Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Este asesor es de axa colpatria. Él me ayudo a endosar uno que tenía con bancolombia, lo pagué anual pero se incluye responsabilidad civil lo cual me parece muy importante.

Asesor: 3102127401. Jaime Arbelaez
Valor asegurado es lo de incendio y terremeto
RC es la responsabilidad civil

1690468518209.png


1690468604552.png

1690468626361.png


Para que se pueda endosar va esta información:

1690468676170.png
 
viendo los anteriores posts, me surgio una dida.. cuanto en promedio cuesta un seguro para una casa normal de barrio? alguien puede dar un valor aproximado??
 
No lo he hecho, pero he leído y visto videos sobre el tema. La diferencia es básicamente así: mire una factura y va a ver que por concepto de seguros le cobran mensual 150 mil (es un ejemplo). Con una aseguradora, con esos 150 puede comprar el seguro de un año.
Revisé el extracto y no se paga más de $50k al mes 😕, no creo que haya gran ahorro
 
Yo en Bancolombia estoy pagando mensualmente lo siguiente por seguros:

Seguro de Vida: 8.6k
Seguro Incendio: 9k
Seguro Terremoto: 11k

Para un total de 28k-29k mensualmente. No lo he endosado porque no he tenido tiempo de averiguar en otras aseguradoras, cuanto costarían esas mismas coberturas.

¿Creen que logre conseguir algo mejor y reducir ese costo?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Yo en Bancolombia estoy pagando mensualmente lo siguiente por seguros:

Seguro de Vida: 8.6k
Seguro Incendio: 9k
Seguro Terremoto: 11k

Para un total de 28k-29k mensualmente. No lo he endosado porque no he tenido tiempo de averiguar en otras aseguradoras, cuanto costarían esas mismas coberturas.

¿Creen que logre conseguir algo mejor y reducir ese costo?
Le recomiendo el sitio figuro.la ellos le cotizan ambos seguros en varias empresas, a mí me fue bien con ellos, también hacen el trámite del endoso. La póliza de hogar me la dieron con Allianz, me salía más económico y adicional me di cuenta que ofrecía 3 servicios de transpore, que utilicé del aeropuerto a la casa.
 
Es una afirmación muy interesante, por favor compartanos la fuente que respalda tales hechos.
Canada:

US:
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Lethrgic
Canada:

US:
Se tomó la molestia de leer los artículos que adjunto y mirar si son acordes al tema que estábamos tratando de debatir?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Este fin de semana estuve en Barranquilla acompañando a mi hermana a firmar a la entrega de un apartamento, ella realizó el proceso con el FNA hace buen tiempo y salió con buena tasa del 8% y ella volvió a hablar con el asesor le comento que ya dieron el visto bueno del aumento de tasa, aunque al parecer va a estar igual por debajo del promedio de bancos.

También nos pusimos a recorrer proyectos con una amiga que va a comprar y no se donde está la famosa resección… la mayoría vendidos en gran parte y empezaron a sacar otros…
También en uno inícianos el proceso enseguida y dos veces le tocó cambiar de apartamento porque alguien hacía el proceso primero.

En el caso de los precios colpatria que yo compré en noviembre ya va a empezar con la segunda etapa y los precios aumentaron unos 50m, Marval fue el que más me impresionó un apartamento de 85m2 que estaba en 420 hace 6 meses hoy está a más de 550 y ya empezaron a vender otro proyecto en la misma zona. Algunos de una nueva zona llamada Mayorquin todo vendido y sacando proyectos nuevos, estos si atados a la cantidad de SMLV así no sea VIS. Los proyectos que visite piden que ganes más de 10 millones… o están lavando a lo lindo allá o no se jajaja
 
Este fin de semana estuve en Barranquilla acompañando a mi hermana a firmar a la entrega de un apartamento, ella realizó el proceso con el FNA hace buen tiempo y salió con buena tasa del 8% y ella volvió a hablar con el asesor le comento que ya dieron el visto bueno del aumento de tasa, aunque al parecer va a estar igual por debajo del promedio de bancos.

También nos pusimos a recorrer proyectos con una amiga que va a comprar y no se donde está la famosa resección… la mayoría vendidos en gran parte y empezaron a sacar otros…
También en uno inícianos el proceso enseguida y dos veces le tocó cambiar de apartamento porque alguien hacía el proceso primero.

En el caso de los precios colpatria que yo compré en noviembre ya va a empezar con la segunda etapa y los precios aumentaron unos 50m, Marval fue el que más me impresionó un apartamento de 85m2 que estaba en 420 hace 6 meses hoy está a más de 550 y ya empezaron a vender otro proyecto en la misma zona. Algunos de una nueva zona llamada Mayorquin todo vendido y sacando proyectos nuevos, estos si atados a la cantidad de SMLV así no sea VIS. Los proyectos que visite piden que ganes más de 10 millones… o están lavando a lo lindo allá o no se jajaja
El mercado inmobiliario es una burbuja todos esos precios están súper inflados y la recesión no se ve en proyectos caros. Pues la gente que tiene poder adquisitivo o mejor dicho que pueda asumir esa deuda seguirá comprando porque saben que seguirá tomando más valor. La recesión está en todo lo VIS y proyectos de menos de 250M . No es lo mismo vender 500 proyectos VIS a vender 20 Proyectos de 450 millones c/u. Y más con que todo el tema maluco de los subsidios y que las personas con ingresos medios que son entre 2M a 4M . Porque personas que ganen más de 10M son un % muy bajo. Y todo el mundo sabe que medio o+ mercado inmobiliario es para lavar dinero.
 
El mercado inmobiliario es una burbuja todos esos precios están súper inflados y la recesión no se ve en proyectos caros. Pues la gente que tiene poder adquisito o mejor dicho que pueda asumir esa deuda seguirá comprando porque saben que seguirá tomando más valor. La recesión está en todo lo VIS y proyectos de menos de 250M . No es lo mismo vender 500 proyectos VIS a vender 20 Proyectos de 450 millones c/u. Y más con que todo el tema maluco de los subsidios y que las personas con ingresos medios que son entre 2M a 4M . Porque perdones que ganen más de 10M son un % muy bajo. Y todo el mundo sabe que medio o+ mercado inmobiliario es para lavar dinero.
Tal cual… y por ejemplo la cantidad de personas con esos salarios son bajas y más en Barranquilla donde el salario es precario.

También preguntamos por VIS y se están moviendo… Mayoquin es un 80% VIS y está casi todo vendido y en Bolívar que también fuimos tienen un proyecto mixto vis y no vis y nos dijeron que si queríamos VIS debíamos anotarnos en una lista para ofertar sobre los desestimientos.

Yo lo que si espero es que los precios se nivelen por un tiempo, porque si llegan a los niveles de Bogotá, Barranco sería una ciudad muy costosa para lo que es… ya de por si es cara.
 
Este fin de semana estuve en Barranquilla acompañando a mi hermana a firmar a la entrega de un apartamento, ella realizó el proceso con el FNA hace buen tiempo y salió con buena tasa del 8% y ella volvió a hablar con el asesor le comento que ya dieron el visto bueno del aumento de tasa, aunque al parecer va a estar igual por debajo del promedio de bancos.

También nos pusimos a recorrer proyectos con una amiga que va a comprar y no se donde está la famosa resección… la mayoría vendidos en gran parte y empezaron a sacar otros…
También en uno inícianos el proceso enseguida y dos veces le tocó cambiar de apartamento porque alguien hacía el proceso primero.

En el caso de los precios colpatria que yo compré en noviembre ya va a empezar con la segunda etapa y los precios aumentaron unos 50m, Marval fue el que más me impresionó un apartamento de 85m2 que estaba en 420 hace 6 meses hoy está a más de 550 y ya empezaron a vender otro proyecto en la misma zona. Algunos de una nueva zona llamada Mayorquin todo vendido y sacando proyectos nuevos, estos si atados a la cantidad de SMLV así no sea VIS. Los proyectos que visite piden que ganes más de 10 millones… o están lavando a lo lindo allá o no se jajaja

El mercado inmobiliario es una burbuja todos esos precios están súper inflados y la recesión no se ve en proyectos caros. Pues la gente que tiene poder adquisitivo o mejor dicho que pueda asumir esa deuda seguirá comprando porque saben que seguirá tomando más valor. La recesión está en todo lo VIS y proyectos de menos de 250M . No es lo mismo vender 500 proyectos VIS a vender 20 Proyectos de 450 millones c/u. Y más con que todo el tema maluco de los subsidios y que las personas con ingresos medios que son entre 2M a 4M . Porque personas que ganen más de 10M son un % muy bajo. Y todo el mundo sabe que medio o+ mercado inmobiliario es para lavar dinero.

Yo pienso que también depende el sector, porque por ejemplo en Bogotá, en el norte, están construyendo edificios de mas de 15 pisos por todo lado y aunque los apartamentos son pequeños y a muy alto precio, la gente los esta comprando y de hecho por eso es que siguen haciendo torres.......un ejemplo es la calle 170 la salle, en donde ya estan construyendo como 10+ torres de mas de 20 pisos. Ademas el nuevo Colegio la salle tambien lo construyeron desde cero..etc....
 
Laneros una inquietud, existe forma de saber si una constructora cumple todos los requisitos es de confianza todo eso etc.... ? he estado buscando proyectos de vivienda No vis, y he encontrado varios.. pero los que me llaman la atencion son de constructoras no tan reconocidas como (bolivar, amarilo, marval) que he visto que son las mas conocidas.


Otra duda hay forma de enterarse de proyectos de recien lanzamiento ? o cual es la mejor forma de buscar y de enterarse de proyectos ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Por aquí en Medellín, salen revistas con todos los proyectos nuevos y usados, las ponen en restaurantes, supermercados y hasta en bancolombia, si esta por aquí.. o si hay algo parecido por donde vive
 
Por aquí en Medellín, salen revistas con todos los proyectos nuevos y usados, las ponen en restaurantes, supermercados y hasta en bancolombia, si esta por aquí.. o si hay algo parecido por donde vive
Esas revistas son bimensuales, lo mejor es registrarse en los sitios de las constructoras y les envían correos con los nuevos lanzamientos.
 
Laneros una inquietud, existe forma de saber si una constructora cumple todos los requisitos es de confianza todo eso etc.... ? he estado buscando proyectos de vivienda No vis, y he encontrado varios.. pero los que me llaman la atencion son de constructoras no tan reconocidas como (bolivar, amarilo, marval) que he visto que son las mas conocidas.


Otra duda hay forma de enterarse de proyectos de recien lanzamiento ? o cual es la mejor forma de buscar y de enterarse de proyectos ?
Algunas que he usado cuando me da por buscar son:
La Guía Finca Raiz: www.fincaraiz.com.co
Vivendo: www.vivendo.co
www.ciencuadras.com
www.properati.com.co
 
De momento pinta muy ágil el tramite, pero me asignaron una notaria en Bogotá, viviendo yo en Cali y apto de Cali; tiene algún impacto eso ahora o a largo plazo?

Me está saliendo en $600k todo.
Me autorespondo con detalles del trámite por si a alguien le interesa.

En total se demoró poco más de un mes todo el proceso, uno no hace nada distinto a pagar, el tramitador cobra como $30k, y todo lo otro en teoría son los gastos notariales y de registro.

Inicialmente me mandaron una liquidación con un valor, y a la semana y media me mandaron como $100k de más (en total pagué unos $700k) porque se habían equivocado en la liquidación inicial. Lo pagué con TdC una parte y PSE otra.

Al correo le llega a uno todo:

1. Escritura de levantamiento de hipoteca
2. Recibos de pago de boleta de registro
3. Certificado de tradición actualizado

En general me parece muy buena opción, un par de clicks y sale el proceso.

Ya felizmente propietario 100% :D
 

Los últimos temas