Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores en que parte de medellin podré buscar apartamentos a 50-70 millones? puede ser un barrio popular. Actualmente estoy teniendo 7M libres al mes y planeo comprarme pronto mi primer apartamentico sin entrar en un credito preferiblemente, no busco irme a lugares caros o lujosos, vengo de una familia humilde y carezco de herencia alguna más de lo que consiga con mi trabajo, viví toda mi vida en la comuna 13 (plomo hasta para regalar), en fin, se que ese presupuesto puede ser muy bajo, pero dentro de mis planes no está pagar una casa por 20 años ¿Será que es un sueño muy tonto? Sólo seríamos yo y mi pareja. -no hijos-

Agradezco a ustedes, los conocedores del tema, que me puedan aconsejar, ahora mismo tengo 20m ahorrados, pero en unos cuantos meses llegaré al presupuesto sin falta

Coménteme en el negocio que está que yo le entro 😅😂.

Esos valores que cita, en apto nuevo no consigue ni de riesgo, y en usados no estoy muy enterado pero creeria que tal vez en partes altas como Santo Domingo, París(Bello), Aures.

Proyectos a ese precio, hace 5 años y en la Comuna 13, precisamente. Lo más barato que he visto ahora son en 98 en Caldas, 104 en Bello pero parte donde hay temas de seguridad inmiscuidos, también por San Antonio de Prado
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Burbuja inmobiliaria si hay,

No mas buscar los análisis de corredores de bolsa independientes, hasta un en un informe de ANIF muestran la sobrevaloración de la vivienda, los huequitos que venden aquí por 100 mil dólares (370 millones) en muchos países alcanza hasta para casas y con mejores condiciones locativas y de servicios alrededor. Lo que todos dicen es verdad los subsidios es el veneno que desequilibro todo.

En este país si algo huele un poquito mal es por que esta 10 veces peor de lo que uno cree, el tape tape.:confused:
usted habla con esa gente y ellos viven en otro mundo. Estan superconvencidos de que apenas si le ganan poquito (por favor) pero si necesitan desembolsar dos mil millones en este momento, es como quitarle el pelo a un gato. Me di cuenta hablando con una arquitecta dura de Amarilo. Lo bueno de mi trabajo es que tengo contacto con muchisima gente y puedo hablar facilmente con ellos. Ademas el ego de la gente los hace hablar mas de lo que deben. El punto. La señora era una dura de Amarilo y estaba como tigre detrás de la casa que les cuento. Le pregunte que cuando le estaban pidiendo, pero la verdad ya sabia por que varias personas ya habían sacado el certificado de libertad y el predial de la casa en cuestión y estaba en $1,500 millones.
Ella me dijo el mismo valor y me dice:
-"ahi yo le meto cincuenta apartamentos"... y le dije..
-"excelente tendria excelentes ganancias" .. me miro sonriendo y me dice....
-"Esa casa va a ser mía. Si tengo que dar $1,800 millones los doy de una".
Le pregunte: "¿pero usted no le preocupa que estamos en recesión económica por el fallido proceso de paz?"
a lo que me respondio: "eso no importa vecino. Todo se vende.. Todos los proyectos de nosotros son divinos y se venden totalmente"
- " pero ustedes saben a quien le venden?"
- "no , pero no nos importa.. Lo importante es vender".
FIN
Con o sin punto de equilibrio ya comenzaban a construir. Pero la casa tenia lios con herederos y nadie la pudo comprar. Pero por lo menos saque unos 10 certificados de libertad y todos como fieras tratando de comprar la casa. La codicia les brillaba en los ojos. Era una vaina surealista. Daban miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Jajajajajajaja jajajajaja jajajajajajaja jajajajaja

456FD5C7-97D3-43BE-9ABA-573315BD121E.jpeg


🙃🙃🙃🙃🙃
 
'Me dijeron', 'me contaron' 'yo creo' 'una vez'

La vivienda si está sobrevalorada. Pero lo del hombre es digno de una cadena de watsapp, 3 comentarios más y dice que en la vacuna nos van a meter un chip los comunistas.
Pero ya también puse datos, estadísticas, gráficas, tablas, presupuestos nacionales.. y tampoco le creen.... osea ni lo uno ni lo otro.
Para mi es como que el pueblo le encanta la *******ación colectiva. Entre todos nos vamos a tocar la imaginación y el intelecto y vamos a pensar como manada. Entre todos nos apartamos de los hechos y hacemos como la avestruz. Metemos la cabeza en la tierra para que el peligro desaparezca. Actitud cobarde por cierto, pero ni modos, así es Colombia.

Se acuerdan de Hombres de Negro cuando K le dice a J cuando descubre lo de los extraterrestres:


Lo bueno de los foros y estas semanas en laneros.com es para ver el panorama general. La visión por encima de las cosas. No mirar el rio sino el horizonte. En este caso es mirar la mentalidad de manada y ver como se van a comportar y que decisiones van a tomar para uno hacer los cambios de rumbos respectivos. Osea, si esto es un foro que es gente que son técnicos y hasta ingenieros y piensan así, ya uno se imagina como va a pensar el resto de la manada.
 
Pero ya también puse datos, estadísticas, gráficas, tablas, presupuestos nacionales.. y tampoco le creen.... osea ni lo uno ni lo otro.
Para mi es como que el pueblo le encanta la *******ación colectiva. Entre todos nos vamos a tocar la imaginación y el intelecto y vamos a pensar como manada. Entre todos nos apartamos de los hechos y hacemos como la avestruz. Metemos la cabeza en la tierra para que el peligro desaparezca. Actitud cobarde por cierto, pero ni modos, así es Colombia.

Se acuerdan de Hombres de Negro cuando K le dice a J cuando descubre lo de los extraterrestres:


Lo bueno de los foros y estas semanas en laneros.com es para ver el panorama general. La visión por encima de las cosas. No mirar el rio sino el horizonte. En este caso es mirar la mentalidad de manada y ver como se van a comportar y que decisiones van a tomar para uno hacer los cambios de rumbos respectivos. Osea, si esto es un foro que es gente que son técnicos y hasta ingenieros y piensan así, ya uno se imagina como va a pensar el resto de la manada.

Siempre leo mucha pasión en los mensajes de @Pikachu_Patapi, y creo que esto de alguna forma levanta otras.
Esto es un foro, los puntos de vista le dan amplitud al tema. no hay verdades absolutas así se tengan razón en varios puntos.

Creo que la misión de toda empresa/empresario, es crear valor $$$, entonces esa empresa/persona que sabe transformar un lote en un conjunto de apartamentos y venderlos al costo que el mercado está dispuesto a pagarlo, con los riesgos y complejidades que trae hacerlo, mi admiración.
Ahora no todos los proyectos, oportunidades y constructoras son iguales.

@EL COFLA, presentó meros puntos valiosos. Sobre el costo de 1Mt2, me pregunto si incluiría costos de financiación, publicidad, administrativos, los impuestos de renta, seguros, vigilancia privada, zonas comunes, etc. No es lo mismo construir y vender un edificio de 6 pisos con un apto de 120mts2, que construir y vender una urbanización de 5 torres de 20 pisos cada una con 4 aptos por piso.

Hay ciertas zonas de ciudades que tienen viviendas costosas para lo que deberían. Hagan su parte, sean buenos consumidores y verán que la oferta hace lo suyo.

PD: Un conocido de Sao Paulo, personas del nivel educativo de Maestría, trilingües, buen trabajo y sin hijos. Me contó que compró apartamento de 40mts2 con crédito a 20 años, en las afueras de la ciudad en una zona estrato medio (3 de nosotros) sin nada especial de zonas comunes y de segunda mano. Aspirar a algo más (Nuevo, grande, comodidades, central) simplemente no le daba.
 
Cambiando un poco el tema del pokemon y siendo un poco Off Topic, con mi novia (somos solo los dos) estamos buscando arriendo en estrato 3 o 4 en Bogotá y en algunos lugares ofrecen la opción de los servicios incluidos (agua, luz, gas) ustedes saben en promedio cuanto pueden valer los servicios para esos estratos sin contar el internet?
 
Cambiando un poco el tema del pokemon y siendo un poco Off Topic, con mi novia (somos solo los dos) estamos buscando arriendo en estrato 3 o 4 en Bogotá y en algunos lugares ofrecen la opción de los servicios incluidos (agua, luz, gas) ustedes saben en promedio cuanto pueden valer los servicios para esos estratos sin contar el internet?

Para dos personas en estrato 3 el tema es mas o menos:

Energia: 60k
Agua: 60-70k
Gas: 10k

Estos consumos bien normales, estando en la casa todo el día sobre todo el tema luz le puede subir hasta los 100k.

Internet consigue desde 120k triple play.
 
Cambiando un poco el tema del pokemon y siendo un poco Off Topic, con mi novia (somos solo los dos) estamos buscando arriendo en estrato 3 o 4 en Bogotá y en algunos lugares ofrecen la opción de los servicios incluidos (agua, luz, gas) ustedes saben en promedio cuanto pueden valer los servicios para esos estratos sin contar el internet?
yo estoy pagando por un apartaestudio cerca a boulevard niza 800 por pareja. incluye servicios e internet de 60 mb-s, tv. persona sola 450 mil. Arrende el apto de madrid y estoy viviendo así. espero que le sirva el dato.

WhatsApp Image 2020-08-19 at 3.04.45 PM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas

Una pregunta para negociantes, que porcentaje % razonable de rebaja puede uno pedir en la compra de un apto usado, por hay de 400 millones, me hicieron la pregunta y ni idea. Si la compra es directa con propietario seria mas o menos lo mismo que con inmobiliaria o son mas amarrados?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Para dos personas en estrato 3 el tema es mas o menos:

Energia: 60k
Agua: 60-70k
Gas: 10k

Estos consumos bien normales, estando en la casa todo el día sobre todo el tema luz le puede subir hasta los 100k.

Internet consigue desde 120k triple play.
yo estoy pagando por un apartaestudio cerca a boulevard niza 800 por pareja. incluye servicios e internet de 60 mb-s, tv. persona sola 450 mil. Arrende el apto de madrid y estoy viviendo así. espero que le sirva el dato.

Ver el archivos adjunto 428176


Gracias por la información, me queda mas claro para mis proyecciones de los gastos y a lo maximo que uno le puede apuntar
 
Buenas

Una pregunta para negociantes, que porcentaje % razonable de rebaja puede uno pedir en la compra de un apto usado, por hay de 400 millones, me hicieron la pregunta y ni idea. Si la compra es directa con propietario seria mas o menos lo mismo que con inmobiliaria o son mas amarrados?

Gracias
lo que vale la comisión de un corredor inmobiliario.
 
El lunes pasé los papeles para el crédito hipotecario en el Banco de Bogotá y cuatro horas después me contestaron que había sido aprobado. Me sorprendió lo rápido que fue el proceso.

Aunque ese banco no tiene las mejores tasas, es el que sostiene el aprobado por más tiempo (18 meses) sin renovar documentos, lo que me gustó porque veo el ambiente pesado donde trabajo y no creo que pase del mes entrante.
 
El lunes pasé los papeles para el crédito hipotecario en el Banco de Bogotá y cuatro horas después me contestaron que había sido aprobado. Me sorprendió lo rápido que fue el proceso.

Aunque ese banco no tiene las mejores tasas, es el que sostiene el aprobado por más tiempo (18 meses) sin renovar documentos, lo que me gustó porque veo el ambiente pesado donde trabajo y no creo que pase del mes entrante.

¿ Qué tasa le ofrecieron ?
 
El lunes pasé los papeles para el crédito hipotecario en el Banco de Bogotá y cuatro horas después me contestaron que había sido aprobado. Me sorprendió lo rápido que fue el proceso.

Aunque ese banco no tiene las mejores tasas, es el que sostiene el aprobado por más tiempo (18 meses) sin renovar documentos, lo que me gustó porque veo el ambiente pesado donde trabajo y no creo que pase del mes entrante.

He sabido que antes del desembolso los bancos llaman a la empresa a comprobar la veracidad del certificado laboral. ¿No es así con Banco de Bogotá?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El lunes pasé los papeles para el crédito hipotecario en el Banco de Bogotá y cuatro horas después me contestaron que había sido aprobado. Me sorprendió lo rápido que fue el proceso.

Aunque ese banco no tiene las mejores tasas, es el que sostiene el aprobado por más tiempo (18 meses) sin renovar documentos, lo que me gustó porque veo el ambiente pesado donde trabajo y no creo que pase del mes entrante.
Mas berraco ud que sabiendo que va a tener inestabilidad laboral se va a meter en un crédito jejejeje
 
El lunes pasé los papeles para el crédito hipotecario en el Banco de Bogotá y cuatro horas después me contestaron que había sido aprobado. Me sorprendió lo rápido que fue el proceso.

Aunque ese banco no tiene las mejores tasas, es el que sostiene el aprobado por más tiempo (18 meses) sin renovar documentos, lo que me gustó porque veo el ambiente pesado donde trabajo y no creo que pase del mes entrante.

Con riesgos de quedarse sin trabajo y haciendo papeleos para meterse en deudas..... buena campeón!!!!!!, que buen Colombiano eres 👏
 
Última edición:

Los últimos temas