Haciendo un robot

Yo participe como orgnizador en el 1er concurso de robotica IEEE de la Universidad del Norte (Barranquilla) el año pasado.
 
Hey muy interesante... Bueno resulta que ya tengo un grupo de mi universidad y estamos trabjando en el robot para participar en el concurso de este año en la Universidad Tecnológica de Bolivar (Cartagena) y pues me gustaria saber si ud o alguno de los que siguen este foro nos podria ayudar con la parte de procesamiento de imágenes.... estamos varados en esa parte.... algún voluntario?? MP para discutirlo. GRacias!
 
que mas:
muchachos lo que pasa es lo siguiente, tengo que hacer un carro el cual esta ubicado en una cuadricual 4x4 de lineas negras, el carro posee una fotorresistencia al frente, el objetivo es mandar el carro de una coordenada a otra, el problema esta en que si mando el carro por toda la linea negra como hago para saber que llegue a una interceccion ( la fotorresitencia se puede manejar como una interrupcion en un micro)
???? me gustaria esuchar sus opiniones ya q tiene mas experiencia en estos temas que yo...
nota: cuando el carro llegue a la interceccion debe girar segun la coordenada de destino.
gracias
 
Buenas, quien me puede decir como hago un pequeño electroimán, que materiales necesito, que tengo que hacer con los materiales, y cuanto voltaje se le debe aplicar, ojala que sea mas bien poco voltaje, que sea lo mínimo.
Si me pueden ayudar con imágenes mucho mejor.
Muchas gracias
 
Bueno sobre el electroimán estos días estuve ensayando con un tornillo, le enrolle alambre de cobre y luego le puse una fuente, inicialmente con 3v, le fui subiendo el voltaje y la potencia del electroimán no es mucha, pero lo que me pareció raro fue que cuando tenia ya bastante voltaje como unos 15v ya el imán no magnetizaba ni un poco, la razón no la se
 
hola a todos soy nuevo aqui y estudio ing. electronica, ya he tenido algunos pinitos y me se defender con todo este cuento....por el momento tengo una pregunta¿¿¿¿alguien tiene un quemador de pic de facil construccion q tengan el esquematico y la board???? lo necesito urgentemente ya q la u sale a vacaciones y ya no me prestan los instrumentos de alla pero me gustaria seguir avanzando en mi casa.
 
Bueno para empezar con los Robots creo que hay que tener mucha imaginación empezemos leyendo el libro Yo, Robot de Isaac Asimov. :)
yo-robot-isaac-asimov.jpg

http://www.laflecha.net/perfiles/ciencia/isaac_asimov
 
THOTH dijo:
me gustaria saber si ud o alguno de los que siguen este foro nos podria ayudar con la parte de procesamiento de imágenes.... estamos varados en esa parte.... algún voluntario?? MP para discutirlo. GRacias!

si con procesamiento de imagenes te refieres a vision artificial pues es una de las areas mas interesantes y mas complicadas de la robotica sobretodo si es robotica movil. si en tu equipo no hay alguien caleteando en la linea de investigacion de vision artificial pues les va a ser muy dificil implementarlo.
Si NO es robotica movil sino robotica conectada a un PC pues ahi si hay mucho software que trae procesamiento de imagenes como MatLab Lego Mindstorms etc etc
 
para quemar PIC 12f 16f 18f etc
les recomiendo el brenner que esta en sprut.de hay version puerto lpt y version USB
funciona con win xp y quema casi todos los Pics
 
gracias lagarworks vbmenu_register("postmenu_1778741", true); el quemador para pic esta super, el problema es q los de usb vienen con unas bobinas y no se si las pueda conseguir, de todas maneras esta muy bueno ...gracias
 
Hola, me gusta mucho esa idea de reunirnos a fabricar "bichitos" o cualquier otro tipo de robot, espero se pueda concretar algo. Gracias
 
Hola, he si alguien desea hacer un robot sencillo utilize Pals o Gals las cuales son de facil manejo y permiten crean robots sencillos, con fotoresistencias o sensores de choque, si alguien esta interesado me avisa. Chao
 
Yo intenté colocarle a mi robot un sensor de color para el piso, pero esa vaina se me complicó porque los 3 LEDs (rojo, verde y azul) no prendían con la misma intensidad por lo que me tocó ponerle un microcontrolador que tiene un ADC de 8 entradas multiplexadas para así poder medir las variaciones de voltaje de las fotoresistencias porque no eran todas iguales teniendo como referencia un potenciómetro. Lo intenté hacer con comparadores usando amplificadores operacionales pero se complica más por la circuiteria que toca meterle. Esa joda es un complique bien feo pero vale la pena. Quisiera saber si alguien conoce otro sistema o circuito que detecte colores sin tener que usar cámaras CCDs, ni DSPs.
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Buenas buenas.

Pues si laneros, quiero cumplir uno de los sueños de mi infancia, crear un robot, razon por la cual empeze a estudiar electronica. Lo malo es que en donde estoy estudiando no me ayudan con el proyecto, asi que recurro a ustedes.

El objetivo es crear un robot desde ceros. Asi que cualquier aporte sera bien recibido.



Bueno, esto cojio peso, ya somos un clan!!!

Miembros actuales:

* = Miembroa distancia.
  1. ♣Eltu Khan♣
  2. PicGramer
  3. |e-Killer|
  4. Angel H. *
  5. asa_rock
  6. ..:: OZKR ::..
  7. RockV
  8. biohazard
  9. JAVH55
  10. DARKBULL
  11. Dak
  12. arianna *
  13. kenth
  14. Dark
  15. havideth
  16. eMc-FRANCHINO
  17. misael1001 *
  18. AFVR
Requisitos para unirse:
  1. Que le guste este cuento, y que aporte asi sean preguntas.




Existe una board perfecta para practicas de robotica que podras incluso programar desde tu PC pues tine un procesador Motorola se llama Handy Board y yo la utilicé en un proyecto que precisamente buscaba que los estudiantes entrenaran con ella, es una board hecha para robots.... la puedes consultar en http://www.handyboard.com/ y por supuesto si te interesa te la vendo pues ya no la estoy utilizando

Saludos
 
Ya ni recodraba este tema :p se murio. Nadie volvio a aportar nada y yo deje de estudiar electronica, de todos modos, por ahi he leido sobre robots hechos con kits picaxe y arduino y andan hasta bien.
 
cierre el foro pues porque venia con toda ha levantar ese robot y me encuntro con esat noticia que ni mejor dicho :muerto:
sino q alguien me ponga al tanto de como va el proyecto y lo sacamos adelante...:-p
 

Los últimos temas