HomeLabs (laboratorios caseros de TI)

Pero creería que ese no te sirve. El EdgeRouter no tiene interfaz SC/APC (que yo sepa) entonces no serviría como ONT.
En su momento dejamos el de ETB como Bridge y este hacia toda la gestión de router creo que en el caso para movistar tocaría conseguir el nano G de ubiquiti y utilizar este router
 
En su momento dejamos el de ETB como Bridge y este hacia toda la gestión de router creo que en el caso para movistar tocaría conseguir el nano G de ubiquiti y utilizar este router

Como mencioné en páginas anteriores: no necesitas el de Ubiquiti. Con uno de Huawei te funciona. Yo tengo una ONT de Huawei y el resto de cosas como gateway, switch, APs son Ubiquiti Unifi (no tengo EdgeRouter)

Los de Huawei los consigues hasta en Mercadolibre localmente
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: argentinodj
En su momento dejamos el de ETB como Bridge y este hacia toda la gestión de router creo que en el caso para movistar tocaría conseguir el nano G de ubiquiti y utilizar este router
no necesariamente, amigo mio, se podria dejar de la misma forma que en ETB y como ud no contrato television, es mucho mas facil
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Pero creería que ese no te sirve. El EdgeRouter no tiene interfaz SC/APC (que yo sepa) entonces no serviría como ONT.
Yo estoy utilizando dos ONT de TPLink para ETB, un XR500v y un XC220-G3v y en ambos tengo varios problemas

1) Conecto bien a la OLT y levanto sesion PPPoE pero no me da navegacion a ningun equipo, solo el router mismo.

2) el IGMP se queda en V3 y ETB usa el v2 entonces la TV en vivo se cae a los 30 segundos, me conecto con Telnet o ssh y forzo a la v2 https://www.advenage.com/topics/change-IGMP-version-on-debian-linux pero no funciona y no tienen opcion web de modificar el IGMP

3) al hacer bridge de la VLAN correspondiente a un router ER605, la sesion PPPoE no levanta, da timeout


Ambos usan un Linux embebido, entonces tengo comandos como ip route y demas, pero la verdad veo bien las rutas.

Alguna idea?

mi plan B es revivir mi HP G8 con un modulo SFP para GPON, pero no quiero invertir mucho mas

1709071578636.png
 
  • Triste
Reacciones: diego950
Yo estoy utilizando dos ONT de TPLink para ETB, un XR500v y un XC220-G3v y en ambos tengo varios problemas

1) Conecto bien a la OLT y levanto sesion PPPoE pero no me da navegacion a ningun equipo, solo el router mismo.

2) el IGMP se queda en V3 y ETB usa el v2 entonces la TV en vivo se cae a los 30 segundos, me conecto con Telnet o ssh y forzo a la v2 https://www.advenage.com/topics/change-IGMP-version-on-debian-linux pero no funciona y no tienen opcion web de modificar el IGMP

3) al hacer bridge de la VLAN correspondiente a un router ER605, la sesion PPPoE no levanta, da timeout


Ambos usan un Linux embebido, entonces tengo comandos como ip route y demas, pero la verdad veo bien las rutas.

Alguna idea?

mi plan B es revivir mi HP G8 con un modulo SFP para GPON, pero no quiero invertir mucho mas

Ver el archivos adjunto 587998
Entre mis planes está probar un ONT standalone pero no lo he hecho por falta de tiempo y paciencia, en mi cabeza siempre ha estado la necesidad de contar con los parámetros LOID y SN. En su procedimiento los tuvo en cuenta?
 
Yo estoy utilizando dos ONT de TPLink para ETB, un XR500v y un XC220-G3v y en ambos tengo varios problemas

1) Conecto bien a la OLT y levanto sesion PPPoE pero no me da navegacion a ningun equipo, solo el router mismo.

2) el IGMP se queda en V3 y ETB usa el v2 entonces la TV en vivo se cae a los 30 segundos, me conecto con Telnet o ssh y forzo a la v2 https://www.advenage.com/topics/change-IGMP-version-on-debian-linux pero no funciona y no tienen opcion web de modificar el IGMP

3) al hacer bridge de la VLAN correspondiente a un router ER605, la sesion PPPoE no levanta, da timeout


Ambos usan un Linux embebido, entonces tengo comandos como ip route y demas, pero la verdad veo bien las rutas.

Alguna idea?

mi plan B es revivir mi HP G8 con un modulo SFP para GPON, pero no quiero invertir mucho mas

Ver el archivos adjunto 587998

Tengo cero conocimiento en como ETB maneja los parámetros de su red desafortunadamente.

Esa máscara de subred de dónde sale?
 
Entre mis planes está probar un ONT standalone pero no lo he hecho por falta de tiempo y paciencia, en mi cabeza siempre ha estado la necesidad de contar con los parámetros LOID y SN. En su procedimiento los tuvo en cuenta?
Si, hubo que clonar los de la ONT del ISP, tiene su truco con el HEX y la MAC de la interfaz PPPoE
 
Última edición:
Tengo cero conocimiento en como ETB maneja los parámetros de su red desafortunadamente.

Esa máscara de subred de dónde sale?
Pues el problema es el enrutador en si, ETB ya me da salida, pero el enrutador valga al rebundancia no enruta a pesar de tener las rutas configuradas, en estos dias conecto de nuevo y pongo una captura del ip route a ver si me falto algo.
 
Pues el problema es el enrutador en si, ETB ya me da salida, pero el enrutador valga al rebundancia no enruta a pesar de tener las rutas configuradas, en estos dias conecto de nuevo y pongo una captura del ip route a ver si me falto algo.

Si, esa sospecha también la tuve ayer. Puede ser un detalle en la interfaz LAN/WAN o inclusive algo mal en la propia LAN. Porque a nivel de la salida WAN hacia las OLT se ve bien?, creo
 
Buenas, estoy pensando comprarme una ONT Huawei de referencia EG8145V5. Se me hace que es "completico" para lo que tiene. Además de configurarle el VoIP con Hablaporinternet ¿Sí vale la pena este dispositivo?

1711579596853.png
 
Tengo cero conocimiento en como ETB maneja los parámetros de su red desafortunadamente.

Esa máscara de subred de dónde sale?
Por qué comprar un ont standalone, lo veo como un simple conversor.

Tengo un router neutro y dejé el de la operadora como ONT. Y el repetidor de la operadora también lo conecté al nuevo.
 
Por qué comprar un ont standalone, lo veo como un simple conversor.

Tengo un router neutro y dejé el de la operadora como ONT. Y el repetidor de la operadora también lo conecté al nuevo.
Yo lo veo asi:

1) Ahorro de energia, por mas insignificante que sea el consumo, tener dos dispositivos haciendo la tarea que podria hacer uno al largo plazo suma

2) Gestion, en lo personal me da fastidio todo el lio que es necesario hasta para configurar una DMZ o activar el UPnP, ya el modo Bridge no funciona por ejemplo en ETB.

3) Seguridad, que el ISP tenga acceso a mi red local en caso de usar el ONT como Router, nunca ha sido buena idea. ademas de temas de firmware, actualizaciones, aunque esto es muy dependente de fabricante.

Yo sigo empeñado en poner Mi propia ONT TPLink, poder controlar mi red, no depender del ISP, y no tener doble dispositivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: azul1946
Bueno, tres años después, ya puedo decir que este proyecto ya está "prácticamente terminado".
Sin entender casi nada de lo que dice, admiro mucho la estética y lo felicito por el resultado del proyecto. Dan ganas de aprender.
Yo lo veo asi:

1) Ahorro de energia, por mas insignificante que sea el consumo, tener dos dispositivos haciendo la tarea que podria hacer uno al largo plazo suma

2) Gestion, en lo personal me da fastidio todo el lio que es necesario hasta para configurar una DMZ o activar el UPnP, ya el modo Bridge no funciona por ejemplo en ETB.

3) Seguridad, que el ISP tenga acceso a mi red local en caso de usar el ONT como Router, nunca ha sido buena idea. ademas de temas de firmware, actualizaciones, aunque esto es muy dependente de fabricante.

Yo sigo empeñado en poner Mi propia ONT TPLink, poder controlar mi red, no depender del ISP, y no tener doble dispositivo.
Yo llegué a este hilo justamente por este mismo pensamiento y me quedé leyéndolo durante más de una hora sin entender casi nada de lo que decían Jajajaja
Realmente me preocupa un poco ver que, al parecer, se requiere más conocimiento técnico del que tengo, y si me gustaría conseguir este mismo resultado (aunque en mi caso con Movistar)
 
Yo lo veo asi:

1) Ahorro de energia, por mas insignificante que sea el consumo, tener dos dispositivos haciendo la tarea que podria hacer uno al largo plazo suma

2) Gestion, en lo personal me da fastidio todo el lio que es necesario hasta para configurar una DMZ o activar el UPnP, ya el modo Bridge no funciona por ejemplo en ETB.

3) Seguridad, que el ISP tenga acceso a mi red local en caso de usar el ONT como Router, nunca ha sido buena idea. ademas de temas de firmware, actualizaciones, aunque esto es muy dependente de fabricante.

Yo sigo empeñado en poner Mi propia ONT TPLink, poder controlar mi red, no depender del ISP, y no tener doble dispositivo.
Yo no encontré un router que trajera ONT, tuviera buenas presentaciones y se ajustara a mi presupuesto.
 
Yo no encontré un router que trajera ONT, tuviera buenas presentaciones y se ajustara a mi presupuesto.
He estado investigando mucho y está complejo el tema, por ahora las opciones que veo son:

TP-Link XC220-G3V: Lo bueno es que se consigue en Colombia, tiene capacidad de Mesh y trae puertos para VOIP y varios puertos LAN.
Lo malo: Se queda en WiFi 5

TP-Link XX800v: Lo bueno es que tiene WiFi6, también comparte la capacidad Mesh y los puertos del anterior
Lo malo: No lo encuentro en Colombia y es más costoso.

UFiber NanoG: Este es un GPON CPE, que sale mejor traer por casillero. El tema es que necesitaría un router aparte, lo que aumenta los costos.

UFiber WiFi 6: Igual que el anterior, aunque este no requeriría un router adicional, ya que este si tiene soporte para WiFi6.

Con todos estos me tiene pensativo la compatibilidad con el OLT de Movistar o Tigo, que creo que son los operadores que más me llaman la atención (Claro me parece bueno pero el tema del NAT me aleja) y el tema de configurar la TV y el teléfono.

Está interesante la investigación Jaja
 
He estado investigando mucho y está complejo el tema, por ahora las opciones que veo son:

TP-Link XC220-G3V: Lo bueno es que se consigue en Colombia, tiene capacidad de Mesh y trae puertos para VOIP y varios puertos LAN.
Lo malo: Se queda en WiFi 5

TP-Link XX800v: Lo bueno es que tiene WiFi6, también comparte la capacidad Mesh y los puertos del anterior
Lo malo: No lo encuentro en Colombia y es más costoso.

UFiber NanoG: Este es un GPON CPE, que sale mejor traer por casillero. El tema es que necesitaría un router aparte, lo que aumenta los costos.

UFiber WiFi 6: Igual que el anterior, aunque este no requeriría un router adicional, ya que este si tiene soporte para WiFi6.

Con todos estos me tiene pensativo la compatibilidad con el OLT de Movistar o Tigo, que creo que son los operadores que más me llaman la atención (Claro me parece bueno pero el tema del NAT me aleja) y el tema de configurar la TV y el teléfono.

Está interesante la investigación Jaja

No hay necesidad de eso. Por 15 dólares en Aliexpress solucionas con la Huawei HG8310m que es compatible con Movistar (lo sé porque tengo una de repuesto):
https://www.aliexpress.com/item/1005006661003272.html

O si tienes un poco mejor presupuesto ($150.000 COP) puedes comprar la Huawei HG8546m aquí en Colombia en mercadolibre:
https://sagi8412536.mercadoshops.com.co/MCO-848874171-onu-ont-xpon-hg8546m-5dbi-_JM

La cual también funciona con Movistar. Esta última tiene Wifi pero es basura, yo simplemente le apago el radio Wifi para minimizar interferencias con mis puntos de acceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: azul1946 y serankua
He estado investigando mucho y está complejo el tema, por ahora las opciones que veo son:

TP-Link XC220-G3V: Lo bueno es que se consigue en Colombia, tiene capacidad de Mesh y trae puertos para VOIP y varios puertos LAN.
Lo malo: Se queda en WiFi 5

TP-Link XX800v: Lo bueno es que tiene WiFi6, también comparte la capacidad Mesh y los puertos del anterior
Lo malo: No lo encuentro en Colombia y es más costoso.

UFiber NanoG: Este es un GPON CPE, que sale mejor traer por casillero. El tema es que necesitaría un router aparte, lo que aumenta los costos.

UFiber WiFi 6: Igual que el anterior, aunque este no requeriría un router adicional, ya que este si tiene soporte para WiFi6.

Con todos estos me tiene pensativo la compatibilidad con el OLT de Movistar o Tigo, que creo que son los operadores que más me llaman la atención (Claro me parece bueno pero el tema del NAT me aleja) y el tema de configurar la TV y el teléfono.

Está interesante la investigación Jaja
Justo me puse a investigar un poco y el tema de la compatibilidad es bastante crítico. La verdad nunca había pensado en eso, hasta hoy que vi un vídeo donde lo mencionaron, pero es de España entonces mencionan Movistar España, y quien sabe si los otl de acá sean iguales a los de allá. En este hilo se han mencionado algunos ONT que se usan con Movistar, no sé si con Tigo también, pero no recuerdo ninguno que estuviera integrado al router, pero al menos puedes guiarte un poco respecto a la compatibilidad.


En mi caso, para el tema de privacidad configurare una VPN a nivel del router mientras me decido a cambiar el ONT.
 

Los últimos temas