"I2C" y "serial I2C"

eduardo_cmsv

Lanero Reconocido
5 Jul 2004
123
estoy desarrollando una interfaz y para ello busco elementos de gama alta, y estaba buscando en la pagina de la TI (Texas Instrument), pero algo me llamo la atención y me genero una gran duda:

¿¿¿cual es la diferencia entre "I2C" y "serial I2C"???

la duda surge al realizar un filtro a los ADC's y DAC's y en la comunicación me aparecen esas dos opciones....

ahora bien, estoy pensando en desarrollar la interfaz con un PIC18F4550, y no se si compro un ADC con "serial I2C" o con simplemente "I2C" funcionará??
 
Buen dia,

La curiosidad me mato y revise en TI el lugar de los ADC´s y DAC´s donde encontraste el aspecto que llamó tu atención (vease aqui)...

El I2C es en escencia un protocolo serial, por tanto en la pregunta que planteas, ambas cosas son iguales.

Lo que sucede es que en la tabla de selección de producto, encuentras dispositivos con interfaces:
  • Seriales
  • I2C
  • SPI

La interface serial se refiere a la comunicación serial estandar (basada en RS232, la que utilizan las UART de los uC).

Para tu aplicación, te recomendaria trabajar con SPI, en vez de I2C (o serial I2C que es lo mismo), pero es cuestión de gustos... si te interesa cuentanos un poco de tu proyecto, para enriquecer el foro de electrónica.

Saludos
 
gracias por aclarar que en este caso "I2C" y "serial I2C" se trata de lo mismo.....

te cuento que lo que quiero hacer es una interfaz de control y monitoreo de un equipo industrial, por lo que requiero de:

8 entradas analogicas de baja resolución (8 bits)
12 entradas analogicas de alta resolución (12 bits MINIMO)
6 salidas analogicas de alta resolución (12 bits MINIMO)

por eso estaba pensando usar el pic18f4550 para comunicarme via USB, y a la vez usar el ADC del pic para las entradas de baja resolución; a demás de usar el DAC7574 para las salidas de alta resolucion y el ADS1015 para las entradas de alta resolución.

como el DAC7574 y el ADS1015 son cuadruples, necesito 2 y 3 de ellos (respectivamente) y todos colgados a un mismo bus I2C..... se de que hay integrados que de un solo tienen los 12 adc´s y/o mas de 6 dac´s, pero el empaquetado de éstos se vuelve un problema para mi.
 
Buen dia,

Pensando un poco en las características de tu proyecto, veo que tienes bastante interacción con señales analógicas, y no se si un solo procesador de 8 bits te permita el control de tantas señales (26 señales) a una frecuencia de muestreo decente. No digo que no se pueda, pero creo que se podria considerar distribuir un poco la carga de procesamiento...

En mi humilde opinión, el procesador de 8 bits que tienes, tendría bastante trabajo solamente con las 8 entradas de baja resolución, y al manejar las entradas de alta resolución con un ADC integrado (o varios) aun necesitarias capacidad de procesamiento...

Has considerado manejar las entradas de alta resolución con un DSP (Digital Signal Processor) ?? Los más básicos incluyen ADC's de 12 bits con hasta 16 entradas, una velocidad de procesamiento mucho más alta (cercada a los 120-150MHz) y módulos más acordes al procesamiento de señales; la interacción entre procesadores sería más sencilla y tu manejo de las salidas sería mas eficiente (Incluso podrias buscar un DSP con modulos PWM, para manejar tus salidas)...

Sea lo que sea que vayas diseñando, no estaría mal que nos cuentes un poco de tu proyecto; se ve muy interesante y de alta calidad.

Saludos
 
jaja... comprendo perfectamente tu argumento y estoy consciente que un DSP o un DSPIC me serviría mejor para aplicaciones de alta tasa de muestreo o de procesamiento de señales..... pero mi proyecto no necesita tanto, con unas 20 o 10 muestras por segundo serán más que suficientes para mi proyecto.

si quieres mas inf detallada de lo que quiero hacer, te la puedo mandar por correo.
 
Buen día,

Es una tasa de muestreo realmente baja, siendo así si se puede considerar manejar todo con el PIC...

En cuanto a lo del proyecto, lo mencionaba por que estoy haciendo un esfuerzo por mejorar un poco el foro de electrónica en laneros, y sería interesante logralo en parte compartiendo información de utilidad para estudiantes de electrónica o similares...

La idea es que, en la medida en que te sea posible, nos pudieras compartir un poco de tu proyecto (yo estoy recopilando un par que hice en la universidad para compartirlos) y ayudar en esta noble causa...

Saludos
 

Los últimos temas