Hackeo Grupo Keralty? Ransomware? +10 días caído Opiniones

Esta usted afiliado a alguna empresa del grupo Keralty?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Probablemente es simplemente un recreacion grafico de la pagina que montaron por el momento en vez de la pagina original.

Este gente es como bobo. Hablan de investigaciones policiales como si la policia Colombiana iva a poder hacer algo para agarar un grupo de hackers rusos.

Fueron inteligente hubieran pagado hace rato lo que pidieron los hackers y mejorado sus polizas para el futuro. No van a recuperar nunca sus archivos si no lo hagan y por lo visto no tienen backups. Ademas eso hackers van a hacer publico todo los documentaciones.

Hubieran tenido un seguro anti-hackeo hace rato. Basicamente todo los negocios en los EEUU lo tienen por la historia de estos grupos y van y pagan de uno cuando pasan estos eventos porque literal no hay otro solucion y la policia no va hacer nada para arestar un grupo hacker que viven en un Estado terorista.

Creo que me va tocar conseguir poliza con Coomeva o algo asi. O hay algun otro seguro preparagado recomendado? Vivo en Cali.

Lo bueno inicia en minuto 12:40
 
Tengo entendido que, el operador de ciberseguridad para Keralty, es una empresa muy importante en Colombia en telecomunicaciones, de origen Mexicano y que el nombre empieza por C, o si bien se quiere remitir a la factura, presta los servicios fijos por T... Ahí les dejo la pista.

Y si quieren saber ya quien es, busquen el el foro oficial de dicha empresa jajajaja
Y pensar que hasta cierta empresa que tiene de logo una iguana confía en ellos para temas de administración y mesa de ayuda...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: AnBoCa y aliricu

Lo bueno inicia en minuto 12:40
Ese CEO, es un verguenza, es sorprendente el cinismo y desfatratez con la que se expresa... el colmo que una empresa como esa que se hace llamar de "talla internacional" no tenga ni siquiera un plan b con el que pueda realizar un contingencia para tratar de mitigar todos los problemas que gracias a su incompetencia se encuentra generando en lo mas preciado que tenemos las personas como lo es, la salud.
 
Ese CEO, es un verguenza, es sorprendente el cinismo y desfatratez con la que se expresa... el colmo que una empresa como esa que se hace llamar de "talla internacional" no tenga ni siquiera un plan b con el que pueda realizar un contingencia para tratar de mitigar todos los problemas que gracias a su incompetencia se encuentra generando en lo mas preciado que tenemos las personas como lo es, la salud.

ese CEO es como todos, y en especial los que dirigen los departamentos de tecnología son iguales, se escudan en siglas (ISOs, Cobit, Itil, Scrum, etc) pero todo eso queda en el papel, nunca prueban nada, las personas de tecnología son menospreciadas, aunque algunos ni mejoran sus conocimientos y solo recitan textos, pero de conocimiento técnico pocon y menos de sentido común, repiten como loros seguridad en la oscuridad

las empresas no pagan capacitaciones y los de esos departamentos son pocos los que tratan de mejorar sus conocimientos, triste realidad que se ve cada día

lo único que saben decir es que no apliquen actualizaciones en ningún sistema y así pagan las consecuencias, la seguridad la siguen basando solo hacia el exterior (creen que un firewall los va a proteger) como en el 2000 cuando los fallos están adentro

Para los programadores las únicas actualizaciones buenas son las que ellos realizan, son de los que más se oponen a las actualizaciones de los diferentes sistemas, esos ataques aprovechan esas vulnerabilidades, aunque haya algunas que no tengan actualización aun, y otras sean fallos de concepto que creen que es colocar algo en producción sin realizar aseguramientos

Los hacking éticos son solo para sacar dineros de las empresas de seguridad, nunca dan una solución, solo entregan papeles que un aplicativo de vulnerabilidades realiza, pero no hay acompañamiento para soluciones
 
Última edición:
Hoy tuve una cita virtual y me programaron otra para enero, la doctora dijo que tenía que confirmarle que me llegara el correo con el agendamiento que porque ya están levantando algunos sistemas y funcionan intermitentemente, el correo se demoró en llegar unos minutos pero llegó y la información era la correcta, eso si, me tocó darle mis datos de nuevo porque como que no aparecían muchos datos de mi afiliación.
 
Por casualidad, alguien conoce algún grupo de telegram? para ver si están poniendo denuncias o alguna cosa.
En este punto van a quedar pendientes para siempre unas autorizaciones de mi mamá, y me pone roja la cara como por el chat los asesores me lo cierran de una.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y AnBoCa
Última edición:
Ya coloco el pqr en la supersalud? Yo creo que le toca con ellos porque ni tendrán forma de registrar un pqr los de Sanitas.
 
Hoy fui reclamar medicamentos, con la orden escrita a mano, no me pusieron alguno en cruz verde. Le pregunté a la chica si todavía daban órdenes hecha a mano, me afirmo, ya tenía sistema, estaban imprimiendo las recetas como antes.
 
Por casualidad, alguien conoce algún grupo de telegram? para ver si están poniendo denuncias o alguna cosa.
En este punto van a quedar pendientes para siempre unas autorizaciones de mi mamá, y me pone roja la cara como por el chat los asesores me lo cierran de una.
Más de una semana después y nada de nada ; (
Que desgracia esta eps.

TrfAOL ProcesoBack Barranquilla
Gracias por confiar en nosotros, por favor estar atento al mensaje que llegara al celular registrado, recuerda que también podrás consultar tus autorizaciones por nuestra APP, Ana María al WhatsApp 3202550525 o en la oficina virtual.
Así cierran el chat siempre.

Ya coloco el pqr en la supersalud? Yo creo que le toca con ellos porque ni tendrán forma de registrar un pqr los de Sanitas.
Voy a llamar ahorita. Pero la última vez que interpuse un PQR por allí de poco sirvió.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: AnBoCa
Ayer me llegó un correo diciendo que ya restablecieron la app, que lo primero que hay que hacer es entrar y restablecer la contraseña, además como que implementaron doble autenticación
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Acabe de realizar prueba de acceso a la oficina virtual de afiliados y registra este banner de error, en la aplicación móvil ventana de error interno al intentar acceder así que jodida la cosa todavía y en mi caso soy afortunado que no requiero algún servicio medico en el momento .
SANITAS.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y aliricu
uno de los papeles para contratación que me pidieron fue certificado de afiliación a salud, y sale la pantalla de error que dejaron arriba, toco adjuntar la captura de lo que genera la página del adres...
 
uno de los papeles para contratación que me pidieron fue certificado de afiliación a salud, y sale la pantalla de error que dejaron arriba, toco adjuntar la captura de lo que genera la página del adres...
Te toca ir presencial o esperar virtualmente te atiendan para generarlo.
 
el fin de semana sirvio la oficina virtual y whatsapp anamaria pude ver numeros de autorizacion, luego ya no funcionaron
ayer fui a otros numeros de aurorizacines desde las 1130 hasta las 315h, en la ventanilla reciben las cosas lo meten en su software q es algo asi como bh.colsanitas.....com, no recuerdo , ellos envian por correo el scanning del medicamento o procedimiento, dan un numero de autorizacion, q creo es el de radicacion...la chica decia q el chat de anamaria son operadores desde casa y lo envian como ella a alguien en la central de autorizacines y luego si queda en firme, dice q todo esta relento para ellos
Sali de sanitas, fui a la drogueria y dijeron q no ha cargado el numero de autorizacion que hasta el otro dia

Hacia 3 años no pisaba una oficina de autorizaciones
 

Los últimos temas