Hacer una pulsera antiestatica

Marian0

Lanero Regular
4 Sep 2005
27
Que tal, navegando por la web encontre este articulo de como crear una pulsera antiestatica, paso a paso. Esta pulsera es util para no dañar los componentes electronicos al manipularlos, ya sea a la hora de moddear, reparar, cambiar o cualquier actividad que tenga que ver con el hard.
Es una solucion barata y sencilla para no correr riesgos con los componentes, espero que les sirva. El link es ESTE.


Saludos

Marian0

pulseraI.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Excelente Guia Marian0... congrats .... ;)

Aunque soy sincero, en mi vida he usado una de esas para armar o desarmar una PC. Bueee vamos a ver si me dedico a hacer la mia.

Suert & Salu2
 
uno se descalza y listo, toca el piso con las manos y ya... empiece a desarmar o armar... aunque le reconozco buen tutorial...
 
LMA dijo:
uno se descalza y listo, toca el piso con las manos y ya... empiece a desarmar o armar...

Coincido plenamente con vos, esta pulsera no es algo NECESARIO por asi decirlo, es algo mas bien de seguridad y comodidad.

Saludos y me alegra que les sirva el tutorial
 
Veras ya las vende y muy baratas....
para ke pereder el tiempo, aunque claro esta , se aprenden cosas nuevas....
 
es muy importante el uso de la pulsera antiestatica al momento de manipular piezas al armar un equipo ya que una alza de estatica puede llegar a dañar una pieza y son baratas
 
Muy buen artículo.. la pulsera es muy necesaria sobre todo en equipos nuevos y partes que están en un equipo que no tenía tierra... si alguno nunca las ha usado y no pasó nada es por pura suerte :p :S
 
  • Me gusta
Reacciones: KukiKuki Shop
kP-SexSilvius dijo:
Muy buen artículo.. la pulsera es muy necesaria sobre todo en equipos nuevos y partes que están en un equipo que no tenía tierra... si alguno nunca las ha usado y no pasó nada es por pura suerte :p :S

dios mio y asi trabaja como ingeniero ,joda kp que colmo que colmo :p :p :p
 
muy interesante, sobre todo para muchos de nosotros que nos gusta meter mano en la caja y como dicen alla arriba a mi tampoco me paso nada malo por suerte (hasta ahora) pero con ese sencillo link ya estamos avisados
 
muy buen link, de mucho me va a servir despues de que le di una descarga a mi tarjeta de video viejita al tratar de quitarla y se quemo la porkeria jajajajaja :( ya ven como si pasan cosas malas :confused:
 
buena esa mariano¡¡¡

[[/center][/quote]
saludos a todos: para los que no sepan lo importante que es y lo peligroso del ESD para los microcomponentes ver: http://www.esdrac.com/ESDRAC_site/spanish_page/que_es_esd_sp.htm
agrego:
la estatica a nivel nanometrico en los microcomponentes complejos de una tarjeta celular es como si pusieramos una antena aerea de television en medio de una tormenta electrica sin pararrayos cerca... seguro nos pega... solo que como las cargas son minimas a veces el daño no se siente inmediatamente y nos parece que :) nunca ha pasado nada je je je... pero el daño hecho esta ahi.. latente y casi siempre irreversible. asi que gracias mariano por este excelente aporte...
 
Muy bueno el aporte compañero, la verdad uno no se puede confiar, no sabe cuando se puede tirar un componente por no usar algo tan sencillo.
suerte y salu2
 
si uno usa una pulsera antiestática sin usar el pc ni nada; sólo por vanidad; tiene algun efecto en el cuerpo?
jijijiji de verdad tengo la duda
 
offtopic Vanidad es un Pecado.... :reir: , no vistes la Peli SEVEN ???

on: No creo de verdad que cause algún efecto, pero es una buena duda ... vamos a ver si alguien por aqui sale con alguna respuesta

Salu2
 
Nunca se me hubiera ocurrido a mi... pero buen aporte, deberian hacer una para andar en el carro asi se reducen los incendios en las gasolineras...

saludos

stu
 
jajaja no me recuerdes SEVEN que me impresiona el final :p

Es que una vez usé una por bonita y me sentí debil... como si me quitaran la energía jajaja será que fue pura sugestión?
 
HIADA dijo:
jajaja no me recuerdes SEVEN que me impresiona el final :p

Es que una vez usé una por bonita y me sentí debil... como si me quitaran la energía jajaja será que fue pura sugestión?
jajaja buena esa HIALDA.......intentare eso con una amiga de la prepa ke tiene muchas energias y el cable me lo pongo yo para ke me las pase ya ke siempre me la paso dormido XDXD
y servira para como una makina para dar toques?? ya saben.....conectarla a las terminales de la makina........
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas