Hablemos de VPN - Todo sobre seguridad con VPNS

Recomiendo AirVPN mas allá de sus políticas de privacidad (excelentes, por cierto) es de los pocos que permite la apertura y redirección de puertos, si a alguien le interesa como configurarlo, puede contactarme por MP; pilas con las reviews, la mayoria son publicitarias pagadas, he probado mas de 10 servicios (ExpressVPN, Nord, PIA, VPNarea, vpntunnel...) y por experiencia propia lo recomiendo, muy buenas velocidades, Apertura y redirección de puertos, soporta la asignacion de puertos para la conexión y protocolos personalizados, solo trabaja con OpenVPN, Soporta conexiones a través de TOR, ahh... Y funciona en China

Pero está dentro de los 14 ojos.
Italia para ser mas exactos.
Interesante probarla, no ofrecen promociones?
 
Pero está dentro de los 14 ojos.
Italia para ser mas exactos.
Interesante probarla, no ofrecen promociones?
Asi es, y sin embargo privacytools.io lo recomienda como opción, acá hay mas info al respecto y el porqué https://airvpn.org/topic/27541-understanding-geolocation-and-a-couple-other-questions-around-airvpn/?hl=+italy++eyes aca los posibles inconvenientes de este servicio (la mayoria solucionados) https://airvpn.org/topic/16807-airvpn-between-us-the-end-is-near/
Por cierto, fijate en lo que se comenta al final del articulo que vinculaste: "Trust is also a major factor you should consider. After all, a VPN can operate in a good “overseas” jurisdiction, yet still lie to customers and provide data to government agencies. "
 
Companeros recien comence a usar Windscribe por la promocion de 50 GB gratis en navegacion, intente usar nesflis con un servidor en Los Angeles, me abre la pagina y puedo ver los contenidos disponibles para ver, pero cuando comienzo a reproducir me detecta que estoy usando la VPN, algun truco que deba hacer o pailas?
 
¿Si uno levanta un servidor OpenVPN en un vps linux barato que tan a la par está de un servicio de VPN como los que ustedes nombran aquí?
 
Companeros recien comence a usar Windscribe por la promocion de 50 GB gratis en navegacion, intente usar nesflis con un servidor en Los Angeles, me abre la pagina y puedo ver los contenidos disponibles para ver, pero cuando comienzo a reproducir me detecta que estoy usando la VPN, algun truco que deba hacer o pailas?

Normalmente su salida es por una dirección IP de datacenter y Netflix (y Amazon y otros) bloquean el acceso desde esas direcciones IP. Tendría que pagarle a Windscribe adicional para que le dé una dirección IP residencial.

¿Si uno levanta un servidor OpenVPN en un vps linux barato que tan a la par está de un servicio de VPN como los que ustedes nombran aquí?

La demora es la configuración, de resto le debe ir bien. Con un servicio de VPN pago tiene la ventaja de múltiples puntos de salida para su tráfico. Si se decide en montar VPN en un VPS, le recomiendo usar Wireguard en vez de OpenVPN.
 
Yo tengo cuentas en NordVPN y Cyberghost, la que mejor rendimiento me ha dado en Colombia es Cyberghost, aunque tiene servidores en Bogotá, me parece que reducen considerablemente la velocidad de la conexión, sin embargo, cuando lo uso en servidores de Estados Unidos me va perfecto, es rápido y al igual que los otros tiene servidores dedicados para torrent, streaming, seguridad, además cuenta con soporte multiplataforma, router y chorome OS. Referente al acceso a Netflix, Hulu o youtube, siempre me ha funcionado, solo hace un par de días precisamente me falló durante una noche y al día siguiente lo arreglaron.
 
Normalmente su salida es por una dirección IP de datacenter y Netflix (y Amazon y otros) bloquean el acceso desde esas direcciones IP. Tendría que pagarle a Windscribe adicional para que le dé una dirección IP residencial.



La demora es la configuración, de resto le debe ir bien. Con un servicio de VPN pago tiene la ventaja de múltiples puntos de salida para su tráfico. Si se decide en montar VPN en un VPS, le recomiendo usar Wireguard en vez de OpenVPN.
¿Que ventajas tiene Wireguard sobre OpenVPN?
 
