Hablemos de VPN - Todo sobre seguridad con VPNS

Hola...si yo lo uso. En general es un buen VPN. Sirve para Netflix y diversos servicios de streaming sin problema alguno. Tiene aplicaciones nativas hasta para Linux (ubuntu), android TV y todo lo que te imagines, lo cual es genial. Tiene muy buena velocidad, no siento bajones de velocidad, incluso netflix corre a 4K sin problema.

Pero como todo, tiene su desventaja y es que esa empresa es de USA, cualquiera que busque full privacidad en un VPN va a decir que ya es demasiado pecado un VPN gringo, pero si eso no te importa mucho y solo lo quieres usar en servicios de streaming y cosas no tan serias.... va de lujo!!!

Gracias, lo compré para evitar el filtrado de Claro, algunas compras que exigen ip usa (hasta ahora usaba windscribe free), descarga de torrents y de gustarme hasta para tenerlo permanentemente para toda la navegación (no visito páginas que crea prohibidas, pues mas allásel P2P)

Sobre Netflix, no me funcionó. ¿Algún truco?
Escogí el server de Netflix y lo configuré por OpenVPN en mi router.

En el grupo de telegram estaban diciendo que toca con un perfil nuevo de Netflix dentro de la misma cuenta. ¿Es así? Yo tengo ya creados los perfiles por dispositivos permitidos en mi cuenta, supongo que si creo un perfil más no hay problema, siempre y cuando no los usé a la vez...

Gracias,
 
Holas compas, me podrían colaborar con una duda, Si configuro mi VPN directamente en el Router se afectará mi Netflix chibchombiano?? Quiero utilizar Disney+ y Netflix Colombiano.
 
Holas compas, me podrían colaborar con una duda, Si configuro mi VPN directamente en el Router se afectará mi Netflix chibchombiano?? Quiero utilizar Disney+ y Netflix Colombiano.
Sí. Netflix va a ver su tráfico proveniente desde el servidor de la VPN.
Algunos servicios de VPN permiten configurar listas blancas en las que hacen passtrouth, valide si lo puede hacer en su VPN y matricular Netflix.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: [drm]
1575583018207.png
 
Si solo me interesa ocultar el tráfico para evitar el filtrado del ISP, cual sería recomendado? (Sobretodo por costos).
 
Pagué un mes en ExpressVPN. Un día antes del vencimiento solicité la devolución que ellos garantizan y hoy me apareció el reembolso.
18EEF197-2143-4CE5-A072-4FA81BEAD956.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Tengo 10 invitaciones a 1 mes de prueba de PureVPN. Los interesados, enviar MP con su nombre, apellido y correo electrónico. La oferta vence hoy. Oferta aún vigente. El servicio funciona perfecto con Netflix y Prime Video. No aplica para personas que ya hayan tenido cuenta en PureVPN.
 
Última edición:
Hola...si yo lo uso. En general es un buen VPN. Sirve para Netflix y diversos servicios de streaming sin problema alguno. Tiene aplicaciones nativas hasta para Linux (ubuntu), android TV y todo lo que te imagines, lo cual es genial. Tiene muy buena velocidad, no siento bajones de velocidad, incluso netflix corre a 4K sin problema.

Pero como todo, tiene su desventaja y es que esa empresa es de USA, cualquiera que busque full privacidad en un VPN va a decir que ya es demasiado pecado un VPN gringo, pero si eso no te importa mucho y solo lo quieres usar en servicios de streaming y cosas no tan serias.... va de lujo!!!
Saludos.
Por casualidad, ¿qué vpns confiables tienen base fuera del eje usa - uk?

Y los que gustan de los 'mods' para sus estudios periodísticos, que vayan reportando aquí. 🙃
 
Pues ahora estoy probando Torguard Torguard y no se ve mal a decir verdad.
Aqui un speedtest sin vpn
Sinvpn.PNG

Aqui con el VPN
VPN1.PNG

Tienen un bundle en el que incluyen dos ips dedicadas para desbloquear Netflix, hulu, prime video, para el server de japan especifican que simplemente sirven para netflix
Si usan este codigo: 50Descuento , les queda a mitad de precio ya sea para el VPN o para el bundle, ademas de que ofrecen otras cosas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Pregunta novata, ¿por qué utilizan VPN para Netflix?
Netflix muestra el catálogo de películas de acuerdo al lugar desde donde se vea, variando tiempos de estrenos y teniendo exclusividades por país. Al catálogo de USA llegan más rápido ciertas películas/series y hay varias exclusivas de ahí que son apetecidas por el público.

Yo personalmente tengo KeepSolid VPN de pago que tiene servidor para Netflix USA y solo lo usé al comprar para probar que funcionaba, por si llego a necesitarlo. Hasta ahora no he tenido necesidad de consumir contenido exclusivo de USA que me lleve a estar usando ese server (no sabría decirle cual es ese contenido). Mantengo mas bien mi red saliendo a internet con una IP de Suiza y Netflix lo uso sin pasar por esa VPN.

Otra opción, si se tiene server colombiano, es usar la VPN para evitar límites impuestos por el proveedor de internet (por ejemplo Claro filtra y limita bastante su servicio de internet al identificar ciertos servicios)

Suerte,
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y Turson
Tengo NordVPN y la verdad me ha ido bien, pero no tienen server en Colombia y a veces lo necesito. ExpressVPN sale como al mismo precio. Lo recomiendan?
ExpressVPN
Ahí puede leer una Review algo completa, parece bastante rápido, pero como en todo siempre tienen quejas, PrivateVPN creo que tiene servidores en Colombia y es bastante más barata. Lo que no me gusta de Nord es que para que se vea el ahorro hay que comprar planes a largo plazo y no me gusta comprometerme tanto con una empresa, aunque si he leído bastantes quejas de usuarios de está.
 
Tengo NordVPN y la verdad me ha ido bien, pero no tienen server en Colombia y a veces lo necesito. ExpressVPN sale como al mismo precio. Lo recomiendan?
Yo tengo express vpn y es excelente, muy poca pérdida de velocidad y para contenido en streaming que es para lo que la necesito es muy bueno, nordvpn en android tv tenia que batallar mucho con ciertos servidores
 
Netflix muestra el catálogo de películas de acuerdo al lugar desde donde se vea, variando tiempos de estrenos y teniendo exclusividades por país. Al catálogo de USA llegan más rápido ciertas películas/series y hay varias exclusivas de ahí que son apetecidas por el público.

Yo personalmente tengo KeepSolid VPN de pago que tiene servidor para Netflix USA y solo lo usé al comprar para probar que funcionaba, por si llego a necesitarlo. Hasta ahora no he tenido necesidad de consumir contenido exclusivo de USA que me lleve a estar usando ese server (no sabría decirle cual es ese contenido). Mantengo mas bien mi red saliendo a internet con una IP de Suiza y Netflix lo uso sin pasar por esa VPN.

Otra opción, si se tiene server colombiano, es usar la VPN para evitar límites impuestos por el proveedor de internet (por ejemplo Claro filtra y limita bastante su servicio de internet al identificar ciertos servicios)

Suerte,
Gracias por la respuesta. ¿Me puede explicar un poco más eso de "Claro filtra y limita bastante su servicio de internet al identificar ciertos servicios"?
También existen muchas páginas que son filtradas por IP por el Gobierno Nacional, con VPN o cambiando los DNS uno entra normal, de lo contrario no se puede.
¿Páginas como cuáles y por qué lo hacen?
 
Gracias por la respuesta. ¿Me puede explicar un poco más eso de "Claro filtra y limita bastante su servicio de internet al identificar ciertos servicios"?

¿Páginas como cuáles y por qué lo hacen?

Claro al prestar el servicio de internet antes de dar salida a la red pasa el tráfico por unos servidores que tienen unas reglas de filtrado. Estas reglas lo que pueden hacer es reducir el ancho de banda o restringir el acceso al sitio solicitado, y se hace de acuerdo a la IP o hostname solicitado. Así, si usted navega hacia Google (por decir) el filtro no tiene reglas y lo deja avanzar sin modificar el acceso, pero si va hacia imgur (Con alto contenido multimedia) el filtro encuentra una regla (configurada por Claro) y le puede restringir el ancho de banda (así tenga contratados 100Mbps, podría reducirse a 1Mpbs al navegar hacia este servicio) o restringirle el acceso del todo. También puede restringir o desincentivar (degradando bastante el servicio) el acceso a páginas políticamente diferentes al pensar del gobierno de turno o de los accionistas, pero ahí si es muy difícil saber porque hay tantas páginas filtradad (Por ejemplo Forbes.com estuvo filtrada). Otro tipo de filtros, que están muy bien, es la restriccion total del acceso a páginas prohibidas por dignidad infantil o terrorismo.
En mi opinión en Claro instalaron un muy buen filtro para todo eso, y viene con reglas prediseñadas, pero le dejaron reglas que no aplican y le metieron la mano todos a la vez y ya no saben qué hacer y por eso tienen tantas paginas filtradas y un servicio inestable.

Aunque esto es una práctica común en un administrador de red, para evitar que alguien se consuma todo el ancho de banda, por ejemplo en las Universidades o cafes internet, hacen eso para que un usuario no se consuma todos los recursos que tienen disponibles, no está bien hacerlo en un servicio contratado para hogar, si no es exclusivamente para los sitios prohibidos por legislación.


Si va al foro de Claro internet en Laneros está todo ese detalle.
Por acá hay una lista de paginas filtradas:
Código:
https://hackmd.io/@drotox/lista

Por favor cualquier duda adicional sobre el tema de Claro, llévela a ese foro que allá le respondemos mas fácil.

Para que no sea offtopic, del todo, si usted usa una VPN al llegar al filtro de Claro se ve es una petición de un servidor que no va a estar en las reglas de filtrado con una altísima probabilidad (al menos mientras no esten filtrando VPN conocidas), usted se conecta a la VPN y el acceso al destino final (google o imgur del ejemplo anterior) lo negocia la VPN con su propio proveedor de internet, así que para Claro usted queda navegando solo hacia la VPN y no logra saber nada más. Hay un punto adicional en quién le hace la resolución de DNS, pero use el que sea, no debería ser el de su proveedor de internet.

Suerte,
 
Última edición:

Los últimos temas