Hablemos de la pintura!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LMA

Lanero Reconocido
10 Oct 2003
4,035
hace un tiempo habia creado un tema algo parecido preguntando sobre las pinturas que le aplican a sus mod's, como la comunidad ha crecido y aprovechando el Foro de Moddin' quice retomar el tema!.


---------------------------------------------------------------------------

Que pintura han usado? (marca, tipo)

existe pintura anti-estatica, o no hay problema pintar el chasis con pintura en aerosol convensional?



el wash-primer si sirve?

como le doy un acabado brillante a mi caja?

como este?
Game_ViceCity.jpg


------------------------------------------------------------------------------
envien sugerencias y consejos en cuanto a pintura, y hagan preguntas!

tambien posteen Cases con pinturas bacanas!
 
Creo que la pintura para carro da un color metalizado. El spray lo he visto en carrefur. El mío lo tengo con spray normal de esos que se consiguen en la ferreteria. Pero cuando me decida a lijar esa vaína de nuevo lo pinto con esa.
Pues aprovecho y pregunto si alguien sabe donde puedo conseguir pintura reflectiva para catodo UV?
 
UFFF

A ese falcon le dan como 18 capas de pintura. De ahí ese precio tan alto!!
 
Pintelo con colpisa, y despues le da una manito con copao del rosado, y luego cera de auto...... y listo, ya tiene una pintura brillante como un espejo....
 
colpisa? eso es para carros no? es para aplicar con pistola me imagino

voy a averiguar!

18 manos? uahsj
 
Creo que la pintura para carro da un color metalizado. El spray lo he visto en carrefur. El mío lo tengo con spray normal de esos que se consiguen en la ferreteria. Pero cuando me decida a lijar esa vaína de nuevo lo pinto con esa.

Pintuco tiene una serie de aerosoles en colores metalizados, no se que tal se vera, pero me imagino que debe quedar muy bien

Pues aprovecho y pregunto si alguien sabe donde puedo conseguir pintura reflectiva para catodo UV?

Cualquier pintura Fluorecente te da lo que necesitas
 
Texto Originalmente Escrito por gK-||sico||
Pintuco tiene una serie de aerosoles en colores metalizados, no se que tal se vera, pero me imagino que debe quedar muy bien



Cualquier pintura Fluorecente te da lo que necesitas

Mano donde se consigue esa puntura fluorecente o reactiva al UV?????
 
Aca en Medellin la e visto en Home Depot y creo que tambien en Home Center.

Y por la 33 que hay una tienda grande grande de pinturas (al frente de pintuco)
 
si necesita brillo de espejo vayase por el poliuretano (si es un toque costosa) pero igual es excelente....... lo de las 18 capas de pintura es exagerado ome, son 3 capas con poliuretano y un protector cristalizador, de ahi el acabado final..
 
que tal pintar una torre con la misma pintura que tiene el carro de la foto adjunta????
 

Archivos adjuntos

  • bscap000.jpg
    bscap000.jpg
    49.3 KB · Visitas: 741
Yo el mio lo pinte con aerosol normal, eso si, una buena lijada y una buena base antes de tirar la primera capa...
Para aplicar aerosol hay ke ser muy paciente si se kieren obtener resultados buenos... una capa aplicada desde unos 50cms, dejar secar, otra capa, mas secado y asi hasta obtener el resultado deseado. Para pintar el plastico, cambie el primer de metal por una base para plasticos, para ke la pintura pegara mejor y no se descascarara.
Hay otras opciones, por ejemplo, la pintura electrostatica ke dura muchisimo mas (asi es como vienen pintadas las torres de fabrica) o la pintura con pistola... Si lo ke se kiere es obtener un resultado de "espejo" como el ke s ve en la torre de Falcon, hay ke tener mucha pero mucha paciencia, ademas muy buena mano... Tengo entendido ke se trata de pintar, lijar con un polvo especial, pintar mas, lijar mas, pintar mas, lijar mas.... asi varias veces, finalmente se aplica el terminado de "espejo" con un barniz especial y de ahi a lijar muchisimo con ese polvito para lograr el acabado... el problema es ke no se si eso de verdad dure... es demorado el proceso y tal vez el resultado kede delicado.
 
Krue es pintura electrostatica viene en diferentes colores? o solo es el color de las torres de fabrica?
 
Texto Originalmente Escrito por ·LMA·
Krue es pintura electrostatica viene en diferentes colores? o solo es el color de las torres de fabrica?
La pintura electrostatica viene en diferentes colores, esa es la misma pintura que utilizan para darle acabado a las estufas, hornos, incluso GM Colmotores utiliza dicha pintura para los automoviles. Esa pintura viene en polvo y se aplica en polvo.

Procedimiento

Primero se debe preparar la pieza a pintar, para ello se debe someter a una serie de baños con acidos y otros quimicos para eliminar cualquier particula de polvo, grasa, mugre, etc.

Paint-Spray-Gun.gif

electro_.gif


El principio es el siguiente, la pieza a pintar se carga electricamente con una carga, bien se positiva o negativa... y la pintura se carga con el polo opuesto, al lanzar el polvo este se va a pegar electrostaticamente a la pieza.

profile03-2.jpg


Despues de esto, la pieza se debe introducir en un horno para realizar el curado final de la pintura.

Bueno como pueden ver no es un procedimiento caserito, sobretodo por la preparecion de la pieza, ya que si no se hace adecuadamente la pintura no pegará.

Espero que esto les sirva, por lo menos para no invertir plata en la pintura que quizas despues no vayan a poder utilizar. Yo pienso que la pintura a base de thinner para automoviles es una buena opcion.

C.F.
 
Acrilat por ejemplo y una capa final de poliuretano....... eso si como dice krue, en la aplicacion de la pintura es donde esta el exito del acabado final.
 
que tal si se manda a pintar la torre en una tienda de bicicletas sera que queda bien?
 
al electro estatica es solo para partes metalicas por lo del horneado y la verdad no es q quede muy bien ya q es hecha en talleres industriales un poco budos, o por lo menos aca en cali.
 
:(

la mía la pinté de colores normalitos, menos mal :p Claro que me qeudaron bastanticos errores por ñoñez de coger aerosol :p

que cosa tan jodida eso....

Yo en mi mod, usé pintura Metalizada (color plata) marca Aero Color.

No se si es el color de la pintura, la textura o la marca, pero esa pintura es muy muy muy maluca a la hora de pintar, porque se demora muchísimo en secar (en plástico sobretodo) a diferencia de la de marca Pintuco, que secó inmediatamente

Estuve averiguando pintura para cromar el interior de mi chasis, peor no encontré... tampoco busqué mucho
 
les doy un dato, para pintar plastico, y metal, en el mercado hay dos productos:

para pintar en plastico: base adherente para pintar en plastico prime, 3 capas de este y luego pinten con la pintura que deseen

para metal: base adherente para pintar en metal prime, igual que el anterior.

asi tendran un acabado perfecto en sus piezas a pintar
 
a ver LMA le cuento como es el paseo:

Para que le quede igualitico a la foto que sumerce posteo tiene que ir a un profesional de pinturas y utilizar la misma tecnologia con la que pintan los carros.

De las pinturas y el tipo a utilizar aqui un extracto de la revista motor:
================

"El otro nivel son las pinturas termoendurecibles como el poliuretano, es decir, que secan y curan por un proceso químico entre dos componentes, ayudado por un catalizador. Tienen una alta resistencia al ultravioleta, dan brillo directamente sin necesidad de tratamientos posteriores como pulido o brillado y duran cinco veces más que las termoplásticas.

Su manejo es más complejo, debido a que exigen una perfecta higiene del sitio de aplicación ya que como su secado y endurecimiento toma varias horas y cualquier mugre o pelusa que se levante se pega en la carrocería y se queda adherido. Es por eso que en talleres de bajo perfil no las pueden usar, o si lo hacen, no garantizan correctos acabados. El mayor valor que se paga en un taller bien dotado está perfectamente justificado."
==================
Aqui en Tom's Hardware hay una entrevista a un experto en pintar torres. El enlace: http://www.tomshardware.com/howto/20020724/index.html
=====================

De todas maneras ese acabado "glossy" tiene que ser aplicado por un profesional y es muy, muy, muy, muy, muy costoso tanto las pinturas como la mano de obra... toca aplicar muchas capas (bueno pero no tanto como 18 pero si son como 4 o 5 dependiendo del efecto) y a veces se usa horneable o secadas al aire... depende mucho del efecto que se quiere..

En Estados Unidos hay empresas que se dedican exclusivamente a pintar torres tanto el plastico como el metal para dejar efectos unicos... los costos estan entre US$360 o mas.. dependiendo del efecto deseado...

De todas maneras lo invito a leer el link que le envie y ahi estan todas las preguntas que se le puedan imaginar para pintar profesionalmente..... ojo lo que dicen de las pinturas basadas en arsenico.. me parecio obvio pero vale la aclaracion....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas