HOLA vs OLA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy de acuerdo, si OLA (sin H) le hubiera ido mal no estarian peleando pero como dice el articulo "-la del exitoso operador de telefonía PSC-" no dirian nada
 
yo no sabia de la existencia de una empresa que se llamara HOLA y que estuviera en el campo de las telecomunicaciones, pues creo que parte y parte pueden tener razon, pero fuera de que Colombia Movil le estaba ofreciendo plata al son de nada HOLA se nego..me perdonan pero son unos ****...

No Groserias
 
Esta demanda no tiene cabida ya que OLA (aka colombia movil) registro sus marcas y productos a nivel internacional mientras que HOLA es algo asi como una cooperativa para montar locales de venta de llamadas y cafe internet...

en ultimas la palabra no es exactamente igual.

FInalmente no son competidores directos.

Puro escandalo para hacer publicidad


SI esto fuera en USA seguramente si le sacarian a OLA los 5000 millones pero aca hmmm se jodieron.
 
Yo mejor no digo nada, lo que podamos opinar aca es mera especulacion, mas bien esperemos a ver que pasa con el veredicto.
 
jejeje Lo más chistoso es dizque Competencia Desleal...... Acaso HOLA ofrece servicios de telefonía inalámbrica?
 
Ojala yo registrara un nombre y me saliera un gradulon como Ola con un nombre parecido .... ayyy que rico sería $$$$ !!!!
 
La gente aquí en colombia siempre intenta sacar tajada por donde pueden... Con una empresa grande como OLA, pues me vale nada... pero hay gente que quiere exprimir hasta a los más pobres, y eso si es lo que me la vuela!!!! :#$@(%$%(
 
Yo no conozco de leyes, pero me imagino hablando a mi profesor de espaÑol, diciéndome que como se me ocurre decir que HOLA es lo mismo que OLA...

Ninguna marca tiende a confundir a la otra... Ni que prestaran los mismos servicios o la imagen corporativa fuera muy similar....

Es verdad lo del nombre fonéticamente... Pero en eso si tendría que saber más o menos que dice la ley sobre eso...
 
Lo que pasa es que si vos ves Julian ..en el comercial de TV sale el pelaito diciendo Ola!! (Hola) ...igual el slogan dice Ola (saludo..)...y comunicate feliz ...

como confusio si o no? ...pero igual eso no es poblema mio...
 
maldita sea colombia es colombia y el "vivo" quiere sacar plata aprobechandose del "bobo" siempre , pues yo lo creo que OLa y Hola , se parezcan en nada, solo es el echo de la pronucnciacion , pero ni el logo , ni la escritura se parecen en cinco , lo que creo que Hola esta buscando la forma de ser socio o algo asi de esta compañia que esta prosperando muy rapido.
 
definitivamente no hay discusion porq para q haya violacion tendria q estar escrito exactamente igual, y ademas como dice mas arriba una empresa no se compara con la otra.
 
la cosa la pienso así de fácil:
yo no sabia de la existencia de una empresa que se llamara HOLA y que estuviera en el campo de las telecomunicaciones.

Ahora ya lo sabes... no les parece esta la mejor publicidad? no hay q ser un genio en leyes para imaginar q estos pobres de HOLA no le sacarán nada a OLA... pero la fama q ganan con la demanda no se las quita nadie... sea como sea ya HOLA ganó algo... FAMA!!
 
Eso es verdad... Yo antes no conocía nada de una tal HOLA... Almenos ya la conozco, aunque no piense nunca entrar a un local de ellos a hacer una llamada o a comprar una tarjeta para llamar de ellos.
 
La verdad yo si los conozco y hace mas de 2 años estan en el mercado, la estrategia de ellos aparte de tarjetas y cabinas telefonicas es brindar acceso a internet tambien.
 
Texto Originalmente Escrito por Dante
la cosa la pienso así de fácil:


Ahora ya lo sabes... no les parece esta la mejor publicidad? no hay q ser un genio en leyes para imaginar q estos pobres de HOLA no le sacarán nada a OLA... pero la fama q ganan con la demanda no se las quita nadie... sea como sea ya HOLA ganó algo... FAMA!!

Buen punto Dejame masticarlo :)
 
Me parece que ustedes están muy parcializados a OLA. HOLA se registro primero y el segmento de mercado es muy parecido aunque no sea el mismo, no se como esten diferenciadas las categorias, tampoco pueden ser servicios similares...la marca si es igual...La fonética de la palabra es la misma, aunque no se escriban igual...o que tal que alguien saliera vendiendo jugos KOK KOLA y no se pudiera demandar...para eso están las leyes...Puede que quieran sacar su tajada, eso no lo se, pero tienen razón...ellos sacaron la marca primero y OLA la está utilizando de manera muy similar...Eso ya lo resolveran los tribunales...Además por más que la hallan registrado internacionalmente deben pagar derechos si la marca ya está registrada en algún país donde quieran entrar a competir, si son del mismo tipo de servicio.
 
estoy de acuerdo con saj@, la empresa que registro primero su nombre debe tener derecho, es como proteger su identidad comercial. Que tal que vendieran botas de cuero marca NICE con un chulito y un logo "just du it"??? eso deberia ser demandable
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas