Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sres. ¿Qué recomiendan para poner casa en venta e irse a tomar arriendo por 1 año mientras se busca vivienda destino en venta?
Se halla en costa bql. ¿Recomiendan una agencia seria?
 
Hoy fui a mirar el nuevo proyecto de Constructora Bolivar en Armenia.

El subsidio aplica como parte de la cuota inicial.
Valor de 70 millones para quinto piso. Lo entregan en obra gris, el baño con enchape de piso blanco y enchape hasta 1.80 de altura en la ducha. Puerta de madera en el baño y la puerta metálica en la entrada.
Dan plazo de 17 meses para completar la inicial, el restante, todo el trámite es recomendado con Davivienda.
En la cuenta que hicimos, aportando mis cesantias y primas de este año me queda 1 cuota de 500mil y 16 cuotas de 150 mil.
Me parece mucho más fácil de completar.
Es un conjunto muy al sur de la ciudad, no queda cerca de la via principal pero la via quedará pavimentada doble carril e iluminada.
Estrato 2 dicen que queda respecto de los servicios.
 
Buenas tardes compañeros, actualmente me encuentro en proceso de compra de vivienda y quisiera saber su opinión respecto a la entidad bancaria para tomar el crédito. Ya cuento con un crédito aprobado con Bancolombia pero me han llamado de otros bancos ofreciéndome que tome el crédito con ellos, precisamente hoy me llamaron del Banco de Bogotá. En su experiencia, ¿cuál Banco recomiendan para tomar el crédito por tasas, claridad en los términos, atención al cliente,...? Muchas gracias.
Cualquier banco es igual desde que le aprueben el prestamo... Fijese el que le ofrezca mejor tasa de interes, menores costos de seguro de vida/terremoto/etc y que le quede cerca/facil para ir a pagar, de resto es lo mismo.... Por ejemplo a mi me ha ido supremamente bien con Bancolombia, pero en este foro no les gusta ese banco... jeje
 
Con los precios de vivienda en Bogotá es preferible ir por los alrededores, Casio de Zipaquira, con 120 millones pueden conseguir un muy buen apartamento, en una buena zona
 
Actualmente cuál consideran que es la mejor zona para comprar vivienda fuera de Bogotá (alrededores)? He estado revisando Mosquera y Madrid, Madrid parece ser la que más proyección tiene por el tema del tren de cercanías (que quizá nunca exista haha)... Alguien tiene más datos de proyectos por alguna de esas zonas que hagan que una compra sea una buena inversión a futuro? busco algo de no más de 120M.

¡Gracias!
 
Actualmente cuál consideran que es la mejor zona para comprar vivienda fuera de Bogotá (alrededores)? He estado revisando Mosquera y Madrid, Madrid parece ser la que más proyección tiene por el tema del tren de cercanías (que quizá nunca exista haha)... Alguien tiene más datos de proyectos por alguna de esas zonas que hagan que una compra sea una buena inversión a futuro? busco algo de no más de 120M.

¡Gracias!

Por 120 M en zipa consigue un buen apto en una buena zona
 
Pensando en invertir (no para vivir yo) que tal Zipa?
Es facil vender?
Se arrienda a buen precio?

No me gusta mucho la idea de Mosquera / Madrid por la sobre oferta que bajo mucho el valor de los arriendos...
 
Última edición:
Para los laneros en Medellín, han buscado en la Tablaza (La Estrella)?

Buen transporte público con muchos integrados del metro estación La Estrella, precios no tan altos, supermercados en la zona.

Me parece buena opción, yo compré en La Estrella, por la zona de los moteles, pero también estuve mirando la Tablaza.
 
Para los laneros en Medellín, han buscado en la Tablaza (La Estrella)?

Buen transporte público con muchos integrados del metro estación La Estrella, precios no tan altos, supermercados en la zona.

Me parece buena opción, yo compré en La Estrella, por la zona de los moteles, pero también estuve mirando la Tablaza.

De las partes menos costosas, la Estrella y Caldas son como de las mejores opciones que he visto, es también muy lejos pero me gusta más esa zona que Robledo, la Aurora o Bello...
 
Pensando en invertir (no para vivir yo) que tal Zipa?
Es facil vender?
Se arrienda a buen precio?

No me gusta mucho la idea de Mosquera / Madrid por la sobre demanda que bajo mucho el valor de los arriendos...


Lo qué pasa es que mucha gente compró por temas de inversión y de valoración, más que para vivir.

Conozco el caso de muchos compañeros de trabajo que compraron y les dicen a las niñas. - véte a vivir allá, paga los servicios y la administración y no tienes que pagarme nada de arriendo.

Por que la gente no quiere vivir allá, pero compraron pensando a futuro. Hay gente enhuesada para vender o arrendar allá. Vivir también es complicado, pero metido en camiseta de 11 barras, y con las condiciones de los subsidios es difícil salirse de eso.

La gente de bogota por los trancones, ya sea por la boyaca o por la 13 que cada vez son peor. El desplazamiento está aproximadamente 2.5 horas de la casa al lugar de trabajo. Pasajes 10 mil por persona diarios.

Otro factor es el tema de los servicios. En madrid Cundinamarca al menos no hay estratos por ser un pueblo. Pero las constructoras y las administraciones que colocan las mismas constructoras tratan de poner estratos 4, 5 ó 6 dependiendo el proyecto. El tema es que si ud quiere arrendar la gente se aburre por que digamos yo vivo en estrato 5 en bogota. Y en madrid estrato 4, pago igual, en algunos casos más y otros menos los servicios, más transporte gasolina, tiempo de desplazamiento, trancones, peajes y mantenimientos del vehículo por andar tantos km diarios. En últimas es más caro vivir en madrid que en bogota.

Por lo menos yo soy profesional y creo que gano bien en comparación de muchos. Si habrá otros muchos que ganaran mucho mejor que yo. Pero lo que le quiero decir, es que la gente que le quiere ud arrendar son 1) venezolanos, 2) pensionados, 3) personas que ganan el millón de pesos o menos, cerca del mínimo. Es muy raro que gente profesional quiera arrendar en madrid, más que todo es gente con carreras técnicas. Entonces la capacidad de pago es complicada. Por ejemplo la gente que vive ahí son profesores de colegio, taxistas, etc, etc.

Los profesionales buscan es comprar bajo planos para proyectos nuevos. No arrendar.

Por lo menos a mi me tocó arrendarle a una chica webcam que no sale del apto, trabaja desde casa, puso una buena internet y a molestarse día y noche y gritar ahí dentro del apto.

Ahí puso su estudio, cada semana le consignan y paga cumplidamente.

El tema de servicios con estrato, lo están tratando de bajar, ya que eso hace que la administración sea cara, y lo que le dije antes. En últimas los servicios llegan casi igual de caros que en bogota.


Otra es que la admin, por ejemplo arriendo de parqueadero para motos es una mensualidad de 30 mil mensuales (los parqueaderos comunales). Y para los propietarios que tienen parqueadero escriturado les cobra un monto de 25 mil mensuales por el uso del parqueadero propio.

Si ud tiene carro o moto, piense que diario, le va a sacar 30 km diarios en ir y venir a bogota. Que son casi 1000 km mensuales. Eso solo para ir y venir del trabajo, sin paseos, viajes, etc. Por ejemplo yo cada 20 días sin trabajar los sábados y domingos le sacaba 1000 km a la moto.

Antes con la escritura ibas al peaje y los docs del carro y te bajaba el peaje, por la 13 a 600 pesos. Y por la 80 a 6000. Pero esa Consecion se acabó y toca pagar la plena, por lo menos para la gente nueva.

En los consejos de administración por que solamente el 20% está al dia, los demás en Mora. Pero como no está la gente está atrasada, si la admin es tan cara. Antes piensan es subir y sibir.
Digamos yo compre y la constructora dijo que aproximadamente 100 mil de administración. Me pase, y 110. Al año subieron a 150 de tajaso. Eso la verdad los temas son un mierdero. Se inventan gastos, cobros operativos, etc. La misma constructora ofreció parqueaderos gratuitos de visitantes, de moto. Y todo lo cobran ya.
 
Última edición:
Lo qué pasa es que mucha gente compró por temas de inversión y de valoración, más que para vivir.

Conozco el caso de muchos compañeros de trabajo que compraron y les dicen a las niñas. - véte a vivir allá, paga los servicios y la administración y no tienes que pagarme nada de arriendo.

Por que la gente no quiere vivir allá, pero compraron pensando a futuro. Hay gente enhuesada para vender o arrendar allá. Vivir también es complicado, pero metido en camiseta de 11 barras, y con las condiciones de los subsidios es difícil salirse de eso.

La gente de bogota por los trancones, ya sea por la boyaca o por la 13 que cada vez son peor. El desplazamiento está aproximadamente 2.5 horas de la casa al lugar de trabajo. Pasajes 10 mil por persona diarios.

Otro factor es el tema de los servicios. En madrid Cundinamarca al menos no hay estratos por ser un pueblo. Pero las constructoras y las administraciones que colocan las mismas constructoras tratan de poner estratos 4, 5 ó 6 dependiendo el proyecto. El tema es que si ud quiere arrendar la gente se aburre por que digamos yo vivo en estrato 5 en bogota. Y en madrid estrato 4, pago igual, en algunos casos más y otros menos los servicios, más transporte gasolina, tiempo de desplazamiento, trancones, peajes y mantenimientos del vehículo por andar tantos km diarios. En últimas es más caro vivir en madrid que en bogota.

Por lo menos yo soy profesional y creo que gano bien en comparación de muchos. Si habrá otros muchos que ganaran mucho mejor que yo. Pero lo que le quiero decir, es que la gente que le quiere ud arrendar son 1) venezolanos, 2) pensionados, 3) personas que ganan el millón de pesos o menos, cerca del mínimo. Es muy raro que gente profesional quiera arrendar en madrid, más que todo es gente con carreras técnicas. Entonces la capacidad de pago es complicada. Por ejemplo la gente que vive ahí son profesores de colegio, taxistas, etc, etc.

Los profesionales buscan es comprar bajo planos para proyectos nuevos. No arrendar.

Por lo menos a mi me tocó arrendarle a una chica webcam que no sale del apto, trabaja desde casa, puso una buena internet y a molestarse día y noche y gritar ahí dentro del apto.

Ahí puso su estudio, cada semana le consignan y paga cumplidamente.

El tema de servicios con estrato, lo están tratando de bajar, ya que eso hace que la administración sea cara, y lo que le dije antes. En últimas los servicios llegan casi igual de caros que en bogota.


Otra es que la admin, por ejemplo arriendo de parqueadero para motos es una mensualidad de 30 mil mensuales (los parqueaderos comunales). Y para los propietarios que tienen parqueadero escriturado les cobra un monto de 25 mil mensuales por el uso del parqueadero propio.

Si ud tiene carro o moto, piense que diario, le va a sacar 30 km diarios en ir y venir a bogota. Que son casi 1000 km mensuales. Eso solo para ir y venir del trabajo, sin paseos, viajes, etc. Por ejemplo yo cada 20 días sin trabajar los sábados y domingos le sacaba 1000 km a la moto.

Antes con la escritura ibas al peaje y los docs del carro y te bajaba el peaje, por la 13 a 600 pesos. Y por la 80 a 6000. Pero esa Consecion se acabó y toca pagar la plena, por lo menos para la gente nueva.

En los consejos de administración por que solamente el 20% está al dia, los demás en Mora. Pero como no está la gente está atrasada, si la admin es tan cara. Antes piensan es subir y sibir.
Digamos yo compre y la constructora dijo que aproximadamente 100 mil de administración. Me pase, y 110. Al año subieron a 150 de tajaso. Eso la verdad los temas son un mierdero. Se inventan gastos, cobros operativos, etc. La misma constructora ofreció parqueaderos gratuitos de visitantes, de moto. Y todo lo cobran ya.

Pero como se dejan los propietarios que la admin cobre el parqueadero en una propiedad... que descaro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y Sorrento
Lo qué pasa es que mucha gente compró por temas de inversión y de valoración, más que para vivir.

Conozco el caso de muchos compañeros de trabajo que compraron y les dicen a las niñas. - véte a vivir allá, paga los servicios y la administración y no tienes que pagarme nada de arriendo.

Por que la gente no quiere vivir allá, pero compraron pensando a futuro. Hay gente enhuesada para vender o arrendar allá. Vivir también es complicado, pero metido en camiseta de 11 barras, y con las condiciones de los subsidios es difícil salirse de eso.

La gente de bogota por los trancones, ya sea por la boyaca o por la 13 que cada vez son peor. El desplazamiento está aproximadamente 2.5 horas de la casa al lugar de trabajo. Pasajes 10 mil por persona diarios.

Otro factor es el tema de los servicios. En madrid Cundinamarca al menos no hay estratos por ser un pueblo. Pero las constructoras y las administraciones que colocan las mismas constructoras tratan de poner estratos 4, 5 ó 6 dependiendo el proyecto. El tema es que si ud quiere arrendar la gente se aburre por que digamos yo vivo en estrato 5 en bogota. Y en madrid estrato 4, pago igual, en algunos casos más y otros menos los servicios, más transporte gasolina, tiempo de desplazamiento, trancones, peajes y mantenimientos del vehículo por andar tantos km diarios. En últimas es más caro vivir en madrid que en bogota.

Por lo menos yo soy profesional y creo que gano bien en comparación de muchos. Si habrá otros muchos que ganaran mucho mejor que yo. Pero lo que le quiero decir, es que la gente que le quiere ud arrendar son 1) venezolanos, 2) pensionados, 3) personas que ganan el millón de pesos o menos, cerca del mínimo. Es muy raro que gente profesional quiera arrendar en madrid, más que todo es gente con carreras técnicas. Entonces la capacidad de pago es complicada. Por ejemplo la gente que vive ahí son profesores de colegio, taxistas, etc, etc.

Los profesionales buscan es comprar bajo planos para proyectos nuevos. No arrendar.

Por lo menos a mi me tocó arrendarle a una chica webcam que no sale del apto, trabaja desde casa, puso una buena internet y a molestarse día y noche y gritar ahí dentro del apto.

Ahí puso su estudio, cada semana le consignan y paga cumplidamente.

El tema de servicios con estrato, lo están tratando de bajar, ya que eso hace que la administración sea cara, y lo que le dije antes. En últimas los servicios llegan casi igual de caros que en bogota.


Otra es que la admin, por ejemplo arriendo de parqueadero para motos es una mensualidad de 30 mil mensuales (los parqueaderos comunales). Y para los propietarios que tienen parqueadero escriturado les cobra un monto de 25 mil mensuales por el uso del parqueadero propio.

Si ud tiene carro o moto, piense que diario, le va a sacar 30 km diarios en ir y venir a bogota. Que son casi 1000 km mensuales. Eso solo para ir y venir del trabajo, sin paseos, viajes, etc. Por ejemplo yo cada 20 días sin trabajar los sábados y domingos le sacaba 1000 km a la moto.

Antes con la escritura ibas al peaje y los docs del carro y te bajaba el peaje, por la 13 a 600 pesos. Y por la 80 a 6000. Pero esa Consecion se acabó y toca pagar la plena, por lo menos para la gente nueva.

En los consejos de administración por que solamente el 20% está al dia, los demás en Mora. Pero como no está la gente está atrasada, si la admin es tan cara. Antes piensan es subir y sibir.
Digamos yo compre y la constructora dijo que aproximadamente 100 mil de administración. Me pase, y 110. Al año subieron a 150 de tajaso. Eso la verdad los temas son un mierdero. Se inventan gastos, cobros operativos, etc. La misma constructora ofreció parqueaderos gratuitos de visitantes, de moto. Y todo lo cobran ya.
Por qué no se reunen los propietarios en la asamblea y tumban eso de los parqueaderos? es ilogico que usted siendo dueño del parqueadero le cobren por usar su parqueadero....
 
Amigos llevo pagando arriendo por 4 años , viendo eso que dicen que ahora es más fácil conseguir vivienda no sé no lo veo tan así , pero bueno qhe entidad Bancaria recomiendan para créditos hipotecarios .Como es el proceso y demás .
 
todos queremos estrenar pero a veces los usados son mejores.. por suba nuevos de 47 mts a 165 millones .. yo comre de 60mts en 120

Esto es cierto, yo compré uno en 165' de 95m2 + Terraza de 20m2 y al lado están construyendo unos (Cañadulce) que cuestán 150' el más barato de 32,30 m2!!
Ahora, es cierto que los banco prestan más si es nuevo, pero si se saca por leasing, le prestan hasta el 80% y a veces con la tasa de interés mas bajita
 

Los últimos temas