Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos dias, tengo una consulta. Voy a tramitar un subsidio de Caja de compensación familiar Como independiente 2%. Un requisito es el "Certificado de ingresos emitido y firmado por el Contador Público". Que valor de ingreso coloco? El IBC con el que liquido la planilla o el valor neto del contrato de cps que tengo?
 
Buenos dias, tengo una consulta. Voy a tramitar un subsidio de Caja de compensación familiar Como independiente 2%. Un requisito es el "Certificado de ingresos emitido y firmado por el Contador Público". Que valor de ingreso coloco? El IBC con el que liquido la planilla o el valor neto del contrato de cps que tengo?
No se si estoy equivocado, pero todos esos valores de cotización de parafiscales deben concordar con los reportados al banco para el crédito hipotecario.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Saben si es posible transferir el dinero de una cuenta AFC (ej. de Davivienda) a otra cuenta AFC de otro banco (ej. Colpatria) sin perder el beneficio tributario? Depronto pidiendo un cheque en Davivienda y llevándolo a consignar en Colpatria?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Saben si es posible transferir el dinero de una cuenta AFC (ej. de Davivienda) a otra cuenta AFC de otro banco (ej. Colpatria) sin perder el beneficio tributario? Depronto pidiendo un cheque en Davivienda y llevándolo a consignar en Colpatria?
Nunca lo he hecho, pero lo que tengo entendido es que usted puede mover su dinero entre cuentas AFC que estén a su nombre, y entre cuentas AFC y fondos de pensión voluntaria (y vice versa) sin perder los beneficios tributarios. Lo mejor es que pregunte en su banco directamente como es el proceso.
 
Saben si es posible transferir el dinero de una cuenta AFC (ej. de Davivienda) a otra cuenta AFC de otro banco (ej. Colpatria) sin perder el beneficio tributario? Depronto pidiendo un cheque en Davivienda y llevándolo a consignar en Colpatria?
Se puede hacer sin problema, en la entidad de destino pide un formulario de traslado y ellos son los que tramitan el traslado con la entidad de origen
 
hace 14 meses Bancolombia me desembolsó hipotecario a una tasa de 21.9 EA. Solo duré 2 meses por la cuota tan alta por lo que accedí a compra de cartera con BBVA de 16.59 EA.

Este sábado me llamaron nuevamente de Bancolombia a ofrecerme una tasa de 13.20 EA. Con esta nueva tasa baja otros 260 mensuales en la cuota aproximadamente.

Recomiendan tomar esta nueva tasa o es mejor esperar un poco más o a que bajen más?

Me tiene un poco decepcionado el FNA que compran cartera en 14,50 EA y donde sus trámites son muy demorados.

Conocen en algún banco que esté ofreciendo una mejor tasa de compra de cartera?
 
hace 14 meses Bancolombia me desembolsó hipotecario a una tasa de 21.9 EA. Solo duré 2 meses por la cuota tan alta por lo que accedí a compra de cartera con BBVA de 16.59 EA.

Este sábado me llamaron nuevamente de Bancolombia a ofrecerme una tasa de 13.20 EA. Con esta nueva tasa baja otros 260 mensuales en la cuota aproximadamente.

Recomiendan tomar esta nueva tasa o es mejor esperar un poco más o a que bajen más?

Me tiene un poco decepcionado el FNA que compran cartera en 14,50 EA y donde sus trámites son muy demorados.

Conocen en algún banco que esté ofreciendo una mejor tasa de compra de cartera?
Tómela y si sigue bajando vuelve a hacer compra de cartera en otro banco.
 
lo
hace 14 meses Bancolombia me desembolsó hipotecario a una tasa de 21.9 EA. Solo duré 2 meses por la cuota tan alta por lo que accedí a compra de cartera con BBVA de 16.59 EA.

Este sábado me llamaron nuevamente de Bancolombia a ofrecerme una tasa de 13.20 EA. Con esta nueva tasa baja otros 260 mensuales en la cuota aproximadamente.

Recomiendan tomar esta nueva tasa o es mejor esperar un poco más o a que bajen más?

Me tiene un poco decepcionado el FNA que compran cartera en 14,50 EA y donde sus trámites son muy demorados.

Conocen en algún banco que esté ofreciendo una mejor tasa de compra de cartera?
Como es el tema de ahi de gastos de notaria por cambio en la hipoteca? te toca asumirlos a vos? interesante conocer esa parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
con bbva si me tocó pagar avalúo, fueron como 300 si mal no recuerdo. Con Bancolombia me informaron que lo asumían ellos según conversación telefónica.
entonces no hay mucho que pensar, sin mente irse a Bancolombia, la verdad esa tasa está muy buena, yo tengo un crédito hipotecario de un poco más de un año con ellos y está casi al 18%
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Una pregunta: cómo se trata el tema de los seguros si se hace una compra de cartera? Si por ejemplo ya tengo endosados con BBVA ambos seguros del crédito hipotecario y hago compra de cartera con Banco de Occidente, será que ellos me aceptan los mismos seguros? O qué tocará hacer?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y aireyes4
Una pregunta: cómo se trata el tema de los seguros si se hace una compra de cartera? Si por ejemplo ya tengo endosados con BBVA ambos seguros del crédito hipotecario y hago compra de cartera con Banco de Occidente, será que ellos me aceptan los mismos seguros? O qué tocará hacer?
Normalmente los requisitos son los mismos (incendio y terremoto para el inmueble y vida para el deudor) pero tiene que confirmar en el banco las coberturas que exigen, con eso pues ya solo es ir a la aseguradora y cambiar el beneficiario del seguro
 

Los últimos temas