¿Que ventajas tiene Wireguard sobre OpenVPN?

Pros: Facilidad de configuración y uso (y de hecho extremadamente más fácil de configurar que OpenVPN si usas Algo VPN), rapidez al momento de la conexión, multiplataforma, muchísimo mejor rendimiento que OpenVPN.

Contras: Es un protocolo nuevo, aún está bajo constante desarrollo.

Personalmente recomendaría Wireguard si es en un servidor propio. Si se va a conectar a un servicio de VPN de un tercero, mejor seguir usando OpenVPN (o mejor aún, elegir un proveedor que soporte IKEv2).
 
Última edición:
Companeros recien comence a usar Windscribe por la promocion de 50 GB gratis en navegacion, intente usar nesflis con un servidor en Los Angeles, me abre la pagina y puedo ver los contenidos disponibles para ver, pero cuando comienzo a reproducir me detecta que estoy usando la VPN, algun truco que deba hacer o pailas?

Para Windscribe en la versión gratis no hay ningun server que sirva para ver Netflix, por el contrario en su versión Pro, existen unos servidores llamados Windflix (acá se explica con mas detalle https://esp.windscribe.com/features/windflix) que sirven exclusivamente para eso, ver contenidos exclusivos para US, UK, CA y JP. Si no puedes o no quieres pagar por la versión Pro completa, siempre puedes recurrir al plan personalizado.
 
Buenas tardes, he estado probando la versión gratuita de windscribe desde algún tiempo y realmente me ha parecido excelente, pero para configurar el router directamente con el VPN se debe tener la versión pro, entonces me di a la tarea de revisar opciones y precios y me encontré con varios hilos en diferentes foros donde compartían la suscripción (windscribe permite un número ilimitado de dispositivos) pero no se pueden cambiar los datos de acceso.
Si de pronto alguien quiere compartir su suscripción o armar un grupo de 3 o 4 podríamos probar (inicialmente 1 o 2 meses) y luego decidir.
 
Esta pregunta tal vez no va aquí, pero es lo más cercano en referencia a todos los foros que hay, espero me la permitan.
Lo que pasa es que tengo un negocio pequeño, y diariamente van 30 o 50 clientes que se conectan a mi wifi. Siempre debo darles mi clave.
Quiero que el wifi sea tipo centro comercial, es decir que la red sea abierta y que cualquiera se pueda conectar, pero para eso antes debe registrarse.
Alguien sabe cómo se hace eso, o me puede dar un video de referencia para hacerlo. Actualmente uso dos router el Xiaomi Pro, y el tenda fh456
Yo lo que quiero es que esté la red abierta, y cuando alguien se conecte se le pida nombre correo y teléfono. Y si se puede que sigan nuestras redes sociales para que se pueda conectar y listo.
Les agradezco mucho si alguien me puede explicar cómo hacerlo.
 
Esta pregunta tal vez no va aquí, pero es lo más cercano en referencia a todos los foros que hay, espero me la permitan.
Lo que pasa es que tengo un negocio pequeño, y diariamente van 30 o 50 clientes que se conectan a mi wifi. Siempre debo darles mi clave.
Quiero que el wifi sea tipo centro comercial, es decir que la red sea abierta y que cualquiera se pueda conectar, pero para eso antes debe registrarse.
Alguien sabe cómo se hace eso, o me puede dar un video de referencia para hacerlo. Actualmente uso dos router el Xiaomi Pro, y el tenda fh456
Yo lo que quiero es que esté la red abierta, y cuando alguien se conecte se le pida nombre correo y teléfono. Y si se puede que sigan nuestras redes sociales para que se pueda conectar y listo.
Les agradezco mucho si alguien me puede explicar cómo hacerlo.
Eso es un portal cautivo, hay un programa (Easy Hotspot) que le permite hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Buenas tardes, he estado probando la versión gratuita de windscribe desde algún tiempo y realmente me ha parecido excelente, pero para configurar el router directamente con el VPN se debe tener la versión pro, entonces me di a la tarea de revisar opciones y precios y me encontré con varios hilos en diferentes foros donde compartían la suscripción (windscribe permite un número ilimitado de dispositivos) pero no se pueden cambiar los datos de acceso.
Si de pronto alguien quiere compartir su suscripción o armar un grupo de 3 o 4 podríamos probar (inicialmente 1 o 2 meses) y luego decidir.

Y si mira otras opciones de vpn de pago?
 
Buenas tardes, he estado probando la versión gratuita de windscribe desde algún tiempo y realmente me ha parecido excelente, pero para configurar el router directamente con el VPN se debe tener la versión pro, entonces me di a la tarea de revisar opciones y precios y me encontré con varios hilos en diferentes foros donde compartían la suscripción (windscribe permite un número ilimitado de dispositivos) pero no se pueden cambiar los datos de acceso.
Si de pronto alguien quiere compartir su suscripción o armar un grupo de 3 o 4 podríamos probar (inicialmente 1 o 2 meses) y luego decidir.
Si arman un Team https://windscribe.com/scribeforce sale a 3usd/mes por cabeza con cuentas individuales y se requieren minimo 5 cuentas
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y [drm]
@Cesardj , me interest. Join laner group, plz.

¿Alguno sin conexión usando WS instalada la versión de comandos de consola con distro linux?
Se supone, trae un Firewall en modo auto.

El complemento de Firefox si conecta.
Y al usar desde consola 'windscribe connect', este dice conectarse a USA y enciende su firewall.
WS-vpn-about-linux.png
Con la sola versión WS Linux desde consola, el Firefox no puede conectarse.
Necesita: o el solo addon de Firefox, o ambos (WS addon y WS consola) para funcionar en PC, pero con los dos en distinto sitio (double hop), casi no puede conectar.

Probando, ahora noto que otro gran inconveniente es un conflicto de WS addon activo en el modo privado de Firefox PC. Allí, este navegador se queda en bucle redireccionamiento TLS y no conecta a las webs.
Desconozco, si la versión de Linux tenga otro modo desde consola que si conecte a firefox privado.

Aquí el cupón (Voucher Code) de 50GB para WS: https://www.laneros.com/temas/aviso-promociones-a-la-comunidad-si-conoce-donde-hay-una-ganga-¡hágalo-saber-no-autopromociones.141098/page-3951#post-6581063
Mh, caducado, al modificar email luego no aceptó el cupón.
Atento a otras promos o cupones VPN, por si saben donde aparezcan.

Oigan, en serio, ¿la auscultación a lo que navegan los ciudadanos está a un grado permisivo en Locombia?
Por ejemplo, ¿si tienes un asunto particular en que querés defender algunos derechos, ese tercero puede que pague un servicio (illegal) y pongan un man-in-the-middle en lo que vos navegas?, ¿en especial, si Ud. da cuenta que el tercero pasa platino?
 
Última edición:
@Cesardj , me interest. Join laner group, plz.

¿Alguno sin conexión usando WS instalada la versión de comandos con linux?
Se supone, trae un Firewall en modo auto.
El complemento de Firefox si conecta.
Y al usar desde consola 'windscribe connect', este dice conectarse a USA y enciende su firewall.
Ver el archivos adjunto 374465
Ahora noto que si conecta Firefox, es decir, con la sola versión WS Linux desde consola, el Firefox no puede conectarse.
Necesita: o el solo addon de Firefox, o ambos para funcionar.

Probando, ahora noto que el mayor inconveniente es un conflicto de WS activo en la ventana modo privado de Firefox PC. Allí, este se queda en bucle redireccionamiento TLS y no conecta a las webs.
O si la versión de Linux tenga otro modo desde consola que si conecte a firefox privado.

Aquí el cupón (Voucher Code) de 50GB para WS: https://www.laneros.com/temas/aviso-promociones-a-la-comunidad-si-conoce-donde-hay-una-ganga-¡hágalo-saber-no-autopromociones.141098/page-3951#post-6581063
Mh, caducado, al modificar email luego no aceptó el cupón.
Atento a otras promos o cupones VPN, por si saben donde aparezcan.

