Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno y nada que bajan los precios.
Nada que la burbuja estalla :ROFLMAO:

Me pareció interesante lo que comentan en este video subido hace un par de días:

precsss.PNG




 
Si, desde comienzo de mes subieron la tasa y ahora depende también de los ingresos del cliente.

Un asesor me comentó es que se pillaron un grupo que estaba haciendo fiesta con los créditos.

Uy go.nor.rea, y imaginese la que me paso a mi, supuestamente empezaban a legalizar en mayo, paso el mes y nada, entonces me imagine que iban a aplazar como venian haciendo, enviando una carta, y nada, no mandaron nada, yo hice estudio con el FNA me presta mas que Bancolombia (la carta de aprobado que tiene la constructora) y a mejor interes, y resulta que me salio la carta de aprobado y la pase a la constructora.

Y me salen con el cuento de "Ayy pero es que ya estamos legalizando ya estamos hablando con bancolombia y van a hacer el peritaje" y yo como "Y COMO CUANDO DOBLE HIJ.UE.PU.TAS ME IBAN A DECIR, DIGO COMO PA SABER"

Me agarre otra vez con la constructora, y les dije, o me aceptan con el FNA o me aceptan per.ros. h.p.t.a.s. que tal estos berracos a mandarse solos.

De lo contrario pensaba si me decian que no, hacer compra de cartera :/
 
Uy go.nor.rea, y imaginese la que me paso a mi, supuestamente empezaban a legalizar en mayo, paso el mes y nada, entonces me imagine que iban a aplazar como venian haciendo, enviando una carta, y nada, no mandaron nada, yo hice estudio con el FNA me presta mas que Bancolombia (la carta de aprobado que tiene la constructora) y a mejor interes, y resulta que me salio la carta de aprobado y la pase a la constructora.

Y me salen con el cuento de "Ayy pero es que ya estamos legalizando ya estamos hablando con bancolombia y van a hacer el peritaje" y yo como "Y COMO CUANDO DOBLE HIJ.UE.PU.TAS ME IBAN A DECIR, DIGO COMO PA SABER"

Me agarre otra vez con la constructora, y les dije, o me aceptan con el FNA o me aceptan per.ros. h.p.t.a.s. que tal estos berracos a mandarse solos.

De lo contrario pensaba si me decian que no, hacer compra de cartera :/
Como hizo para que le prestaran del FNA que se hay un tema ahorro plus o premium que uno mete un par de millones y ya le hacen el estudio.

Yo tengo que hacer el credito para el año que viene pero estuve averiguando esta semana y del 17% anual no se bajan los hptas creditos :/

Necesito como un 14~15% para quedar relajado pero no se que banco a diferencia del FNA maneje esa tasa para NO VIS.
 
Como hizo para que le prestaran del FNA que se hay un tema ahorro plus o premium que uno mete un par de millones y ya le hacen el estudio.

Yo tengo que hacer el credito para el año que viene pero estuve averiguando esta semana y del 17% anual no se bajan los hptas creditos :/

Necesito como un 14~15% para quedar relajado pero no se que banco a diferencia del FNA maneje esa tasa para NO VIS.

Pase mis cesantias directamente al FNA, con eso ya cumpli.
 
Sí, las tasas están una g.o.nor.rea!!! 17% en Davivienda y 20% en BBVA.
si, es una hpta meirda como están esas tasas aunque con coomeva me mandaron esto y si uno se afilia tiene muy buen %

¿Qué es el Fondo Social de Vivienda?

Coomeva Cooperativa
ha dispuesto recursos para facilitar a los asociados el acceso a vivienda nueva o usada, con la financiación hasta del 100% del valor del inmueble. Como se trata de un modelo de cooperación, a medida que más asociados se vinculen y contribuyan al Fondo, los nuevos recursos seguirán ayudando a otros a cumplir su sueño de tener vivienda.

¿Cómo funciona?

A continuación, te indicaremos cuáles son los pasos que debes seguir:


1692149715798.png
 
Sí, las tasas están una g.o.nor.rea!!! 17% en Davivienda y 20% en BBVA.
El FNA esta comprando cartera como al 14%.... Y pues toca irse vendiendo al mejor postor, por ahora toca tasa alta, pero en un mediano plazo debe bajar y pues compra de cartera y pasar de un lado al otro....

Mi esposa trabaja en el FNA, si alguno desea sacar creditos o compras de cartera ella les puede ayudar.
 
El FNA esta comprando cartera como al 14%.... Y pues toca irse vendiendo al mejor postor, por ahora toca tasa alta, pero en un mediano plazo debe bajar y pues compra de cartera y pasar de un lado al otro....

Mi esposa trabaja en el FNA, si alguno desea sacar creditos o compras de cartera ella les puede ayudar.
uyy le agradezco el dato por interno, ese me interesa muchisimo. Yo estoy moviendome por todos lados donde me ofrezcan la mejor tasa allí me voy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Me parece qué en Twitter se le tira duro al Presidente por el debacle de el sector de la construcción, y si bien en parte el Gobierno tiene su responsabilidad, creo yo qué la parte más fundamental a la hora de adquirir vivienda es la alta tasas de interés de los bancos. La capacidad de endeudamiento de las familias en Colombia con esas tasas de interés tan altas es inviable para la gran mayoría de las familias.
Con los actuales topes VIS a una familia que quiera y necesite acceder a vivienda le toca asumir una cuota mensual qué excede su capacidad de ahorro durante 30 meses lo cual es improbable con el salario que percibimos el promedio de los colombianos.
Adicionalmente les toca literalmente empeñar su futuro con créditos con tasas altísimas por más de 20 años donde se termina pagando hasta 2 y 3 veces el valor del inmueble. Es absurdo.

En síntesis, sigo viendo que el sector de la construcción 🚧 siga en declive, al ser más caro endeudarse para el común de los colombianos eso desincentiva la compra de vivienda.
 
Sí, las tasas están una g.o.nor.rea!!! 17% en Davivienda y 20% en BBVA.
Esas tasas que ves por internet no son las tasas definitivas, por ejemplo a mí hace poco me aprobaron en el bcs y me lo fijaron al %14 y en la página creo que decía %17, son solo tasas de referencia pero de acuerdo al estudio que hacen ellos fijan una tasa que no es la misma de referencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
El FNA esta comprando cartera como al 14%.... Y pues toca irse vendiendo al mejor postor, por ahora toca tasa alta, pero en un mediano plazo debe bajar y pues compra de cartera y pasar de un lado al otro....

Mi esposa trabaja en el FNA, si alguno desea sacar creditos o compras de cartera ella les puede ayudar.
Pensé que estaba al %8
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
si, es una hpta meirda como están esas tasas aunque con coomeva me mandaron esto y si uno se afilia tiene muy buen %

¿Qué es el Fondo Social de Vivienda?

Coomeva Cooperativa
ha dispuesto recursos para facilitar a los asociados el acceso a vivienda nueva o usada, con la financiación hasta del 100% del valor del inmueble. Como se trata de un modelo de cooperación, a medida que más asociados se vinculen y contribuyan al Fondo, los nuevos recursos seguirán ayudando a otros a cumplir su sueño de tener vivienda.

¿Cómo funciona?

A continuación, te indicaremos cuáles son los pasos que debes seguir:


Ver el archivos adjunto 566969
Leyendo los TyC del producto, es un mal negocio.
Pongo un ejemplo:
Si quiero comprar un bien de 300 millones entonces:
El 30% es un crédito a una tasa más alta que el hipotecario.
El 70% es un crédito hipotecario
Aparte de pagar intereses sobre el 100% debo hacer un aporte adicional del 10%, o sea 30 millones, que no volveré a ver sino hasta que termine de pagar el 100% de la deuda, 30 millones sin rendimientos y totalmente devaluados.
Preferible ahorrar un 10% más y pagar deuda sobre el 80% restante en un leasing.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y fugazi
si, es una hpta meirda como están esas tasas aunque con coomeva me mandaron esto y si uno se afilia tiene muy buen %

¿Qué es el Fondo Social de Vivienda?

Coomeva Cooperativa
ha dispuesto recursos para facilitar a los asociados el acceso a vivienda nueva o usada, con la financiación hasta del 100% del valor del inmueble. Como se trata de un modelo de cooperación, a medida que más asociados se vinculen y contribuyan al Fondo, los nuevos recursos seguirán ayudando a otros a cumplir su sueño de tener vivienda.

¿Cómo funciona?

A continuación, te indicaremos cuáles son los pasos que debes seguir:


Ver el archivos adjunto 566969
La tasa de coomeva siendo afiliado es aprox 16% , la "ventaja" está en que prestan hasta el 100% del valor del inmueble, pero tiene algunos sobre costos (seguro de vida , fondo de garantías)
Fuente: https://secure.coomeva.com.co/simuladorVivienda/#/main/simulador

*** Tasas banco de occidente
1692155884060.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La tasa de coomeva siendo afiliado es aprox 16% , la "ventaja" está en que prestan hasta el 100% del valor del inmueble, pero tiene algunos sobre costos (seguro de vida , fondo de garantías)
Fuente: https://secure.coomeva.com.co/simuladorVivienda/#/main/simulador

*** Tasas banco de occidente
Ver el archivos adjunto 566981
Me indicaron que estaban en 0.8 algo igual eso nada pierde uno con preguntar en todo lado. Igual creo que nadie le gana al fna por lo visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me indicaron que estaban en 0.8 algo igual eso nada pierde uno con preguntar en todo lado. Igual creo que nadie le gana al fna por lo visto.
Le mintieron... estas son las tasas de bancoomeva agosto:
1692156366004.png

Parece que si, FNA a pesar de lo complejo (para que lo reciban) y lo demorado (para el estudio y desembolso) es una buena opción mientras bajan las tasas a nivel bancario.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu

Los últimos temas