Hablemos de VPN - Todo sobre seguridad con VPNS

Claro al prestar el servicio de internet antes de dar salida a la red pasa el tráfico por unos servidores que tienen unas reglas de filtrado. Estas reglas lo que pueden hacer es reducir el ancho de banda o restringir el acceso al sitio solicitado, y se hace de acuerdo a la IP o hostname solicitado. Así, si usted navega hacia Google (por decir) el filtro no tiene reglas y lo deja avanzar sin modificar el acceso, pero si va hacia imgur (Con alto contenido multimedia) el filtro encuentra una regla (configurada por Claro) y le puede restringir el ancho de banda (así tenga contratados 100Mbps, podría reducirse a 1Mpbs al navegar hacia este servicio) o restringirle el acceso del todo. También puede restringir o desincentivar (degradando bastante el servicio) el acceso a páginas políticamente diferentes al pensar del gobierno de turno o de los accionistas, pero ahí si es muy difícil saber porque hay tantas páginas filtradad (Por ejemplo Forbes.com estuvo filtrada). Otro tipo de filtros, que están muy bien, es la restriccion total del acceso a páginas prohibidas por dignidad infantil o terrorismo.
En mi opinión en Claro instalaron un muy buen filtro para todo eso, y viene con reglas prediseñadas, pero le dejaron reglas que no aplican y le metieron la mano todos a la vez y ya no saben qué hacer y por eso tienen tantas paginas filtradas y un servicio inestable.

Aunque esto es una práctica común en un administrador de red, para evitar que alguien se consuma todo el ancho de banda, por ejemplo en las Universidades o cafes internet, hacen eso para que un usuario no se consuma todos los recursos que tienen disponibles, no está bien hacerlo en un servicio contratado para hogar, si no es exclusivamente para los sitios prohibidos por legislación.


Si va al foro de Claro internet en Laneros está todo ese detalle.
Por acá hay una lista de paginas filtradas:
https://hackmd.io/[USER=493522]@drotox[/USER]/lista

Por favor cualquier duda adicional sobre el tema de Claro, llévela a ese foro que allá le respondemos mas fácil.

Para que no sea offtopic, del todo, si usted usa una VPN al llegar al filtro de Claro se ve es una petición de un servidor que no va a estar en las reglas de filtrado con una altísima probabilidad (al menos mientras no esten filtrando VPN conocidas), usted se conecta a la VPN y el acceso al destino final (google o imgur del ejemplo anterior) lo negocia la VPN con su propio proveedor de internet, así que para Claro usted queda navegando solo hacia la VPN y no logra saber nada más. Hay un punto adicional en quién le hace la resolución de DNS, pero use el que sea, no debería ser el de su proveedor de internet.

Suerte,
Después de leer esto me llama la atención el tema de las VPN para evitar esas restricciones que me comentó. ¿Puede haber algún conflicto o problema de seguridad al ingresar a servicios bancarios y pagos online al usar VPN?
 
Después de leer esto me llama la atención el tema de las VPN para evitar esas restricciones que me comentó. ¿Puede haber algún conflicto o problema de seguridad al ingresar a servicios bancarios y pagos online al usar VPN?
Claro que sí, todo el tráfico pasa por la VPN. Si no confía en el proveedor de la VPN no debe meter datos datos tan sensibles. También hay los que venden sus datos de navegación, por eso hay un tema tan profundo en este tópico, sobre qué proveedor de VPN escoger.

En los primeros posts de este tema puede ver el análisis al respecto.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Después de leer esto me llama la atención el tema de las VPN para evitar esas restricciones que me comentó. ¿Puede haber algún conflicto o problema de seguridad al ingresar a servicios bancarios y pagos online al usar VPN?

Tenga es cuidado de no entrar con la VPN al sitioweb de su banco y luego al ratico sin VPN o del mismo modo en sentido contrario.
Le digo porque me bloquearon en Davivienda preventivamente por "movimientos irregulares detectados" y claro, me conectaba en un momento con una IP de europa y luego al rato con una de Colombia, y así. Toco ir a banco a hacer el desbloqueo, ni por llamado ni chat me desbloqueaban.
También como dicen arriba, si contratan una VPN pato, yo no recomendaría pasar por ahi datos muy sensibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r y sivers
Claro que sí, todo el tráfico pasa por la VPN. Si no confía en el proveedor de la VPN no debe meter datos datos tan sensibles. También hay los que venden sus datos de navegación, por eso hay un tema tan profundo en este tópico, sobre qué proveedor de VPN escoger.

En los primeros posts de este tema puede ver el análisis al respecto.

Suerte,
Voy a leerlos 😉
Tenga es cuidado de no entrar con la VPN al sitioweb de su banco y luego al ratico sin VPN o del mismo modo en sentido contrario.
Le digo porque me bloquearon en Davivienda preventivamente por "movimientos irregulares detectados" y claro, me conectaba en un momento con una IP de europa y luego al rato con una de Colombia, y así. Toco ir a banco a hacer el desbloqueo, ni por llamado ni chat me desbloqueaban.
También como dicen arriba, si contratan una VPN pato, yo no recomendaría pasar por ahi datos muy sensibles.
Eso del cambio de país me lo había imaginado. Igual supongo que con los servicios bancarios no habría necesidad de poner ninguna restricción y no sería necesario en ese caso la VPN.
 
Vale la pena realmente usan un VPN pro (ej VPNExpress, Nord, etc.), para un usuario normal solo por el hecho de poder ver los catalogos de Netflix, Hulu, etc?

Y lo otro, es mejor manejar el VPN x cada dispositivo (ej. Smart TV, Movil, Portatil, etc.) con su respectiva app o concentrar todo desde el router que organiza toda la red en la casa /oficina y que es adicional al del ISP?
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Puede ser en algunos casos U$42 al año (en pla es de 3 años como NordVPN), pero precisamente por eso es la pregunta.

No le vería otra utilidad mas allá de eso realmente, incluso con el anonimato de datos...

Un servicio como ese se usa si surge la necesidad, y eso varia en cada persona . Si usted tiene la necesidad del catalogo de EEUU de Netflix , pues si, sino es bobada .
 
Alguien sabe si PureVPN sirve para ver Netflix USA.. estaba probando y aunque el Netflix me cambia el idioma y las opciones al entrar con ese VPN.. Al acceder el catálogo para que fuera el mismo de Colombia... Intenté acceder a V for Vendetta que según varias páginas está en Netflix USA pero no aparece...
 
Alguien sabe si PureVPN sirve para ver Netflix USA.. estaba probando y aunque el Netflix me cambia el idioma y las opciones al entrar con ese VPN.. Al acceder el catálogo para que fuera el mismo de Colombia... Intenté acceder a V for Vendetta que según varias páginas está en Netflix USA pero no aparece...
Pues por lo que veo no, además que veo que no la recomiendan en ningún lado. Supongo que es la versión gratis o algo así?
 
Creo que el error estaba en que la pelicula realmente no está en el catalogo de USA.. alguien tiene una página certera sobre el contenido de Netflix US?? Gracias.
 
Hola a todos! Vengo a contarles mi experiencia con la VPN Outline. Es una vpn que tu instalas en un VPS y fue creada para periodistas principalmente o personas que quieren mantenerse anónimas en linea. La experiencia ha sido muy buena, la instalación es sencilla ( solo corres un comando, ellos ya tienen imágenes en DigitalOcean) y funcióna de maravilla. El costo promedio es de 2.5-5 dólares el mes dependiendo del servidor que escojas.

La configuración en el equipo es igual de sencilla. Ellos tienen su propio software y solo pones un código tipo llave y ya funciona!

Me ha servido mucho para ver el catálogo de Netflix en inglés, comprar en páginas de USA que bloquean IPs colombianas o VPNs ya existentes y jugar en servidores de USA.
 
A ver lo más importante de un VPN es que primero no esté ubicado en los estados unidos ni en Rusia, Porque se filtran los datos donde usted está navegando por eso es mejor escoger Express Vpn están ubicados en una isla, segundo que tenga bando de ancha ilimitado y que tengan buenos protocolos Como el UDP y que si navega en L2tpl todavía siga siendo seguro y y tercero que tenga 24/7 en soporte que le responden.

Lo más importante es ver que no se le filtren los DNS porque si ustedes navegan en vpn y se filtran igual van a saber de dónde están y probablemente la información.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
A ver lo más importante de un VPN es que primero no esté ubicado en los estados unidos ni en Rusia, Porque se filtran los datos donde usted está navegando por eso es mejor escoger Express Vpn están ubicados en una isla, segundo que tenga bando de ancha ilimitado y que tengan buenos protocolos Como el UDP y que si navega en L2tpl todavía siga siendo seguro y y tercero que tenga 24/7 en soporte que le responden.

Lo más importante es ver que no se le filtren los DNS porque si ustedes navegan en vpn y se filtran igual van a saber de dónde están y probablemente la información.
Mmmm no me queda claro s qué se refiere con que filtren sus datos, si lo escribe desde Windows no me hace mucho sentido, si lo escribe desde Google no me hace mucho sentido y si utiliza los servicios de Google y/o Microsoft tampoco. Y bueno, esto es lo que dice Express vpn en tu TOS:
ExpressVPN Services may be accessed from all around the world, so it is your responsibility to assess whether using the Site, Apps, Software, or Services is in compliance with local laws and regulations. Whenever you use the Site, Apps, Software, or Services, you should comply with these Terms and applicable laws, regulations, and policies.
You understand that it is your responsibility to keep your ExpressVPN account information confidential. You are responsible for all activity under your account. If you ever discover or suspect that someone has accessed your account without your authorization, you are advised to inform us immediately so that we may revoke your account credentials and issue new ones.
ExpressVPN aims to provide the best service possible to all of our Subscribers. In that sense, we require that you do not misuse our Content or Services. A misuse refers to any use, access, or interference with the Content or Services contrary to the Terms or applicable laws and regulations.
In order to protect the Services from being misused or used to harm someone, ExpressVPN reserves the right to take appropriate measures when our Services are being used contrary to these Terms and applicable laws. You agree that ExpressVPN may terminate your account, without providing a refund for Services already paid, if you misuse the Service.
In using our Services, you agree not to:
  • Send or transmit unsolicited advertisements or content (i.e., “spam") over the Service.
  • Send, post, or transmit over the Service any content which is illegal, hateful, threatening, insulting, or defamatory; infringes on intellectual property rights; invades privacy; or incites violence.
  • Upload, download, post, reproduce, or distribute any content protected by copyright or any other proprietary right without first having obtained permission from the owner of the proprietary content.
  • Upload, download, post, reproduce, or distribute any content that includes sexual or explicit depictions of minors.
  • Engage in any conduct that restricts or inhibits any other Subscriber from using or enjoying the Service.
  • Attempt to access, probe, or connect to computing devices without proper authorization (i.e., any form of “hacking”).
  • Attempt to compile, utilize, or distribute a list of IP addresses operated by ExpressVPN in conjunction with the Service.
  • Use the Service for anything other than lawful purposes
En pocas palabras tu eres responsable del tráfico que hagas, si de alguna forma haces algo ilegal según las normas del país donde se ubique el servidor y te suspenderán la cuenta y blah blah, no logs policiy mis polainas
 
Mmmm no me queda claro s qué se refiere con que filtren sus datos, si lo escribe desde Windows no me hace mucho sentido, si lo escribe desde Google no me hace mucho sentido y si utiliza los servicios de Google y/o Microsoft tampoco. Y bueno, esto es lo que dice Express vpn en tu TOS:
ExpressVPN Services may be accessed from all around the world, so it is your responsibility to assess whether using the Site, Apps, Software, or Services is in compliance with local laws and regulations. Whenever you use the Site, Apps, Software, or Services, you should comply with these Terms and applicable laws, regulations, and policies.
You understand that it is your responsibility to keep your ExpressVPN account information confidential. You are responsible for all activity under your account. If you ever discover or suspect that someone has accessed your account without your authorization, you are advised to inform us immediately so that we may revoke your account credentials and issue new ones.
ExpressVPN aims to provide the best service possible to all of our Subscribers. In that sense, we require that you do not misuse our Content or Services. A misuse refers to any use, access, or interference with the Content or Services contrary to the Terms or applicable laws and regulations.
In order to protect the Services from being misused or used to harm someone, ExpressVPN reserves the right to take appropriate measures when our Services are being used contrary to these Terms and applicable laws. You agree that ExpressVPN may terminate your account, without providing a refund for Services already paid, if you misuse the Service.
In using our Services, you agree not to:
  • Send or transmit unsolicited advertisements or content (i.e., “spam") over the Service.
  • Send, post, or transmit over the Service any content which is illegal, hateful, threatening, insulting, or defamatory; infringes on intellectual property rights; invades privacy; or incites violence.
  • Upload, download, post, reproduce, or distribute any content protected by copyright or any other proprietary right without first having obtained permission from the owner of the proprietary content.
  • Upload, download, post, reproduce, or distribute any content that includes sexual or explicit depictions of minors.
  • Engage in any conduct that restricts or inhibits any other Subscriber from using or enjoying the Service.
  • Attempt to access, probe, or connect to computing devices without proper authorization (i.e., any form of “hacking”).
  • Attempt to compile, utilize, or distribute a list of IP addresses operated by ExpressVPN in conjunction with the Service.
  • Use the Service for anything other than lawful purposes
En pocas palabras tu eres responsable del tráfico que hagas, si de alguna forma haces algo ilegal según las normas del país donde se ubique el servidor y te suspenderán la cuenta y blah blah, no logs policiy mis polainas
Pues es mejor que un Norton que es estados unidos o esos de 40 dólares de por vida, no he conocido el primer caso de que violen los privicy logs y más si uno navega por la Deep web.
 
Pues es mejor que un Norton que es estados unidos o esos de 40 dólares de por vida, no he conocido el primer caso de que violen los privicy logs y más si uno navega por la Deep web.
A ver, si "navega por la deep web" usando tor y VPN le recomiendo que no lo haga, es contraproducente con usar tor basta, pueda ser mejor que Norton y algunos VPN's randoms pero ese no es el caso aca, que algunos sean de usa o no no los hace buenos o malos, depende mas de la compañia, si cree que con solo usar VPN basta para cuidar su "privacidad" tampoco es tan asi
 
  • Me gusta
Reacciones: Snake777
Reportando que el Mod de Express VPN dejó de funcionar su reseteable periodo de prueba, el que permitía poner emails aleatorios luego de borrar los datos de esta App previamente. No puede conectarse a sus IP.
Probadas las versiones 7.8.3 y 7.9.0 disponibles en sitios como apk4all y apkreal. El apk ocupa algo así como 22 MB. Y escaneados en virustotal.
 
Última edición:

Los últimos temas