Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tenia entendido que la NSR 10 esta basada en las normas mexicanas y chilenas, las normas de sismo resistencia en colombia se comenzaron a poner serias apartir de la NSR 98.

Donde se realicé un revisión de 40 años toca tumbar media bogota.
No, ASCE, ACI , AISC .. Todas entidades gringas que emiten normas cada 3 años.. actualmente aquí tenemos las del 2010 y 2008 en nuestra NSR-10
 
Una pregunta compañeros, los subsidiios VIS y NO VIS aplican solo para vivienda nueva? o también aplica para vivienda usada?
Los subsidios que dan las cajas de compensación familiar tipo COMFAMA dan subsidios para vivienda usada o solo para vivienda nueva?
Muchas gracias!!!
 
Una pregunta compañeros, los subsidiios VIS y NO VIS aplican solo para vivienda nueva? o también aplica para vivienda usada?
Los subsidios que dan las cajas de compensación familiar tipo COMFAMA dan subsidios para vivienda usada o solo para vivienda nueva?
Muchas gracias!!!
Solo para vivienda nueva, excepto el VIS, que permite aplicar el subsidio a inmuebles usados, pero a grupos poblacionales específicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y fugazi
Voy a comprar un apto sobre planos que tiene 20 meses de plazo para la cuota inicial.
Puedo separar y comenzar a pagar la cuota inicial sin tener antes un crédito preaprobado?
O creen que es mejor tener el crédito antes de comprometerse?
 
Voy a comprar un apto sobre planos que tiene 20 meses de plazo para la cuota inicial.
Puedo separar y comenzar a pagar la cuota inicial sin tener antes un crédito preaprobado?
O creen que es mejor tener el crédito antes de comprometerse?
Usualmente las constructoras con más trayectoria solicitan al futuro comprador tener el crédito praprobado para separar el inmueble, esto con el propósito de asegurar que es sujeto de crédito por el monto requerido de financiación. Así evitan quedar con muchos inmuebles disponibles al finalizar el proyecto asumiendo costos de manutención.

Además al comprador si desiste o no le sale el crédito, pierde denero con la constructora.
 
Buenas noches, tengo una pregunta Legal,

Tengo un Apartamento y quisiera arrendarlo pero por habitaciones (Estudiantes o gente que trabaje).

Mi pregunta es en lo referente a los casos en que sea necesario tener que desalojar a un arrendatario (por falta de pago, terminación del contrato, convivencia, etc), En estos casos no aplican esos procesos de desalojo que pueden tardar meses o años, cuando es un arriendo normal? o cómo sería el proceso?
 
Hola.
Alguien del foro está pagando cuota inicial con Amarilo de forma virtual por PSE en la plataforma de ellos?

Es confiable y segura?
Dan comprobante de la transacción?

Gracias
 
Buenas noches, tengo una pregunta Legal,

Tengo un Apartamento y quisiera arrendarlo pero por habitaciones (Estudiantes o gente que trabaje).

Mi pregunta es en lo referente a los casos en que sea necesario tener que desalojar a un arrendatario (por falta de pago, terminación del contrato, convivencia, etc), En estos casos no aplican esos procesos de desalojo que pueden tardar meses o años, cuando es un arriendo normal? o cómo sería el proceso?
Todo alquiler de vivienda superior a 30 días se rige por la Ley 820 de 2003 por medio de un Contrato de Arrendamiento de Vivienda Urbana; menos de ese tiempo sería un servicio de hospedaje, el cual se rige por otras normas de turismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Buenas noches, tengo una pregunta Legal,

Tengo un Apartamento y quisiera arrendarlo pero por habitaciones (Estudiantes o gente que trabaje).

Mi pregunta es en lo referente a los casos en que sea necesario tener que desalojar a un arrendatario (por falta de pago, terminación del contrato, convivencia, etc), En estos casos no aplican esos procesos de desalojo que pueden tardar meses o años, cuando es un arriendo normal? o cómo sería el proceso?

contratar con camastrón de esos de staff y hacerle el desalojo de forma personal, su lo va ser de forma amable, no se meta eso va perder dinero a menos que sus cliente sean personas super respetuosas de la normal, formales y con alto nivel cultural. lo cual poco se ve.
 
Mi novia sacó un crédito hipotecario con Davivienda, ya fue desembolsado y estamos esperando el primer extracto. Se quiere disminuir los intereses y el valor de la cuota, así que tenemos el plan de hacer una compra de cartera con otro banco una vez tengamos la información completa de las condiciones del préstamo. La pregunta a ustedes es: ¿saben si existe alguna penalidad directa u oculta si se hace un proceso de compra de cartera tan rápido?
 
Mi novia sacó un crédito hipotecario con Davivienda, ya fue desembolsado y estamos esperando el primer extracto. Se quiere disminuir los intereses y el valor de la cuota, así que tenemos el plan de hacer una compra de cartera con otro banco una vez tengamos la información completa de las condiciones del préstamo. La pregunta a ustedes es: ¿saben si existe alguna penalidad directa u oculta si se hace un proceso de compra de cartera tan rápido?
Yo ando en las mismas y no hay ninguna penalidad ( en febrero fue el desembolso). Lo saqué con Bancolombia y ahora estoy en procesos de compra con Scotia. La tasa que dió Bancolombia muy alta la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego.Palacio
Yo ando en las mismas y no hay ninguna penalidad ( en febrero fue el desembolso). Lo saqué con Bancolombia y ahora estoy en procesos de compra con Scotia. La tasa que dió Bancolombia muy alta la verdad.
Pero en ese caso cómo queda la hipoteca qué está a nombre de Bancolombia? O la hipoteca pasa a nombre del banco que compró la cartera? No entender.
 
Voy a comprar un apto sobre planos que tiene 20 meses de plazo para la cuota inicial.
Puedo separar y comenzar a pagar la cuota inicial sin tener antes un crédito preaprobado?
O creen que es mejor tener el crédito antes de comprometerse?
Depende de la constructora y del proyecto, en muchos casos no exigen pre aprobado durante el pago de la inicial, conozco de primera mano un caso con Marval en el que están pagando la CI a 40 meses y no les pidieron pre aprobado.

La decisión ya depende del caso en particular, si tienen empleo fijo y relativamente estable, capacidad de endeudamiento, etc.
 
habia un lanero que a cada post decia que avecinaba para cada mes la crisis inmobiliairia y las burbujas a punto de explotar


aca hay un video que puede aclarar la situación
 
  • LOL
Reacciones: The Music
y pues los prestamos siguen y siguen y siguen... y pues las fundamentales de la economia y el mercado no dan esas bases...

y fuera de eso, el inventario vacio cada dia crece mas o migra a precios mas baratos... y fuera de eso, no hay crecimiento demografico.

La burbuja la sostiene obviamente la cocaina y la heroina... pero pues eso esta bien dificil...

Cuando dicen "los fundamentales", ¿a que se refieren y cuáles son? Desconozco el término y me gustaría saber.

Gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: frdmc
Muy buenas tardes a todos. Estoy en pos de adquirir un apartamento VIP que se entrega en obra gris, y me recomendaron que mirara los de Constructora Bolívar. Me gustaría conocer las experiencias de ustedes con ésta empresa. Agradezco sus comentarios.
 
Muy buenas tardes a todos. Estoy en pos de adquirir un apartamento VIP que se entrega en obra gris, y me recomendaron que mirara los de Constructora Bolívar. Me gustaría conocer las experiencias de ustedes con ésta empresa. Agradezco sus comentarios.
A mi me fue bien con ellos en zona franca fontibon, se comrpró, arrendó y se vendió hace tiempo dicha propiedad. lo malo, acabados, pues tampoco se le podia exigir al proyecto.
 
Pero en ese caso cómo queda la hipoteca qué está a nombre de Bancolombia? O la hipoteca pasa a nombre del banco que compró la cartera? No entender.
Los bancos arreglan entre ellos y la notaria.. aca lo importante y pues que me confirmó el asesor de Scotia es que uno no vuelve a pagar gastos de escrituración. Los bancos arreglan entre ellos para el cambio de las hipotecas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Voy a comprar un apto sobre planos que tiene 20 meses de plazo para la cuota inicial.
Puedo separar y comenzar a pagar la cuota inicial sin tener antes un crédito preaprobado?
O creen que es mejor tener el crédito antes de comprometerse?
Depende de la constructora, a veces lo que hacen es un "mini-estudio", es decir, calculan cuánto va a necesitar de crédito vs cuánto gana/capacidad de pago/estabilidad laboral, como para que usted vea si va a poder con las cuotas, pero que exijan como tal tener el crédito ya preaprobado generalmente no. Además el proyecto casi siempre va "atado" a un banco específico, que será con el que en teoría tramitaría el crédito cuando vayan a entregar. Claro que puede hacerlo con otro pero le pueden poner trabas, al banco que está financiando la obra le conviene que los préstamos los hagan con ellos, por eso pueden dar mejores condiciones.

En mi experiencia personal, con un apto sobre planos empecé a pagar la cuota inicial (eran como 24 meses) y solo hasta unos antes de la entrega tramité el préstamo con el mismo banco que los financiaba, miré otras opciones y era mas gallo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tarjeton

Los últimos temas