Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sinceramente no me atrevo a recomendar. Hace como 5 años mandé a hacer uno, de manera personal, a un Ing. civil que tenía a su cargo una constructora y gente de distintas especialidades y lo único bueno fue que no tuve que pagar porque no fueron capaces. Les quedó como lo que coloquialmente se conoce como pollo y no servía para lo que necesitaba.

Pero viéndolo de manera práctica se necesitan tres cosas puntuales:

1. Fabricación y vaciado de la formaleta o encofrado.

2. Pulido.

3. Acabado en ácido.

Entonces si encuentra un maestro de obra avezado que haga las 1 y 2 y, se le mida a la 3, investigando usted qué tipos de ácidos y técnicas se usan, puede solucionar.

En caso contrario hay empresas especializadas en pisos en concreto, de pronto alguna de ellas pueden hacerlo pero por experiencia propia, las empresas que se especializan en x trabajos no se muestran muy dispuestas a hacer otros.

En un buscador de internet puede poner "piso+concreto+pulido+su ubicación" y probar suerte.
No habia un foro solo de remodelaciones? es que es interesante esos datos, pero alla, como aca hablan mas de creditos, y de tasas de interés....
 
No habia un foro solo de remodelaciones? es que es interesante esos datos, pero alla, como aca hablan mas de creditos, y de tasas de interés....

Creo que si hay foro de remodelaciones; sería bueno que un moderador hiciera el traslado de mensajes.

Intenté usar el buscador para el foro pero no me funciona.
 
Última edición:
No habia un foro solo de remodelaciones? es que es interesante esos datos, pero alla, como aca hablan mas de creditos, y de tasas de interés....

Creo que si hay foto de remodelaciones; sería bueno que un moderador hiciera el traslado de mensajes.

Intenté usar el buscador para el foro pero no me funciona.

Éste es pero está en el olvido... Una lastima.

 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe y zuain
Éste es pero está en el olvido... Una lastima.

Justo tengo que comentar como me fue con el apartamento, apenas pueda agrego todos los detalles. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Alguien aca ya hablo sobre jóvenes propietarios, el programa del gobierno? A ver si alguien tiene conocimiento que tan sencillo es acceder a ese programa para compra de vivienda?
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Me pareció ver hace algún tiempo que un lanero publico un Excel que mostraba los efectos en la cuota y los intereses al hacer abonos a capital por xxxxxx monto en un crédito hipotecario, lo estuve buscando pero no lo encuentro, no se si alguien lo tenga a la mano. Gracias.
 
Me pareció ver hace algún tiempo que un lanero publico un Excel que mostraba los efectos en la cuota y los intereses al hacer abonos a capital por xxxxxx monto en un crédito hipotecario, lo estuve buscando pero no lo encuentro, no se si alguien lo tenga a la mano. Gracias.

Eso aplica para todo tipo de creditos, y aca hay una comparacion que puede servirte
 
Justamente me acaban de aprobar un hipotecario a 7 años en occidente con tasa de 0.7% Mensual, esta bien, mal o normal?
Es una buena tasa ese 0.70%MV.

Alguien aca ya hablo sobre jóvenes propietarios, el programa del gobierno? A ver si alguien tiene conocimiento que tan sencillo es acceder a ese programa para compra de vivienda?

Me uno a esta pregunta y adicional a ello, quisiera saber si lo de la edad es muy importante a la hora de aplicar, ya que mi hermano está interesado, pero queda por fuera por tener 29 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Hola, alguno sabe si para este semestre aún quedan cupos de subsidios de vivienda no vis?, segun entiendo se entrega un tope por cada semestre, y como estamos finalizando el primer semestre no sé si aún queden cupos.
Gracias
 
Buenos días, alguien que tenga experiencia con Leasing de Bancolombia tengo un par de dudas

- Tengo ya el leasing aprobado pero el propietario del inmueble dice que requiere un estimado del desembolso de Bancolombia luego de la entrega de documentos ... Alguien sabe en promedio cuanto puede demorar esto?
- En que momento empieza uno a pagar la couta al banco, al entregar documentos, escrituras o al desembolso
- Por ultimo normalmente uno como comprador se puede ir a vivir a la propiedad solo hasta que se firmen escrituras y se tenga desembolso al vendedor o esto ya es un acuerdo en la compraventa

Gracias por sus respuestas
 
Buenos días, alguien que tenga experiencia con Leasing de Bancolombia tengo un par de dudas

- Tengo ya el leasing aprobado pero el propietario del inmueble dice que requiere un estimado del desembolso de Bancolombia luego de la entrega de documentos ... Alguien sabe en promedio cuanto puede demorar esto?
- En que momento empieza uno a pagar la couta al banco, al entregar documentos, escrituras o al desembolso
- Por ultimo normalmente uno como comprador se puede ir a vivir a la propiedad solo hasta que se firmen escrituras y se tenga desembolso al vendedor o esto ya es un acuerdo en la compraventa

Gracias por sus respuestas
1- Cuales documentos? Los del banco o los de escritura y registro?

2 - Al momento del desembolso.

3 - Generalmente mínimo con escrituras y desembolso. A menos que sean de mucha confianza y coloquen otras condiciones en la compraventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: HLan
1- Cuales documentos? Los del banco o los de escritura y registro?

2 - Al momento del desembolso.

3 - Generalmente mínimo con escrituras y desembolso. A menos que sean de mucha confianza y coloquen otras condiciones en la compraventa.
Gracias por la respuesta
Me refiero a que cuánto demora el desembolso al propietario desde el momento que se envían al banco los documentos de la propiedad (certificado de libertad etc) y que ellos comienzan la verificación del inmueble
 
Gracias por la respuesta
Me refiero a que cuánto demora el desembolso al propietario desde el momento que se envían al banco los documentos de la propiedad (certificado de libertad etc) y que ellos comienzan la verificación del inmueble
en mi caso con Davivienda eso se envió el 7 de febrero y hasta la prox semana le van a desembolsar al vendedor. recuerde que el banco antes hace un avaluó con un perito. entonces súmele esos dias
 
Buenas tardes. No se si aplique aca pero pues va:
Mi novia pensaba comprar apto en otra ciudad y dio el abono para un nuevo proyecto (3.000.000). Al final decidimos comprar aca en bogota juntos entonces ella desistió. La constructora solo devuelve el 70% de ese abono pero han hecho prácticamente todo lo posible para no devolverlo .. vamos mas de 4 meses y siempre excusas, que las firmas no coinciden, que faltan papeles para mandar a la fiduciaria etc...

Que manera o mecanismo se podria usar en es caso teniendo en cuenta pues que un abogado cobraría mucho pero pues el monto no es tan poquito?
 
  • ¡Vaya!
  • Me enoja
Reacciones: echoff y samigina
Buenas tardes. No se si aplique aca pero pues va:
Mi novia pensaba comprar apto en otra ciudad y dio el abono para un nuevo proyecto (3.000.000). Al final decidimos comprar aca en bogota juntos entonces ella desistió. La constructora solo devuelve el 70% de ese abono pero han hecho prácticamente todo lo posible para no devolverlo .. vamos mas de 4 meses y siempre excusas, que las firmas no coinciden, que faltan papeles para mandar a la fiduciaria etc...

Que manera o mecanismo se podria usar en es caso teniendo en cuenta pues que un abogado cobraría mucho pero pues el monto no es tan poquito?

Depronto en el consultorio jurídico de Laneros alguien te pueda ayudar

 
Buenas noches compañeros, tengo la siguiente inquietud. Desde hace unos 8 meses he estado pagando un crédito hipotecario en cuota costante en UVR, me tocó asi porque en pesos el banco no me prestaba la cantidad que necesitaba. Siempre veo que las personas evitan y casi que le tienen miedo a este tipo de crédito y recomiendan tomarlo en cuota fija en pesos. Que tan cierto es eso? Si termina siendo mejor el credito en pesos? Y de ser asi, cómo hago el cambio? La tasa de interés pactada es del 7.70% EA y recibo un subsidio a esa tasa del 5%, el cambio afectaria ese beneficio? Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juzuto

Los últimos temas