRO asumirá la gestión de la salud de esos 6 millones de Colombianos la próxima semana. Es por lo que votaron, lo que querian, tenga.

Sería interesante saber en donde tiene Petro asegurada la salud de su familia ...
En el sisben, preguntas tan ******as.
 
  • Me gusta
Reacciones: Farandr
ahí tienen lo votado... eligieron un delincuente miserable que prometió acabar con todo, hasta con la salud de las personas y ya lo está logrando... si esto fuera Perú, a ese criminal ya lo hubieran sacado de la presidencia a patadas...

aaaSin título+++.jpg
 
Última edición:
yo sí estoy en contra de la reforma a la salud, es increíble que Petro quiera acabar con un sistema tan perfecto... tan perfecto para los dueños de las EPS en dónde ninguna se declara en quiebra después de haberse robado la plata para crear su red propia de IPS...
 
Haciendo honor a la verdad. PETRO asumirá la gestión de la salud de esos 6 millones de Colombianos la próxima semana. Es por lo que votaron, lo que querian, tenga.

Sería interesante saber en donde tiene Petro asegurada la salud de su familia ...
Las Eps tienen mas escaños que él en el senado, Petro NO tiene los votos, debería hacerse el no heterosexual como lo fueron Uribe,Santos y Duque que aunque SI tuvieron los votos en el senado, miraron para otro lado; seguir la alcahuetería, retirar ese proyecto y limitarse a depositar recursos a ese hoyo negro así sea un sistema decadente que se dedica a quebrar hospitales e ips que no son de su rosca.

Se intentó pero eso fue lo que la gente votó, en las reglas del juego de la democracia ahí termina la discusión, lo mismo aplica para el metro de Bogotá que saboteó Peñaloza dos veces, la gente voto eso y que lo asuma. seguramente impresentables como David Luna de cambio radical, Paloma Valencia o Efrain Cepeda de los conservadores les arreglaran el problema en tres años.
 
Yo soy de EPS Sanitas, y estoy de acuerdo con la intervención de Supersalud. Sanitas dice que no tiene plata, pero acá en Bucaramanga hace poco inauguraron un edificio en la CRA 27. Además, no es la primera vez que intervienen una EPS. Ivan Duque intervino y líquidó varias EPS (entre esas Coomeva).
 
ahí tienen lo votado... eligieron un delincuente miserable que prometió acabar con todo, hasta con la salud de las personas y ya lo está logrando... si esto fuera Perú, a ese criminal ya lo hubieran sacado de la presidencia a patadas...

Ver el archivos adjunto 591136
No, allí antes de ponerse a rabiar hay que ver si en verdad existen motivos para la intervención (que no es algo nuevo del gobierno Petro y ya se ha aplicado antes). Lo que me preocupa es que la intervención sea como la de Medimas, que terminó siendo una intervención para hacer más torcidos que los que ya tenía esa EPS.

yo sí estoy en contra de la reforma a la salud, es increíble que Petro quiera acabar con un sistema tan perfecto... tan perfecto para los dueños de las EPS en dónde ninguna se declara en quiebra después de haberse robado la plata para crear su red propia de IPS...
Vuelvo y hago la misma pregunta que los defensores de la reforma a la salud del foro hasta ahora no han respondido: la reforma a la salud de Petro es la solución a esos problemas y es una reforma viable y sostenible fiscalmente?
 
Yo soy de EPS Sanitas, y estoy de acuerdo con la intervención de Supersalud. Sanitas dice que no tiene plata, pero acá en Bucaramanga hace poco inauguraron un edificio en la CRA 27. Además, no es la primera vez que intervienen una EPS. Ivan Duque intervino y líquidó varias EPS (entre esas Coomeva).
Yo no creo que esa intervención vaya a mejorar nada. Antes la gente que está en tratamientos, que le vayan echando los santos oleos. Creo que el ex ministro explica mejor todo lo malo de lo que hicieron ayer:

1712152925894.png
 
Yo no creo que esa intervención vaya a mejorar nada. Antes la gente que está en tratamientos, que le vayan echando los santos oleos. Creo que el ex ministro explica mejor todo lo malo de lo que hicieron ayer:

Ver el archivos adjunto 591151
Ya que habla del tema, ayer le pregunté a mi hermano sobre el asunto de EPS Sanitas y me comentó que esa EPS ya venía con vigilancia hace rato.

PDTA: Alejandro Gaviria es un neoliberal tecnócrata que en su gestión fue el artífice del remiendo llamado Ley Estatutaria de Salud, el cual fueron meramente modificaciones cosméticas al sistema.
 

Los últimos temas