Hacer mi propio PC

pablo216

Lanero Reconocido
17 Ene 2005
3,178
Bueno Laneros les cuento mi nuevo proyecto.

Yo soy un ingeniero industrial y por lo tanto no sé MUCHO sobre computadores. Me encantan los retos y hace tiempo no tengo un buen PC sino un portatil Dell muy fiel que me ha servido bastante.

Ahora quiero armar mi propio PC para poder ir agregándole cosas a medida que se necesiten y la tecnología (y el bolsillo) lo permitan. Para eso necesitaré una board y una torre bien buenas...

El caso es el siguiente, cómo empiezo? Alguien conoce algunas buenas guías? Lo que me preocupa bastante es el tema de las compatibilidades y no ir a hacerle una inversión a algo que no me resulte compatible y perder tanto plata como tiempo!

Por ahora quiero tener las cosas necesarias para que ande y luego poderle actualizar de todo a medida que entre platica cada mes. Entonces la idea sería ponerle como 1Gb de Ram DDR2, un procesador bueno pero pues no un quad, más adelante poder comprar la tarjeta de video... el caso es tener las posibilidades de ampliación que supongo dependen de la torre y la mother!

Cualquier ayuda sería bienvenida!
 
Oigan en serio gracias por la ayuda... juepucha que he aprendido.

Juan Diego. La idea es usarlo para lo que se me de la gana no es grosero sino que no quiero que salga un juego muy bueno y de repente pailas por falta de PC. O que no pueda ni correr un modelo de simulación, o que no pueda descomprimir un archivo de 2 GB mientras navego xq se pifee. Para todo esto necesito un computador que corra cualquier juego fluidito... si eso se logra lo demás no debería ser problema!

Respecto a los otros posts mañana comento bien mis percepciones cuando esté en la office!

La idea es dejar como medio definidos los componentes entre mañana y el sábado y de ahí si arrancar a cotizar en forma!
 
Creo que lo principal es cuanto dinero tienes disponible para su PC?????? ya que de esa manera se le dara la pauta acorde...
Juan Diego. La idea es usarlo para lo que se me de la gana no es grosero sino que no quiero que salga un juego muy bueno y de repente pailas por falta de PC.
Para ese fin debes invertir gran parte del presupuesto en un buen GPU.
O que no pueda ni correr un modelo de simulación,
Buen CPU y relativamente un kit 4GB.
o que no pueda descomprimir un archivo de 2 GB mientras navego xq se pifee.
Para ese fin necesita obligadamente armar un raid nivel 0, ya que puede tener el CPU que realize rapidamente los algoritmos de descomprimir pero el cuello de botella siempre lo tendras en el HD.

Por eso es bueno que conteste la primera pregunta y con base a eso se le formula ideas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tienes razón en muchas cosas que dices pero se te pasó algo. la mejor opción en el momento y desde cualquier lado que se le mire es un chipset ITEL con un procesador Core (sea Core2, Core Quad o lo que le alcance...) en memosrias es mejor buscar board para DDR2 y comprar por lo menos 2GB que estan muy baratos (aqui rondan los 140.000 osea casi 65 Dolares.) de marcas reconocidas (OCZ, CORSAIR, GSKILL PATRIOT)

Con INTEL no se bota la plata si es para jugar. ahi nada que hacer.. si es ofimatica sin juegos cualquier sabor de AMD X2 es suficiente... pero si es juegos busca mejor Core 2 Duo hacia arriba (desde los E4000 en adelante..)

Por lo de la placa madre desde un principio recomende una con chipset p45.. es el mejor en relación calidad rendimiento (la capacidad de OC es impresionante para tener ese precio).

Y un error garrafal que comete nuestro amigo de arriba.. lo mas importante en un computador NO es la placa madre... es LA PSU o fuente de poder... porque?? sencillo de que te sirve que todo sea full si la fuente no le da suficiente amperaje y voltaje limpio, estable y eficiente??? por eso primero es buscar que vas a hacer con el PC.. presupuesto, escoger componentes y luego de eso... comprar PRIMERO que todo la fuente para mover esos componentes y que te de una buena posibilidad de hacer upgrades mas adelante (mi fuente tiene 3 años y medio... y la compre en ese tiempo a 550.000 pesos colombianos...)

tienes mucha razón, quizá falto hacer incapie en eso ya que mencioné lo necesario de la paridad de las piezas para obtener un rendimiento optimo. Lo de chipset intel me parece bien aunque en mi experiencia los gráficos integrados no han andado tan bien como nvidia, pero bueno ahora sabemos que nuestro amigo desea jugar de modo que la combinación seria placa intel no integrada mas VGA pci Express y lo de las memos DDR2 lo di por descontado ya que aca las DDR ya ni se ven, nuevas al menos . de cualquier forma quiero dejar en claro que la idea del post no es en nigún caso descalificar a nadie, este foro es y ha sido siempre un lugar donde aunamos criterios y compartimos info. un abrazo a todos.
 
Pues como les dije antes. La idea es en primera instancia meterle un millón y sus alrededores sin incluir la tarjeta de video que esa factura bastante! Estoy hablando de únicamente la torre ya que por ahora reciclo periféricos.

Claro que si se justifica pues se le puede meter más pero no quiero toda la prima en el PC únicamente :D:D Pero cuando toca toca. Digamos que ni loco le meto más de 1.5millones sin tarjeta de video!
 
Y un error garrafal que comete nuestro amigo de arriba.. lo mas importante en un computador NO es la placa madre... es LA PSU o fuente de poder... porque?? sencillo de que te sirve que todo sea full si la fuente no le da suficiente amperaje y voltaje limpio, estable y eficiente??? por eso primero es buscar que vas a hacer con el PC.. presupuesto, escoger componentes y luego de eso... comprar PRIMERO que todo la fuente para mover esos componentes y que te de una buena posibilidad de hacer upgrades mas adelante (mi fuente tiene 3 años y medio... y la compre en ese tiempo a 550.000 pesos colombianos...)[/quote]



en parte tiene razon nuestro amigo de arriba tiene en parte razon"no sacas el mismo rendimiento en una generica que una de buena marca con buenos chipset !algunos casos las genericas tienen un buen chipset! "

con respecto a nuestro mercado colombiano es algo ya dificil encontrarboard generias"marca no tan reconocida"como asrock, biostar,pcchips, ECS, etc
por lo general las marcas que bienen hoy por hoy a nuestro mercado que son muy competitivas con referente a precio y obiamente por su rendimiento como MSI,ASUS,GIGABYTE,"ESTAS SON LAS MARACAS QUE TRAEN LOS DISTRIBUIDORES"
otra cosa no necesariamente se necesita una fuente de poder" de wat reales para tener un mayor rendimiento en algo tan sencillo"!aclaro en una board sencilla con un procesador sencillo igualmente con vga interno¡aunque reitero las fuentes que consigues por default en las torres no son tan buenas por lo general sacan la mano mucho antes de lo esperado, pero en otros casos duran y cuando digo que duran es porque duran..
con el cuento de tener un buen rendimiento fisico a que ver muchos factores
1.tener componentes ojala de una gama media alta ya que estos equipos son los que se dejan hacer mas upgrades mas que una sencilla.
2.no todos los factores conducen a tener una fuente de poder de WA reales para manejar una torre no tan sofiscticada sin mcuhos componentes adentro
3.en muchos casos obtines mayor rendimiento bajandon mucho las temperaturas de los componentes electonicos"ya que el calor es el mayor problemas de los componentes electronicos en general
4.Uno de los Factores que influye mucho en el rendimientos por lo general :procesador,Board, Y memoria "en otros casos Discos duros"

un saludo a todos :p
 
Y un error garrafal que comete nuestro amigo de arriba.. lo mas importante en un computador NO es la placa madre... es LA PSU o fuente de poder... porque?? sencillo de que te sirve que todo sea full si la fuente no le da suficiente amperaje y voltaje limpio, estable y eficiente??? por eso primero es buscar que vas a hacer con el PC.. presupuesto, escoger componentes y luego de eso... comprar PRIMERO que todo la fuente para mover esos componentes y que te de una buena posibilidad de hacer upgrades mas adelante (mi fuente tiene 3 años y medio... y la compre en ese tiempo a 550.000 pesos colombianos...)



en parte tiene razon nuestro amigo de arriba tiene en parte razon"no sacas el mismo rendimiento en una generica que una de buena marca con buenos chipset !algunos casos las genericas tienen un buen chipset! "

con respecto a nuestro mercado colombiano es algo ya dificil encontrarboard generias"marca no tan reconocida"como asrock, biostar,pcchips, ECS, etc
por lo general las marcas que bienen hoy por hoy a nuestro mercado que son muy competitivas con referente a precio y obiamente por su rendimiento como MSI,ASUS,GIGABYTE,"ESTAS SON LAS MARACAS QUE TRAEN LOS DISTRIBUIDORES"
otra cosa no necesariamente se necesita una fuente de poder" de wat reales para tener un mayor rendimiento en algo tan sencillo"!aclaro en una board sencilla con un procesador sencillo igualmente con vga interno¡aunque reitero las fuentes que consigues por default en las torres no son tan buenas por lo general sacan la mano mucho antes de lo esperado, pero en otros casos duran y cuando digo que duran es porque duran..
con el cuento de tener un buen rendimiento fisico a que ver muchos factores
1.tener componentes ojala de una gama media alta ya que estos equipos son los que se dejan hacer mas upgrades mas que una sencilla.
2.no todos los factores conducen a tener una fuente de poder de WA reales para manejar una torre no tan sofiscticada sin mcuhos componentes adentro
3.en muchos casos obtines mayor rendimiento bajandon mucho las temperaturas de los componentes electonicos"ya que el calor es el mayor problemas de los componentes electronicos en general
4.Uno de los Factores que influye mucho en el rendimientos por lo general :procesador,Board, Y memoria "en otros casos Discos duros"

un saludo a todos :p


:s:s:s:s:s NO WORDS.......... saludos con todo gusto se le colabora cuando de valores completos a lo que queire.. pero si solo es un millóm para board, proc y memos entonces le recomiendo una ASUS P45 un Core2Duo E8400 y 4GB bien buenos (nada de value ni genericas... por lo menos unas buenas AData o superiores..)
 

Los últimos temas