Oigan, en serio, ¿la auscultación a lo que navegan los ciudadanos está a un grado permisivo en Locombia?
Por ejemplo, ¿si tienes un asunto particular en que querés defender algunos derechos, ese tercero puede que pague un servicio (illegal) y pongan un man-in-the-middle en lo que vos navegas?, ¿en especial, si Ud. da cuenta que el tercero pasa platino?

Muy raro ; la vpn via OS deberia funcionar perfecto con todo el trafico . Prueba con otro browser o si no cambindo al puerto 8080 . Se me hace que lo que dice la imagen es mas para hacer al usuario instalar las 2 cosas , pero en el modo OS monta todo .

Con respecto a lo otro , es un problema de desconocimiento tercermundista del gobierno y del pueblo al respecto , que dificulta la consciencia de la magnitud del problema y la creacion de politicas publicas ; con decirle que aca hasta algo tan del sentido comun como que a los bancos deberia exigirsele que tenga protocolos de seguridad , pero toda las operaciones/ logueos bancarios que se realizan por telefono viajan totalmente de forma abierta e insegura.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Está fallando WS a menudo para permanecer en status conectado: Service communication error. No deja desloguear (logout), se está usando solo la versión CLI. Ya se envió debug log.
Y la conexión a internet ha estado con caídas de rendimiento estos últimos días, supongo ello afectó a WS, o viceversa.

De todas formas, tengo mis dudas si estos servicios v.p.n. tengan su sigilo si se lo solicitan a la IPS. Tengo entendido, el modem tendría espacio para "leaks".
 
Muy raro ; la vpn via OS deberia funcionar perfecto con todo el trafico . Prueba con otro browser o si no cambindo al puerto 8080 . Se me hace que lo que dice la imagen es mas para hacer al usuario instalar las 2 cosas , pero en el modo OS monta todo .

Con respecto a lo otro , es un problema de desconocimiento tercermundista del gobierno y del pueblo al respecto , que dificulta la consciencia de la magnitud del problema y la creacion de politicas publicas ; con decirle que aca hasta algo tan del sentido comun como que a los bancos deberia exigirsele que tenga protocolos de seguridad , pero toda las operaciones/ logueos bancarios que se realizan por telefono viajan totalmente de forma abierta e insegura.

El gobierno si le exige a los bancos que todo debe ir cifrado. que ellos hacen lo que se les da la gana por brutos es otra historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers


Con respecto a lo otro , es un problema de desconocimiento tercermundista del gobierno y del pueblo al respecto , que dificulta la consciencia de la magnitud del problema y la creacion de politicas publicas ; con decirle que aca hasta algo tan del sentido comun como que a los bancos deberia exigirsele que tenga protocolos de seguridad , pero toda las operaciones/ logueos bancarios que se realizan por telefono viajan totalmente de forma abierta e insegura.
De hecho a los Bancos sí se les exige él uso de protocolos de seguridad, incluso son más exigentes en ése sector qué en los demás sectores de la economía (vea circular 052 de 2007, 042 2012, 007 2018)
Ahora, qué los terceros qué estos contratan se hagan los tontos, o qué algunos encargados de operaciones a nivel interno de las empresas del SFC y del tercero desconozcan las prácticas de seguridad es otra cosa muy diferente, lastimosamente son las cosas qué cómo usuarios jamás sabremos.....
 
El gobierno si le exige a los bancos que todo debe ir cifrado. que ellos hacen lo que se les da la gana por brutos es otra historia.
De hecho a los Bancos sí se les exige él uso de protocolos de seguridad, incluso son más exigentes en ése sector qué en los demás sectores de la economía (vea circular 052 de 2007, 042 2012, 007 2018)
Ahora, qué los terceros qué estos contratan se hagan los tontos, o qué algunos encargados de operaciones a nivel interno de las empresas del SFC y del tercero desconozcan las prácticas de seguridad es otra cosa muy diferente, lastimosamente son las cosas qué cómo usuarios jamás sabremos.....

Peor aun !! que los bancos hagan outsourcing y no vigilen que estos cumplan los protocolos que se les exigen parece una broma ; que el gobierno les exija pero no los audite o los audite mal parece otra broma .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Turson

Los últimos temas