Hewlett Packard instalará centro de servicios globales en Medellín

hp_logo.jpg


La destacada empresa de tecnología de la información escogió a Medellín como sede de su Centro de Servicios Globales, anunciaron este martes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Alonso Salazar Jaramillo, y el vicepresiente de Estrategia y Desarrollo de Hewlett Packard, Gerard Brossard.

Entre muchas razones, según explicó el vicepresidente Brossard, la ciudad fue seleccionada por contar con una fuerza laboral altamente calificada, por contar con la cooperacion del gobierno a nivel nacional y municipal, y porque a su vez se constituye en un aporte generador de oportunidades de transformación para la ciudad.

Esta vinculación, que demanda una inversión de 30 millones de dólares, hace parte del proyecto de innovación tecnológica y emprendimiento que adelanta la Alcaldía de Medellín, a través del Programa Ruta N. Aunque no se comprometieron con una cifra exacta, se espera que en su fase inicial esta alianza permita la generación de mil empleos directos.

Hewlett Packard ocupará con toda su tecnología uno de los tres edificios que se construirán como sede del Programa y que se tiene previsto entregar a la comunidad en dos años. Entretanto, la compañía de tecnología funcionará en un edificio que se construye en el Campus Universitario de Eafit y que estará listo en seis meses.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Páez, precisó que la llegada de HP a la capital antioqueña generará 4.000 nuevos empleos

fuente
 
pues es una excelente notica, mas trabajo, mejor servicio, y mas competencia, y ojala mejores garantias :D
mas que todo para las laptop :p
 
MMMMmmmm, porque no lo instalaron aca en Bogota
-porque en areas como el conocimiento y calidad de vida la capital es MEDELLIN
-porque medellin SI tiene METRO, cable, bus y van a poner tranvia...
-porque Bogota de aqui a los proximos 500 años va a ser un inmenso trancon...
-porque en MEDELLIN jamas elegirian a Sami
etc

pregunta:
-alguien sabe a ciencia cierta que es? un call center? servicio tecnico? un server farm? etc? ensamblado (NO creo)??
servicio personalizado a clientes corporativos? todas las anteriores?
porque es que un BPO podria ser un pinche call center!
sera que con esa noticia los precios de los equipos hp bajaran de precios al consumidor final.... esperemos que si...
una de las grandisimas razones es que les sale mas barato tenerlo aqui en colombia que en otra parte. asi MAXIMIZAN las ganancias.
aunque esto les permitiria en casos GRAVES de algunos productos, reducir los precios al consumidor, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Avisen por aca :p, yo tambien estoy pendiente de las convocatorias, ojala nos toque alguito, y no sea que los puestos los den por pagar favores politicos :s
sr. HP es una multinacional PRIVADA, osea que esta por encima de la politica de colombia.
Esperemos, que Hp genere empleos de calidad, no haga como muchas empresas que con la "Confianza Inversionista" y las "zonas francas", Pagan Pocos o cero impuestos y se aprovechan de la situacion de empleo del pais para contratar mano tecnica y profesional por debajo de lo que deberia ser.
no veo porque HP sea diferente de las anteriores, es una multinacional capitalista privada,
y no una ONG sin animo de lucro.
 
El tipo de empleo es "BPO" Business Process Outsourcing, ojala no sean como la mayoría de empresas que utilizan ese tipo de empleo, que solo explotan al trabajador, y el pago es el mínimo, mas algunas comisiones, y esas comisiones casi nunca son plata en efectivo, sino bonos sodexo.
 
-porque en areas como el conocimiento y calidad de vida la capital es MEDELLIN
-porque medellin SI tiene METRO, cable, bus y van a poner tranvia...
-porque Bogota de aqui a los proximos 500 años va a ser un inmenso trancon...
-porque en MEDELLIN jamas elegirian a Sami
etc

Amigo, me parecen un poco despectivas estas razones que usted da, usted dice que en medellin porque tiene metro, en el conocimiento la capital es medellin? Yo vivo en medellín, pero bogotá tiene muchas multinacionales operando allá y no creo que sea porque no tienen metro.

Mas bien pensemos que se está sufriendo un proceso de descentralización y que medellín está teniendo auge en este campo tecnológico y de inversión.
 
Yo vivo en medellín, pero bogotá tiene muchas multinacionales operando allá y no creo que sea porque no tienen metro.
porque las normas CENTRALISTAS las obligaron en el pasado a trasladarse a bogota.

Mas bien pensemos que se está sufriendo un proceso de descentralización y que...
yo no diria que "SUFRIENDO",
lo que pasa es que la globalizacion y la competitividad inmediatamente aclaran que el CENTRALISMO no es rentable ni viable.
 
sr. HP es una multinacional PRIVADA, osea que esta por encima de la politica de colombia.

Mmm, pues si supieras lo que "intereses privados" han hecho por nuestra Colombia con ciertos amigos de extrema derecha :rolleyes:

Yo vivo en medellín, pero bogotá tiene muchas multinacionales operando allá y no creo que sea porque no tienen metro.

Pues de hecho Bogotá aporta alrededor del 50% de los impuestos nacionales y su economía es superior a paises como Uruguay que está entre los más avanzados de toda latinoamérica.
 
Que bien por mi ciudad :D

Ese sector de la U de A está quedando muy bacano, toda un área de investigación y dedicación al conocimiento.

Y para los que preguntan que por qué no en Bogotá, hombre yo pienso que son las polícias internas las que estimulan ó no el desarrollo de una región, Medellín ha trabajado muy duro en eso en los últimos años y ya se están empezando a cosechar resultados, fuertes inversiones en educación, en bibliotecas, en cultura de emprendimiento, etc.

Bogotá por el contrario ha tenido administraciones que poco ó nada han favorecido el emprendimiento y la cobertura en educación.

Ahí estriba la diferencia, no por que Bogotá sea la capital, ya las empresas se TIENEN que ir para allá, las empresas se van para las ciudades en las que se respire un mejor clima de desarrollo.
 
Pues de hecho Bogotá aporta alrededor del 50% de los impuestos nacionales y su economía es superior a ...
usted sabe que es centralismo ?
Ahí estriba la diferencia, no por que Bogotá sea la capital, ya las empresas se TIENEN que ir para allá, las empresas se van para las ciudades en las que se respire un mejor clima de desarrollo.
o adonde esta la materia prima,
o adonde esta el pùerto de exportacion
o adonde esta la mano de obra calificada
etc
hoy en dia NO HAY muchas razones para instalarse en bogota, sobretodo con los problemas de logistica de transporte que tiene el pais,
(lease: transporte en camiones que utilizan gasolina cada vez mas cara)
 
Bogotá por el contrario ha tenido administraciones que poco ó nada han favorecido el emprendimiento y la cobertura en educación.

Ahí estriba la diferencia, no por que Bogotá sea la capital, ya las empresas se TIENEN que ir para allá, las empresas se van para las ciudades en las que se respire un mejor clima de desarrollo.

Pese a lo negativo de las últimas dos alcaldias del Polo en Bogotá el tema de cobertura en educación ha mejorado bastante, obviamente para sectores mas necesitados que es donde mas hace falta. Por citar ejemplos la construcción de nuevos colegios, muy buenos de hecho en términos de infraestructura, la implementación de la gratituidad hasta grado 11, algunos colegios distritales ya son bilingües, entre otras cosas.

Ambas ciudades tienen mucho para ofrecer y que bien que Medellín haya sido escogida, igual si Bogotá hubiera sido escogida también sería bueno... lo rescatable es que es aquí en COLOMBIA
 

Los últimos temas