Heroes: Segunda Temporada

Sin mencionar que la idea de que no se puede cambiar el pasado no es coherente porque si no se pudiera, Hiro del Futuro no hubiera viajado a SU PASADO a cambiarlo... el camino logico sobre el hecho de Hiro no salvo a Charlie hubiera sido mas coherente si fuerta porque se dio cuenta que sin importar lo que hiciera ella iba a morir por su cancer, mas no por la inalterabilidad del pasado.

El viaje en el tiempo por el momento es simple especulacion porque no sabemos si efectivamente se puede hacer o no y cuales son sus efectos. La teoria de que el pasado no se puede cambiar es bastante popular.

Es basicamente lo mismo que paso con Hiro y Kenzei, lo que paso en el Japon feudal ya estaba destinado a pasar, aun desde el momento en que Hiro emprendio el viaje.

Es mas facil entender esta cosa con ejemplos sencillos, como en la pelicula Terminator, John (el niño en la parte 2) del futuro envia a uno de sus soldados de confianza en la parte 1 a proteger a su madre, realmente debe enviarlo porque el es su padre y si no lo envia el no existiria. El hecho de que John exista en el futuro esta condicionado a que su padre sea enviado al pasado, realmente no esta cambiando el pasado. Que pasa si no lo envia? es un evento impensable porque si no lo envia el no existiria en primer lugar.

El capitulo de hoy estara interesante porque en mi opinion la primera reaccion de Hiro deberia ser viajar al pasado a salvar a su papa, si la serie es coherente, el papa no puede ser salvado.

Por cierto, otras teorias dicen que los viajes hacia el pasado no son posibles ya que si lo fueran ya tendriamos viajeros del tiempo por aca.
 
Claro, el manejo de paradojas es de las cuestiones mas peliagudas acerca de viajes en el tiempo, sin embargo estoy limitandome a lo expuesto en la serie y su justificacion:

Si el pasado NO SE PUEDE MODIFICAR, tal como lo asegura Hiro despues de intentar salvar a Charlie, el Hiro del Futuro CONOCE y SABE que el pasado no se puede alterar, sin embargo VIAJA al pasado propio a detener una bomba que SI EXPLOTO en su futuro; es decir: MODIFICA SU PASADO.

Las lineas de tiempo TRATAN de explicar esta situacion un poco, pero en mi opinion se quedan cortas; personalmente no haria nada tan estricto como la inmutabilidad del pasado, sino que mas bien me enfocaria en las posibles consecuencias de un cambio en un tiempo remoto que puede causar consecuencias inimaginables a futuro (Como en A Sound of Thunder de Bradbury) y que sea esto y no una posible prohibicion lo que impida viajar hacia el pasado y hacer lo que se venga en gana.
 
Si el pasado NO SE PUEDE MODIFICAR, tal como lo asegura Hiro despues de intentar salvar a Charlie, el Hiro del Futuro CONOCE y SABE que el pasado no se puede alterar, sin embargo VIAJA al pasado propio a detener una bomba que SI EXPLOTO en su futuro; es decir: MODIFICA SU PASADO.

Yo no lo veria como que Hiro del futuro modifico su pasado. El encontro el evento que crearia una linea de tiempo donde la bomba no explotaria y lo catalizo (dandole a Peter la informacion).

De todas formas entiendo esta duda y otras mas que tiene la gente. El manejo del tiempo de Heroes no es lo muy "limpio" que digamos. Precisamente desde la mitad de la temporada pasada hice comentarios al respecto, entre ellos tambien dije que se notaba que la idea completa no estuvo pensada desde el comienzo y cada vez se iba a volver mas complicado escribir sin cometer errores. En la segunda temporada vemos que los viajes en el tiempo son escasos por el momento.
 
Por cierto, otras teorias dicen que los viajes hacia el pasado no son posibles ya que si lo fueran ya tendriamos viajeros del tiempo por aca.
Saliendo momentaneamente del tema, esto me recuerda una pelicula que vi en la que gente del futuro venia en "plan turistico" a ver tragedias de este siglo. Para un ejemplo perfecto, gente del siglo 22 viniendo a ver como se cayeron las Torres Gemelas.

Hipoteticamente hablando, si viniera gente del futuro, tendrian que buscar la manera de mimetizarse entre nosotros (o las personas de la epoca que visiten) para no armar un caos total.
 
Saliendo momentaneamente del tema, esto me recuerda una pelicula que vi en la que gente del futuro venia en "plan turistico" a ver tragedias de este siglo. Para un ejemplo perfecto, gente del siglo 22 viniendo a ver como se cayeron las Torres Gemelas.

Hipoteticamente hablando, si viniera gente del futuro, tendrian que buscar la manera de mimetizarse entre nosotros (o las personas de la epoca que visiten) para no armar un caos total.

Segun la Teoria del Caos (mas exactamente El Efecto Mariposa) cualquier perturbacion sera escalada y llevara a grandes cambios y segun El Principio de Entropia, el simple hecho de observar altera el estado del sistema.

Hay otra pelicula (Con Mick Jagger haciendo de malo) donde se roban personas del pasado justo antes de su muerte tragica sin que nadie se de cuenta.

Hay otra pelicula con la misma idea donde se roban todos los pasajeros de un avion completo, pero no puedo recordar cual es.
 
Me parece que una pelicula y un libro donde se maneja perfecto el tiempo es en Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, donde hermione retrocede el tiempo y salva al hipogrifo, hay que verla para que vean como se maneja de bien el tiempo, es como lo dice krieg en terminator.
 
Y yo que debo esperare que KYNTERO me vaya enviando de a varios caps juntos pa seguirla... Porque con esta "parabólica" de acá... NAda! Pero eso sí, interesante la serie...

AL finalizar la primera temporada me preguntaba ¿Cuál era la intención del Dr. Suresh Sr. por encontrar a los especiales, cuando Sylar no había aparecido? ¿Simple obsesión por lo de su hija?
 
esta serie cada dia mejora, sabe usar la espera en el espectador.

Lo que sino me agrado es como termino la primera temporada.
 
eh ave maria! ese final de ese cap estubo fue buenisimo la ximbaa!
Quien sera la mujer por la que pregunta Parkman en la pic?
 
estuvo super bueno el capitulo, bueno almenos a mi me gusto bastante y el momento de la muerte de noah fue super triste y paso lo mismo que en la primera, cuando creimos que ya estaba volviéndose malo, en realidad solo quería salvar a su hija,lo que si me dejo sorprendido es que la sangre de claire reviva muertos, eso de que noah reviviera nadie se lo imaginaba y esa regenerada de ojo estuvo brutal, pero bueno menos mal no murió.
no he encontrado el trailer, si alguien lo ve porfa coloquelo
 
buen episodio aunque el cambio de Hiro me parecio demasiado rapido; Matt esta inclinandose MUCHO hacia el lado oscuro pero me queda el sinsabor de que esa expansion de poderes no era planeada, si no hubiera sido MUCHO mas poderoso en el futuro.

Me parecio tambien interesantisimo lo que dijo Bob acerca de como Noah SIEMPRE hizo lo que ellos querian, pero por la cantidad de sangre y la importancia que le dieron a Claire, ESPECULARIA que Noah esta en poder de Adam.

Muchos giros, muchos cambios de opinion y mucho Elle, todas cosas buenas.
 
buen episodio aunque el cambio de Hiro me parecio demasiado rapido; Matt esta inclinandose MUCHO hacia el lado oscuro pero me queda el sinsabor de que esa expansion de poderes no era planeada, si no hubiera sido MUCHO mas poderoso en el futuro.

Me parecio tambien interesantisimo lo que dijo Bob acerca de como Noah SIEMPRE hizo lo que ellos querian, pero por la cantidad de sangre y la importancia que le dieron a Claire, ESPECULARIA que Noah esta en poder de Adam.

Muchos giros, muchos cambios de opinion y mucho Elle, todas cosas buenas.

cantidad de sangre? explica mas eso, porque yo vi que solo la mitad de la bolsita tenia sangre

y saylar que?
 
varias cosas.... :p

1.Predecible sobre quien mato a Kaito.. xD.
2. De acuerdo con Torrente con que Noah lo tenga Adam... aunque tambien podria ser un movimiento de Mohinder... ahi quien sabe... xD
3. Sylar missed... si alguien tiene información de el, comunicarse a la linea 01-800-Sylar... xD....
4. Interesante el cambio de actitud de Elle.... sera que se rebela?....

Kyo2004
 
a pesar que era predecible quien mato a kaito, no se porque no se me había ocurrido, bueno debe ser porque a el lo mataron hace mucho y apenas hace 2 cap supimos que adam estaba vivo y me suena mas bien que fue jugada de mohinder, ese man quedo traumado despues de dispararle a noah
 
Capitulo 11 y puede que ni siquiera sea mid season, sino que hasta ahi llegue la temporada... es decir, sin heroes hasta agosto.
 
mohinder, ese man quedo traumado despues de dispararle a noah
que lo metan a un psiquiatrico a ese h*********p y le den terapia de electro choques cerebrales..
muy buen capitulo...creo que no deberian matarse la cabeza con la exactitud de la serie...desde las burradas de la primera temporada se ve que esta gente escribe, graba, emite y después revisa
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas