[Humor Gráfico] Adjunta aquí tu imagen graciosa


JIF.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
Así es, esos tb. Pero creo que los que más usa ese calificativo son los vendedores, esos manes le dicen doctor a cualquiera para qu se sienta importante y les compren algo XDDDD

Ese es uno de los problema de nuestro país, se le llama Doctor a cualquier hpt...mientras que en otros paises dicho calificativo solo es para personas que de verdad han hecho y terminado su Doctorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Y los medicos que, todos convencidos los muy...
Pero es que en el caso de los médicos la RAE lo acepta como un sinónimo.

Yo trabajo en un escenario donde todos a todos les llaman 'doctores', generalmente por lambonería, pero yo no le llamo así a nadie a menos que si haya obtenido ese título, y no aplica el "lambonis causa", las veces que me han preguntado digamos compañeros porqué?, es porque en mi familia si hay varios doctores de distintas ramas del conocimiento y yo observé de cerca el proceso de 'doctorización' de un par de ellos, y me di cuenta que realmente es algo que es para un grupo muy reducido de personas, digamos que hasta la maestría uno le puede pagar a alguien por el proyecto de investigación, pero para la tesis doctoral si se requiere una genialidad de otro nivel, tras de que muy poca gente se mete a hacer doctorado, un porcentaje pequeño de esa gente lo termina exitosamente.

La directora de programa es un caso, hizo en Col su pregrado, maestría, fue a españa a hacer el doctorado y se vino, pero jamás lo culminó, igual los lambones le llaman doctora, pero llegó uno nuevo que si tiene doctorado en el país y cambiaron puestos (Petro es otro caso).

Lo otro es que uno le llama así a alguien, en ciertos escenarios, y ya es como dando la imagen que usted es menor cosa, es como un gesto de subordinación, como el campecino con el sumercé, palabra que viene del su merced usada en la antiguedad en la era feudal.

Por cierto el documento del periódico es un plagio de un artículo que leí hace un tiempo no sé si en Internet, pero lo leí hace tiempo en otro formato.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y cesarkpt