Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estaba mirando los proyectos VIS en Bogota y vi un proyecto por Fontibon de 53ms cuadrados construidos de la constructora Alcabana(de los mas grandes que ofrecen en VIS). Alguno ha tenido experiencia con ellos?

El proyecto en el que vivo (arriendo) es construido por ellos. Llevo apenas unas semanas acá así que no puedo hablar de la calidad de la construcción a largo plazo, pero se ve todo bien, y como vivía cerca vi el proceso de construcción y me pareció rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y kigama
Espero que nos pueda contar cómo le termina de ir con el trámite gracias

Luego de que se consginaran las cesantías al FNA, el día 24 de febrero quedó radicada la solicitud de crédito y el pasado miércoles me llegó la carta de aprobación, es decir, solo 8 días hábiles fue lo que tardó el estudio. Salió por un monto mayor incluso al que necesito, en pesos y con tasa del 8.50% (mientras que los bancos me prestaban solo en UVR o menos valor a una tasa que superaba el 15%). Ahorita comienzan los trámites de legalización, les estaré contando.
 
Hola compañeros.

Estoy pensando en rentar mi apartamento por Airbnb en Bogotá, este esta ubicado en un edificio de propiedad horizontal, hay alguna normativa que se deba tener en cuenta para hacer este proceso? tanto para la administracion como para el mismo Airbnb? lei asi por encima que hay que tener RNT (Registro nacional de turismo)? por cuanto sale eso? Algun duro en el asunto que me pueda orientar? gracias.
 
Hola compañeros.

Estoy pensando en rentar mi apartamento por Airbnb en Bogotá, este esta ubicado en un edificio de propiedad horizontal, hay alguna normativa que se deba tener en cuenta para hacer este proceso? tanto para la administracion como para el mismo Airbnb? lei asi por encima que hay que tener RNT (Registro nacional de turismo)? por cuanto sale eso? Algun duro en el asunto que me pueda orientar? gracias.
Lo primero es hablar con la administración del edificio, porque eso no está permitido por Reglamento y si alguien pone el grito en el cielo de los vecinos, hasta llaman a la policía y sellan el apartamento.

Los inmuebles tradicionales solo se pueden rentar mínimo por período de 1 mes, los Airbnb es si todos los propietarios están de acuerdo y nadie pone la queja o proyectos exclusivos para ello.

El RNT se tramita por la página, lo único raro que he visto es que piden tener un extintor en el inmueble y tomar fotos del mismo.
 
hable con un asesor no saben si todavía tienen disponibles
Muy interesante el metraje, y mas para las tendencias actuales de apartaestudios VIS, y chevere esta en toda la 13
Lo primero es hablar con la administración del edificio, porque eso no está permitido por Reglamento y si alguien pone el grito en el cielo de los vecinos, hasta llaman a la policía y sellan el apartamento.

Los inmuebles tradicionales solo se pueden rentar mínimo por período de 1 mes, los Airbnb es si todos los propietarios están de acuerdo y nadie pone la queja o proyectos exclusivos para ello.

El RNT se tramita por la página, lo único raro que he visto es que piden tener un extintor en el inmueble y tomar fotos del mismo.
Desde que se otorga licencia de construcción se debe especificar si es residencial, o si es para turismo, que aplicaría Airbnb, que se puede se puede, pero luego lo joderán en administración.
 
Laneros, cuanto % mas o menos se pide de comision por la venta de una casa?

Gracias de amtemano
Las inmobiliarias cobran 3% pero van más allá de la venta, ellos están pendientes de todo, cómo por ejemplo la redacción de la promesa de compraventa, de la escritura, de todo.

Obviamente habrán unos que sólo cobran el porcentaje y se desentienden, pero en mi caso le compré una vez a alguien que vendió mediante inmobiliaria y esta persona se volvió literal como el asistente del vendedor en absolutamente todo, era el que estaba pendiente de todo y fue hasta el final, e incluso el monto que se le iba a pagar salía en la promesa de compraventa
 
A propósito del tema, alguien lo ha hecho por acá:

Se ve interesante y tiene buenos comentarios en Google
Ellos a mí me cotizaron como 24M para un apartaestudio de 26m2 de área privada.
 
Buen día seres iluminados en este tema,
tasa del 7% EA es buena?
Me metí en la vaca loca de comprar casita en Rionegro, ya está aprobado el tema ando en la búsqueda.

Si el banco hace el desembolso a una cuenta AFC del propietario actual, no le cobran 4x1000 ni ganancia ocasional cierto? lo mismo aplicaría si saco mis cesantías para el mismo fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen día seres iluminados en este tema,
tasa del 7% EA es buena?
Me metí en la vaca loca de comprar casita en Rionegro, ya está aprobado el tema ando en la búsqueda.

Si el banco hace el desembolso a una cuenta AFC del propietario actual, no le cobran 4x1000 ni ganancia ocasional cierto? lo mismo aplicaría si saco mis cesantías para el mismo fin.

En donde le dieron esa tasa? Buena? es EXTRAORDINARIA.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estaba mirando los proyectos VIS en Bogota y vi un proyecto por Fontibon de 53ms cuadrados construidos de la constructora Alcabana(de los mas grandes que ofrecen en VIS). Alguno ha tenido experiencia con ellos?

hable con un asesor no saben si todavía tienen disponibles

Hola, yo estoy comprando apto con ellos, fue un desestimiento, pero todo va bien con ellos, me llamaron despues ya que estaba en una lista de espera. Tambien me ofrecieron un nuevo proyecto que van a sacar detras del santafe, lo que es lagos de torca, creo que son ligeramente mas pequeño, pero son vis.
 

Los últimos temas