Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que inicialmente la constructora tenía programada entrega para julio de 2023, luego que por todo el estrés de la cadena de abastecimiento a nivel mundial, la entrega se corrió para diciembre de 2023, por las demoras agregaban acabados básicos ( piso laminado y paredes estucadas y pintadas de color blanco), estos días pase por la construcción y se me hace que le están poniendo el acelerador a la construcción, ya los primeros pisos tienen ventanas y se ve que ya en pisos altos están pintando de blanco, no tengo afán de la entrega, con todo el tema económico y tasas altas me voy a esperar hasta la fecha que ellos dijeron, tal vez, viendo los avances quieran entregar rápido para que los bancos empiecen a desembolsar dinero a la constructora.

Saludos
 
En parte es cierto: hace poco estuve de supervisor en el SIPSA (una especie de subsistema del DANE para recolectar precios en las centrales mayoristas) y cuando llegó Oviedo, cambiaron la metodología para favorecer algunas cifras inflaccionarias, por ejemplo, si un producto de la canasta familiar subía su precio en más de un 15% no se tenía en cuenta para el boletín del día, si se mantenia el nuevo precio durante una semana, entonces, esa semana, mágicamente el producto quedaba con el precio de la semana anterior, y si la subida era sostenida por más de 15 días, entonces, en el boletín, había que poner un precio que no superara ese tope (15%); sucedía siempre, porque uno veía cómo los productos subían a cada rato (muchos duplicaban el precio de un día para otro y se mantenían así durante semanas) y en los informes no se podía reflejar eso; ahhh, pero si un producto bajaba, así fuera un 1%, en el informe se tenía en cuenta y se le daba prioridad a aquellos que tenían alguna ligera bajada en la cotización.

Al final salía el gomelo en tv con sus datos maquillados, pero la realidad era completamente diferente.

Por temas de confidencialidad, sólo diré eso, sin pruebas de nada, teniendo tanto los informes de recolección manuales (las planillas que utilizan los recolectores en campo) como los boletines que se hacen en el sistema y que había que firmar.
y no creo que cambie la metodologia... al contrario.. la van a maquillar aun mas.... el que diga que su inflacion solo ha aumentado ese 10% es que vive o en estrato 0, 1, 2 o vive de los papás o parasito de alguna pobre alma desafortunada.

De todas maneras acaba de salir que el aumento del salario va a ser del orden del 18% asi que ya sabemos para donde va la inflacion.. osea.. una inflacion anual facilmente del 20% el otro año.


Asi que los que tengan UVR hagan sus calculos .... y recuerden: bajar los gastos minimo en un 50% para que no los golpee tan duro la recesión que se viene...
 
  • Me gusta
Reacciones: Darksoul6
y no creo que cambie la metodologia... al contrario.. la van a maquillar aun mas.... el que diga que su inflacion solo ha aumentado ese 10% es que vive o en estrato 0, 1, 2 o vive de los papás o parasito de alguna pobre alma desafortunada.

De todas maneras acaba de salir que el aumento del salario va a ser del orden del 18% asi que ya sabemos para donde va la inflacion.. osea.. una inflacion anual facilmente del 20% el otro año.


Asi que los que tengan UVR hagan sus calculos .... y recuerden: bajar los gastos minimo en un 50% para que no los golpee tan duro la recesión que se viene...
Que me endeude dice

Listo 👌

Jajaja ok no perdón el off topic
 
En parte es cierto: hace poco estuve de supervisor en el SIPSA (una especie de subsistema del DANE para recolectar precios en las centrales mayoristas) y cuando llegó Oviedo, cambiaron la metodología para favorecer algunas cifras inflaccionarias, por ejemplo, si un producto de la canasta familiar subía su precio en más de un 15% no se tenía en cuenta para el boletín del día, si se mantenia el nuevo precio durante una semana, entonces, esa semana, mágicamente el producto quedaba con el precio de la semana anterior, y si la subida era sostenida por más de 15 días, entonces, en el boletín, había que poner un precio que no superara ese tope (15%); sucedía siempre, porque uno veía cómo los productos subían a cada rato (muchos duplicaban el precio de un día para otro y se mantenían así durante semanas) y en los informes no se podía reflejar eso; ahhh, pero si un producto bajaba, así fuera un 1%, en el informe se tenía en cuenta y se le daba prioridad a aquellos que tenían alguna ligera bajada en la cotización.

Al final salía el gomelo en tv con sus datos maquillados, pero la realidad era completamente diferente.

Por temas de confidencialidad, sólo diré eso, sin pruebas de nada, teniendo tanto los informes de recolección manuales (las planillas que utilizan los recolectores en campo) como los boletines que se hacen en el sistema y que había que firmar.

