Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi me fue bien con ellos en zona franca fontibon, se comrpró, arrendó y se vendió hace tiempo dicha propiedad. lo malo, acabados, pues tampoco se le podia exigir al proyecto.
Me imagino que para poder vender tan rápido, no recibió el "auxilio" del gobierno?

Yo compré vivienda VIS sobre planos que entregan en 4 años y me tiene dudoso si postularme al subsidio que da el gobierno o no, por el tema de que si se recibe no se puede arrendar ni vender por "N" años, ya que este programa es dirigido para que las personas de ciertos recursos(bajos pero no tan bajos) puedan tener vivienda propia, y la idea mía es arrendarlo para que se "pague solo" o la cuota que tenga que aportar de mi bolsillo, sea muy baja.
 
Última edición:
Me imagino que para poder vender tan rápido, no recibió el "auxilio" del gobierno?

Yo compré vivienda VIS sobre planos que entregan en 4 años y me tiene dudoso si postularme al subsidio que da el gobierno o no, por el tema de que si se recibe no se puede arrendar ni vender por "N" años, ya que este programa es dirigido para que las personas de ciertos recursos(bajos pero no tan bajos) puedan tener vivienda propia, y la idea mía es arrendarlo para que se "pague solo" o la cuota que tenga que aportar de mi bolsillo, sea muy baja.
eso si era vis, es que la casa se compro ya hace casi 20 años. puede ser entre 15 y 20
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagol055
Me imagino que para poder vender tan rápido, no recibió el "auxilio" del gobierno?

Yo compré vivienda VIS sobre planos que entregan en 4 años y me tiene dudoso si postularme al subsidio que da el gobierno o no, por el tema de que si se recibe no se puede arrendar ni vender por "N" años, ya que este programa es dirigido para que las personas de ciertos recursos(bajos pero no tan bajos) puedan tener vivienda propia, y la idea mía es arrendarlo para que se "pague solo" o la cuota que tenga que aportar de mi bolsillo, sea muy baja.

En la nueva ley de vivienda que entró en vigencia, se levantó las restricciones de reventa para vivienda subsidiada.
 
Entiendo que toca tener ahorrado el 30% del valor si o si, cierto? Con los costos promedio eso significa que para uno poder pedir un crédito necesita mínimo 40 millones ahorrados?

La veo grave para los que ganamos menos de 2 minimos 😔
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: aliricu y DRoa
Si está pensando en hipotecario del 70% entonces ese 30% restante lo completa con la inicial, ahorros en banco, subsidios, rifas, alcancias y demás.

Perdón la ignorancia. Eso significa que en la práctica basta tener menos ahorrado? Que porcentaje del valor de la vivienda aproximadamente hay que tener para poder acercarse a un banco y pedir los subsidios y todo eso?
 
Perdón la ignorancia. Eso significa que en la práctica basta tener menos ahorrado? Que porcentaje del valor de la vivienda aproximadamente hay que tener para poder acercarse a un banco y pedir los subsidios y todo eso?
Tengo entendido que hay constructoras que te dan facilidades de pago para la inicial y lo difieren a varios meses, según tu caso.:rolleyes:

Yo tengo una amiga que dió una parte a la constructora y le quedó para pagar el resto de la inicial a cuotas mensuales. Ya el resto del crédito es con el Banco. :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
Entiendo que toca tener ahorrado el 30% del valor si o si, cierto? Con los costos promedio eso significa que para uno poder pedir un crédito necesita mínimo 40 millones ahorrados?

La veo grave para los que ganamos menos de 2 minimos 😔
Puede comprar algo sobre planos y pagar la inicial a cuotas. Así lo hacen muchas constructoras.
 
Entiendo que toca tener ahorrado el 30% del valor si o si, cierto? Con los costos promedio eso significa que para uno poder pedir un crédito necesita mínimo 40 millones ahorrados?

La veo grave para los que ganamos menos de 2 minimos 😔
También muchas cooperativas como la de coomeva a sus afiliados les llegan a prestar hasta el 100%, eso si son años de estar ahi vinculados, todo es un proceso, no todos pueden adquirir vivienda de una día para otro, hay que enfocarse y seguir la ruta que mas le convenga porque opciones hay y muchisimas
 
Ven viable usar los subsidios + cupo en tarjetas de crédito para adquirir vivienda?... Obviamente para no pagar todos esos intereses en tarjetas y ampliar el plazo, se podría hipotecar la vivienda para saldar las tarjetas?
 
Mi asesora me reportó que daba lo mismo comprar usado o nuevo, porque subsidios del gobierno ya no había, supongo que se refería a los frech .. alguien puede confirmar esa información?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
En la nueva ley de vivienda que entró en vigencia, se levantó las restricciones de reventa para vivienda subsidiada.
Uy no sabía. Yo tengo un apartamento vis que en su momento me dijeron que no podía vender en 10 años. Creo que me faltan 2... Si esto es así, me interesa vender de unaa

Tiene de casualidad el número de la ley? Mil gracias
 
Uy no sabía. Yo tengo un apartamento vis que en su momento me dijeron que no podía vender en 10 años. Creo que me faltan 2... Si esto es así, me interesa vender de unaa

Tiene de casualidad el número de la ley? Mil gracias

Desconozco si tiene retroactividad a inmuebles comprados antes de su promulgación:

Ley de Vivienda y Hábitat, Ley 2079 del 14 de enero de 2021, cuyo objetivo es consolidar más propietarios:

Brindando facilidades en el acceso a los subsidios de vivienda.
Reglamentando la política de vivienda rural.
Mejorando la capacidad de planificación territorial de los municipios.
Adoptando normas que garantizan el derecho a una vivienda y hábitat dignos.
 
llame a la ejecutiva a decir que si me podía bajar la tasa del crédito hipotecario, Bancolombia tiene compra de cartera al 8.1 e.a. para no vis, claramente no se auto-compra la cartera y me bajaron de 9.35 a 8.9 seguimos avanzando
 
  • Me gusta
Reacciones: andresps2 y jpm_fan

Los últimos temas