Histórica sanción en contra de Carlos Slim

Histórica sanción en contra de Carlos Slim


86053dae4419aa08b900211d9aeb08a1.jpg



El multimillonario Carlos Slim, catalogado por las listas de Forbes y de Bloomberg como el segundo hombre más rico del mundo —sólo superado por el genio del software Bill Gates, creador de Microsoft—, dueño de equipos de fútbol, de cadenas de retail, de medios de comunicación, de empresas de hidrocarburos y de la multinacional Claro, una de las reinas de las telecomunicaciones en América, tendría que abrir su gruesa billetera y girar un costoso cheque que bordea los US$31 millones para pagarle una sanción histórica al gobierno colombiano.

El monto, por la cantidad que representa, sería la multa más grande que se le impondría a una empresa de esta naturaleza en el país, tras concluirse que Comcel, ahora Claro, incurrió en una serie de movidas estratégicas que no eran acordes con la legislación nacional: prácticas de monopolio y abuso de su posición dominante en el mercado de la telefonía móvil celular, con una afectación directa sobre las empresas competidoras y, en segundo lugar, sobre los usuarios de este modelo de comunicación.

La investigación, adelantada por un extenso equipo de la Superintendencia Delegada para la Protección de la Competencia, perteneciente a la Superintendencia de Industria y Comercio, (SIC), reúne en un informe motivado de 176 páginas, con lujo de detalles, las pruebas suficientes con las que corroboran cómo Comcel obstruyó, por ejemplo, los procesos de portación de usuarios que querían abandonar su red y cambiarse a Movistar o Tigo. O, más grave aún, torpedeaba la apertura de bandas de los teléfonos, cuando estaban obligados a hacerlo.


Fuente:

http://www.elespectador.com/noticia...27999-historica-sancion-contra-de-carlos-slim
 
Que tal la perlita......... Pero los otros operadores no es que se queden muy atras de sus chanchullos, al final los pendejos del paseo siempre somos los usuarios....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues si esto llega a consumirse, y parte de esos 31 millones no se giran a nombre de los abogados.. consejo.... jueces.... y terminan bajando la multa a 1 millón pues estamos hablando de un ejemplo mundial, donde la corrupción no cabe.... bien por Colombia... y que esa platica se la inviertan a la tecnología para que mas colombianos puedan tener acceso a ella.
 
pues si esto llega a consumirse, y parte de esos 31 millones no se giran a nombre de los abogados.. consejo.... jueces.... y terminan bajando la multa a 1 millón pues estamos hablando de un ejemplo mundial, donde la corrupción no cabe.... bien por Colombia... y que esa platica se la inviertan a la tecnología para que mas colombianos puedan tener acceso a ella.

Si como no...........

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
El multimillonario Carlos Slim, catalogado por las listas de Forbes y de Bloomberg como el segundo hombre más rico del mundo —sólo superado por el genio del software Bill Gates, http://www.elespectador.com/noticia...27999-historica-sancion-contra-de-carlos-slim


No jodas que tan vieja es esta noticia. o que tan malo para investigar es "Edwin Bohorquez Aya" del Espectador.??

Segun Forbes Carlos Slim es el Hombre mas rico del mundo desde hace una cantidad de tiempo x encima de Bil Gates.

De entrada con ese dato ya no le creo nada de lo que dice esa noticia.

http://www.forbes.com/billionaires/
 
No jodas que tan vieja es esta noticia. o que tan malo para investigar es "Edwin Bohorquez Aya" del Espectador.??

Segun Forbes Carlos Slim es el Hombre mas rico del mundo desde hace una cantidad de tiempo x encima de Bil Gates.

De entrada con ese dato ya no le creo nada de lo que dice esa noticia.

http://www.forbes.com/billionaires/

Hace un mes cambió el panorama:

Bloomberg - Bill Gates Retakes World’s Richest Title From Carlos Slim (17/05/2013)
Bloomberg Billionaries - Today’s ranking of the world’s richest people (14/06/2013)
 
  • Me gusta
Reacciones: 24 personas
Y mientras pagan, se desquitan con los usuarios, bajando la velocidad de internet, cagar páginas como YouTube, Twitter, definitivamente Monopolio tenía que ser, y nosotros como usuarios dependientes, afrontamos las consecuencias...
 
Tengo entendido que si no pagan, ETB puede embargar todos los activos físicos de Claro.

No se si sea soñar pero capitalizar mil millones de dólares le haría bien al estado.
 
Y mientras pagan, se desquitan con los usuarios, bajando la velocidad de internet, cagar páginas como YouTube, Twitter, definitivamente Monopolio tenía que ser, y nosotros como usuarios dependientes, afrontamos las consecuencias...

En mi caso no,yo deje ser cliente de esa empresa hace rato,bueno claro ayer compre un equipo en preapgo un alcatel pop t en cual mas o menos equipo aguanta,pero eso si numero que mediero lo pasare a virgin mobile con esa empresa no quiero nada de planes.

Resto que se jodan, sigan ahí de burregos,claro/comcel les pasar una donación para q ayuden a pagar los 31 millones dolares..ahí perdonaran la crueldad.
 
No jodas que tan vieja es esta noticia. o que tan malo para investigar es "Edwin Bohorquez Aya" del Espectador.??

Segun Forbes Carlos Slim es el Hombre mas rico del mundo desde hace una cantidad de tiempo x encima de Bil Gates.

De entrada con ese dato ya no le creo nada de lo que dice esa noticia.

http://www.forbes.com/billionaires/
Actualícese hermano. Bill Gates retomó ese puesto hace un mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
No le creo ni m1erda a la dichosa investigacion adelantada por la superintendencia, claro tiene falencias grandes en los servicios fijos que los descubre cualquier usuario normal menos la superintendencia de m1erda.

Que gran multa, como quitarle 31 millones de pesos alguien que tiene 70 mil millones de pesos.

Para todos los que dicen que slim no paga permitanme informales que la justicia le permite a slim prolongar y apelar esos pagos lo cual crea cierta renuencia a tratar de multar a este señor ya que el siempre se va a resistir a capa y espada a pagar aunque sea lo mas minimo, resumen es culpa de la justicia no de slim.

Un cambio real para este pais seria migrar el manejo del mismo a mano de todos y como pues facil, una red social politica, donde todos los colombianos mayores de edad podamos votar, si no sobre todo, al menos sobre un 70% de todas las leyes. Que quieren privatizar une, facil pongamos eso a votacion de todos asi nos evitamos que milicom pueda sobornar a un pequeño grupo de persona y salirse con la suya como ya lo hizo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
poner a toda la gente a votar es una perdedera de tiempo, de pronto poner a votar a gente que tenga criterio y que no se compre con una ancheta podría funcionar.
En cuanto a la noticia que miren a ver como lo obligan a pagar US$31 millones, que lo manden a datacredito a ver :p
 
Por un lado que bien por la multa pero por otro, si es que paga, esa platica le llega de regalo a los lagartos del gobierno y los usuarios afectados no veremos nada bueno con eso.
 
si esa plata la paga bueno seria que la inviertan en mejorar las redes o masificar internet,
porque al parecer para el son multas simbolicas. y de plata nada.
 

Los últimos temas