Hay mucha diferencia entre 128 Kbs y 320 Kbs?

Roycob

Lanero Reconocido
13 Jun 2007
1,621
Es que tengo mucha música en 320 y me esta ocupando mucho, pero a simple escucha casi no le encuentro diferencia, ustedes que me recomiendan, la cambio a un bitrate menor o la dejo así?
 
Hay test en internet de archivos iguales que suben con 128 y 320kbs, sin decirle a la persona cual es el que tiene mejor bitrate, le preguntan si se notó alguna diferencia y pues nadie logra notar nada.

De por sí que el formato MP3 ya está comprimido, así que yo no le veo diferencia a tener 128 ó 320kbs de bitrate.
 
Hay test en internet de archivos iguales que suben con 128 y 320kbs, sin decirle a la persona cual es el que tiene mejor bitrate, le preguntan si se notó alguna diferencia y pues nadie logra notar nada.

De por sí que el formato MP3 ya está comprimido, así que yo no le veo diferencia a tener 128 ó 320kbs de bitrate.


SAlu2

con que sistema de sonido les hicieron la prueba, por que yo si puedo diferenciar entre 128 y 320 en un ipod por ejemplo y en el pc si que mas, pero ya en 192 y 320 si no soy capaz...
 
se refieren a este: http://mp3ornot.com/ ?

yo la verdad no noto la diferencia, al no ser que uno este bien concentrado y a un volumen alto

SAlu2

pues esa web no demuestra mucho, hay que escuchar mucha música para apreciar la diferencia entre bitrates, asi como en esa no puede llegar a notarse demasiado en otras canciones si se puede, ademas que esta como que alcanza una frecuencia muy alta lo que dificulta distinguir.
 
Yo si noto la diferencia, para mi no es lo mismo un mp3 a 192 que uno a 320, si quieren hacer la prueba y que noten la diferencia, ármense de unos buenos audífonos y una buena tarjeta de sonido dejando el ecualizador en off, o si poseen un receiver con la opción de Direct/Pure.

Usando eso si se nota la diferencia.
 
Si no tiene un sistema de buenas prestaciones un mp3 de 128 va a sonar igual que uno de 320 y hasta posiblemente igual que un .flac

Ahora si tiene un buen sistema de sonido y no nota la diferencia de un mp3 de 128 o de un 192 o 320 o un .flac pues entonces el problema suyo es que esta es sordo

Yo personalmente siempre descargo musica con el mayor bitrate posible, si no esta en .flac pues tiene que ser en 320kbps o como excepcion 256 si no esta en esos bitrates prefiero buscar en otros lugares
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Además de eso creo que el tipo de música también es importante. La instrumentación hace más "perceptible" las diferencias.
 
Además de eso creo que el tipo de música también es importante. La instrumentación hace más "perceptible" las diferencias.

En parte tiene razon pero tambien la diferencia de formatos y bitrate se puede apreciar en detalles como los graves de la cancion o la definicion de sus medios y agudos
 
SAlu2

o mas bien del tipo de música a la que uno esta acostumbrado.

Si se siente, en bajos y en brillos, la musica se escucha como mas de tarro de ahi para abajo se siente mas todavia. Tenia alguna musica en mp3 de 128 donde los sub me retumbaban la consegui en flac y ya no retumba se escucha fuerte pero normal.
 
yo tambien hago como josda....intento descargar la musica en el bitrate mas alto posible....ya que la musica que descargo la pongo en un volumen bastante alto en el ht y si se nota bastante la diferencia.....o por lo menos yo la noto.....y cuando uso mis parlantes no es tan notable pero si es perceptible.....por ejemplo en la pagina que pusieron anteriormente la diferencia se nota desde el primer momento en la intensidad del volumen y como en que tanta informacion llega...no se como explicarlo..:p..

y si...como le dijeron arriba....si tiene un sistema de sonido tipico de un pc....y no le presta mucha importancia a la calidad....entonces no hara diferencia la musica en 320 y en 128....
 
Yo lo que hago es lo siguiente, me descargo la musica con un bitrate alto, y esa la quemo en un dvd o cd, y lo que hago es dejar una copia a 128 en el pc ya que no tengo un buen sistema, es un 2.1 genius, y no se aprecia la diferencia casi, tal vez en los agudos y bajos, o en ciertos brillos o sonidos, en cambio en el carro si se siente la diferencia, y por eso utilizo la de mejor bitrate para escuchar en el.
Lo otro, comprar otro discoduro, los de 500 estan a 100.
Pero si usted lo que no quiere es perder calidad, simple, comprar el cd original, de cualquier otro modo perdera calidad.
 
Si es bastantisima la diferencia.

por lo menos yo ya casi no me aguanto nada a 128kb/s

de 160 para arriba estan bien
 
SAlu2

en lossless no pierde calidad alguna (flac, ape, wave, m4a etc...)

a comparacion de otro tipo de formatos si se pierde alguna cosa pero obviamente ya estariamos entrado en temas de sonido HiFi asi que no creo que entre dentro de lo que el usuario pide =)
 
Si hay diferencia en la mayoría de los casos, principalmente en la instrumentación que a mayor bitrate se escuchan todos los instrumentos mas claramente aunque la verdad hay que ser casi profesional del audio para distinguir de primerazo cual es cual . La mejor manera es hacer una comparativa entre un audio sin compresión y otro a 128 bits por ejemplo, ahí si se nota la diferencia.
 
Si hay diferencia en la mayoría de los casos, principalmente en la instrumentación que a mayor bitrate se escuchan todos los instrumentos mas claramente aunque la verdad hay que ser casi profesional del audio para distinguir de primerazo cual es cual . La mejor manera es hacer una comparativa entre un audio sin compresión y otro a 128 bits por ejemplo, ahí si se nota la diferencia.

yo no soy ningun profesional ni nada por el estilo y con solo escuchar la cancion 2 veces o 3 me doy cuenta de cual es cual, por lo general entre menos bitrate menos detalle tiene, por decirlo asi la cancion se escucha mas "opaca" fue la unica palabra que encontre para definir eso :confused:
 

Los últimos temas