HTC ONE es destripado por IFIXIT. La calificación: 1

Desmontando-HTC-One-iFixit-500x289.jpg

iFixit otroga un 1 sobre 10 a la reparabilidad del HTC One, lo que supone la máxima dificultad en reparabilidad...

A muchos nos gusta ver las tripas de nuestros gadgets, pero arriesgarse a abrirlos por nosotros mismos es un riesgo difícil de asumir. Por ello, los chicos de iFixit lo hacen por nosotros, para mostrarnos cómo son los componentes electrónicos que dan vida a nuestros dispositivos, y, sobre todo, lo fácil o difícil que resulta repararlos. Ahora le ha llegado el turno al HTC One, uno de los smartphones más atractivos del año.
Tecno-cirugía de alto nivel

A pocos días del lanzamiento en España del HTC One, iFixit nos muestra su interior, en un proceso de despiece que, según comentan, es de los más complicados que podemos encontrar. Entendámonos, abrir el smartphone no es difícil (si lo tiras al suelo con la fuerza suficiente, se abrirá…), pero llegar a manipular su interior sin romper, deformar, o deteriorar alguna parte del terminal, es algo mucho más complicado.

Fuente

Despiece HTC One, iFixit
Despiece-HTC-One-iFixit-500x375.jpg


Chasis unibody, una pesadilla de reparación

Si bien al inicio parece fácil retirar su magnífica pantalla de 4’7 pulgadas con resolución Full HD, sin más que usar una ventosa y algo de calor, resulta que para acceder a la conexión del display (y poder separarla totalmente del HTC One) hay que desmontar prácticamente entero el smartphone. Estamos hablando de un móvil con estructura unibody de aluminio, en el que no observamos ningún tornillo exterior que pueda facilitarnos la tarea. Y de hecho, esta tarea es tan complicada que los chicos de iFixit dudan que pueda hacerse sin dañar la parte trasera ligeramente.

Llegar a su batería de 2.300 mAh tampoco es tarea fácil. Para ello, es necesario retirar la placa base, que a su vez viene flanqueada por placas de cobre. Superado ese paso, el resto del proceso de desmontaje es algo más sencillo. Así, podemos encontrar las cámaras, los altavoces con tecnología Beats Audio, el procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quad-Core a 1.7 GHz, la memoria interna de 32 GB, los 2 GB de memoria RAM, etc.

Placa base HTC One, iFixit
Placa-base-HTC-One-iFixit-500x285.jpg


Veredicto: intenta no romperlo

Uno de los problemas más habituales de los smartphones es la rotura de su pantalla. Y, en el caso del HTC One, esa avería se convierte en un suplicio, ya que para poder cambiar la pantalla tendremos que desmontar el terminal y separarlo por completo de su chasis, lo cual no es tarea fácil. Tal es la dificultad de poder reparar el HTC One, que iFixit le da una puntuación de 1 sobre 10, en su escala de “reparabilidad”, en la que el 10 es la máxima facilidad de reparación.

Esto se traduce en una frase: ten cuidado con tu HTC One, porque si se te rompe, la reparación te puede salir muy cara. De hecho, en un terminal como éste, no es mala idea adquirir un seguro que nos dé cierta tranquilidad en caso de que el smartphone se dañe. En cualquier caso, y como consecuencia directa de su sólida estructura de aluminio unibody, el HTC One debería ser más resistente que otros terminales, aunque todos podemos imaginarnos la pantalla rota del teléfono tras una mala caída… qué dolor.

Fuente
 
Hay que ser muy de malas para dañarlo de tal forma que toque destaparlo.
Este es tremendo celular, con un buen TPU se tiene para rato.
 
El título de la noticia se presta para interpretaciones incorrectas. Por el título pensé que se trataba de un equipo de pésima calidad o algo parecido.

Me gustaría este equipo pero en versión dual-SIM compatible en Colombia.
 
Muy malo eso, con todas las veces que le toca abrir a uno el teléfono en un día! </sarcasm>
 
El título de la noticia se presta para interpretaciones incorrectas. Por el título pensé que se trataba de un equipo de pésima calidad o algo parecido.

Me gustaría este equipo pero en versión dual-SIM compatible en Colombia.

A no ****** y no se te ofrece una limonada de mango?

Este cel es una berraquera, me está haciendo ojitos... Vamos a ver si le meto la prima a un aparatico de esos.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
A no ****************** y no se te ofrece una limonada de mango?

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

HTC ya ha fabricado celulares dual-SIM, pero ninguno compatible con las redes 3G colombianas. Así que no es mucho pedir. Pudo Sony, pudo Samsung, pudo LG, ¿y HTC no va a poder?
 
El título de la noticia se presta para interpretaciones incorrectas. Por el título pensé que se trataba de un equipo de pésima calidad o algo parecido.

Las calificaciones de iFixit siempre son de reparabilidad. Ellos no se concentran en otros aspectos.
 
Si no se puede reparar, seguramente es porque no es necesario.

Me imagino que no es la misma basura plástica a la que nos tiene acostumbrado Samsung, LG, Asus, HP y etc... que tiene sus ya conocidos bugs de fábrica con pantallas desajustadas, chips que se tuestan, baterías que explotan y un sin número de m@ricadas que pueden fastidiar la experiencia de cualquier usuario.

Para más info buscar problemas de algún dispositivo en xdadev o htcmania y etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No sé la razón por la que muchos se pusieron a la defensiva con la noticia. Ahí no dice que sea necesario destaparlo todos los días o que sea una basura que requiera destaparla cada vez que presente un fallo. Lo que se califica es la facilidad para abrirlo cuando se requiera, no su calidad. Es algo que se interpreta tan sencillo como: Se me cayó el celular y corrí la mala suerte de que se me rompió el display ¿y ahora cómo lo reemplazo?

[...] resulta que para acceder a la conexión del display (y poder separarla totalmente del HTC One) hay que desmontar prácticamente entero el smartphone.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
No sé la razón por la que muchos se pusieron a la defensiva con la noticia. Ahí no dice que sea necesario destaparlo todos los días o que sea una basura que requiera destaparla cada vez que presente un fallo. Lo que se califica es la facilidad para abrirlo cuando se requiera, no su calidad. Es algo que se interpreta tan sencillo como: Se me cayó el celular y corrí la mala suerte de que se me rompió el display ¿y ahora cómo lo reemplazo?


Pq la noticia tambien esta escrita como a la defensiva

"[...] RESULTA que para acceder a la conexión del display (y poder separarla totalmente del HTC One) hay que desmontar prácticamente entero el smartphone.
..."
 
No sé la razón por la que muchos se pusieron a la defensiva con la noticia. Ahí no dice que sea necesario destaparlo todos los días o que sea una basura que requiera destaparla cada vez que presente un fallo. Lo que se califica es la facilidad para abrirlo cuando se requiera, no su calidad. Es algo que se interpreta tan sencillo como: Se me cayó el celular y corrí la mala suerte de que se me rompió el display ¿y ahora cómo lo reemplazo?

Exacto. esto quiere decir, que por mucho que usted consiga el display barato online, no cualquier tecnico de barrio lo destapa y se lo cambia por 20 o 30 mil pesos.

POr ejemplo. el Samsung Galaxy S3 tiene una pesima carcasa que se va pelando con el timepo. eso lo entiendo. pero tambine entiendo que casi un año despues de comprarlo, compre en 25 dolares la carcasa completa, y fue sencillo cambiarlo de color y dejarlo en estado nuevo, listo para seguir la batalla. asunto no tan sencillo en el HTC.

el telefono es para chorrearse las babas, y estuve a punto de comprarlo en preventa a traves de ebay, pero el pobre desempeño de la camara en general y su corta autonomia me hicieron desistir, y quede en ascuas sin saber que smartphone comprar ahora:

Sony Xperia Z, mala camara y no me gusta el diseño
GAlaxy S4, ya estan portando casi todas las mejoras de software al S3, por llo que no veo la necesidad de comprarlo.
Me suena el LG Optomus G Pro, o esperare el Note III. o quizas el Lumia 928.

en fin. esto es tan solo una calificación de que tan facil es reparar un telefono. y este es de los dificiles junto con los ipads... pero no por eso dejan de ser buenos aparatos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
de hecho siempre ha sido asi, los moviles de HTC son casi irreparables desde hace ya bastante tiempo, es el mas grande punto en contra que tiene este fabricante, cosa contraria a muchos otros, abrir un Htc es como despedirse de el, ventaja para el fabricante y terrible desventaja para nosotros
 
umm esta bien jodido arreglar ese telefono, por lo regular casi siempre se daña el displey por golpe y ese viene completo displey y touchscreen completo, o la tarjeta donde viene colocada la camara, caso tal toca es cambiarla completa, lo unico k veo facil de arreglar es el conector de carga y el microfono puesto k vienen en una sola pieza, pero segun bien dificil abrir el telefono sin dañar la carcaza, este se parece como los ipod touch si le pasa algo a la mainboard compre otro... :muerto:
 
A mi me han dicho que ese gorilla glass aguanta de todo.. si se le cae el celular a uno y tiene ese tipo de tecnologia y aun asi se le quiebra la pantalla, yo opino que lo mejor es no salir a la calle porque quien sabe que mas le pueda suceder...

Ademas esos equipos htc son muy buenos, o por lo menos en mi experiencia... lo unico malo que tenian ya lo solucionaron y era ese windows mobile y eso que en htc lo mejoraron resto con esa interfaz sense que me parece lo mejor..!!
 

Los últimos temas