Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Bueno la reforma de petro avanza.

Van a montar la estafa ponzi mas grande que tenido este metedero, al menos son sinceros y de una vez avisan que en el 2070 va a explotar porque se va a tragar mas del 40% del PIB y al 2100 sera del 140% del PIB. En cabeza que quien cabe esto?, en fin, al menos todavia hay tiempo de sacar dinero y ganar fuera.

Y lo mejor de todo es que le apuestan como si nada al pilar de reparto cuando la poblacion de Colombia es una piramide poblacional invertida y en proceso de colapso en la tasa de fecundidad.

1713399753698.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Farandr
Van a montar la estafa ponzi mas grande que tenido este metedero, al menos son sinceros y de una vez avisan que en el 2070 va a explotar porque se va a tragar mas del 40% del PIB y al 2100 sera del 140% del PIB. En cabeza que quien cabe esto?, en fin, al menos todavia hay tiempo de sacar dinero y ganar fuera.

Y lo mejor de todo es que le apuestan como si nada al pilar de reparto cuando la poblacion de Colombia es una piramide poblacional invertida y en proceso de colapso en la tasa de fecundidad.

Ver el archivos adjunto 592782

No le pidas peras al olmo, que los mamertos no saben de matematicas, ellos mismos lo admiten y se enorgullesen.
 
Van volando con esa reforma pensional, ya llevan 51 artículos.


Para ir haciendo cuentas
+++++

Que tanto durará ese decreto de girar directamente.?

 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Farandr
Van volando con esa reforma pensional, ya llevan 51 artículos.


Para ir haciendo cuentas
+++++

Que tanto durará ese decreto de girar directamente.?

Esa reforma pensional es un adefesio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Farandr
No le pidas peras al olmo, que los mamertos no saben de matematicas, ellos mismos lo admiten y se enorgullesen.
Ahora le reprochan al tipo, la reforma pensional va a dar pensiones de miseria como lo hacen los fondos privados de pensiones, jajajajjaa, hagame el hp favor.

La izquierda lo unico que hace es repartir la pobreza entre todos, y que paso con Sarmiento Angulo?, no que se la iban a cobrar ?
1713412341763.png


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Farandr
Seguro habrá demandas . Otra cosa es que prosperen o no.

Ahora bien, el tema de fondo es que aunque se está discutiendo mucho sobre los detalles de la reforma actual que están aprobando, ya varios gobiernos anteriores habían propuesto sobre el papel la misma idea conceptual de una reforma pensional a partir de pilares y eso, en la práctica, iba a reducir las pensiones de quienes hoy estaban cotizando bajo el régimen de prima media, supuestamente a cambio de garantizar que más personas puedan llegar a recibir una pensión.

De todas formas, entre los cambios que vengan por futuros gobiernos y por decisiones judiciales se le harán ajustes al sistema de pensiones, pase o no la reforma actual, pero creo que el concepto central de los pilares se va a mantener, sea de una manera o de otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
Seguro habrá demandas . Otra cosa es que prosperen o no.

Ahora bien, el tema de fondo es que aunque se está discutiendo mucho sobre los detalles de la reforma actual que están aprobando, ya varios gobiernos anteriores habían propuesto sobre el papel la misma idea conceptual de una reforma pensional a partir de pilares y eso, en la práctica, iba a reducir las pensiones de quienes hoy estaban cotizando bajo el régimen de prima media, supuestamente a cambio de garantizar que más personas puedan llegar a recibir una pensión.

De todas formas, entre los cambios que vengan por futuros gobiernos y por decisiones judiciales se le harán ajustes al sistema de pensiones, pase o no la reforma actual, pero creo que el concepto central de los pilares se va a mantener, sea de una manera o de otra.
Exacto. La propuesta de campaña de la reforma pensional de Petro es la misma del resto de candidatos. La diferencia era el umbral máximo en Colpensiones.

Lo que no se habla acá es que tanto el RPM como el RAIS están jodidos con el esquema actual. De ahí que ya hay consenso entre la derecha y la izquierda de este país sobre la reforma pensional usando el esquema de pilares.
 
La verdad el tema de la Reforma Pensional me interesa aún menos que la Reforma a la Salud, sin embargo me causa gran curiosidad las críticas que le he visto. Simultaneamente la gente va a perder porque les van a reducir las pensiones y la gente tendrá pensiones de miseria, pero al mismo tiempo se van a aumentar los pagos tanto que en unos años la carga pensional sera más grande que el PIB. No hace falta tener mas de tres dedos de frente para ver que esas dos criticas se contradicen, o por lo menos son argumentos maquillados para no mostrar el big picture.

Sin meterme a investigar la propuesta me imagino que lo que pasa es que mas gente tendrá acceso a la pension pero mucha gente que se pensiona con la media saldrá con pensiones mas bajas. Pero igual no tengo idea.
 
La verdad el tema de la Reforma Pensional me interesa aún menos que la Reforma a la Salud, sin embargo me causa gran curiosidad las críticas que le he visto. Simultaneamente la gente va a perder porque les van a reducir las pensiones y la gente tendrá pensiones de miseria, pero al mismo tiempo se van a aumentar los pagos tanto que en unos años la carga pensional sera más grande que el PIB. No hace falta tener mas de tres dedos de frente para ver que esas dos criticas se contradicen, o por lo menos son argumentos maquillados para no mostrar el big picture.

Sin meterme a investigar la propuesta me imagino que lo que pasa es que mas gente tendrá acceso a la pension pero mucha gente que se pensiona con la media saldrá con pensiones mas bajas. Pero igual no tengo idea.
Esas dos criticas no se contradicen, lo que pasa es que toca informarse primero para poder entender el lio, el panorama, el big picture, no hay contradiccion son dos problemas de la la reforma, supuestamente va a dar cobertura pensional a mas del 85% de la poblacion, el problema es que darle cobertura casi todo el mundo a los que no han cotizado, a los pensionados actuales, a los que lo hicieron parcialmente y a los que aportaron y cumplen con los requisitos para pension como debe ser, va a generar que la carga pensional sea de mas del 100-140% del PIB, y lo otro es que las pensiones seran de miseria porque aun con semejante gasto la plata no va a alcanzar para dar pensiones dignas a todos, en pilar semicontributivo y de solidaridad van a quedar la mayoria de personas y hay unos topes no se si los cambiaron pero ahi lo maximo que pueden aspirar son 200mil pesos, osea por dar miserablezas de 80 mil, 200 mil al grueso de la poblacion van a generar una estafa ponzi que el año 70 va a colapsar segun calculos de ellos mismos. Van a repartir la miseria hasta que todos sean pobres, claro obvio menos el 1%, menos Sarmiento Angulo

Esa reforma no soluciona el problema y genera una crisis economica: la gente no se pensiona, porque el lio no esta en el sistema pensional sino en el aparato productivo, para que alguien se pensione y no genere deficit al estado debe cotizar toda la vida laboral, ahi esta el problema la gente no se pensiona porque este pais no le da la oportunidad de tener ingresos estables toda la vida, la solucion es crecimiento economico pero ellos se empeñan en el decrecimiento de un pais pobre, que bellacos.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: ark y Phoenix
Seré poco empático pero a la población hay que garantizarle Salud, Vivienda y Alimentación. Pero no pensión, la pensión se gana, no se regala ni se subsidia. ¿No sé alcanzó a pensionar? Le devolvemos lo aportado, pero no se puede poner en riesgo el bienestar e ingresos de quienes sí cumplieron los requisitos para subsidiar a quienes no.
 
Seré poco empático pero a la población hay que garantizarle Salud, Vivienda y Alimentación. Pero no pensión, la pensión se gana, no se regala ni se subsidia. ¿No sé alcanzó a pensionar? Le devolvemos lo aportado, pero no se puede poner en riesgo el bienestar e ingresos de quienes sí cumplieron los requisitos para subsidiar a quienes no.
Si señor, totalmente de acuerdo con usted el tema la pensión debería manejarse de esa forma.
 
Seré poco empático pero a la población hay que garantizarle Salud, Vivienda y Alimentación. Pero no pensión, la pensión se gana, no se regala ni se subsidia. ¿No sé alcanzó a pensionar? Le devolvemos lo aportado, pero no se puede poner en riesgo el bienestar e ingresos de quienes sí cumplieron los requisitos para subsidiar a quienes no.

Pero luego eso no fue lo que dice la reforma? El único cambio que hay es que en lugar de devolverle lo aportado como "bono" que es lo que hacen ahora los privados (y en realidad ni es lo aportado porque le quitan un buen pedazo), lo que la reforma hace es volver ese ahorro un monto vitalicio de acuerdo a lo que logró ahorrar. O sea, no sale con una pensión completa sino parcial. Supuestamente para proteger a la gente de que se mecateen el bono en cositas. Por lo menos esa fue la explicación que leí en Infobae.

Yo también estoy de acuerdo que la pensión hay que ganarsela.
 
Lo gracioso de la reforma pensional es que esta diseñada para que el dinero lo maneje el banco de la republica, pero al parecer ni senadores ni gobierno y sus asesores (aka influencers) se han dado cuenta que para que el banco pueda manejar esa platica se necesita cambiar la constitución que es donde se asignan las funciones del banco... en otras palabras, si pasa, ya tiene mecato la corte constitucional
 
Pero luego eso no fue lo que dice la reforma? El único cambio que hay es que en lugar de devolverle lo aportado como "bono" que es lo que hacen ahora los privados (y en realidad ni es lo aportado porque le quitan un buen pedazo), lo que la reforma hace es volver ese ahorro un monto vitalicio de acuerdo a lo que logró ahorrar. O sea, no sale con una pensión completa sino parcial. Supuestamente para proteger a la gente de que se mecateen el bono en cositas. Por lo menos esa fue la explicación que leí en Infobae.

Yo también estoy de acuerdo que la pensión hay que ganarsela.
Si no estoy mala también habla de la inclusión de 3 millones de personas de la tercera edad. Cumpla o no, parece que se les quiere dar pensión.

Algo relacionado con este tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Marcus. y Phoenix
La solución es ser un país rico. Entiendo.
Que respuesta tan *****a. Si usted quiere aspirar a mejorar su condicion y pasar de soacha a kennedy y de kennedy a colina le toca o toca trabajar. Ningun gobierno hace nada para que existan mas fuentes de trabajo, lo unico que quieren es vivir de la pobreza de los demas
 
Última edición:
Si bien toda mi vida he aportado a Colpensiones, Me estoy preguntando si vale la pena pasarme en estos momentos a un Fondo privado para "salvar" lo aportado hasta el momento, antes de que me manden de todas formas a Fondo privado e Iniciar con un colchon extra alla.

Si, pero financiado por el Estado y no por el fondo.

Por el Contribuyente*, El estado nunca financia nada....

Papa Estado no Existe, Existe Papá Contribuyente y Mamá Empresa Privada con un hijo Gordo, Bobo que siempre pide mas comida llamado Estado
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr.Robot y Xeo

Los últimos temas