hola como hago para cambiar de ip con internet de telmex

c@prirey

Lanero Reconocido
29 Oct 2008
150
lo que pasa es que asi desconecte el modem que me dieron la ip no se cambia queda la misma ya lo intente varias veces desconectando y dejando un tiempo para volverlo a conectar y nada que cambia ip, el modem que me dieron fue un scientific atlanta modelo dpc2203 gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar
 
Hay una forma de cambiar la IP y que por lo menos a mi no me ah fallado y es la siguiente:

1- Oprima en el boton inicio
2- Ejecutar
3- Se escribe dentro de la ventanita el comando "cmd" enter
4- Dentro de la ventana de DOS escribimos, ipconfig/release.
5- apagamos el modem, (no es necesario desenchufarlo ni reiniciar la pc), solo presionamos el boton que tiene arriba.
6- con el modem apagado escribimos el comando ipconfig/renew (tardara un poco pero esto asignara otra ip.
7 seguimos con el modem apagado y escribimos ipconfig/release
8- Ahora encendemos el modem y escribimos ipconfig/renew
veremos que tenemos un ip totalmente nuevo..
9- exit.
 
1. haz clic en inicio y después ejecutar
2. escribes ipconfig /release y enter o aceptar
3. en las conexiones de red vas a hacer clic en propiedades y despues doble clic en PROTOCOLO INTERNET (TCP/IP)
4. va a estar seleccionado Obtener una dirección IP automáticamente, Pero la vas a cambiar por Usar la siguiente dirección ip:
5. en los espacios vas a escribir lo siguiente
Dirección IP: 111.111.0.0
Mascara de subred: 255.0.0.0
El resto lo dejas en blanco
6. vas a hacer clic en aceptar y aceptar
7. vas a volver a abrir propiedades en la conexion de red y otra vez doble clic en PROTOCOLO INTERNET (TCP/IP)
8. Va a estar seleccionado "Usar la siguiente dirección ip:" con los datos que introdujiste, pero vas a volver a seleccionar "Obtener una dirección IP automáticamente"
9. Das clic en aceptar y aceptar Y YA tienes una nueva dirección ip.

Se ve como largo los pasos pero ya cuando lo sepas a hacer de memoria va a hacer mucho mas fácil.

Saludos.
 
lo que sucede es que muchas veces al reiniciar el modem telmex toma la misma ip, pero de todos modos es dinamica, reinicialo varias veces hasta que cambie

saludos!!!
 
@echo off
title IP por ari-slash@hotmail.com
ipconfig /release
netsh interface ip set address name="RED" source=static 1.2.3.1 255.0.0.0
netsh interface ip set address name="RED" source=dhcp
ipconfig /release
ipconfig /renew
exit

-------------------------------
esta me funciona de marravilla en windows xp, e igual que las posteadas aqui, pero cuando trato de utilizarla en windows vista no funciona.
creo que debe ser que los comandos no funcionan igual en vista que en xp...
de todos modos seria buena colocar una que funcione para Vista ya sea 32 y 64 bit.
 
Cambiar Ip En Telmex

en caso de utilizar esta opcion...solo tienen que crear un archivo .bat en el bloc de notas con las siguientes lineas, colocar donde esta RED El nombre de su conexion y despues ejecutar el .bat

@echo off
title IP por ari-slash@hotmail.com
ipconfig /release
netsh interface ip set address name="RED" source=static 1.2.3.1 255.0.0.0
netsh interface ip set address name="RED" source=dhcp
ipconfig /release
ipconfig /renew
exit

Nota: Solo Funciona Para Xp, y Cambiar el Nombre de su conexion a redes por "RED".
espero otras soluciones para vista
 
Bueno, he revisado este tema y lamento informarles que nada de lo que han escrito sirve, c@prirey fue claro en escribir que el modem es un scientific atlanta 2203, el cual ni siquiera tiene boton de apagado, lo se porque yo tengo ese aparato con telmex, y asi se apague todo el dia y se vuelva a encender sigue asignando la misma ip, sin decir que mientras el "modem" este apagado no hay servicio de telefono, bueno vamos al grano, yo le cambio la ip de una forma super facil, lo que tenemos que hacer es engañar al scientific atlanta haciendole creer que conectamos otro equipo, como:

1- con el scientific atlanta encendido, vamos a las conexiones de red, le das clik con el boton derecho y luego a "propiedades", en la pestaña "general", le das click en "configurar" a la tarjeta de red

2- vas a la pestaña "opciones avanzadas", en "prioridad" seleccionas "direccion de red", luego seleccionas la opcion de "valor" por definicion viene en "ausente"

3- ahora vamos a colocar una direccion fisica o mac address, recuerda que es una cifra en hexa de 12 digitos, para que no te confundas vas al cmd y mira cual es la que tiene la tarjeta, ejecutando el comando "ipconfig /all" en direccion fisica te va a salir algo asi : 00-11-09-0f-ae-a3 (esto es un ejemplo )

3- de nuevo en la configuracion, colocas en "valor" una mac address diferente a la que te dio en el cmd, pero similar, en este caso, cambia los dos ultimos digitos, en vez de a3, puede ser a4 , todo esto sin los guiones, luego le das aceptar,

4- despues de dar "aceptar", desconectale la corriente al scientific Atlanta y vuelvelo a conectar, recuerda que te quedas sin telefono, luego que todos los bombillitos del scientific atlanta se enciendan de nuevo (aproximadamente unos 50 seg) ya tienes telefono de nuevo y lo mas importante, por fin una ip diferente.

puedes repetir el paso cuantas veces quieras para cambiar la ip, solo recuerda que el valor maximo de dos digitos hexadecimales es FF

PD. los pasos estan diseñados para win xp.
 
yo uso un programita que se llama mac adress changer, que simula otra mac de la tarjeta de red. es portable además y se consigue por taringa si se quiere. funca de maravilla....
 
Gracias por el programa elzangano, ya lo probe, y funciona perfectamente, ahorra un par de segundos al procedimiento que publique anteriormente, aunque logicamente despues de ejecutar el programa tuve que continuar con el paso 4 que publiqué, para que telmex le asigne la nueva IP :)
 
Funciona muy bien

Hola amigos Laneros.
Probe los pasos que describieron para cambiar la mac de la tarjeta de red y funciona muy bien. Esto con los modem Scientific Atlanta de Telmex en Bogota.
 
Gracias a Adolfo3000 he probado lo ha escrito y me ha funcionado perfecto y eso que tengo windows vista Ultimate muchas gracias por compartir esta info:p
 
de nada metalg, yo en Bogotá tengo servicio con ETB y un modem que yo configure tipo Bridge lo cual me permite cambiar la ip en 5 segundos, pero en Villavicencio instale el servicio con Telmex, todo era nuevo, la tecnologia, el scientific atlanta, que aún no se si es un modem, etc, y fue muy molesto el no poder descargar practicamente nada el primer día, todo por que la ip no se me cambiaba, pero como ya ves era muy facil. :(

PD: para los que no conocen Colombia, Villavicencio es una pequeña ciudad a dos horas de Bogotá
 
red con router y modem dpc2203

de nada metalg, yo en Bogotá tengo servicio con ETB y un modem que yo configure tipo Bridge lo cual me permite cambiar la ip en 5 segundos, pero en Villavicencio instale el servicio con Telmex, todo era nuevo, la tecnologia, el scientific atlanta, que aún no se si es un modem, etc, y fue muy molesto el no poder descargar practicamente nada el primer día, todo por que la ip no se me cambiaba, pero como ya ves era muy facil. :(

PD: para los que no conocen Colombia, Villavicencio es una pequeña ciudad a dos horas de Bogotá


Hola adolfo3000 tengo una inquietud.. he tratado de conectar mis dos pc que tengo en la casa a mi conexion telmex mediante un router Dlink Dir-280, al tratar de configurar el router (conectandolo dirtectamente al modem dpc2203) me muetra Internet ONLINE, pero no me genera direcciones a ninguna máquina intento entrar en el modem y no me permite modificar ningun valor.

Es posible compartir esa conexion con este modem???
 
Con el programa que recomendo elzangano nisiquiera tuve que desconectar este aparato. Tengo el mismo Atlanta 2203 y con solo ejecutar el programa y cambiar el ultimo digito de la Mac Adrees se me cambio la IP, asi de facil. Terminaba en 7D y lo cambie por 7C. Muchas gracias al zangano por recomendar el programa y pues tambien a Adolfo3000 por haber colaborado en la aclaración del post.
 

Los últimos temas