Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mil gracias por la info, pregunta, cuando te refieres al puntaje por cesantías u ahorro voluntario a que te refieres?
En el FNA hay dos formas de afiliarse, una es para los empleados tradicionales (los que reciben todas las prestaciones sociales, primas, vacaciones, etc) para que reciban en febrero las cesantías que consigna la empresa, la otra es para los independientes, que tienen que consignar juiciosamente allí cada mes un porcentaje (10% si no estoy mal) de lo que reciben de ingresos, en ambos casos por los hábitos de ahorro y el tiempo, reciben cada mes unos puntos que se van acumulando, si llega a más de 715 que equivale a un año con buenos hábitos de ahorro, no le suman ese 3.5% extra a la tasa
 
Quiero comprar apto para arrendar en zona/ciudad de buena valorizacion pero no en Bogota (por toda lado carisimo).. que opciones recomendarian.. gracias
Si usted lo va a administrar, la verdad es mejor que sea en la ciudad donde vive porque si no termina siendo un tema de suerte, encontrar un buen inquilino, que no surjan muchos arreglos, que si surgen no le den en la cabeza con los costos, etc, y pues si el tema es de costos pues tenga presente que el arriendo promedio es el 0.5% del valor del apto, entonces si es un apto digamos de 180 millones, puede aspirar a un arriendo de 900K de ahí descuéntele el predial y le quedan 800K, si le toca además cubrir traslados y demás va a estar renegando del negocio
 
Quiero comprar apto para arrendar en zona/ciudad de buena valorizacion pero no en Bogota (por toda lado carisimo).. que opciones recomendarian.. gracias
Por inversión le diría que trate de comprar en Bogotá así sea pequeño, las personas pagan un canon de arrendamiento por "cajitas de fósforo" ya si quiere algo más grande y un poco más barato busqué por Tocancipa, cajica y Zipaquirá lo que es chía, Funza, Mosquera, y parte de Madrid se ha vuelto costoso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Donde se puede ver esa información? En la página sale esto para compra de cartera, que es menos que el crédito directo con ellos y no llega al valor mencionado

Ver el archivos adjunto 587757

Hola,

A la fecha, para el mes de marzo, parece que este es el valor de las tasas de compra de cartera hipotecaria en AV Villas.

1709942097852.png


¿Alguien sabe qué significa o cómo acceder a esa compra de cartera hipotecaria digital? ¿Algún trámite de solicitud en internet o algo así?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Aparte de lo que ya le dijieron, mi consejo es que así tenga toda la plata de contado, saque una crédito hipotecario así sea por un porcentaje pequeño, los bancos son bien meticulosos y no le van a desembolsar sin que el vendedor tenga todo en regla
Un poco tarde, pero acá dieron en el clavo. Todo por banco crédito hipotecario, ellos no sueltan la plata hasta no aparcer la anotación en la oficina de instrumentos públicos. Promesas de compra venta y escrituras valen huevo si no sale la anotación en el certificado de tradición y libertad.
 
casa en 150 millones? pero será de 30 metros y eso
Hasta más económicas, filtré con piscina en condominio, de 150 millones hay de 70metros hasta mas metros cuadrados, lo mas curioso es que algunas casas las entregan hasta con el mobiliario.
 
Última edición:
Ustedes que opinión tienen? teniendo en cuenta que uno vive en Bogotá. Gracias


Hace un tiempo estuve de invitado en un condominio que se llama Venecia, es bonito y todo pero sin agua, en esa época me contaban que era común los fines de semana por la afluencia en toda la zona. Por ese precio yo no compraría pues las venden a costo o por debajo entonces me da a entender que no hay valorización y eso va de la mano con el desarrollo del municipio.

Mejor alquila y con esa muestra gratis se hace una idea de como viven allá. Tambien puede hacer el mismo ejercicio con el vecino pasando el rio a ver que tal se mueven los precios en Girardot.
 
Pregunta

Un apartamento en arriendo en Bogotá, estrato 3, en términos de porcentaje (%), cuánto ofrece neto (arriendo+valorización anual-administracion)?

05% ?
Depende mucho del sector y del conjunto, por ejemplo si es un edificio pequeño la administración es más cara y para inversión eso usualmente no lo reconocen (para un arrendatario un apto de 50 metros es igual si la administración vale 150 o 400 y no le va a pagar más de arriendo) pero en términos generales puede esperar una rentabilidad de entre 3.5 a 4.5% anual más valorización
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Muchachos, que tendrá el municipio de Flandes Tolima, que veo precios de casas en condominio demasiado accequibles, en promedio casa 150 millones, es tentador para tener donde ir a veraniar. Ustedes que opinión tienen? teniendo en cuenta que uno vive en Bogotá. Gracias
Aparte de lo que ya dijeron del agua, a Flandes le dicen Villa Mosquito...
 
Depende mucho del sector y del conjunto, por ejemplo si es un edificio pequeño la administración es más cara y para inversión eso usualmente no lo reconocen (para un arrendatario un apto de 50 metros es igual si la administración vale 150 o 400 y no le va a pagar más de arriendo) pero en términos generales puede esperar una rentabilidad de entre 3.5 a 4.5% anual más valorización
Así las cosas 0375% mensual?
Da más una fidurenta

Y aprox valorización en Bogotá cuanto? anual %
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y jepg01
Así las cosas 0375% mensual?
Da más una fidurenta

Y aprox valorización en Bogotá cuanto? anual %

Es que comprar apartamento para rentar no es ni de casualidad negocio, esa inversión a punta de renta la recupera en 20 años aprox, si ud le suma predial, arreglos y que eso va tener meses desocupados.

Que se compre para generar patrimonio y un bien a futuro, claro, pero como negocio no es.
 
Es que comprar apartamento para rentar no es ni de casualidad negocio, esa inversión a punta de renta la recupera en 20 años aprox, si ud le suma predial, arreglos y que eso va tener meses desocupados.

Que se compre para generar patrimonio y un bien a futuro, claro, pero como negocio no es.
Entonces así como es el % de la mini rentabilidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Entonces así como es el % de la mini rentabilidad?
Si y no, un apartamento que se compró hace 6 años en 150 se vendió en 230, pero claro, 150 de hace 6 años no es lo mismo que 150 de hoy, en términos generales una inversión con una fiducuenta lo que me reconoce a grandes rasgos es la inflación, acá por temas de inflación que se ve reflejado en valorización pues usted gana eso más lo que se gane en renta, pero como también dijeron, empiezan a contar también muchas más variables, escoger bien donde invierte, si es en propiedad horizontal que esté bien administrado, que el arrendatario sea bueno, ojalá que dure mucho tiempo para no tener periodos de vacancia y un largo etc, entonces puede ser una inversión buena a largo plazo pero esa rentabilidad adicional tiene un trabajo por hacer para conseguirla
 

Los últimos temas