Hablemos de tenis

El cuadro para el ATP de Bogotá:

(1) Janko Tipsarevic (SRB) d. Bye
(WC) Nicolas Barrientos (COL) vs. Ruben Bemelmans (BEL)
Jimmy Wang (TPE) vs. Matthew Ebden (AUS)
Alejandro Falla (COL) vs. (8) Xavier Malisse (BEL)
(4) Edouard Roger-Vasselin (FRA) d. Bye
Illya Marchenko (UKR) vs. Matteo Viola (ITA)
Vasek Pospisil (CAN) vs. Michal Przysiezny (POL)
James Duckworth (AUS) vs. (7) Aljaz Bedene (SLO)
(5) Adrian Mannarino (FRA) vs. Alejandro Gonzalez (COL)
Facundo Arguello (ARG) vs. (Q)
(Q) vs. Ivo Karlovic (CRO)
(3) Igor Sijsling (NED) d. Bye
(6) Santiago Giraldo (COL) vs. (WC) Carlos Salamanca (COL)
Evgeny Korolev (KAZ) vs. (Q)
(Q) vs. (WC) Eduardo Struvay (COL)
(2) Kevin Anderson (RSA) d. Bye

El cuadro más flojo en cuanto a ranking de jugadores. Ojalá el otro año puedan llevar mejores jugadores.
¿Alguien va a ir? Pagar esas boletas tan caras para ver un torneo con mayoría de jugadores de nivel Challenger como que no...
 
Estos son los precios:
precios.jpg


Un pase de 3 días para acceder a todas las canchas -menos los dos estadios principales- en el Australian Open vale $80.
 
jajaja.... cuando de entrada vi $1'510.000 ya se me estaban saliendo los ojos... jajaja

Si que están CARAS esas boletas... aunque supongo que irán a dar buenos premios con miras a subir cada año el nivel del torneo y atraer jugadores bien escalafonados... pero, igual, están CARAS...!!!
 
Resultados de primera ronda:

R32 M Viola defeats I Marchenko 63 26 60
R32 (6) S Giraldo defeats C Salamanca 62 64
R32 M Ebden defeats J Wang 61 26 61
R32 (5) A Mannarino defeats A Gonzalez 64 06 64

Dobles:
R16 Cabal J.S./Farah R. vs. Przysiezny M./Shamasdin A. 26 76(7)
5-8 abajo en el super tiebreak...
EDIT: Ganaron 13-11, después de salvar 3 match points.
 
Última edición:
Viendo por versus las semifinales, da tristeza la falta de público, si hay 20 personas es mucho

Da pena con los tenistas pero bien por que me parece se dieron garra con los precios
 
Viendo por versus las semifinales, da tristeza la falta de público, si hay 20 personas es mucho

Da pena con los tenistas pero bien por que me parece se dieron garra con los precios
En Twitter había visto descuentos para estudiantes hasta el viernes, pero precisamente ellos son los que menos recursos manejan(o si trabajan y estudian, pues menos tiempo tienen para ir a ver tenis).

Ah, no han comentado que hoy perdió Federer ante el argentino Delbonis, por más críticas que le puedan caer a Federer, hay que reconocer que Delbonis jugó impecable. No le ví ningún error en técnica ni en actitud. Bien enfocado y por más presión que hubo, supo manejar cada situación independiente de si le salía a favor o no.

Sobre el ATP de Bogotá, apenas ahora me entero que Falla llegó a la final o_O , no quiero ser pesimista en pensar lo peor para Colombia, pero ¿Cómo fue que le ganó a Tipsarevic ? o_O Teniendo en cuenta que Tipsarevic ya salió del Top 15, algo pasa con él.

Edito: Ni siquiera fue en semis con Tipsarevic ahora que leo la noticia, fue en cuartos. Que ATP mas extraño, huele a que los Nule también metieron la mano ahí :p XD XD XD. En broma XD.
 
Última edición:
No olvidemos que casi-todos los eventos en Colombia eran de entrada gratuita y el público no está acostumbrado a pagar. El único que recuerdo que fue de pago, quizás la exhibición de Tsonga-Roger y la de Nadal/Nole, en base a eso modelaron el negocio para este ATP, pero claramente fue mal planeado.

No sólo el ATP era regular en calidad frente a otros ATP 250 (y sin desmeritar a los jugadores que participaron), pero como mínimo se necesitaba una mezcla de casi-gratis en las primeras rondas y con la calidad esperada de semis y final, ya aumentar los costos para que a mediano plazo el público se acostumbrara a pagar y el mismo ATP 250, mejoraran en calidad.
 
A lo bien se pasaron con los precios para el ATP 250 de Bogota, en un estadio de mentiras y esos precios??? con razon la gente no fue, falto mayor difucion dle torneo y precios mas estables, la mas barata para primera ronda 38.000? pfff 320.000 para la final?? ni que jugara Roger

Ahhh y que decir de Falla, tipica Colombianada, llega porfin a la final y pierde..........
 
Es que Falla y Giraldo hace rato que llegaron al techo de su nivel, y simplemente NO PUEDEN dar más.

Y discutiendo el tema con mi papá, él es de los que piensa que el tenis en este país no puede ser apoyado, sólo porque es un deporte de ricos (sí, ese estereotipo aún está muy marcado).

Yo si pienso que se le debe dar más apoyo al tenis nacional, buscando e impulsando nuevos talentos, y trayendo entrenadores extranjeros de ser necesario; porque ya es hora de que ese par de mediocres cuelguen la raqueta y se dediquen a otra cosa.
 
Y cuál es la razón por la que NO PUEDEN dar más ?

Muchos tenistas logran buenos logros cuando ya nadie daba un peso por ellos, así que eso de que no pueden dar más es muy subjetivo y no tiene en cuenta el entretanamiento físico y condiciones de salud como las lesiones ó la actitud con que asumen los retos.

Delbonis claramente en el 3er set perdió por no estar acondicionado a jugar 3 sets largos, ahí es donde se marcan las diferencias en grand slam y siempre llega alguien bien preparado en todos los aspectos que da la sorpresa.
 
Y cuál es la razón por la que NO PUEDEN dar más ?

Muchos tenistas logran buenos logros cuando ya nadie daba un peso por ellos, así que eso de que no pueden dar más es muy subjetivo y no tiene en cuenta el entretanamiento físico y condiciones de salud como las lesiones ó la actitud con que asumen los retos.

Delbonis claramente en el 3er set perdió por no estar acondicionado a jugar 3 sets largos, ahí es donde se marcan las diferencias en grand slam y siempre llega alguien bien preparado en todos los aspectos que da la sorpresa.
Alguna vez escuché en ESPN que hoy en día, todos los tenistas tienen un nivel más o menos parecido, y que lo mental marca la diferencia. Y todos sabemos que la mayoría de personas en este país tiene una mentalidad mediocre y conformista.
 
Alguna vez escuché en ESPN que hoy en día, todos los tenistas tienen un nivel más o menos parecido, y que lo mental marca la diferencia. Y todos sabemos que la mayoría de personas en este país tiene una mentalidad mediocre y conformista.
Dudo mucho que en una semana un tenista que no es siquiera Top 100 logre aumentar su cardio para igualar a un tenista que ya está acostumbrado a jugar a nivel ATP partidos más exigentes. En mi opinión a Delbonis le faltó condicionamiento físico(antes dió mucho de sí y eso se le felicita), no todo es la actitud con que salgan a la cancha y no todo es repetirse "Voy a ganar", hay momentos que simplemente las cosas no salen por más que se quiera(Vean todo el torneo de Roger Federer, quien estando en un nivel superior se le notaba que algo estaba mal dentro de él).

Asociar una mentalidad mediocre y conformista "de la mayoría de personas en el país" a un deportista de alto nivel es igualar la aguamasa con el postre. Más bien siento es como ganas de sentirse identificado en los demás, cuando no es el caso(yo me siento diferente frente a lo alcanzado por Alejandro Falla desde que hace como 10 años sólo habían Futures en Colombia).
 
Semifinales Montreal

Hoy 2pm x Espn3: Raonic vs Pospisil
Hoy 7pm x Espn/HD: Djokovic vs Nadal
 
Última edición: