Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Miren esto:
1689957209975.png


Esto se ve muy feo, parece que se viene la caida grande. La gente en USA esta re-hipotecando para consiguir prestamos por miserias de $7000 usd a casas de 500K y piensan que pueden hacerlo infinitamente, la gente se esta quedando sin dinero, que va a pasar cuando no puedan pagar?
 
Miren esto:
Ver el archivos adjunto 564035

Esto se ve muy feo, parece que se viene la caida grande. La gente en USA esta re-hipotecando para consiguir prestamos por miserias de $7000 usd a casas de 500K y piensan que pueden hacerlo infinitamente, la gente se esta quedando sin dinero, que va a pasar cuando no puedan pagar?
Re-hipotecando?
Creo que lo que estan haciendo es tomar hipotecas con cuotas mensuales altas (7k) a la espera de renegociar a futuro, cuando "las tasas bajen" lo cual es incierto.
Efectivamente puede venir una situacion desagradable con los despidos masivos a causa de la desaceleracion, lo que descuadraria a mas de uno y se daria una situacion similar a la del 2008.
 
Re-hipotecando?
Creo que lo que estan haciendo es tomar hipotecas con cuotas mensuales altas (7k) a la espera de renegociar a futuro, cuando "las tasas bajen" lo cual es incierto.
Efectivamente puede venir una situacion desagradable con los despidos masivos a causa de la desaceleracion, lo que descuadraria a mas de uno y se daria una situacion similar a la del 2008.
Se estan financiando con las casas para pagar el dia a dia, tomando prestamos ridiculamente pequeños ej USD 7000, hipotencando la casa por montos bajos porque no tienen liquidez para pagar deudas y el dia a dia, estan confiando que si bajan las tasas de interes las casas van a subir de precio pero se esta contrayendo el precio de la vivienda realmente, cuando no puedan vender a precios altos porque no hay compradores entre otras porque no califican para que les den prestamos, podria haber un efecto dominio.
 
Última edición:
Se estan financiando con las casas para pagar el dia a dia, tomando prestamos ridiculamente pequeños ej USD 7000, hipotencando la casa por montos bajos porque no tienen liquidez para pagar deudas y el dia a dia, estan confiando que si bajan las tasas de interes las casas van a subir de precio pero se esta contrayendo el precio de la vivienda realmente, cuando no puedan vender a precios altos porque no hay compradores entre otras porque no califican para que les den prestamos, podria haber un efecto dominio.
De que parte del articulo que nos compartiste viene tal afirmacion?
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: [sC+].Mofo y aliricu
Buenas tardes laneros, una consulta. Tengo un crédito hipotecario con el FNA en UVR.Será prudente hacer abonos a capital a la deuda, o será mejor pasar el crédito a pesos primero? Por que viendo los vídeos de YouTube, todos hablan de abonos pero a deuda en pesos. Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Buenas tardes laneros, una consulta. Tengo un crédito hipotecario con el FNA en UVR.Será prudente hacer abonos a capital a la deuda, o será mejor pasar el crédito a pesos primero? Por que viendo los vídeos de YouTube, todos hablan de abonos pero a deuda en pesos. Gracias

Eso en UVR es un moridero, gente que lleva pagando años de los años en UVR y la deuda les sigue igual o mucho peor, aumentada :( Es mucho mejor hacer el cambio a pesos, sin importar si la cuota se incrementa. Al menos tendrá la certeza de que la deuda si estará disminuyendo con el paso de los años.

Mucha suerte en esa gestión, porque le pueden poner mil trabas para no dejarlo pasar a pesos.
 
Última edición:
De que parte del articulo que nos compartiste viene tal afirmacion?
El artículo en si no lo dice, pero la realidad en norteamérica es esa.
Los bancos estan como locos ofreciendo créditos de consumo respaldados por hipotecas. El mercado inmobiliario subió tanto desde el 2020 que los precios se volvieron impagables y con las tasas altas, hay mucha gente con título profesional y buenos empleos que esta viviendo en su carro porque no encuentra casa.
Para que tengan una idea:
Un apartamento pequeño construido en 2017, en el año 2018 su precio era de 95.000 dólares y la tasa de 1.8% EA.
Hoy en 2023 el mismo inmueble esta a la venta por 185.000 dólares y las tasas están por 7.1% EA.

Esa es la norma ahora, parte del sueño americano de tener un millón de dólares para jubilarse se ha convertido en que ahora ese millón no te alcanza ni para pagar la hipoteca si quieres una casa.
La crisis inmobiliaria ya está aquí.
 
El artículo en si no lo dice, pero la realidad en norteamérica es esa.
Los bancos estan como locos ofreciendo créditos de consumo respaldados por hipotecas. El mercado inmobiliario subió tanto desde el 2020 que los precios se volvieron impagables y con las tasas altas, hay mucha gente con título profesional y buenos empleos que esta viviendo en su carro porque no encuentra casa.
Para que tengan una idea:
Un apartamento pequeño construido en 2017, en el año 2018 su precio era de 95.000 dólares y la tasa de 1.8% EA.
Hoy en 2023 el mismo inmueble esta a la venta por 185.000 dólares y las tasas están por 7.1% EA.

Esa es la norma ahora, parte del sueño americano de tener un millón de dólares para jubilarse se ha convertido en que ahora ese millón no te alcanza ni para pagar la hipoteca si quieres una casa.
La crisis inmobiliaria ya está aquí.
Lo que dice es falso, Reuters publicó un artículo sobre cómo los bancos cada vez aprueban menos créditos e incluso la tasa de rechazos es la más alta desde 2014 para autos y desde 2018 para casas.
 
Lo que dice es falso, Reuters publicó un artículo sobre cómo los bancos cada vez aprueban menos créditos e incluso la tasa de rechazos es la más alta desde 2014 para autos y desde 2018 para casas.
Me parece un poco osado de su parte llamarme mentiroso, pero bueno vamos por partes:

1. Que la tasa de rechazos sea mas alta no quiere decir que los bancos no estén ofreciendo créditos de consumo, cualquiera que esté en norteamérica en este momento sabe que los bancos están ofreciendo créditos rotativos y tarjetas a quienes puedan respaldar con una hipoteca ya existente, la razón es que por ley mucha gente no se califica ahora para tener una nueva hipoteca porque no los aseguran por el nivel de ingresos versus costo de la casa, por esto hay menos posibles clientes, asi que los bancos recurren a ofrecer créditos a quienes ya tienen una propiedad y han pagado parte de su hipoteca.

2. La cantidad de deuda total ha subido enormemente, principalmente en créditos rotativos de libre consumo y tarjetas de crédito, llegando a máximos históricos

"U.S. By the end of 2022, Americans owed an all-time high of $986 billion on credit cards, a $130 billion increase in 12 months"


"Credit card spending is reaching historically high levels,” stated Rebecca Oakes, vice president of advanced analytics at Equifax Canada"



3. los datos no me los estoy inventado, tasa el dia de hoy

1690054434730.png

Y observe la tandencia en los precios:


La capacidad para encontrar una casa está en mínimos históricos en Canada y USA, y los precios están en máximos históricos:

"And a report from Desjardins published in May warned that its affordability index reached an all-time low in the last quarter of 2022, suggesting "historically stretched affordability."

"Housing Market 2023: Prices Are Now So High That Banks Are Losing Money on Mortgages" https://www.gobankingrates.com/inve...igh-that-banks-are-losing-money-on-mortgages/

"high housing prices have made homes more unaffordable than ever", "Buying a home in the US is expensive – and that isn’t changing anytime soon"

Que hayan muchos mas rechazos no contradice nada de lo que expuse como para que manifieste que es falso, por el contrario los rechazos son una consecuencia de la gravedad de la situación actual.
 
Hola amigos tengo una pregunta si llevo atrasado 4 meses en un credito de libre inversion, me pueden embargar mi apto si este apto esta en hipoteca con el mismo banco aunque en la hipoteca este al dia?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buen dia compañeros, alguien sabe que bancos o entidades ofrecen un préstamo hipotecario para persona independienbte que tenga movimientos en la cuenta pero sin cámara de comercio.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buen dia compañeros, alguien sabe que bancos o entidades ofrecen un préstamo hipotecario para persona independienbte que tenga movimientos en la cuenta pero sin cámara de comercio.
De pronto el banco más amigable con los independientes es el caja social pero igual tiene que demostrar ingresos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas