Hackeo Grupo Keralty? Ransomware? +10 días caído Opiniones

Esta usted afiliado a alguna empresa del grupo Keralty?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
1671636755119.png


Ya carga la página, pero la oficina virtual no funciona
 
Hoy acabo de pagar como todos los meses, por asopagos, espero no me salga que no tiene sistema, para revisar si he pagado o no. Eso si, al recibo le tome foto y escaneado por si las moscas.
 
Ver el archivos adjunto 539639

Ya carga la página, pero la oficina virtual no funciona

Probablemente es simplemente un recreacion grafico de la pagina que montaron por el momento en vez de la pagina original.

Este gente es como bobo. Hablan de investigaciones policiales como si la policia Colombiana iva a poder hacer algo para agarar un grupo de hackers rusos.

Fueron inteligente hubieran pagado hace rato lo que pidieron los hackers y mejorado sus polizas para el futuro. No van a recuperar nunca sus archivos si no lo hagan y por lo visto no tienen backups. Ademas eso hackers van a hacer publico todo los documentaciones.

Hubieran tenido un seguro anti-hackeo hace rato. Basicamente todo los negocios en los EEUU lo tienen por la historia de estos grupos y van y pagan de uno cuando pasan estos eventos porque literal no hay otro solucion y la policia no va hacer nada para arestar un grupo hacker que viven en un Estado terorista.

Creo que me va tocar conseguir poliza con Coomeva o algo asi. O hay algun otro seguro preparagado recomendado? Vivo en Cali.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y pikoro45
Llevo 30 años en colsanitas y esto es degradante, sinceramente dejarse caer de esta manera una empresa que tiene en su poder la vida de miles de Colombianos???

Mi mamá con 68 años y tiene que hacer una fila inmensa para pagar la prepagada, esto es estúpido y para comprar los vales igual que hace 10 años...

Sanitas es de las EPS que medio funcionaba bien y ahora volvieron a los 90.

Cada ingeniero de sistemas o persona que trabaja en IT sabe que la seguridad de los datos va primero y si no son capaces de hacerle entender a los gerentes y directores de la gravedad del asunto es preferible que renuncien, las multas y demandas van a ser inmensas.

Están jugando con la vida, no es como sacarle la información a un famoso del iphone o empresas que no sean de la salud... Con ese ámbito no se juega, ni por el lado de la empresa ni por el de los grupos que hacen este terrorismo informático.
 
Llevo 30 años en colsanitas y esto es degradante, sinceramente dejarse caer de esta manera una empresa que tiene en su poder la vida de miles de Colombianos???

Mi mamá con 68 años y tiene que hacer una fila inmensa para pagar la prepagada, esto es estúpido y para comprar los vales igual que hace 10 años...

Sanitas es de las EPS que medio funcionaba bien y ahora volvieron a los 90.

Cada ingeniero de sistemas o persona que trabaja en IT sabe que la seguridad de los datos va primero y si no son capaces de hacerle entender a los gerentes y directores de la gravedad del asunto es preferible que renuncien, las multas y demandas van a ser inmensas.

Están jugando con la vida, no es como sacarle la información a un famoso del iphone o empresas que no sean de la salud... Con ese ámbito no se juega, ni por el lado de la empresa ni por el de los grupos que hacen este terrorismo informático.
Vere certificaciones obligatorias en 27001 para este tipo de organizaciones
 
No hay garantía de que, al pagar, se pueda solucionar. Ha habido varios casos documentados de que al final no pasa nada.

¿Compañero si leyó el estudio que publica? O le bastó con googlear la primera página que se acomodaba a su narrativa.

El 96% de data encriptada fue devuelta, pero solo el 65% (en promedio) se pudo recuperar. Son dos cosas distintas.

1. Casi el 100% se le devolvió "lo robado"

PERO

2. Perdieron el 35% que se quedó encriptado.

Por lo mismo, también menciona que la extorsión ha subido del 3% al 7%. Porque evidentemente, el encriptar les está dañando la reputación :ROFLMAO:

1671676655174.png


Más detalladamente, el 29% solo recuperó la mitad o menos.

1671677396972.png


Pero también cabe destacar que solo el 32% de los encuestados pagaron el Ransom y el 57% tenían Backup y recuperaron su información sin pagar. No es por defender a lo juaquers pero una entidad mediana/grande (o así sea pequeña, más fácil y más sencillo). Sin Backup se expone a estas mkdas.

1671677881313.png



Tony.
 
A mi esta situación me parece demasiado grave... y como decia un lanero, al parecer ellos no tienen copias de respaldo de absolutamente nada, y lo digo porque solicité mi historia clinica para un procedimiento que estoy llevando y llevo dos semanas esperando sin respuesta de ellos. Cuando vas al medico de medicina general lo unico que hacen es enviarte mas examenes porque no tienen acceso a nada y con la descarada pregunta de "¿no tiene los examenes en fisico?" cuando ellos son conocedores que todo eso lo manejaban desde sus bases de datos, ¡Es el colmo!
 
Tengo entendido que, el operador de ciberseguridad para Keralty, es una empresa muy importante en Colombia en telecomunicaciones, de origen Mexicano y que el nombre empieza por C, o si bien se quiere remitir a la factura, presta los servicios fijos por T... Ahí les dejo la pista.

Y si quieren saber ya quien es, busquen el el foro oficial de dicha empresa jajajaja
 
Tengo entendido que, el operador de ciberseguridad para Keralty, es una empresa muy importante en Colombia en telecomunicaciones, de origen Mexicano y que el nombre empieza por C, o si bien se quiere remitir a la factura, presta los servicios fijos por T... Ahí les dejo la pista.

Y si quieren saber ya quien es, busquen el el foro oficial de dicha empresa jajajaja
deben tener problemas para correr el DRP y restablecer todo jaja
 
"Backups" si tienen. Pero como se ha dicho hasta el cansancio una cosa es tener el backup de la BD, otra volverla a montar en otro server ojala recien montado. Generalmente esos servidores y aplicativos son una colcha de retazos con mil versiones distintas que vaya ud vuélvalos a hacer servir.

Ahora evidentemente de DRP ni miércoles ni nada de nada tenia esa gente. O como en tantos lados DRP de papel, con pruebitas chichipatas.

Por gente que camella alla, me han comentado que ya habian subido el software de los medicos y ayer otra vez pum, pa sus 3000.
 

Los últimos temas