Creer en las cifras que entregan esos entes pues que le dijera sean del gobierno que sean

Solo es tape tape, solo muestran lo que les conviene

Por eso me da risa cuando dan esos análisis basados en esas cifras

Como era una, que el que gane más de 250 miles clase media


Definitivamente se divierte uno mucho con la clase media

Por eso creer en Oviedo por más que le maquillen da risa

Ahora si se quejan de las cifras del DAÑE antes eran muy creíbles pero se les ve el plumero
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: thafogh
ATENCION!!!! cuidado al comprar de segunda.. me acabo de enterar...

en cedritos hay varios edificios de mas de 30 años de antiguedad que ya tienen problemas estructurales y toca meterles un billete grande o se caen..

Antes de comprar por los lados de cedritos, investigen o que les firmen algo que les garantice que el edificio no tiene problemas estructurales de varios cientos de millones en arreglos... ojo con eso

Que no los tumben...
 
ATENCION!!!! cuidado al comprar de segunda.. me acabo de enterar...

en cedritos hay varios edificios de mas de 30 años de antiguedad que ya tienen problemas estructurales y toca meterles un billete grande o se caen..

Antes de comprar por los lados de cedritos, investigen o que les firmen algo que les garantice que el edificio no tiene problemas estructurales de varios cientos de millones en arreglos... ojo con eso

Que no los tumben...
Jajajajajajajajajajajajaj

Con tremenda información sobre la antigüedad de los edificios de Ceditros no quiero imaginar el resto de información privilegiada que le comparten los clientes de su negocio

Jajajajajajajajajajaja
 
y por cierto.. tengan mucho cuidado con los inescrupulosos vendedores y corredores de finca raiz... les va a importar un rabano su dinero y su seguridad con tal de ganarse la comisión..... y conozco a varios por cierto .... asi que lo dijo por conocimiento de causa....

como es que me dicen? ah asi: "a mi no me importa veci.. me gano mi comisión y chao el amigo"....

Ni en Marketplace se habian atrevido a tanto..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Eso se sabe que despues de 10 años, molesta fachada, humedad, tuberías, etc. toca meter mucho dinero en remodelación. lo unico bueno es la remodelación.

---------------------------------------------------


ESTE VIDEO HABLA DE TEMAS DE INVERSIÓN EN FINCA RAIZ. Y COMPRA DE OTROS ACTIVOS COMO INVERSIÓN.
 
Última edición:
una cosa es cosmetica,.. otra cosa es estructural.. .y hay varios cientos de millones de pesos de diferencia.. no es lo mismo pagar por una lavada de fachada de 10 millones que arreglar columnas y vigas por $700 u $800 millones y a ver si queda bien y al primer temblor de escala 6 quedas aplastado por varias planchas de concreto de 100 toneladas...
 
laneros una pregunta, si quiero publicar en finca Raiz en un pueblo que no aparece en el listado de esa plataforma, como carajos se ubica el predio en el mapa?, ejemplo si es una vereda cerca a Girardot, solo puedo poner el mapa en Girardot y no en la vereda (no aparece en el listado) y he intentado de todo.
Algún Consejo
 
laneros una pregunta, si quiero publicar en finca Raiz en un pueblo que no aparece en el listado de esa plataforma, como carajos se ubica el predio en el mapa?, ejemplo si es una vereda cerca a Girardot, solo puedo poner el mapa en Girardot y no en la vereda (no aparece en el listado) y he intentado de todo.
Algún Consejo
Ponga Girardot y en la descripción deje bien claro que queda en una vereda tal.
 
y la fiesta se acabo....

1668721709705.png
 
¿Ud sólo lee La República?
uff.. yo he puesto articulos de WSJ y The economist... pero nadie los lee.... allá si esta peor el tema inmobiliario...

Se acuerda que todos contentos con la pandemia por que se exacerbo el boom inmobiliario...
Pues simplemente todo lo que sube, tiene que bajar..... en EEUU la demanda se fue al piso por las tasas de interes... y aqui con inflacion del 20% el otro año, PIB real del -1% y TRM para el 2023 en $7,500 o mas con imporenta y demas impuestos de la reforma tributaria por las nubes.. pues que te puedo decir... Mi avatar

PD: a claro... se me olvidaba: el nuevo UPAC esta amarrado al IPC y con ese IPC asi de alto adivine como va a quedar esa UVR y esas cuotas en UVR... y los nuevos creditos en pesos con tasas de +15% sin subsidios... uffffffff.. eso va a ser divertidisimo

PD2: ¿usted no ha visto la deuda de todos los paises del mundo? eso es mas divertido aun....
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Lethrgic y Cacharrin
Hola Laneros,

Les agradecería mucho si pueden ayudarme por favor con estas dudas para quien conozca.

Cuáles podrían ser las mejores entidades o cooperativas financieras para tramitar un leasing habitacional?

La casa adquirida mediante un leasing, se puede arrendar a un tercero o es obligatorio habitar la vivienda?

Qué entidades actualmente manejan compra de cartera para créditos de leasing habitacional?

Gracias :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas