Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Parce, yo hace mas o menos 2 años me puse en la tarea de buscar vivienda para comprar y quede muy desanimado. Nosotros(mi pareja y yo) intentamos hacer préstamo en diferentes entidades, una de ellas el FNA ya que en esta te permiten sumar el salario de ambos para aspirar a un monto mas alto en el préstamo que te hacen, nosotros sumamos un poco mas de 2 salarios mínimos y lo máximo que nos prestaban era al rededor de 50 millones de pesos, hacíamos cuentas de lo que teníamos ahorrado que eran unos 6-7 millones y virtualmente sumábamos el subsidio de comfenalco que eran unos 12-13 millones si no estoy mal, el caso es que no llegamos siquiera a los 20 millones de pesos. Fuimos a varios proyectos, buscamos en varias revistas inmobiliarias, incluso fuimos a una feria de vivienda que hacen en plaza mayor y la gran mayoría de proyectos de vivienda no bajaban de 90 millones y eran por allá en la porra, unos en Itaguí casi llegando a san Antonio de prado y otros en robledo arriba arriba en pajarito, todos pequeñitos de 37-38 metros cuadrados. En el caso que quisiéramos adquirir uno de esos debíamos tener el 30% de lo que costara el apartamento es decir unos 27-30 millones de pesos y nosotros apenas sumábamos 20 y eso nos desanimo mucho y hasta ahora estamos igual ya que supongamos que en estos 2 años reunimos los 27-30 millones pero resulta que ya los apartamentos que costaban 90 millones ya valen 110-115 y otra vez no nos alcanza para la inicial ya que ahora no son 27 millones sino unos 35 a parte supimos que no todos los proyectos reciben el subsidio del gobierno para cuota inicial y se hace más difícil encontrar.
En la única parte que en ese tiempo encontramos por 65-70 millones fue en la aurora y en el picacho, no sé a como estarán ahora por allá en estos momentos pero yo por mi parte no quisiera meterme por esos lados, en la aurora es muy arriba y el transporte no me gusta y en el picacho que calentura, por ahí los menos costosos que he visto son también muy arriba en Bello y en estos momentos por allá casi que están matando por ver caer :(:cry:
La otra opción que tenemos es conseguir vivienda usada pero se perdería el subsidio del gobierno ya que este solo lo dan para vivienda nueva y si es por el FNA escucha uno frecuentemente historias de negocios que se pierden por culpa de ellos ya que son muy demorados en desembolsar y la gente se quita, tiene que dar uno con alguien que no necesite vender rápido y tenga mucha paciencia...
No lo piense tan de pa' arriba que no a a poder, a veces al principio uno piensa que es imposible pero no, usted tiene al menos a su pareja y eso es una gran ventaja si es que los dos ya estan aspirando a consolidar la relacion; como anecdota a mi me toco sacar un apartamento SOLO y ya estoy en la ultima fase del proceso de ir pagando la inicial a 22 cuotas y ahi voy.

Yo en un principio tambien la vi dificil para el apartamento que quise conseguir de acuerdo a mis gustos y necesidades, pero si uno no se arriesga y toma la decision de comprar se queda ahi...en las ganas.

El mejor consejo que les puedo dar es ahorren un poco mas, el comprar vivienda no es soplar y hacer botellas, es un proceso lento, de disciplina y esfuerzo, ahora bien, no solo pueden usar el ahorro, si ustedes son empleados con todas las de la ley ustedes cuentan con cesantias, primas, ahorrenlas e inviertanlas ahi, bajenle un poco al gasto hormiga (que comiditas, saliditas, viajecitos)

Retomo lo dicho al principio, usted tiene una ventaja y es que ya cuenta con una socia, su pareja, ya quisiera yo que mi ex pareja se hubiera montado en la idea de sacar apartamento pero se enfoco en cosas mas banales, entonces yo decidi emprender esta aventura solo y lo logre!!!.

Ahora, miren bien los proyectos que les interesa, sientense juiciosos con la constructura y armen un borrador del plan de pagos de la inicial, uno el principio se asusta porque claro de entrada uno dice: ush es mucha plata y no la lograre reunir, pero si usted como le digo puede meter primas, cesantias eso ayudara a sopesar el asunto, en mi caso hice asi e inclusive me toco buscar otro trabajo para obtener ingresos adicionales.
 
No lo piense tan de pa' arriba que no a a poder, a veces al principio uno piensa que es imposible pero no, usted tiene al menos a su pareja y eso es una gran ventaja si es que los dos ya estan aspirando a consolidar la relacion; como anecdota a mi me toco sacar un apartamento SOLO y ya estoy en la ultima fase del proceso de ir pagando la inicial a 22 cuotas y ahi voy.

Yo en un principio tambien la vi dificil para el apartamento que quise conseguir de acuerdo a mis gustos y necesidades, pero si uno no se arriesga y toma la decision de comprar se queda ahi...en las ganas.

El mejor consejo que les puedo dar es ahorren un poco mas, el comprar vivienda no es soplar y hacer botellas, es un proceso lento, de disciplina y esfuerzo, ahora bien, no solo pueden usar el ahorro, si ustedes son empleados con todas las de la ley ustedes cuentan con cesantias, primas, ahorrenlas e inviertanlas ahi, bajenle un poco al gasto hormiga (que comiditas, saliditas, viajecitos)

Retomo lo dicho al principio, usted tiene una ventaja y es que ya cuenta con una socia, su pareja, ya quisiera yo que mi ex pareja se hubiera montado en la idea de sacar apartamento pero se enfoco en cosas mas banales, entonces yo decidi emprender esta aventura solo y lo logre!!!.

Ahora, miren bien los proyectos que les interesa, sientense juiciosos con la constructura y armen un borrador del plan de pagos de la inicial, uno el principio se asusta porque claro de entrada uno dice: ush es mucha plata y no la lograre reunir, pero si usted como le digo puede meter primas, cesantias eso ayudara a sopesar el asunto, en mi caso hice asi e inclusive me toco buscar otro trabajo para obtener ingresos adicionales.


Que experiencia tan bacana, ojalá me pudieras contar más a fondo como hiciste tu, te felicito y te agradezco por el comentario
 
¿Entonces lo mejor es tener más o menos 30m ahorrados antes de darse a la tarea de comprar casita?
¿Entonces hoy en dia si vale la pena meterse al FNA? ¿En ahorro programado, cesantias o ambos?
¿Como es eso de la caja de compensación? No sé de que trata ni tengo una

Debes tener lo que exija el proyecto para apartar el inmueble que quieras comprar, algunos proyectos piden el 5% otros el 7% otros el 10%, dando ese valor apartas tu inmueble, osea que con ese porcentaje inicial mas el que debes dar máximo a la fecha de entrega del inmueble se debe completar el 30% o el 20% de cuota inicial (depende si el FNA te presto el 70 o el 80%). digamos que estas "financiando" la cuota inicial. aclaro que esto es para compra sobre planos.

Para alguien que esta arrancando lo mejor es el FNA, ya que financia hasta a 30 años y presta hasta el 80%, conozco casos donde ganandose menos de 3 smlv en el grupo familiar, con menos de 4 millones en cesantias y siendo nuevos en el FNA le hicieron el credito, eso si las personas debieron completar el 20% o si no pues perdian el abono a la constructora.

Para todas las personas que devengan dentro del grupo familiar hasta 4 o 5 SMLV existen unas tablas de subsidio, esta como desde 15 millones a los grupos familiares ganan el minimo, como hasta 5 millones para los grupos familiares que ganan mas o menos como hasta 4 o 5 smlv. lo mejor es estar afiliado asi sea como independiente si el objetivo es comprar vivienda y se cumplen cn las condiciones para el subsidio..

las cajas de compensacion son, cafam, colsubsidio, compensar entre otras
 
  • Me gusta
Reacciones: Necromenta
Hola a todos, espero se encuentren bien
Que tema tan interesante, de hecho me uni a laneros para aprender de la "realidad colombiana" porque soy bastante solitario y familiares y pocos amigos saben poco de estos temas

Verán, tengo 20 años y desde ahora planeo buscar un apartamento pequeño para vivir con mi pareja, yo vivo y he vivido en uno de los lugares más violentos de Antioquia así que no soy quisquilloso

Quería saber si hoy en día es imposible conseguir un apartamento entre 40-80 millones y con que entidad me podría ir mejor y ahorrando cuanto

Yo la verdad estoy proximo a graduarme en psicología de eafit (spp) y estoy becado desde ya con maestría pero dudo llegar a ganar más de 2 millones en mi vida

Aclaro que vivo en Medellín y me interesë en esto porque bancolombia me envió un menssje diciendome que me prestaban 1.500.000 jajaj crecido uno

Gracias a todos.
Busque algo que apenas estén empezando el proyecto, con eso tiene más tiempo para juntar la cuota inicial (el 30% que le piden), si el proyecto está empezando podía tener 24 meses o más para pagarla... Cuando se lo entreguen es que empieza el crédito a funcionar...

Como le dicen ahí ya tiene una socia para el tema, además siendo los dos solos un apto pequeño es bien para comenzar. Como le dicen ahí, si no se anima a empezar, nunca lo va a tener. Trate de buscar algo pequeño, al fin y al cabo son sólo 2...
 
  • Me gusta
Reacciones: Necromenta
Debes tener lo que exija el proyecto para apartar el inmueble que quieras comprar, algunos proyectos piden el 5% otros el 7% otros el 10%, dando ese valor apartas tu inmueble, osea que con ese porcentaje inicial mas el que debes dar máximo a la fecha de entrega del inmueble se debe completar el 30% o el 20% de cuota inicial (depende si el FNA te presto el 70 o el 80%). digamos que estas "financiando" la cuota inicial. aclaro que esto es para compra sobre planos.

Para alguien que esta arrancando lo mejor es el FNA, ya que financia hasta a 30 años y presta hasta el 80%, conozco casos donde ganandose menos de 3 smlv en el grupo familiar, con menos de 4 millones en cesantias y siendo nuevos en el FNA le hicieron el credito, eso si las personas debieron completar el 20% o si no pues perdian el abono a la constructora.

Para todas las personas que devengan dentro del grupo familiar hasta 4 o 5 SMLV existen unas tablas de subsidio, esta como desde 15 millones a los grupos familiares ganan el minimo, como hasta 5 millones para los grupos familiares que ganan mas o menos como hasta 4 o 5 smlv. lo mejor es estar afiliado asi sea como independiente si el objetivo es comprar vivienda y se cumplen cn las condiciones para el subsidio..

las cajas de compensacion son, cafam, colsubsidio, compensar entre otras

Hombre mil gracias, toda esa información la entendí perfectamente y me viene como anillo al dedo, apenas termine mi carrera y comience mi vida laboral en un año me meto al ahorro intenso para mi apartamento

Busque algo que apenas estén empezando el proyecto, con eso tiene más tiempo para juntar la cuota inicial (el 30% que le piden), si el proyecto está empezando podía tener 24 meses o más para pagarla... Cuando se lo entreguen es que empieza el crédito a funcionar...

Como le dicen ahí ya tiene una socia para el tema, además siendo los dos solos un apto pequeño es bien para comenzar. Como le dicen ahí, si no se anima a empezar, nunca lo va a tener. Trate de buscar algo pequeño, al fin y al cabo son sólo 2...

Si claro, buscaré proyectos que esten iniciando y no en cualquier filo, zonas no demasiado jodidas, ni loco tiro para el picacho o bello, ya llevo toda mi vida vivie do en la comuna 13 esquivando balas como para seguir en lo mismo

Y por supuesto, buscaré algo humilde, un apartamento grande solo sería más deuda y para qué si no se le va a dar uso, todo tendrá que ser optimizado! Muchas gracias!
 
Buenas tardes compañeros, actualmente me encuentro en proceso de compra de vivienda y quisiera saber su opinión respecto a la entidad bancaria para tomar el crédito. Ya cuento con un crédito aprobado con Bancolombia pero me han llamado de otros bancos ofreciéndome que tome el crédito con ellos, precisamente hoy me llamaron del Banco de Bogotá. En su experiencia, ¿cuál Banco recomiendan para tomar el crédito por tasas, claridad en los términos, atención al cliente,...? Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Yo tengo mas o menos 25 millones ahorrados y llevo un tiempo pensando en comprar apartamento. Lo que me ha desanimado es que a mi alcance solo hay proyectos en la periferia como en soacha, ciudad bolívar, usme, algunos en suba y san cristobal y otros que por lo general quedan cerca a la montaña. Encontrar algo mas central y a precio accesible es casi imposible. Creo que ya he esperado mucho tiempo y tengo que meterle mas ganas al asunto. Asi me toque irme a la porra a vivir.
 
Hombre mil gracias, toda esa información la entendí perfectamente y me viene como anillo al dedo, apenas termine mi carrera y comience mi vida laboral en un año me meto al ahorro intenso para mi apartamento



Si claro, buscaré proyectos que esten iniciando y no en cualquier filo, zonas no demasiado jodidas, ni loco tiro para el picacho o bello, ya llevo toda mi vida vivie do en la comuna 13 esquivando balas como para seguir en lo mismo

Y por supuesto, buscaré algo humilde, un apartamento grande solo sería más deuda y para qué si no se le va a dar uso, todo tendrá que ser optimizado! Muchas gracias!
lo que pasa es que para su presupuesto tal vez si pueda evitar la comuna 13 , que la verdad si es problematica en todo sentido , con ese valor que habias comentado hay algunos puntos que no son lo mejor pero son aceptables para tener apartamento y se los resumo basado en experiencias

1.San antonio de Prado : es un sitio la verdad retirado , con su historia de violencia , transporte publico aceptable , buen lugar si trabaja en el sur
2.Robledo alto: por alla a pesar de la lejania, no es malo , el transporte publico es aceptable

esos 2 anteriores son las opciones mas baratas

De Bello le puedo decir varias cosas , es un municipio de 600.000 habitantes que lamentablemente ha tenido unas administraciones perversamente malas , pero ya con este episodio de violencia en algunas zonas y toda esas cosas que se vinieron a saber .Ya se van a centrar en eso y la cosa va a mejorar , solo hay 3 barrios que le recomiendo tratar de evitar : Pachely, Zamora , y Niquia camacol, yo de esos 3 barrios tuve varias opciones de comprar usado pero a la final si desistí, hay otras partes que puede conseguir desde 110 a 150 millones que son buenas y cuentan con muy buen transporte : Niquia norte : hay lugares como mi mundo y otros lugares antes del peajito que la verdad si son buenas opciones a bajo costo . Trapiche y aledaños : zona con mucho potencial , buen transporte y un futuro gran Centro comercial . Villas del sol , hay 2 proyectos , molinos de sol y avellaneda , tiene buenas vistas es tranquilo y el transporte es muy bueno yo compre ahi despues de pensarlo mucho. hay otras zonas como santa ana , pero mas costoso y es un excelente lugar , diria que es de lo mejor costo beneficio. Hay varios proyectos cercanos a la estacion niquia que se llama Machado , tambien es aceptable , el transporte no es muy bueno peero tambien aguanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: surgiova
lo que pasa es que para su presupuesto tal vez si pueda evitar la comuna 13 , que la verdad si es problematica en todo sentido , con ese valor que habias comentado hay algunos puntos que no son lo mejor pero son aceptables para tener apartamento y se los resumo basado en experiencias

1.San antonio de Prado : es un sitio la verdad retirado , con su historia de violencia , transporte publico aceptable , buen lugar si trabaja en el sur
2.Robledo alto: por alla a pesar de la lejania, no es malo , el transporte publico es aceptable

esos 2 anteriores son las opciones mas baratas

De Bello le puedo decir varias cosas , es un municipio de 600.000 habitantes que lamentablemente ha tenido unas administraciones perversamente malas , pero ya con este episodio de violencia en algunas zonas y toda esas cosas que se vinieron a saber .Ya se van a centrar en eso y la cosa va a mejorar , solo hay 3 barrios que le recomiendo tratar de evitar : Pachely, Zamora , y Niquia camacol, yo de esos 3 barrios tuve varias opciones de comprar usado pero a la final si desistí, hay otras partes que puede conseguir desde 110 a 150 millones que son buenas y cuentan con muy buen transporte : Niquia norte : hay lugares como mi mundo y otros lugares antes del peajito que la verdad si son buenas opciones a bajo costo . Trapiche y aledaños : zona con mucho potencial , buen transporte y un futuro gran Centro comercial . Villas del sol , hay 2 proyectos , molinos de sol y avellaneda , tiene buenas vistas es tranquilo y el transporte es muy bueno yo compre ahi despues de pensarlo mucho. hay otras zonas como santa ana , pero mas costoso y es un excelente lugar , diria que es de lo mejor costo beneficio. Hay varios proyectos cercanos a la estacion niquia que se llama Machado , tambien es aceptable , el transporte no es muy bueno peero tambien aguanta.
Muchas gracias por toda la información, tengo una pregunta, usualmente cuanto demora uno en pagar un apartamento de 80 a 100 millones? La verdad estpy animado, pero no quisiera quedarme 20 años pagando cuotas, de hecho por eso busco apartamento o apartaestudio.
 
Laneros buen día.
Queremos con mi esposa comprar un apartamento en Zipaquirá.
Planeamos pagar la cuota inicial en parte con mis cesantías (porvenir).
Cuánto suele demorar este trámite? Tendríamos plazo hasta el 20 de Abril.

Gracias
 
Laneros buen día.
Queremos con mi esposa comprar un apartamento en Zipaquirá.
Planeamos pagar la cuota inicial en parte con mis cesantías (porvenir).
Cuánto suele demorar este trámite? Tendríamos plazo hasta el 20 de Abril.

Gracias
El retiro de cesantías en porvenir es rápido, 1 máx 3 días. Desde que tenga la autorización para el retiro y cumpla los requisitos que ellos piden, ud puede pedir que se las transfieran a su cuenta o cobrarlas en un av villas o ciertos puntos reval el mismo día.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloqp
Alguno que viva en medallo y sepa de nuevos proyectos sobre planos por los cuales averiguar que no superen los 110-120 millones?
 
Muchas gracias por toda la información, tengo una pregunta, usualmente cuanto demora uno en pagar un apartamento de 80 a 100 millones? La verdad estpy animado, pero no quisiera quedarme 20 años pagando cuotas, de hecho por eso busco apartamento o apartaestudio.
lo mio fue que la cuota inicial la pague con cesantias , tenia unos 20 millones , + el subsidio del gobierno que fue 14 millones y el resto financiado por una entidad llamada credifamilia , quedaremos pagando 550.000 x mes por 15 años , ya la casa me la entregan en 1 mes.

para el caso suyo debe ponerse a ahorrar seriamente para la inicial , es decir tratar de ahorrar el 20% que piden de inicial generalmente . normalmente dan 36 meses para ese ahorro, le tocaria por ejemplo pagar 600.000 mensuales por 3 años ( para una casa de unos 100 mll y algo ) y ya luego que le entreguen el restante 70% financiado a 15 años , es una cuota de unos 600K o ( lo que vale un arriendo ) y si tiene el subsidio del gobierno
 
Que experiencia tan bacana, ojalá me pudieras contar más a fondo como hiciste tu, te felicito y te agradezco por el comentario

Los subsidios del gobierno le aplican a toda persona que no haya tenido subsidios anteriormente, que no gane mas de 4 smmlv (creo) y para compra de vivienda nueva.

Le cuento mi experiencia: me gustó un proyecto de 116 millones. Me pedían como el 40% de inicial PERO sumaban todo, el asesor me explicó: sumando prima de junio y diciembre, sumando cesantias, y el subsidio, luego lo que me quedaba faltando lo dividimos a 15 cuotas porque me tocaría comprar la última torre para poder tener más tiempo para ahorrar lo que faltaba de la inicial.
No lo hice porque aún así me quedaba muy alta la cuota mensual (como el 70% de mi sueldo mensual se iría en las cuotas) Entonces me abstuve de comprar y seguir ahorrando un poco más. He decidido salir de deudas de t créditos y así poder estar más libre. Como dice matador, es un proceso lento y uno tiene que decidir muy bien lo que quiere y dónde lo quiere ya que es una deuda a muchos años, bueno, los compradores normales que la vemos como vivienda, ya la gente que tiene plata de sobra y compra para arrendar pues no se preocupan tanto pero los que vamos a vivir ahí tenemos mucho que pensar antes de elegir un pryecto.
Por ejemplo cosas a tener en cuenta: estrato, valor aprox de servicios públicos, valor de administración, transporte, en qué estado entregan el inmueble (hay constructoras que entregan en obra gris), lo que más me gustó del proyecto que tenía en mente es que eran apto terminados totalmente, mientras que constuctora bolivar los entrega en obra gris, ni siquiera con piso de ceramica, entonces uno o se aguanta eso, o se endeuda en al menos poner el piso y la división del baño.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Leyéndolos aquí a todos ustedes, con lo difícil que lo tienen algunos para comprar apartamentos tan pequeños a esos precios, porque no consideran conseguir terrenos a las afueras de la ciudad y construir ustedes mismos? Por ejemplo en mi caso, adquirí en girardota un lote como de 600 mts2 en 12 millones y de ahí llevo construyendo una casa de 120 mts 2 para mi esposa e hijo, la ventaja es irla construyendo por tramos y vivir ahi mismo mientras se termina, no me he gastado más de 30 millones en el proceso que llevo
 
Buenas tardes compañeros, actualmente me encuentro en proceso de compra de vivienda y quisiera saber su opinión respecto a la entidad bancaria para tomar el crédito. Ya cuento con un crédito aprobado con Bancolombia pero me han llamado de otros bancos ofreciéndome que tome el crédito con ellos, precisamente hoy me llamaron del Banco de Bogotá. En su experiencia, ¿cuál Banco recomiendan para tomar el crédito por tasas, claridad en los términos, atención al cliente,...? Muchas gracias.
Me interesa la misma información. +1
 
Yo tengo mas o menos 25 millones ahorrados y llevo un tiempo pensando en comprar apartamento. Lo que me ha desanimado es que a mi alcance solo hay proyectos en la periferia como en soacha, ciudad bolívar, usme, algunos en suba y san cristobal y otros que por lo general quedan cerca a la montaña. Encontrar algo mas central y a precio accesible es casi imposible. Creo que ya he esperado mucho tiempo y tengo que meterle mas ganas al asunto. Asi me toque irme a la porra a vivir.

Tenemo lo mismo ahorrado y pensamos lo mismo de no querer vivir en montaña , ni soacha o Usme, en mi caso me metí hace un año en el proyecto parque central tintal 3 de la constructora Ingeurbe , valen 116.000.000 de tres alcobas y si en el momento de la separación hay disponible con balcón puede elegir con ello y no le vale más . Actualmente están terminadas sólo 3 torres y son de 12 si no me falla la memoria, esa zona queda detrás de patio bonito pero está muy poblada de conjuntos , actualmente están tumbando las viviendas para desarrollar la av tintal Alsacia que le dará algo de respiro a la av ciudad de Cali , que en esta zona es bastante congestionada y también está en proyecto el alegue de las Américas desde la glorieta del cc tintal hasta conectar con la ALO, cuando eso se materialice , el conjunto quedaría sobre la avenida de las americas y se podría entrar por esta zona. Analice este proyecto si le sirve , en YouTube hay videos de la constructora mostrando el apartamento modelo y el avance de obra y en la página de ingeurbe tiene más información .Adjunto mapa, las líneas rojas son las futuras avenidas, el círculo verde es el proyecto, que es el único espacio que no está construido , de resto ya esta construido por otras etapas y proyectos y en mi caso me gusto que a 2 cuadras está la clínica Colsubsidio Ipanema que es mi EPS .
IMG_0135.jpg
 
Leyéndolos aquí a todos ustedes, con lo difícil que lo tienen algunos para comprar apartamentos tan pequeños a esos precios, porque no consideran conseguir terrenos a las afueras de la ciudad y construir ustedes mismos? Por ejemplo en mi caso, adquirí en girardota un lote como de 600 mts2 en 12 millones y de ahí llevo construyendo una casa de 120 mts 2 para mi esposa e hijo, la ventaja es irla construyendo por tramos y vivir ahi mismo mientras se termina, no me he gastado más de 30 millones en el proceso que llevo
Leyéndolos aquí a todos ustedes, con lo difícil que lo tienen algunos para comprar apartamentos tan pequeños a esos precios, porque no consideran conseguir terrenos a las afueras de la ciudad y construir ustedes mismos? Por ejemplo en mi caso, adquirí en girardota un lote como de 600 mts2 en 12 millones y de ahí llevo construyendo una casa de 120 mts 2 para mi esposa e hijo, la ventaja es irla construyendo por tramos y vivir ahi mismo mientras se termina, no me he gastado más de 30 millones en el proceso que llevo

Hombre, muy difícil, yo contemplé esa opción pero encontrar terrenos así de baratos me parece casi imposible, normalmente son extremadamente caros, desde 100 millones he visto nada más y eso que más pequeños que el suyo, un gangazo podría decir que conseguíste
 
Buenas tardes compañeros, actualmente me encuentro en proceso de compra de vivienda y quisiera saber su opinión respecto a la entidad bancaria para tomar el crédito. Ya cuento con un crédito aprobado con Bancolombia pero me han llamado de otros bancos ofreciéndome que tome el crédito con ellos, precisamente hoy me llamaron del Banco de Bogotá. En su experiencia, ¿cuál Banco recomiendan para tomar el crédito por tasas, claridad en los términos, atención al cliente,...? Muchas gracias.

hABALNDO con mucha ignorancia: yo lo tomaría con el banco que me ponga menos arandelas y luego buscar una compra de cartera con una mejor tasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: - Psycho97 -

Los últimos temas